You are on page 1of 19

La habitacin de los Sueos

Annimo

La habitacin de los sueos:

PROLOGO:

Esta historia no se desarrolla en ningun espacio-tiempo, no es una historia que transcurra en ninguna fecha en particular, el argumento puede ocurrir en 1979, o en 2014, o cuando al lector se le ocurra. Lo nico que puedo asegurar es que esta historia empez el da que Martn, el protagonista de esta historia se despierta en su casa.

CAPITULO 1

Como todas las maanas me dispona a prepararme para ir al instituto, estabamos ya en el segundo trimestre y cursaba 3 de la ESO, mis notas eran bastante buenas, aunque no destacaba demasiado. Eso s, estaba seguro de que me esforzaba a la hora del estudio y de hacer las tareas. Eran las 7:30 y el despertador ya estaba sonando, antes de aquel molesto aparato siguiera pitando decid apretar el boton que ponia "off" y levantarme, la verdad que la noche anterior me habia acostado a las 22.30 con lo que tampoco es que tuviera mucho sueo.

Hice la cama como todos los das, me puse la ropa y baj a toda prisa a por el desayuno. Normalmente desayunaba la leche y las galletas, pero esa maana mi madre habia hecho gofres para desayunar, con lo que estaba muy contento. Despues de desayunar fui a preparar la cartera y en ese momento ocurri mi primera desgracia del dia. Mir la agenda para saber que asignaturas teniamos ese dia y...no me d cuenta de que ese da habia examen de Ingles. A toda prisa intent inventarme alguna excusa para no tener que ir al instituto ese dia: Tos, dolor de cabeza, decir que no podia andar....pero nada, era demasiado tarde y no poda hacer nada, solamente enfrentarme a mi fatal destino. Lleg la hora de la muerte, las 8.30 de aquel martes, y a primera hora era el examen. Quizas tenia suerte y sabia algo, aunque fuera el apartado que ponia "Name", pero nada...no entendia nada, me preguntaban como se deca banco en ingles, y puse "bank", luego me enter que se refera al banco de sentarse, no al del dinero. Mi maestra se ro de mi error y sorprendida me dijo que por esta vez no iba a llamar a mis padres por tan mala nota, aunque me advirti de que no iba a dejar pasar ninguna mas. Las dems clases se desarrollaron con relativa calma, quizs en msica fue donde mas me olvid de mi error de la primera hora al tocar toda la clase los instrumentos, pero aun as una voz me deca que aquel fallo no poda ser bueno. Lleg la hora del almuerzo y abr mi bocadillo de choped(embutido al que trato como sucedaneo de jamn york) y empec a comer, de repente se acerc Lucas, mi mejor

amigo preguntandome si queria jugar con l y los demas compaeros de clase al ftbol. Yo dije que si, aunque tampoco es que me agradara mucho ese deporte de baln en el que solo haba que colar un esfrico entre los tres palos. Aunque quizs esto de jugar al ftbol lo hiciera por impresionar a Lucia, ella era mi compaera de clase durante muchos aos y la verdad es que senta amor hacia ella, aunque era como si yo no existiese para ella, es ms la ltima vez que me habl creo que fu para preguntarme si tena los deberes de Matemticas, yo se los dej pero no me los devolvi a tiempo y cuando el maestro pas lista para preguntar por los deberes no le pude ensear nada. Aun as ella me gustaba, y si tena que jugar a ese deporte de tontos pues nada... Como no corra mucho y me cansaba demasiado pronto decid ponerme de portero, la verdad que siempre he tenido bastantes reflejos, sobretodo cuando Spike, mi perro intenta robarme los Sandwiches de mortadela. Lorenzo era el compaero con mas calidad de mi clase, tenia incluso ofertas para jugar profesionalmente al ftbol y por desgracia...iba en mi equipo. Pero bueno, aun as estaba haciendo un buen partido, e incluso mi equipo iba ganando!, pero bueno...nada es para siempre y Lorenzo rob el baln se regateo a 3 compaeros de mi equipo y antes de que pudiera reaccionar ya estaba el baln dentro de mi porteria y yo en el suelo llorando por un balonazo en la cara. Para colmo Lucia se ri de mi y mis compaeros parecan mas preocupados de saber que zapatillas gastaba Lorenzo antes de saber como estaba.

Solo Lucas, mi mejor amigo se preocup por mi y me dijo que mis compaeros eran todos unos "cabeza-cuadradas" que con ver a alguien que sepa hablar chino ya le consideran "su dios", y me dijo que me acompaara a enferemeria ya que tena una herida en la rodilla y se me poda infectar. Mientras ibamos a que me sanaran aquella herida me pregunt que por qu estaba jugando al ftbol con ellos si no me gustaba el ftbol, al principio me qued callado, pero al final confes que lo haca por impresionarle a ella, a Luca. De repente Lucas se qued callado,mudo,como si hubiera visto al director del instituto mientras haca una gamberrada, lo nico que sali de la boca de mi mejor amigo fu un timido "pues vale..." y yo no saba como reaccionar. Aun as le pregunt cual era el motivo de tal reaccin y el solo me dijo que le siguiera un momento, y me llev a la biblioteca. Ahi vi las figuras de dos personas juntas abrazadas juntas mientras estudiaban...y yo mismo intent auto-convencerme de que no eran ellos, de que no eran Lucia y Lorenzo, pero un "Que haces aqui pringao?" salido de la boca de Lorenzo me hizo ver que si...que era verdad, mis peores pensamientos se hacan realidad y Lucia, la persona por la cual habia estado haciendo el imbecil en el patio jugando al ftbol estaba saliendo con Lorenzo, el chulillo del instituto. As se podra decir que acab uno de los das mas lamentables de mis 14 aos de existencia. Llegu a mi casa, y la verdad es que no me apeteca hacer nada, no me apeteca comer, ni dormir, ni hablar con mi perro...solo me apeteca mandar a la "m...." el mundo en si y a todo el mundo que en l habitaba.

Por la tard sal a dar una vuelta con mi amigo Lucas, pero bueno...la verdad es sinceramente no tenia muchas ganas de andar ni de hablar, ni de nada. Solamente deseaba que Lorenzo y Luca se fueran de mi vida, que por fin encontrara a alguien que me entendiera, pero saba la dificultad que esto conllevaba y perd toda esperanza de encontrar a aquella persona.

CAPTULO 2

Llegu a mi casa a las 8 de la tarde, hora poco habitual para que est en mi casa, mi madre asombraba me daba la enhorabuena de que no estuviera deambulando por toda la ciudad hasta altas horas de la noche igual que haca todos los das. No es que tuviera mucho apetito pero a regaadientes me com las dos salchichas que mi madre me haba preparado para la cena, se qued boquiabierta de ver que rechazaba el helado que ella siempre me ofreca de postre despues de cenar, pero es que ni aunque me ofreciesen ir a un mundo lleno de helado,gominolas y caramelos quisiera ir...solo quera evadirme de este patetico lugar al que llamamos mundo durante ese momento. Me dispuse a ir a la cama a domir, pero de repente vi que estaban haciendo una serie de animacin en televisin, "American Dad" creo que era, e intentando pasar mis penas de

ese da riendome un poco me dispuse a ver la serie hasta altas horas de la noche. Eran las 00.30 y acababa de terminar el programa, asi que me fui a la cama, de todas formas mi madre ya estaba de pie gritandome diciendo que era demasiado tarde y que estaba alterando mis bioritmos, asi que asintiendolo todo con la cabeza me fu a dormir. Llegu a mi habitacin y me puse aquel pijama de Spiderman que me compr mi madre en el mercadillo la semana pasada, ola un poco a Chino, imagino que esto demostraba la "gran" calidad del producto. Me lav los dientes y como todas las noches me fu a la ventana a mirar las estrellas, y en ese momento pens que ojal una estrella me llevara con ella al cielo, a ver el mundo entero, a conocer ciudades,rios, y montaas. A sabiendas que todo aquello era imposible, me fui a domir, lo que no me imaginaba es que esa noche fuera a ser una de las mas hermosas de mi existencia... Cerr los ojos y mientras intentaba cojer el sueo empec a pensar en el mundo perfecto, sin nadie...incluso sin Lucas, mi mejor amigo, un mundo mgico aun por descubir... Antes de darme cuenta estaba en mi cama, imaginaba que habia pasado ya la noche, aunque la verdad es que fueron 8 horas un poco cortas. No me son el despertador pero an as mi madre a toda prisa me habia dicho que tena una noticia muy importante que contarme, que bajara a toda prisa a la cocina para hablar conmigo. Me puse mi camiseta favorita del "Bart Simpson" y baj a la velocidad de la luz a la cocina.

Ahi observ atnito la figura de mi padre, que a esta hora debera estar trabajando, lo que no me esperaba era lo que me iba a decir. - Hijo, he encontrado trabajo en una nueva empresa de telefona en EE.UU, as que puedes elegir entre, quedarte aqu con tus abuelos haciendo lo mismo que hasta ahora y sin nosotros, o venirte conmigo y con tu madre a Amrica a una nueva vida. Aquellas palabras de nueva vida y Amrica parecan como si mi padre me hubiera escuchado anoche, era como si "algo" me hubiese concedido lo que quera, un viaje hacia una ciudad sin Lorenzo, sin Lucas, sin Lucia...era "La nueva vida de Martn" , ya no sera Martn el simpln sino alguien nuevo. Asi que sin pensarlo y antes de que mi padre dijera nada, ya estaba preparando la maleta. Mi padre riendose de m dijo que hasta maana no podriamos irnos, y que aprovechara este ltimo da para despedirme de mis compaeros, de mis profesores y de Spike, mi perro, que aunque me doliera mucho...se iba a tener que quedar aqui con mis abuelos. Me fu corriendo hacia mi instituto con una vitalidad que jams hubiese pensado que tena. Los vecinos parecan ver a alguien loco corriendo con los brazos abiertos y gritando...aunque quizs eso es lo que estaban viendo en realidad. Como yo dira estaban viendo la maxima expresin de felicidad. En cuanto llegu al instituto y antes de que mi amigo Lucas me dijeran hola, ya estaba diciendo: Se acab todo amigo, mis penas se acaban hoy.

Lucas, tan chistoso como siempre dijo el comentario de: Si es que ya no te importa Lucia...no ser que te has hecho "gay"? Yo en ese momento no saba si reirme, darle un abrazo, o pegarle, asi que simplemente me limit a contarle lo que haba pasado, aunque el no es que pareciese muy ilusionado con la noticia. Asi....que te vas no? - Yo le respond que s y la verdad es que pareca apenado, por un momento incluso me daba lastima, pero bueno, da igual... ERA MI NUEVA AVENTURA EN E.E.U.U! As que despues de despedirme de Lucas solo quedaba despedirme de dos personas...o mejor dicho dos personajes...el que hasta hace solo haba sido mi amor, Lucia, y su novio el macarra del instituto, Lorenzo. Estaban los dos agarrados como siempre, cuando me acerc, Lorenzo ya estaba amenzando antes de que hablara diciendo que no molestara,aunque Lucia que la verdad era mas sensata que su novio si quera escucharme. Dije que me iba, que no iba a volver ms y que les fuera muy bien a ellos dos. La cara de Lorenzo realmente expresaba indiferencia, aunque Luca si que pareca que sintiera lastima por no volver a verme. Luca me dio su "messenger" para que pudieramos hablar algun da, yo me lo guard en el bolsillo como si de 500 euros se tratase. As acab por fin mi ltimo da en aquel instituto de aquella ciudad y cuando llegu a mi casa, mis padres ya me estaban esperando en el coche para que fueramos al aeropuerto.

Adios Espaa, adios ciudad de m...., adios vieja vida, hola felicidad. Estan fueron las ltimas palabras que pronunci antes de subirme a ese avin camino de Estados Unidos.

CAPITULO 3

As me esperaban 8 largas horas de avin, de azafatas preguntando si quera cafe, comida o incluso cepillos de diente, yo me puse mi mp3 e intent cerrar los ojos para dormirme, lo que no saba es que este gesto era un gran error. Pipipipipi, son mi despertador y yo desconcertado le d al botn de "off", no s que pasaba, me estaba dando vueltas la cabeza y crea que estaba en un avin camino de mi nueva vida. Baj a la cocina y le pregunt a mi madre que donde estaba pap, ella me contest que mi padre estaba trabajando como todos los das, yo le pregunte sobre lo de ir a E.E.U.U y ella, con un tono burln me respondi que cuando nos tocara "La Quiniela" quizs iriamos. No saba que pasaba, no entenda nada, solo saba que tena que ir al instituto, tampoco saba si contarle todo esto a Lucas, porque posiblemente dira que estaba loco y me mirara como a un "bicho raro". Estabamos ya a media maana en el instituto y me estaba rayando de una forma espectacular, as que decid contarle lo que pasaba a Lucas, no poda seguir callandome esto.

Le dije a mi mejor amigo todo lo que habia pasado y este se limit a decir "si,si,si" y a pasar de mi cara. Le dije a mi profesora que me dola la cabeza y esta me di permiso para volver a casa una hora antes, y as librarme de hacer educacin fsica. Cuando llegu a mi casa, mi madre me di una pastilla para el mareo y me dijo que me acostara, me dijo que si dorma un poco seguro que me encontrara mucho mejor. As que cerr los ojos y pronto me dorm...

Seores pasajeros, informamos que el vuelo con destino a Nueva York va a aterrizar en unos momentos, les informamos de que se tienen que abrochar los cinturones y guardar las bandejas de comida, gracias por confiar en "viajes el alcn".

Queeeeeeee?, pareca que toda la historia de vuelta en Espaa era todo un sueo, pfff...menos mal, yo no quera que me estropearan mi nueva vida. Salimos de aquel avin con un poco de olor a pies y fuimos a recojer la maleta, lo que mas odio de estos viajes de mucha gente que es que te puedes tirar horas esperando a que llegue tu maleta. Aunque tuvimos suerte y nuestra maleta lleg enseguida. Mi padre mir la direccin de la nueva casa que le haban asignado desde su nuevo trabajo, asi que cojimos un taxi y nos fuimos desde el aeropuerto hacia "Central Park" donde estaba localizada nuestro nuevo hogar.

Era una casa moderna, de dos pisos, con 2 aseos, 3 habitaciones, una cocina bastante grande y un amplsimo saln. Encima desde el trabajo de pap la haban decorado un poco, aunque mi habitacin pareca mas propia de un chaval de 8 aos con esa colcha de "Snoopy" que haban puesto en mi cama. Lo que si me gustaba es que me hubieran puesto una tele de 42", una PS3 y una Xbox en mi habitacin, ademas de un ordenador de ltima generacin que sin duda iba a usar para hablar con Luca. De repente o el sonido de mi puerta y a mi padre diciendo que no me"acoplara"tan pronto a la habitacin, que ibamos a ir a dar una vuelta por el barrio y a comer a un chino que le haban recomendado desde su nuevo trabajo. La verdad, es que el barrio era precioso, tena un gran parque y unas instalaciones deportivas dignas del Real Madrid, yo empec a hacer fotos con la excusa de que las iba a guardar de recuerdo, aunque realmente las queria para darle envidia al tonto de Lorenzo. Ciertamente, el restaurante si que era de las expectativas que mi padre haba creado, la comida estaba buensima y acab lleno. Despues de este gran manjar mi padre nos llev a una pequea oficina, donde se supo na que estaba su nuevo trabajo. La verdad que estaba muy bien el trabajo, tena aire acondicionado e incluso una sala con billar, nevera y televisin por cable para cuando tuvieran tiempo libre. As pas el primer da en mi nuevo pas y la verdad es que estaba bastante satisfecho con lo que estaba viviendo.

As que me acost en mi cama de "Snoopy" la cual mi padre haba prometido cambiarme cuando encontraramos una mejor y cobrara su primer sueldo, cerr los ojos y.... Pipipipipi, hora de ir al instituto Martin! Pero....que hago aqui en Espaa otra vez?

CAPITULO 4

No entenda nada, haber...analizemos esto despacio, primero me dorm y a la maana siguiente me despert con la noticia de que nos ibamos a cambiar de pas, luego, cuando me dorm en el aeropuerto me despert como si no hubiera ocurrido nada, como si todo fuese un sueo, despus, me vine a casa porque estaba mareado con todo este asunto y me despert en el avin y ahora me he dormido en mi casa de Estados Unidos, y he llegado a Espaa otra vez... Evidentemente el motivo por el cual esto me pasa, es porque estoy en un sueo, pero...que circustancia es el motivo?. Es decir...cuando estoy en Estados Unidos estoy soando, o cuando estoy en Espaa lo estoy haciendo...no entiendo cual ser la situacin real, aunque si que s cual me gustara que fuera de verdad. Mir el movil para saber que hora era, estaba desconcertado despues de toda esta "movida" y no saba ni que da era. Mir que eran las 04.30 con lo que an quedaban 3 horas para ir al instituto y comprobar si esto era un sueo.

Lo extrao es que intent ponerme una cancin en el movil para relajarme y no haba ninguna, ya que la tarjerta de memoria estaba ocupada por unas fotos. Pero...yo no habia hecho ninguna foto! Encend el ordenador con los altavoces apagados para que esa musiquita de "Windows XP" no despertara a mis padres, pas los datos de la memoria al ordenador, y cual sera mi sorpresa al comprobar que si que habian fotos, las fotos que habia hecho en Estados Unidos para darle envidia a Lorenzo... Entonces...Demostraba esto que el sueo era mi vida en Espaa?, yo por mi deseaba que fuera esto, aunque aun no estaba seguro, as que me fu a dormir al sof ya que la cama estaba demasiado caliente y tena demasiado calor, haber si as me despertaba en Estados Unidos y comprobaba cual era la realidad. Cerr los ojos...y nada, todo negro, como si no tuviera sueo, al final me dorm un poco pero solo so que me quedaba atrapado en el cuarto de bao. Asi qu, aunque odiara admitirlo, mi vida en Estados Unidos pareca ser el sueo, todo lo que haba vivido en mi nuevo hogar era solo un juego macabro de mi imaginacin que intentando cumplir mis sueos me haba proporcionado una gran desilusin. Despert y fu a la cocina, mi madre me estaba metiendo prisa porque llegaba tarde a ese instituto que tanto "adoraba" en el cual estaba Lucas, mi mejor amigo, Lorenzo el payaso y...ella...Lucia. Llegu a clase y me sent en primera fila como siempre sola hacer, la maestra empez a dar la clase y yo la verdad que pasaba olmpicamente de lo que ella deca.

Saqu una libreta y empec a dibujar la ciudad de Nueva York, la cual estaba solo en mis sueos, la casa de mi familia all, con mi habitacion con videoconsolas de ltima generacin y esa horrible cama de "Snoopy", y ese gran parque con sus fuentes y sus patos... De repente se me call un papel del bolsillo, Luca, por no ser antiptica lo recoji y me lo devolvi, pero cuando lo estaba mirando se qued con una cara muy rara y me mir de una forma agresiva, se acerc a mi y me pregunt:

Martn, De donde has sacado este correo electrnico?

No saba que responder, es ms, no saba como demonios haba llegado ese papel a mi bolsillo, a no ser que...claro!, bueno no...es imposible que fuera...el "messenger" que me haba pasado Luca el da que me desped de ellos en mi sueo... Pero...es que es imposible, porque si es un sueo...haber...esto no tiene sentido. Ya me haban pasado dos cosas muy raras ese da, primero, que en mi ordenador, cuando se supone que estaba despierto, encontrara las fotos que haba hecho en mis sueos en Estados Unidos, y segundo, que ahora Luca me haya encontrado el correo que ella misma escribio de su puo y letra el da que me iba...pero es que tambien estamos hablando de un sueo, asi que...esto me haca replantearme la situacin de que esto era un sueo y la vida que crea que era un sueo fuese la realidad...pero es que aun as Siempre hay algo que no tiene sentido!

CAPTULO 5

No entenda nada, extraos sucesos ocurran en mi vida, asi que, como si de el mismsimo Sherlock Holmes fuera, inici una investigacin para conseguir aclarar todos los misterios que estaban ocurriendo en mi vida. Primero coj una libreta y apunte cronologicamente todo lo que me haba ocurrido, la noticia del cambio de pas, la vuelta a Espaa misteriosamente cuando me dorm en el avin...Todo. Tambin apunt las diferentes pistas que me hacan mirar a las dos opciones. La foto hecha en Estados Unidos y el correo de Lucia apuntado en un "sueo". Ciertamente estas dos pistas aparecieron en la situacin en la que estaba fuera del pas, pero despus de dormirme en el sof y despertarme con un sueo cualquiera, decid admitir que mi fantstica vida era una farsa... Eran las 01.00 y tena muchsimo sueo, as que decid dormirme esperando a encontrar mas pruebas al da siguiente, apagu la luz, cerre los ojos, y volvi a suceder...

Hello!, Today is the National Day! (Hola, hola! Hoy es el da Nacional!)

Pero...que folln se oye desde mi ventana...y que idioma es ese?

Aaaaah, estoy otra vez aqu...me estoy volviendo loco, no entiendo nada. De repente oigo la puerta de mi habitacin, y es mi padre preguntandome que tal he dormido, y diciendome que hoy es el dia Nacional aqui en Estados Unidos, que me vistiera pronto que ibamos a ver el desfile. Yo no entenda nada, estaba sin palabras, esto no tiene ya nada de sentido, no s si me han secuestrado y me han drogado o algo...porque esto ya es de locos. Me puse la camiseta que tena lila y azul y baj a toda prisa a nuestra gran cocina. Le pregunt a mis padres que quienes eran, y que haban hecho con mi verdadera familia, pero estos se rieron diciendo que me diera prisa y afirmando que tena una gran imaginacin. Yo solo quera respuesta, solo quera saber como en unos minutos paso de estar en un lugar a estar en otro completamente distinto solamente cerrando los ojos... Encend mi ordenador y busqu en "Wikipedia" informacin sobre alguien a quien le haya pasado algo parecido a esto...pero nada. Mi padre me dijo que era hora de irnos ya y que apagara el ordenador, eso hice. Salimos a la calle y vimos banderitas de Estados Unidos por todos los lados, a animales pasando por las calles y a aviones soltando humos de colores rojo,blanco y azul. El desfile duro sobre unas 2 horas y la verdad es que nunca haba visto uno parecido en Espaa, mi padre dijo que tena que hacer unos recados para su trabajo y mi madre se fu a hacer la comida. Asi que me dijeron que me fuera a dar una vuelta por el barrio y as aprovechaba para aprender bien el idioma.

Asi hice...y mientras andaba por las calles de "Central Park" pensaba cabizbajo sobre todo lo que me estaba ocurriendo, lo nico que saba es que si estuviera en Espaa estara con mi amigo Lucas, y aqui lo nico que hago es esperar a que llegue la noche para dormirme y saber si todo es un sueo...aunque luego ocurra algo que me lie aun ms. Iba tan en mi mundo que no me fijaba de la gente que pasaba, y de repente me choqu con alguien.

Oye tu!, ten mas cuidado por donde vas...

Pero...Eso no es espaol? , levant la cabeza...y de repente observ a una muchacha mas o menos de mi edad, tenia el pelo largo y unos ojos preciosos...incluso me atreveria a decir que era mas guapa que Luca. En ese momento solo me salio de mi boca un inseguro "Perdona...", ella al comprobar que era espaol me pregunto rapidamente por mi nombre, ella me dijo que se llamaba Azucena y que estaba en Estados Unidos porque en Espaa no tena dinero para vivir y tuvo que emigrar con su tia hacia este pas. Yo le dije que me llamaba Martn y que estaba aqui por compromisos de mi padre con su trabajo...(No, no le voy a decir que puedo ir y volver cuando me plazca como si fuera un superheroe porque no quiero que crea que estoy loco, aun ms si tenemos en cuenta que de momento es mi unica "amiga"). Me pregunt que si queria ir con ella al parque tan grande que haba en el centro del barrio, y yo le dije que si, que me encantaba ese parque y que as aprovechaba para hablar con alguien en espaol.

Llegamos y nos sentamos enfrente de la fuente, ella me mir y vi en mi rostro que estaba preocupado, me pregunt cual era el motivo y yo no se lo quise decir. Ella pens que era porque desconfiaba de ella y me dijo que era de fiar y que si no tena intencin de fiarme de ella no haca falta que le volviera a dirigir la palabra. Yo de repente lo unico que pude hacer fu callarme y al ver ella la expresin que tena comprendi que era mejor callarse y aguantarse sin saber cual era el misterio que yo ocultaba...

You might also like