You are on page 1of 2

LAS DIFERENTES ETAPAS DEL DESARROLLO

1. Pre-natal (concepcin hasta que nace) se desarolla en el vientre materno y pasa por tres periodos zigotico, embionario y fetal 2. Infancia (nacimiento hasta 2 meses de edad aprox.) Desarrollo fsico y motor: Tiene una cabeza desproporcionada en relacin con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo; en el principio de esta etapa. Aparecen los primeros actos reflejos. Realiza movimientos espontneos e indiferenciados: Reacciones emocionales indiscriminadas de agitacin y excitacin que acompaan a los movimientos espontneos y que se producen ante estmulos agradables o desagradables. 3. Niez (hasta 7 meses de nacido aprox.) Se sita entre los 3 y 7 meses. Se denomina tambin "periodo de la latencia. F. Cognoscitivas: El cachorro desarrolla mas la percepcin, la memoria olfatoria, inteligencia (relacin de acciones en los animales), etc. 4. Adolescencia (9 meses de nacido hasta los 18 meses de nacido aprox.) Es la etapa en que el individuo deja de ser un cachorro, pero sin haber alcanzado an la madurez del adulto. Sin embargo, es un trnsito complicado y difcil que normalmente debe superar para llegar a la edad adulta. Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 7 a 8 meses hasta los 18 meses aproximadamente, dependiendo de la raza y sexo. Desarrollo fsico: Se produce una intensa actividad hormonal .En las hembras aparece el primer celo, vaginitis por contacto o lamido y en los machos la primera eyaculacin; lamido de su pene y presencia de una sustancia verde-amarillenta postitis (inflamacin del prepucio) en los machos. 5. Juventud (1,5 aos de nacido y 3 aos de nacido) Es la etapa comprendida aproximadamente de los 1,5 y 3 aos (dependiendo de la raza) 6. Adultez (3 a 6 aos de nacido) Es la etapa comprendida entre los 3 a 5 aos aproximadamente, aunque como es sabido, su comienzo y su trmino dependen de muchos factores individuales y ambientales. 7. Ancianidad (7 aos de nacido) La etapa final de la vida, conocida tambin como tercera edad en los humanos, se inicia aproximadamente a los 7 aos en adelante. Es muy distinto en las diversas razas.

Se caracteriza por una creciente disminucin de las fuerzas fsicas, La declinacin biolgica se manifiesta por una creciente disminucin de las capacidades sensoriales y motrices y de la fuerza fsica; las crecientes dificultades circulatorias, ocasionadas por el endurecimiento de las arterias; y en general, el progresivo deterioro del funcionamiento de los diversos rganos internos. Como consecuencia de la declinacin biolgica, y por factores ambientales, tambin se van deteriorando las acciones de inteligencia, memoria olfatoria, etc.).

No hay un acuerdo unnime para determinar cuntas y cules son esas etapas. Tampoco se puede decir cundo comienza exactamente y cundo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores instintivos, de impronta (instinto+aprendido), de raza, ambientales e individuales, Por eso se dice que cada perro tiene su propio ritmo de desarrollo. Perro: Dominio Eukarya Reino Animalia Subreino Eumetazoa Superphylum Deuterostomia Phylum Chordata Subphylum Vertebrata Infraphylum Gnathostomata Clase Mammalia Subclase Theria Infraclase Eutheria (=Placentalia) Orden Carnivora Suborden Caniformia Familia Canidae Gnero Canis Especie Canis lupus familiaris (antes Canis familiaris, pero hoy se considera una subespecie del lobo).

You might also like