You are on page 1of 4

Resumen de noticias matutino

12.09.2011

Principales Noticias Nacionales, Regionales e Internacionales Nacionales: Diputados debatirn este lunes acusacin de EEUU contra funcionarios venezolanos (AVN) El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de EEUU incluy a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de narcotraficantes por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusin que sustentan en las desestimadas pruebas halladas en las presuntas computadoras del asesinado Ral Reyes, lder de las Farc. 3.785.734 Venezolanos han sido registrados en censo 2011 (Noticias 365) El Presidente del INE, Elas Eljuri, reiter que una de las principales caractersticas del censo 2011 es que en absoluto es invasivo, incluso destac que los empadronadores no tienen por qu entrar a las viviendas si la persona que la habita no lo desea. Ms de 300 escuelas se han reparado para el inicio de este nuevo ao escolar (Ciudad Caracas) El vicepresidente del rea Social, Hctor Rodrguez, destac que la recuperacin de la infraestructura fue posible gracias al trabajo mancomunado de los entes del Estado y de la comunidad organizada. Juventud Socialista celebra aniversario comprometida con Venezuela (Prensa Latina) La Juventud del PSUV celebrar hoy su tercer aniversario con una movilizacin en respaldo al presidente Hugo Chvez y

comprometida con la revolucin, inform hoy el lder de esa organizacin, Hctor Rodrguez. Jos Vicente Rangel advierte sobre campaa sucia opositora (RNV)

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 1

El periodista Jos Vicente Rangel alert que sectores de extrema derecha planean una campaa dirigida a enfatizar que el estado de salud del Presidente de la Repblica se agravar progresivamente para crear ambiente de confusin en el pas. "En un laboratorio de guerra sucia de sectores muy agresivos de la oposicin, donde se estuvo analizando la mejor manera de atacar al presidente Chvez, se lleg a la conclusin de que el plan ms vulnerable es su salud". Pablo Prez: Me comprometo a impulsar en el pas un verdadero cambio de rumbo basado en la inclusin de todos los sectores (Noticias 365) A su llegada al estado Portuguesa a propsito de la coronacin de la Virgen de Coromoto, Prez ofreci una rueda de prensa en la que critic al Presidente Hugo Chvez de quien dijo lleva tres perodos presidenciales sin que pueda apreciarse los beneficios que ha obtenido el pueblo. Educacin, no la guerra (Tal Cual) El gobernador Henrique Capriles Radonski anunci la entrega de uniformes escolares a los nios mirandinos sin recursos y dijo que con lo que cuesta un Sukhoi se pueden construir 15 escuelas. Regionales: Gobierno construye 342 casas al noreste del estado Mrida (Correo del Orinoco) El Gobierno Nacional construye un total de 342 unidades habitacionales, a travs de la Gran Misin Vivienda Venezuela, en el municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) al noreste del estado Mrida, territorio con ms de 38 mil habitantes a orillas del Lago de Maracaibo, en un rea de unos 783 kilmetros cuadrados que limitan con Zulia y Trujillo.

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 2

Gobierno Nacional inaugura tramo de 13 Km en la Autopista Los Llanos (RNV) Con este tramo, "se podr conectar el sector La Cascada con el sector San Rafael de Onoto, siendo ste, un nuevo logro de la Revolucin con una obra que se pone al servicio del pueblo", refiri el Ministro Garcs. Desbordamiento del ro Chuare afect a 2.732 familias (Unin Radio) El director de Proteccin Civil del municipio Mario, en el estado Sucre, Gustavo Acua, inform del desbordamiento del ro Chuare, que afect un aproximado de 4.200 personas dejndola sin enseres. "Guayana es un termmetro de la realidad laboral que se vive en el pas" (Globovisin) La abogada laboral, Mara Olga Girn, asegura que el tema de Guayana es un termmetro de la realidad laboral que se est viviendo en el pas. Girn destaca que en Guayana fue creada la figura del control obrero; sin embargo, se trata ms de obreros controlados, afirmo. Colapso llega a Sidor (Tal Cual) A riesgo de cierre la planta bandera de Sidor. Los trabajadores se organizaron y en medio de protestas denuncian la falta de mantenimiento. Hay informes sobre 520 condiciones inseguras de trabajo a lo largo de toda la unidad y 80 son de alto riesgo. Reportan crtica escasez de repuestos en la unidad de Laminacin en Caliente y cada de 33% en la produccin Internacionales:

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 3

Fuerzas leales a Gadaffi resisten los ataques de la Otn y grupos procolonialistas (Yvke) De acuerdo con Prensa Latina, este domingo en horas de la noche y la pasada madrugada del sbado aviones de la Otn arreciaron los ataques contra Bani Walid, 150 kilmetros al sureste de Trpoli, capital de Libia, en un intento por acelerar la cada de ese estratgico bastin progubernamental. En noviembre ser la segunda vuelta en Guatemala (Ultimas Noticias) Otto Prez Molina y Manuel Baldizn iran a segunda vuelta electoral en noviembre. Militar retirado aventaja eleccin

presidencial en primeros resultados realizados el domingo. Grecia tiene dinero para pagar salarios hasta octubre (Unin Radio) El secretario de Estado de Finanzas griego, Filipos Sajinidis, afirm que Grecia tiene dinero para pagar los sueldos pblicos y las pensiones slo hasta octubre, lo que hace esencial que se entregue el sexto tramo del prstamo internacional de 110.000 millones de euros aprobado en mayo de 2010. Enfrentamientos marcan aniversario del golpe a Salvador Allende (El Universal) Varias autopistas fueron cortadas por las fogatas que encendieron grupos de vndalos que adems apedrearon los vehculos que se desplazaban por la zona como un microbs de turismo que se diriga con pasajeros hacia la ciudad de Valparaso. 50 mil hogares quedaron sin energa elctrica por los daos a los cables de alta tensin.

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 4

You might also like