You are on page 1of 2

AMBIENTE PROMOCIONAL Para acercar el prospecto al lugar de la promocin y lograr que permanezca en l, se requiere un ambiente adecuado; para lograrlo

o es indispensable hacer uso de algunos elementos promocionales como demostraciones, exhibiciones de pelculas en las que explique de una manera clara el proceso, uso o fabricacin de artculos. Otro de los medios promocionales que logra la permanencia del prospecto en el punto de ventas son los regalos y las muestras. Conjunto de actividades cuyo objetivo fundamental consiste en acercar el producto hacia el consumidor.

ELEMENTOS DEL AMBIENTE PROMOCIONAL Demostraciones. Exhibiciones de pelculas en las que se explique de una manera clara el proceso. Uso de artculos. Fabricacin de artculos. Regalos. Muestras.

PACKAGING COMO ELEMENTO PROMOCIONAL Qu es el packaging? En su definicin ms estricta vendra a ser la ciencia, el arte y la tecnologa de inclusin o proteccin de productos para la distribucin, el almacenaje, la venta, y el empleo. Como diseadores, creativos y publicitarios debemos considerar que el packaging tiene como objetivo primario de atraer la atencin de los clientes y ser la principal ventana de comunicacin hacia el consumidor. La presentacin de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un xito o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qu compra cuando est delante del

producto, y en ese momento lo nico que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta. Un buen packaging es quizs el elemento que hace ms perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseo sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso aadido al producto final. Este es el momento de establecer una comunicacin directa con el consumidor, de mandarle un mensaje que le ayude a decidir en el instante crucial. El packaging tambin se refiere al proceso de diseo, evaluacin, y la produccin de paquetes. Puede ser tambin descrito como un sistema coordinado de preparar mercancas para el transporte, el almacenaje, la logstica, la venta y el empleo final por parte del cliente. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.

You might also like