You are on page 1of 4

RECONOCIMIENTO DE CURSO

MARLY YULIETH CASTRO MENDEZ Cdigo: 1123322480 Grupo: 1811 Marlyj23@hotmail.com Orito Putumayo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cead: Valle del Guamuez 12 de Marzo de 2011

INTRODUCCION

El artculo es basado en las virtudes y carencias de las diferentes formas de comunicacin, las cuales ponemos en prctica a diario y como las vemos desde nuestras perspectivas evolutivas como personas y seres razonables, teniendo en cuenta pautas como lo es la netiqueta para conversaciones virtuales (verbales o escritas) aplicando la cortesa y respeto en toda comunicacin teniendo como base el saber leer, escribir hablar y escuchar, utilizando los canales que

promueven el inicio, sostenimiento y final de la conversacin.

Comprende usted el sentido de Netiqueta y se compromete como estudiante de la Unad a utilizar las normas de Netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?

Netiqueta: se dice que es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la Red con otras personas. Etiqueta son normas requeridas por la buena educacin para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial. El Internet es una gran comunidad de personas que se comunican entre s, pero muchas veces, al entrar a este medio, los usuarios se olvidan de que estn interactuando con personas y de esta forma dejan de utilizar ciertas normas respetuosas olvidando que cada comunidad tiene sus propias reglas culturales. En Internet existen distintos espacios y formas de comunicacin, no es lo mismo una comunicacin va chat que una comunicacin va correo electrnico, por lo que cada servicio tiene sus propias reglas, las cuales son muy indispensables conocer para mantener buenas relaciones con los dems usuarios. Ya que esto permite que nuestras relaciones laborales o sociales a travs de la red sean mejores y ms humanas. El objetivo de esta es facilitar la convivencia en Internet. Muchas veces podemos malinterpretar lo que otras personas dicen y nos ofendemos cuando no era esa la intencin de igual manera nosotros cometemos imprudencias al no saber expresar lo que queremos decir y herir a otras personas, por esta razn me parece muy importante las normas de netiqueta, ya que nos ensea cmo manejar nuestro forma de expresarnos ante otras personas mediante la red. Ya conociendo todas estas normas y reglas que se deben cumplir al utilizar el internet como medio de comunicacin. Me comprometo a cumplir las normas ya estipuladas de netiqueta con mis tutores y compaeros de grupo durante todo el desarrollo de mis estudios, as mismo continuar aplicndola en la vida cotidiana laboral y extra laboral.

Conclusiones:

No escribir con errores ortogrficos.

El comportamiento en los foros: Tener un lenguaje adecuado y un buen trato hacia los distintos lectores. Hacer comentarios educativos que correspondan a los temas que se estn tratando. Responder de buena forma los comentarios que realizan otras personas hacia nosotros, saberlos interpretar. (pueden ser constructivos) La netiqueta nos ayudan a comportarnos y respetarnos cuando estamos conectados en la red.

En conclusin las netiquetas son las mismas normas que debemos seguir en todo contexto social y por lo tanto sera bueno incluirlas en la educacin de nuestros hijos ya que son parte de esta nueva generacin.

BIBLIOGRAFIA: Netiqueta en las plataformas de UNAD virtual. (http://66.165.175.239/moodle/mod/resource/view.php?id=176) Protocolo UNAD competencias comunicativas (http://66.165.175.239/moodle/mod/resource/view.php?id=173 ) http://mars60.galeon.com/aficiones768820.html http://www.youtube.com/watch?v=JyrsPH9LjdI http://mercadeo.com/62_urbanidad.htm http://www.scribd.com/doc/2986663/Normas-Icontec-Para-Trabajos-Escritos1

You might also like