You are on page 1of 22

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.

Prezi

Introduccin a la herramienta seleccionada


Prezi

Integrante/s del grupo


Luciano Navarro

Ao
1 (Primero del Polimodal)

Divisin
IV Ciencias Sociales

Turno
Tarde

Colegio
Colegio Normal Superior

Espacio Curricular
Tecnologa de la Informtica

Nombre del Profesor


Carlos Barbero

Fecha
Julio Agosto Septiembre de 2011

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Lo que es Prezi
Prezi es una herramienta de la Web 2.01, un servicio en lnea gratuito, que como aplicacin online permite la creacin de presentaciones virtuales que a diferencia de PowerPoint el trabajo se desarrolla en un lienzo2 en vez de muchas diapositivas3. Se trata de una de las herramientas de la Red ms eficientes para utilizar. Las presentaciones no son la excepcin: con el editor de presentaciones de Prezi se puede lograr un cambio en la forma en que se muestran los contenidos, es decir variar las tradicionales presentaciones de diapositivas.

Ventajas de Prezi
Presenta varias ventajas en si, pero entre las ms importantes se destacan:

La maniobrabilidad de la herramienta La facilidad de uso Los accesorios del men para llevar a cabo una buena presentacin La presencia de un lienzo en vez de diapositivas La excelente calidad de la aplicacin Web basada en Flash La eficacia de las presentaciones una vez finalizadas, culminando con un buen panorama digital para comprender temas Tiene una capacidad de almacenamiento de 100 Mb para desarrollar las presentaciones Los efectos del zoom que permite acercar y alejar elementos del lienzo Permite al autor de una presentacin si hacer publica o privada su elaboracin realizada en el editor Existe la posibilidad de publicar las presentaciones en un sitio Web, blog, foro, red social, etc. para que no sea necesario que una persona visualice la presentacin ingresando al sitio de la herramienta en donde se hizo La versin bsica y sencilla de Prezi no tiene costo econmico

Web 2.0: El trmino Web 2.0 est comnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la World Wide Web. 2 Lienzo: en Prezi el lienzo es el soporte en donde se pueden escribir las ideas y desarrollar la presentacin. 3 Diapositivas: Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografa positiva creada en un soporte transparente por medios fotoqumicos

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Los cambios que se efecten en una presentacin aun en desarrollo se guardaran automticamente en lnea.

Caractersticas que brinda Prezi


Al igual que con cualquier otro programa de aplicacin funcional, Prezi emplea las siguientes caractersticas que la definen:

Permite la creacin de textos inmediatos Emplea plantillas de diseo predeterminadas Presenta muchos niveles de estilo para aplicar a todos los textos Pueden agregarse textos, imgenes, tablas, video, animaciones y

documentos en formato PDF4 Se le pueden agregar marcos a los textos e imgenes Permite insertar tambin archivos multimedia Se puede invitar a otros usuarios en la edicin de la presentacin ya sea para etiquetarlos o trabajar con ellos. Permite giros en el recorrido de un punto a otro Atribuye a la distribucin y ocupacin infinita de los objetos multimedia Emplea el paso de zooms delicados, limpios y notablemente dinmicos Es atribuible el compacto que tienen las presentaciones con la Red, ya que stas se pueden subir a pginas Web para ser vistas por otras personas Se reconoce la posibilidad de descargar el archivo de presentacin en la computadora Es servible para su empleo en temas relacionados como la educacin, la enseanza y el aprendizaje Adopta la personalizacin en el color de cada elemento y fuente, etc.

A continuacin se encuentra lo que es el logo de Prezi5

Formato PDF: PDF (sigla del ingls portable document format, formato de documento porttil) es un formato de almacenamientode documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. 5 Prezi: surgi en Hungra, ciudad de Budapest, a travs de la mente intelectual de Adam Somlai-Fischer, el que tuvo la idea y la llev a cabo.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Historia
Para hablar sobre como Prezi lleg como una nueva innovacin en el modo de desarrollar presentaciones, es necesario retomar 20 aos antes para conocer al primer antecesor de este proceso. Millones lo conocen, Power Point, millones lo han usado pero pocos hoy en dia saben valorarlo en la nueva etapa electrnica en la que debe pasar ste software. Hace ms de 20 aos, la manera de crear presentaciones se basaba en el uso de una maquina de escribir IMB6 en la cual se escriba el texto, se lo fotografiaba a travs de filtros especiales y un lente de acercamiento lo cual era barato en trminos econmicos aunque bastante sencillo y mediante uso manual. En ese tiempo estaban disponibles otras maneras de crear diapositivas con mejor calidad y soporte, sin embargo, haca falta dinero para poder ponerlas a prueba. Al contemplar estas situaciones, dos productores pertenecientes a la compaa californiana de software Forethought, Inc. tuvieron la excelente idea de crear un software que pudiese regular la calidad de las diapositivas en presentaciones y hacerlas mas eficientes en comparacin con los anteriores modos de producir diapositivas sotisficadas. Forethought en espaol quiere decir premeditacin, por lo que el titulo significara en el trabajo de los dos productores mientras desarrollaban ste nuevo programa: la bautizaran con el nombre de Presenter. Se produjeron negocios con la gran empresa de software y aplicaciones Microsoft en 1985 con el fin de vender el producto desarrollado por la compaa Forethought Inc., propiedad del empresario Bob Gaskins, y de all mudar su oficina hacia los establecimientos generales de Microsoft. Sin embargo, el asunto no era simple en cierto modo. Los inversionistas de distintas compaas trataban de establecer justos negocios con Gaskins para que Presenter pudiese ser empleado mediante una condicionada, determinante y firme satisfaccin y distribucin a los miles y miles de personas en el mundo que ya haban despertado su atencin en el nuevo software. Por fin, luego de dos intensos aos de negociaciones, en 1987 Presenter formaba parte de la ms reconocida y gran empresa sotisficada del mundo virtual: Microsoft Corporation, que justamente
6

El IBM 360 es uno de los primeros ordenadores comerciales que us circuitos integrados, y poda realizar tanto anlisis numricos como administracin o procesamiento de archivos. Se considera que la tercera generacin de computadorascomenz con su introduccin.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

estaba dirigida por el famoso y reconocido intelectual Bill Gates junto con su compaero Paul Allen. El software de Gaskins fue renombrada como Power Point.

Desde 1990, Microsoft Corporation7 sac a la venta numerosas versiones de Power Point mejoradas. Entraron en funcin las mejoradas herramientas que disponan las nuevas configuraciones digitales de Power Point. Se produjo entonces una serie de versiones las cuales obtuvieron un gran xito y un punto de impacto en las sociedades en la que cada vez mientras transcurran los aos aparecan no solo las modernas innovaciones que traa Microsoft, sino tambin las ventajosas caractersticas que Power Point ofreca gracias a la dedicacin laboral de Bill Gates8 en su distribucin. No obstante, veamos las versiones de Power Point que sacudieron las antiguas formas de crear diapositivas lineales hasta la aparicin de las versiones de 2003, 2007 y 2010 (actualmente en funcionamiento):

POWER POINT 1.0: sali a la venta en septiembre de 1987, transformando el anterior mtodo de disear diapositivas dentro de una presentacin lineal basada en efectos digitales de especial contribucin. POWER POINT 2.0: sale al mercado en mayo de 1988 con mejoras que la hacan de los grficos ms prcticos en las presentaciones por computadora. En mayo de 1990, Microsoft anunci la salida de PowerPoint 2.0 para Windows. Las ventas ascendieron a ms de diez millones de dlares en el primer ao, a medida que los presentadores descubrieron la dicha de poder guardar una presentacin en su totalidad en un solo archivo. Los presentadores podan importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript9, como Adobe Illustrator Valdus Freehand, aunque no tan fcil como podan importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los grficos de computadora. POWER POINT 3.0: su aparicin ocurre en abril de 1992 con una serie de cambios que en cierto sentido se puede decir que fue una de las mas exitosas y sorprendentes versiones de Power Point debido a las nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las caractersticas de un objeto. En ese mismo
7

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informtica, con sede en Redmond,Washington, Estados Unidos. 8 Bill Gates:nacido el 28 de octubre de 1955 ms conocido como Bill Gates, es un empresario y filntropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativopara computadoras personales ms utilizado en el mundo, Microsoft Windows. 9 PostScript: es un lenguaje de descripcin de pginas (en ingls PDL, page description language), utilizado en muchas impresoras y, de manera usual, como formato de transporte de archivos grficos en talleres de impresin profesional.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

entonces, la fascinacin del mundo de los negocios por las grficas estadsticas comenz a crecer increblemente con una mayor cantidad de usuarios que ya utilizaban Power Point y sus nuevos requisitos. POWER POINT 4.0: surgi en febrero de 1994 y se caracteriz por introducir nuevas caractersticas para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones grficas. Lleg a ser utilizado por ms de cuatro millones de usuarios a lo largo del mundo haciendo de sta aplicacin software insuperable. POWER POINT 95: se la dio a conocer en agosto de 1995. Las mejoras incluyeron ms personalizacin de las opciones de men, soporte de Visual Basic, mltiples comandos de deshacer, animaciones y una interfaz mejor manejable y personabilizable. Tambin se hizo ms fcil la integracin del sonido y de los vdeos. POWER POINT 97: dio a luz al pblico en enero de 1997: fue de gran xito, ya que con sta nueva versin podan guardarse las presentaciones de diapositivas en la Web mediante el HTML10. Era posible tambin grabar narraciones mediante un reproductor media y presentar shows personalizados que permitan a los usuarios definir caminos nicos a travs del mismo juego de diapositivas. POWER POINT 98: surgi al ao siguiente. Su caracterstica principal era que ya era posible la compatibilidad entre las plataformas de Microsoft y Windows 11. Gan reconocimiento por tener disponibilidad de resguardar archivos que fueron creados en versiones anteriores de Power Point desde la primera versin de 1987. POWER POINT 2000: lleg al mercado en marzo de 1999: se destac por introducir numerosas funciones sencillas de crear y de estandarizar reas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de maysculas, formato de errores y diferencias de resolucin entre proyector y ordenador. POWER POINT XP: se encuentra entre las versiones de Power Point mas usadas hasta en los das de hoy. Apareci en 2002 como una nueva manera de crear presentaciones digitales con mejor engranaje y estilo en las que como caractersticas principales se destacaban: los cambios en las opciones de revisin que reducan drsticamente la cantidad de navegacin que se requiere para crear una presentacin, los paneles de tareas de PowerPoint XP que permitan tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseo, las combinaciones de colores, las opciones de animacin y las herramientas de revisin.

PowerPoint ha acumulado un gran xito y reconocimiento alrededor del mundo en 20 aos, convirtindose en una de las populares aplicaciones software12 ms famosas. Posteriormente, en 2007, Adam Somlai-Fischer y su compaero Peter Halacsy tuvieron la intencin de crear una aplicacin web 2.0 que fuera distinto y diferente a lo que es PowerPoint, o sea, aplicar bsicamente la complejidad y la facilidad de crear presentaciones que en vez de implementar las famosas diapositivas (las cuales fueron un hito en el programa de Gaskins) en una herramienta basada en flash contenedora de caractersticas, ventajas detonadas y complejas que las de Power Point. Naci as, Prezi. Con el objetivo que dar ventaja a muchos usuarios sobre sus capacidades para crear presentaciones, los fundadores de Prezi provenientes de Hungra aportaron ventajas que favorecieron la necesidad de desarrollar presentaciones sin usar diapositivas lineales. El lienzo se destaca como un moderno panel de creaciones con el cual se pueden depositar las ideas sobre las que se quiere elaborar en ella.
10

siglas de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcadopredominante para la elaboracin de pginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, as como para complementar el texto con objetos tales como imgenes. 11 Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, ao en que el proyecto se denominaba Interface Manager. 12 Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

El uso de marcos y objetos contorneados permiten ahora encerrar palabras, oraciones o textos que puedan resaltar su importancia o su destacada atencin. Los usuarios que usan Prezi ahora pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos en la web. Las presentaciones que se realicen en lnea se pueden exportar en formato flash de ejecucin, por lo cual se pueden ver sin necesidad de conexin a Internet, salvo los videos que se puedan incorporar a ella, ya que no se los descarga. En el mbito grfico es sencillo tanto desde la mirada del creador, ya que los comando son muy sencillos y pocos (aunque en ingls) y para el diseo tambin es simple teniendo hoy cerca de 7 planillas de trabajo. Prezi desde sus inicios ha recibido fondos de distintas compaas y empresas electrnicas e intelectuales de funciones digitales y de programas de software del mundo. La nueva herramienta prometedora de Somlai-Fischer sali a la Web en mayo del 2008 y hasta el dia de hoy se encuentra activa dentro de Internet. Somlai-Fischer y Halacsy recibieron fondos de distintas compaas electrnicas pertenecientes a TED lo cual pudieron beneficiarse con el mantenimiento de su compaa y de sus trabajos vinculados con aplicaciones web, en especial Prezi. Poco tiempo despus, mudaron su oficina desde Budapest, Hungra hacia la ciudad de San Francisco, en el estado de California en los Estados Unidos la cual abri en noviembre del 2009. Prezi presenta comparaciones con PowerPoint. Ambos programas permiten el desarrollo de presentaciones para difundir conocimientos, pero sin embargo contienen sus diferencias. stas son las principales:

POWERPOINT: es obligatoria la navegacin lineal PREZI: no se necesita de una navegacin lineal para las presentaciones POWERPOINT: presenta diseo para solamente subir y bajar PREZI: tiene diseo de mapa y el usuario puede moverse libremente por la herramienta. POWERPOINT: se basa en la computadora PREZI: se basa en la Web 2.0, o sea, por Internet. POWERPOINT: dispone de mltiples opciones de impresin PREZI: presenta limitadas opciones de impresin

Crear una cuenta de usuario


Como en toda aplicacin de la Red13, Prezi esta configurada para el registro de un usuario de la Web con la creacin de una propia cuenta. Es por eso que para cuando se requiera de la creacin de presentaciones digitales mejor avanzadas que PowerPoint, se necesita crear una cuenta de usuario que permita a ste navegar por el sitio e insertarse en l. Prezi presenta tres versiones diferentes para poder elegir una licencia para empezar a utilizar la aplicacin, la cual estn a eleccin del usuario. Para poder elegir la versin deseada, se debe ingresar a este sitio: www.prezi.com. Una vez en la pagina, haga clic en Sign up en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecer en la pantalla ste cuadro que le permite elegir la versin que quiera para empezar a utilizar Prezi.

13

Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores o red informtica, es un conjunto de equipos informticos conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir informacin y recursos.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Estas son las versiones a elegir:

1. Versin Public (gratuita)


Espacio de almacenamiento: 100 MB14 Esta es la versin que todo el mundo utiliza para crear su propia cuenta de usuario en Prezi. Esta versin dispone de una accesible entrada gratis a la herramienta, lo que permite poder navegar libremente por la aplicacin sin necesidad de preocuparse por un pago que no debe por Internet. La mayora de las personas opcionan por sta ventaja al momento de ingresar a Prezi y registrarse gratuitamente. Permite:

La creacin de presentaciones online: crear, mostrar y compartir trabajos hechos en Prezi Trabajar sin conexin: descarga sus prezis para que puedan presentarse y para que puedan verse en lnea

2. Versin Enjoy (con precio menor)


Espacio de almacenamiento: 500 MB La versin Enjoy presenta las dos ventajas de la versin anterior, la de Public. Solo que esta vez, contiene tres ventajas ms:

Hacer del contenido privado: ayuda a elegir si un prezi debe ser privado, publico o compartido segn las personas que estn seleccionadas por el usuario que lleve a cabo esta accin

14

El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad de medida de cantidad de datos informticos. Es un mltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Un logotipo en su perfil de Prezi: ayuda a las personas a reconocer su organizacin e identidad Soporte Premium: permite obtener respuestas de apoyo directamente de los usuarios y empleados de Prezi.

3. Versin Pro (con precio elevado)


Espacio de almacenamiento: 2000 MB Las ventajas son las mismas que en las otras versiones, solo que esta, en especial, presenta una ventaja de ms:

Trabajar sin conexin en cualquier prezi: puede ayudar a crear prezis sin necesidad de conexin con la licencia Pro, ms ventajosa y con mayor eficiencia en los trabajos que se realizan en Prezi.

Prezi, adems, contiene un tipo de cuenta que es apta para maestros y estudiantes que quieran obtener una licencia que beneficie sus privilegios educativos segn a su gusto, tambin estn a eleccin del usuario. Si usted es estudiante o profesor, ingrese a Student/Teacher License haciendo clic en GO.

Aparecer la pantalla que se encuentra arriba. Las versiones en Student/Teacher License son casi las mismas que en Prezi Public, solo que presentan algunas diferencias:

1. Versin Public (gratuita)


Espacio de almacenamiento: 100 Mb Presenta las mismas ventajas que en el tipo de cuenta para todos los usuarios:

La creacin de presentaciones online, El trabajo sin conexin.

2. Versin Edu Enjoy (gratuita) Espacio de almacenamiento: 500 Mb

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Es el mismo caso que en la versin Enjoy para todas las personas. Las ventajas son las mismas que en la versin Public adherida a las siguientes:

El hecho de hacer del contenido privado El de insertar Un logotipo en su perfil de Prezi.

Lo nico que esta versin da a conocer, es que ofrece un servicio gratuito en los que no existe la necesidad de gasto para su uso prolongado. 3. Versin Edu Pro (costo elevado) Espacio de almacenamiento: 2000 Mb Tiene todas las ventajas mencionadas anteriormente a las de las versiones anteriores en las que se identifican de igual modo con la versin Pro para todas las personas.

Trabajo sin conexin en cualquier prezi.

En el caso de la cuenta educativa, el correo electrnico debe ser obligatoriamente de un servidor de correo distinto a los servidores pblicos (Hotmail15, Gmail16, Yahoo17, etc.) Y si la persona desea comprar una cuenta, se le solicitar informacin financiera relacionada con su tarjeta de crdito para poder acceder a este servicio. Una vez escogida la licencia con la que se quiere utilizar (ya sea Public o Student/Teacher License) junto son su determinada versin (ya sea Public, Enjoy o Pro) es hora de crear la cuenta de usuario de Prezi. Si eligi la versin Public (generalmente la ms elegida por todos) haga clic en Get que se encuentra debajo de la descripcin Free.

Una vez hecho esto, ver que surgir en la pantalla lo siguiente. Un formulario para completar.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

10

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Se debe tener en cuenta estas condiciones para llenarlo: First Name: en donde se debe insertar el primer nombre del usuario. Last Name: se debe insertar el apellido del usuario. Email: se debe escribir el correo electrnico del usuario. Su nombre de dominio puede ser de Yahoo, Gmail, Hotmail, etc. Segn la nota que se detalla debajo de la casilla de Email afirma lo siguiente Atencin: su correo electrnico ser su nombre de usuario. Password: se debe incrustar la contrasea debida. Una buena contrasea segura debe contener por lo menos 8 caracteres. Password again: se necesita volver a escribir la misma contrasea que se escribi en la casilla de Password. En el cuadro de abajo, tendr que escribir las letras que se hallan dentro del cuadro en la casilla diminuta como medio de verificacin preventiva que provee Prezi. Cuando haya hecho los siguientes pasos, haga clic en el pequeo cuadrito que se encuentra al lado de I understand that all my prezis will be published on prezi.com/explore and I agree to the Terms of Use para aceptar los trminos de uso de Prezi y de ah, hacer clic en el recuadro Register and Continue en la parte superior central de la pantalla. Si se encuentran errores al momento de aceptar los trminos de uso, volver a aparecer la pgina con el formulario resaltando las partes que hay que corregir. Cuando se verifiquen los errores, y est seguro de las correcciones, vuelva a hacer clic para aceptar los trminos de uso y otra vez hacer clic en Register and Continue. Luego de que no se hayan presentado errores de nuevo, aparecer sta imagen indicando que exitosamente ha creado su cuenta de usuario en Prezi. Haciendo clic en Start using Prezi now comenzaremos a crear nuestro primer prezi. No obstante, veremos primero los accesorios que contiene Prezi.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

11

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Start using Prezi now

Ventana de Inicio de Prezi


Con su cuenta de usuario, puede ingresar con facilidad a la pgina de inicio de Prezi registrndose para utilizar las variedades de opciones y herramientas que presenta sta aplicacin de la Web 2.0. Registrarse en http://prezi.com/profile/login/ Puede dirigirse al registro tambin si entra en www.prezi.com y hace clic en la opcin Log in en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrir una pgina en donde debe completar los datos que se le indique: llenando las casillas, escribiendo su direccin de correo electrnico y la contrasea (las que escribi en el formulario de creacin) para luego hacer clic en Log in que se halla debajo de la segunda casilla.

Al hacer clic en Log in aparecer la pgina de inicio. Usted ver que en esta ventana se haya muchas opciones que estn en ingls debido a que hasta ahora Prezi est configurada en ese idioma. Pero cada opcin tiene distinto significado que es relativamente interesante para aprender a controlarlas y ponerlas en prctica:

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

12

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0 Explora cientos de miles de prezis creados por miles de usuarios Desde la partida de 3 videos tutoriales permite ensear sobre Prezi adems de incluir trucos, un 1+2+3 de SomlaiFischer sobre como crear un gran prezi y dems

Para buscar prezis de un determinado o varios temas se introduce el nombre de un tema para dar con los prezis que se quieren encontrar

Puedes explorar tu cuenta de usuario

Al hacer clic permite abrir una ventana para comenzar a crear un prezi

Se hallan otros prezis que son populares y que son creados por usuarios comunes

Permite descargar la aplicacin Prezi de trabajo para trabajar fuera de lnea en una presentacin Los prezis populares se destacan debido a su calidad de trabajo y su desempeo en la herramienta. Usualmente son creados por usuarios expertos y/o profesionales de Prezi El tutorial en espaol esta hecho mediante un prezi en la que ensea sobre las variedades de cosas que se pueden hacer con Prezi adems de aprender a como crear una presentacin

Create New Prezi


Prezi necesita mas que un puado de palabras para poder dar la idea al editor sobre que tipo de presentaciones se har. Es por eso que al comienzo de cada presentacin que se realice se debern tener en cuenta estos pasos: En el lienzo en blanco, se deber colocar un titulo y palabras que se relacionen con el tema que tratara la presentacin y luego hacer clic en New Prezi (se trata de hacer entender a la aplicacin sobre que tendr que ver la presentacin, para as, ayudar al usuario si no tiene muchas ideas para hacer su elaboracin). Se tiene que implementar bsicamente un titulo y una breve descripcin sobre el tema que se presentara con el editor. Recuerde, al terminar de escribir el titulo y la descripcin, haga clic en New Prezi.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

13

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Luego, se tiene que seleccionar una plantilla de diseo propuesta para la presentacin y luego hacer clic en Preview. Despus de que la plantilla se haya cargado, puede hacer clic en Start editing en la esquina superior derecha de la pantalla para comenzar a armar el prezi. Si no queda satisfecho con la plantilla que haya escogido, haga clic en Back en la esquina superior izquierda de la pantalla para seleccionar otra plantilla.

Con los pasos iniciales dados por hecho, usted podr comenzar a desarrollar su presentacin con un grupo de herramientas y accesorios que gracias a su funcionalidad, se diferencian de las opciones de trabajo que emplea el PowerPoint.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

14

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Funcionalidades de Prezi

Al contribuir con la plantilla, estamos listos para crear nuestro prezi. A travs de los marcos y encerradores (corchetes, crculos, cuadrados, etc) usted podr insertar texto haciendo clic con el botn izquierdo del mouse dentro de un marco. Mientras vaya avanzando, puede ir guardando su trabajo haciendo clic en la parte superior de la pantalla en la opcin Save. Cada vez que necesite emplear conectores, lneas, flechas, etc. podr contar con el men que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (Write). En Insert estn disponibles las opciones de guardado, de esquemas y diagramas, insertar videos de Youtube e introducir imgenes.

Emplea corchetes, crculos y cuadrados como marcos para encerrar textos o palabras que sean importantes.

Presenta una gama de opciones que van desde la configuracin del color de fondo del prezi, de los ttulos y de los cuerpos de los textos hasta de los conectores, las flechas, lneas y marcos. Prezi contiene 10 temas para darle el toque de fondo a la presentacin.

Es un recurso importante ya que permite enumerar las diapositivas que se desarrollaron en la presentacin y conectarlas entre s para que provoquen dinamismo a la hora de presentar el trabajo. Tambin permite desechar el trabajo completo y capturar una imagen de ste.

Conozcamos ms a fondo las opciones que brinda el men de Prezi.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

15

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Shapes (Disponible
ms abajo)

Pueden subirse imgenes desde tu computadora o desde la Web. Estn permitidos los formatos jpg, png, gif, pdf y swf.

Haciendo clic aparecer una casilla pidiendo anotar el enlace del video de Youtube que se piensa subir en el prezi.

Permite guardar las presentaciones que usted realice.

Dispone de varios esquemas, cuadros, diagramas, etc. que van desde pirmides, tablas, lneas de tiempo, ciclos y dems para organizar su prezi de un modo ms eficaz y llamativo.

Flecha gruesa de gran envergadura con el fin de indicar algo de gran cautivamiento. Traza una gran lnea en el prezi.

Dibuja un rectngulo en la que se puede configurar el color y tamao. Forma crculos y tringulos con opciones de color y tamao.

Es un resaltador grueso que puede ampliar la lnea de trazo para destacar algo con mayor retonancia.

ste resaltador permite trazar una fina lnea.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

16

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0 Usando el botn izquierdo del mouse se puede incrustar corchetes para encerrar ideas.

El circulo como marco permite escribir texto o palabras dentro de l.

Al igual que con el circulo, en un rectngulo se puede ampliar o disminuir su tamao usando el mouse. sta es una especie de marco especial la cual dispone de envolver gran parte de la informacin que se deposite en la presentacin.

Conectan las diapositivas del prezi. Haciendo clic en el primer marco se enumerar como numero 1, al hacer clic en el segundo marco se enumerar como numero 2, y as sucesivamente hasta conectar todas las diapositivas del lienzo. Es recomendable que stas se encuentren en distintas direcciones para que el movimiento por la transicin sea dinmico.

Toma una imagen de la presentacin. Desecha absolutamente todo lo que se hizo en la presentacin.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

17

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Tiene como funcin configurar los colores de los marcos, las letras, los ttulos, los textos y el fondo del prezi.

A partir de todos estos temas de fondo usted podr aprovechar el que ms le parezca llamativo o cmodo para trabajar y emplearla como tema de fondo para su prezi y para las siguientes presentaciones que realice.

Si se quiere volver al tema original sin color, haciendo clic en sta opcin el lienzo se vuelve blanco.

Con Fullscreen podemos tener una amplia y completa visin sobre nuestro prezi en pantalla completa.

Cuando usted vea que su prezi est listo y que no le hace falta agregar o quitar algo, pulse en Show para ver su presentacin. Siempre cuando necesite cambios puede configurar su prezi de nuevo y hacer clic en Show para observarlo determinadamente. Cuando est terminado, haga clic en Saving en la parte superior central de la pantalla y a continuacin, haga clic en Exit (no se preocupe, su prezi ya se habr guardado). Enseguida se abrir una ventana en donde se ve su prezi y debajo de ella una serie de opciones. Puede editar su prezi de nuevo, descargarla, eliminarla, hacer una copia de ella, editar a usuarios a su prezi, visualizar la presentacin, etc. Otros datos importantes.

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

18

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

Volver hacia atrs

Seguir hacia adelante

La opcin Save permite guardar a cada rato la presentacin que todava sigue en curso de elaboracin. Meeting permite conocer a usuarios de distintas partes del mundo y que saben utilizar Prezi. La funcionalidad de esto es adems para invitar a amigos o usuarios a ser editados en las presentaciones que usted o alguien mas realice. Una caracterstica que puede ser muy til para el trabajo colaborativo es la opcin de edicin compartida que permite trabajar hasta 10 personas simultneamente en la misma presentacin. Basta con compartir la URL18 con aquellos usuarios que vayan a participar, cada colaborador puede realizar los cambios que desee y sern visibles en tiempo real por todos. Print se destaca como una impresora web en la que se pueden imprimir una o varias presentaciones en una o muchas pginas segn como lo quiera el usuario que dise esa presentacin. Para cualquier duda o consulta acerca de Prezi, Help permite obtener mas informacin sobre los accesorios de Prezi, sobre como crear una presentacin, sobre como aprender a manejar diversas herramientas para crear una presentacin, etc. Desafortunadamente, toda esa ayuda est en ingls, pero se espera una versin en espaol con lnea segura y funcional. Con Exit se sale de una ventana o pgina, saliendo de la presentacin, volviendo a la pgina de inicio. sta barra contiene tres opciones que se encuentra en la parte derecha de la pantalla mientras hace su prezi.

Con un clic se centrar la presentacin.

Se produce el zoom acercando la presentacin.

Se aleja la presentacin.

Glosario Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011 19

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

La Cebra: es un pequeo mecanismo que permite agrandar o achicar elementos dentro de la presentacin seleccionados con el mouse. Tiene cinco funciones especiales: Agranda o aumenta de tamao el elemento seleccionado. Centrar el elemento seleccionado. Achicar o reducir el elemento seleccionado. Se edita el texto que se encuentre escrito en el elemento seleccionado. Tambin sirve para redactar un texto. Haciendo clic aqu se puede girar para cualquier direccin el elemento seleccionado, contraerlo o expandirlo.

Prezi Deskotp: es una herramienta prezi creada especialmente para llevar a cabo trabajos relacionados con sta aplicacin en la computadora. Se descarga del sitio web oficial de Prezi http://www.prezi.com Desde ella usted puede crear los prezis que quiera siempre y cuando la descarga no haya tenido problemas tcnicos y que su operador est en condiciones. Es un buen modo de trabajar con Prezi sin requerir Internet. Bill Gates: es un empresario y filntropo estadounidense, nacido en 1955, cofundador (junto con su compaero Paul Alllen) de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales ms utilizado en el mundo, Microsoft Windows. TED: es una organizacin sin nimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir", o sea, es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseo, poltica, educacin, cultura, negocios, asuntos globales, tecnologa y desarrollo, y entretenimiento. Forethought, Inc.: fue una compaa de software, ms conocida por incluir en ella a los desarrolladores y creadores de lo que hoy es Microsoft Power Point. Budapest: la ciudad capital de Hungra, en el continente europeo. En esa ciudad naci Adam SomlaiFischer el cual dedic dos aos para crear Prezi, la aplicacin online que sustituy a la antigua forma de crear presentaciones en Power Point. Web 2.0: est comnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir informacin, lainteroperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la World Wide Web19. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas. Programa de presentacin: es un paquete de software usado para mostrar informacin, normalmente mediante una serie de diapositivas.

Bibliografa

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

20

Trabajo de Investigacin de una herramienta de la Web 2.0

http://bienescribido.com/2011/06/prezi-presentaciones-online/ http://www.monografias.com/trabajos24/manual-powerpoint/manual-powerpoint.shtml http://www.misrespuestas.com/que-es-power-point.html http://comunicacionpoderpunto.blogia.com/2007/012213-la-historia-de-powerpoint.php http://alt1040.com/2010/07/lleva-tus-presentaciones-al-siguiente-nivel-con-prezi/ http://emprendewiki.com/tiki-slideshow.php?page=Crear+una+cuenta+en+Prezi.com http://www.colombiadigital.net/camara_comercio/Modulo_apoyo_prezi.pdf http://www.enter.co/internet/prezi-por-fin-una-nueva-forma-de-hacer-presentaciones/ http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=951 http://www.e-historia.cl/e-historia-2/prezi-la-importancia-del-foco-en-presentaciones-on-line/ http://www.prezi.com/ http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009822/mediawiki/index.php?title=Prezi http://www.xarxatic.com/popplet-a-caballo-entre-powerpoint-y-prezi/ http://jonathanbaldovino.com/prezi-nuevos-features/ http://es.wikipedia.org/wiki/TED http://es.wikipedia.org/wiki/Keynote_(software) http://en.wikipedia.org/wiki/Forethought,_Inc. http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

Luciano Navarro Tecnologa de la Informacin Ao 2011

21

15

Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail, ms conocido como Hotmail, es un servicio gratuito decorreo electrnico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. 16 Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrnico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atencin de los medios de informacin por sus innovaciones tecnolgicas, su capacidad , y por algunas noticias que alertaban sobre la violacin de la privacidad de los usuarios. 17 Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misin es "ser el servicio global de Internet ms esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrnico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. 18 URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en ingls Uniform Resource Locator), la direccin global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web. 19 En informtica, la World Wide Web (WWW) es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de ellas usando hiperenlaces.

You might also like