You are on page 1of 12

SECTOR ENERGIA Y MINAS REGISTRO PBLICO DE MINERIA

Resolucin Jefatural

N 03105
Lima

VISTO, el expediente del petitorio minero , cdigo N ,presentado con fecha , a las horas, ante mesa de partes de la Oficina Registral Regional de Arequipa del Registro Pblico de Minera, por , comprendiendo 1000 hectreas de extensin, por sustancias no metlicas, ubicado en el Distrito , provincia y Departamento AREQUIPA; CONSIDERANDO: Que el petitorio se encuentra dentro del sistema de cuadriculas, las cuadriculas peticionadas estn libres, se han realizado las publicaciones conforme a ley y no existe oposicin en tramite. Que, el petitorio se ha tramitado con sujecin al procedimiento minero ordinario contenido en el Texto nico de la Ley General de Minera, aprobado por Decreto Supremo N 018-92-EM, de fecha ; Que procede otorgar el ttulo en razn de haberse cumplido con las formalidades que ley establece; Estando a los informes favorables del rea Tcnica y del rea Legal de la Oficina de Concesiones Mineras; y, De conformidad con la atribucin establecida en el inciso f) del articulo 105 del Texto nico Ordenado de la Ley General de Minera, aprobado por Decreto Supremo N 014-92- EM; SE RESUELVE: ARTICULO PRIMERO.- Otorgar el titulo de la concesin minera no metlica , cdigo N a favor de , comprendiendo 1000 hectreas de extensin y cuyas corrdenadas UTM correspondientes a la zona , son las siguientes:

COORDENADAS U.T.M. DE LOS VERTICES DE LA CONCESIN: VERTICES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 NORTE ESTE

ARTICULO SEGUNDO.- El titular de la concesin minera deber respetar las reas de los derechos meros formulados al amparo de legislaciones anteriores al Decreto Legislativo N 708, que al adquirir coordenadas UTM definitivas bajo el procedimiento de la Ley N 26615, Ley del Catastro Minero Nacional, resulten ser prioritarios de la presente concesin minera. ARTICULO TERCERO.- El titular de la concesin minera otorgada est obligado a respetar la integridad de los monumentos arqueolgicos o histricos, Red Vial Nacional, oleoductos, cuarteles, puertos u obras de defensa nacional o Instituciones del Estado con fines de investigacin cientfico tecnolgico que se encuentren dentro del area otorgada en concesin minera, de acuerdo a lo establecido por el articulo 1 del Decreto Supremo N 008-97- EM, que modifica al articulo 22 del Reglamento de Procedimientos Mineros, aprobado por Decreto Supremo N 018-92-EM. Sustituido por el Articulo 1 del Decreto Supremo N 22-91- EM. ARTICULO CUARTO.- El ejercicio de los derechos conferidos por el presente titulo de concesin minera se encuentra sujeto a lo dispuesto en la Ley N 26505, su modificatoria Ley N 26570 y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N 01799-AG, respecto al uso del terreno superficial.

ARTICULO QUINTO.- El derecho de explotacin delos minerales que acarrean y depositen las aguas en sus lveos o cauces y que se ubiquen dentro del rea de la concesin minera que por el presente titulo se otorga, se encuentra sujeto a lo dispuesto en el articulo 1 de la Ley N 26737 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N 01397-AG. ARTICULO SEXTO.- El derecho a la exploracin y explotacin de los recursos minerales concedidos se encuentra sujeto a lo dispuesto por el titulo XV del Texto nico Ordenado de la Ley General de Minera, aprobado por Decreto Supremo 016-93-EM y s modificatoria por Decreto Supremo N 059-93-EM, para la proteccin del medio ambiente. ARTICULO STIMO.- el titular del a concesin minera que por la presente Resolucin se otorga, se encuentra sujeto a las obligaciones que establece el Titulo Sexto del Texto nico Ordenado de la Ley General de Minera, aprobado por Decreto Supremo N 014-92-EM y su reglamento. ARTICULO OCTAVO.- Notifquese, publquese y consentida que sea a presente Resolucin, ingresan las coordenadas UTM de la presente concesin al Catastro Minero Nacional.

REGISTRESE Y COMUNIQUESE

TRANSCRITO A:

CONCESIONES MINERAS CATASTRO MINERO DIRECCION GENERAL DE MINERIA

SECTOR ENERGIA Y MINAS REGISTRO PBLICO DE MINERIA

CERTIFICADO N.............- 99-PRPM- UADA

LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIN DOCUMENTARIA Y ARCHIVO DEL REGISTRO PBLICO DE MINERIA

CERTIFICA: Que, la Resolucin Jefatural N..- 99-RPM del .., que aprueba el TITULO de Concesin Minera .. cdigo N, se encuentra CONSENTIDA al.. .

Se expide la presente, en virtud a la relacin de Concesiones Mineras otorgadas en el mes de .. y publicada en el Diario Oficial El Peruano el da , de conformidad con el artculo 124 del T.U.O. de la Ley General de Minera, aprobada por D.S. 014-92EM y el articulo 24 del D.S. 018-92-EM.

Se expide la presente para los fines consiguientes.

Lima,

SECTOR ENERGIA Y MINAS REGISTRO PBLICO DE MINERIA

INFORME N

-94-RPM-OCM-AT-109

Seor Jefe: REFERENCIA: Partida: Denuncio: Interesado: Jefatura: ASUNTO: Aprobacin de la Diligencia Pericial de Enlace Geodsico del Punto de Partida (D.S. N 014-92-EM).

Se ha revisado el aspecto tcnico de la Diligencia Pericial de Enlace Geodsico del Punto de Partida, informando lo siguiente: 1. El denuncio se ha presentado cumpliendo las disposiciones reglamentarias, encontrndose ubicado en., distrito, provincia, departamento.. y no se encuentra en reas de No Admisin de denuncios ni en reas de Reserva Nacional. El denuncio se solicit por SUSTANCIAS NO METLICAS. La Diligencia Pericial de Enlace Geodsico del Punto de Partida fue realizada el.. en la que actu el perito adscrito Ing. EDGAR LPEZ TEJADA de CIP N 15476 quien fue autorizado por el interesado.

2.

3.

La Diligencia Pericial de Enlace Geodsico del Punto de Partida se encuentra conforme y de acuerdo a las normas tcnicas establecidas por: 3.1 La concordancia de la descripcin del punto de partida, del punto de referencia y los perfiles de las visuales encontradas en el terreno con los datos del denuncio original. 3.2 La cuadratura del denuncio conforma un dey encierran las .

4.

Los vrtices de la cuadratura del denuncio identificadas en la Carta Nacional: Arequipa Hoja: Escala:. se identifican por las siguientes coordenadas U.T M.:

5.

Revisado el Plano Catastral de la Hoja:, se advierte que a la fecha no existe (n) derecho(s) anteriores.

POR LO EXPUESTO: EL REA TCNICA es de opinin que se APRUEBE la diligencia Pericial de Enlace Geodsico del Punto de Partida por haberse efectuado de acuerdo a la DCIMA D.T. DEL TEXTO NICO ORDENADO DE LA LEY GENERAL DE MINERAD.S. N 014-92-EM, Decreto Ley modificatorio N 25998 y las normas y especificaciones tcnicas de su Reglamento respectivo.

Lima,

De acuerdo con el informe que antecede, remtase el expediente al rea Legal para su trmite respectivo.

SECTOR ENERGIA Y MINAS REGISTRO PBLICO DE MINERIA

PETITORIO: CDIGO:

INFORME N SEOR:

-94-RPM-OCM-AL

Revisado el petitorio minero, con cdigo, formulado por. Se advierte: Que, el petitorio minero antes referido rene los requisitos exigidos por el artculo 17 del Reglamento de Procedimientos Mineros, aprobado por Decreto Supremo N 018-92- EM de fecha 08 de septiembre de 1992, por lo que es procedente se expidan los carteles de aviso de petitorio de concesin minera al peticionario para su publicacin, por una sola vez en el Diario Oficial El Peruano y en el diario encargado de la publicacin de los avisos judiciales de la capital del Departamento de, en este ltimo caso, nicamente de no existir diario en la capital del Departamento deber exhibir el aviso de petitorio de concesin minera durante siete das hbiles en la Oficina Regional de del Registro Pblico de Minera. El interesado deber efectuar dichas publicaciones dentro de los 30 das hbiles siguientes a la fecha de la recepcin de los avisos; y entregar dentro de los 60 das naturales siguientes a la fecha de publicacin, las pginas enteras originales en que consten las publicaciones efectuadas y en su caso la certificacin de la exhibicin del aviso de petitorio en la Oficina Regional Registral respectiva, conforme lo sealado por el artculo 19 de la norma antes citada y dentro del plazo que establece el artculo 20 de la misma, bajo apercibimiento de declarar el abandono de su petitorio en aplicacin del artculo 62 del T.U.O. de la Ley General de Minera, D.S. 014-92-EM. Simultneamente, debe notificarse a los titulares de petitorios o concesiones mineras anteriores, cuyas reas se encuentran ubicadas en parte de la misma cuadrcula o conjunto de cuadrculas peticionadas.

Lima,

De acuerdo con el informe que antecede: EXPIDANSE los carteles de aviso de petitorio de concesin minera al titular del petitorio minero.., con cdigoy, NOTIFIQUESE los avisos en la sede central del Registro Pblico de Minera, para lo cual el peticionario, apoderado comn o representante legal deber acercarse con su documento de identidad y acreditar la representatividad legal de ser el caso para recabar carteles, a fin de que efecte las publicaciones, conforme lo dispone el artculo 19, modificado por la Cuarta Disposicin Complementaria del D.S. N 0394-EM, dentro del plazo sealado por el artculo 20 del Reglamento de Procedimientos Mineros D.S. 01892-Em, bajo apercibimiento de declarar el abandono de su petitorio; or otro lado, habindose advertido que en las cuadrculas peticionantes existe superposicin a derechos mineros anteriores REMITASE a los titulares la Advertencia de Superposicin Parcial, conforme lo establece el artculo 121 del Texto nico Ordenado de la Ley General de Minera, aprobado por Decreto Supremo N 014-92-EM.- NOTIFIQUESE.

TRANSCRITO:

SECTOR ENERGIA Y MINAS REGISTRO PBLICO DE MINERIA

OFICINA DE CONCESIONES MINERAS AVISO DE PETITORIO DE CONCESIONES MINERAS CDIGO: 05-0035-93

1.- DATOS DEL PETITORIO: NOMBRE DE LA CONCESION: CLASIFICACIN: NO METLICA EXTENSIN: 1000 HECTAREAS UBICACIN: PARAJE: DISTRITO: YURA PROVINCIA: AREQUIPA DEPARTAMENTO: AREQUIPA REGIN: NMERO DE CUADRCULAS: NOMBRE DE LA CARTA NACIONAL: CDIGO DE LA HOJA: ESCALA: 1/1000.000 ZONA:

COORDENADAS UTM DE LOS VRTICES DEL PETITORIO VERT NORTE ESTE

2.- NOMBRES Y APELLIDOS DE LA PERSONA NATURAL:

NACIONALIDAD: ESTADO CIVIL: DOMICILIO:

L.E/CARNET EXTR.:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Calle o Avenida Urb.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Distrito Provincia Departamento

3.- PRESENTACIN: FECHA: HORA:

LO QUE SE PUBLICA CONFORME A LEY FECHA:

NOTA: Srvase verificar los datos del aviso del petitorio, antes de su publicacin.

SECTOR ENERGIA Y MINAS REGISTRO PBLICO DE MINERIA

Lima,

Habiendo determinado por Informe Tcnico N. de., el rea Tcnica de la Oficina de Concesiones Mineras que el derecho minero.. Partida N. de la Ex Jefatura Regional de Minera de Arequipa no se superpone a derecho minero prioritario alguno, y; ratificando el informe N de fecha..; Devulvanse los presentes actuados a la Jefatura Institucional, para los fines pertinentes.

You might also like