You are on page 1of 3

El Wall Mart de la Marihuana lanz su Mega Camin automatizado

El fin de la ilusin. En Estados Unidos, los grupos cannbicos protestan ante la expansin de WeGrow. El llamado "Wall Mart de la Marihuana" se est quedando con gran parte del mercado de la "marihuana medicinal". Mientras los cientficos sociales califican a la "ganja" como un producto "mainstream", y anticipan un mercado en expansin, los Clubes Cannbicos artesanales reclaman la falta de regulacin y piden proteccin ante la competencia desleal. En Argentina, cuatro empresas internacionales disputan el mercado del cannabis. (por Gabriel Genri) La expansin de WeGrow es meterica, casi tanto como el crecimiento de la fortuna de su fundador Dhar Mann. Su aceitada estrategia de mercadeo deja fuera de juego a las agrupaciones de productores de marihuana que surgan hasta el momento en forma artesanal en la soleada California. "Se acab el tiempo del Flower Power, es momento de hacer negocios" es la sntesis perfecta de la visin de los economistas que asesoran a WeGrow. Sus mega tiendas franquiciadas se expandieron a gran parte de los 15 estados norteamericanos que permiten la comercializacin de marihuana "medicinal". Las tiendas weGrow con sus ms de 3 mil metros cuadrados ofrecen todo tipo de parafernalia relacionada con el cutivo de marihuana, especialmente hidropnica,

desde utensilios hasta cursos para su cultivo. En el camino al xito Dhar Mann hasta creo su propia universidad, la UniCann. Desde sus claustros, disearon el nuevo producto estrella de WeGrow. Un camin semiremolque equipado para producir marihuana hidropnica lanzado al mercado bajo el nombre de KaBloom. Un completo sistema de produccin mvil de marihuana al por mayor completamente automatizado en su gestin de las necesidades de las plantas de cannabis sativa. "Especial para quienes necesiten llevar su produccin consigo" promocionan desde WeGrow. Segn los cientficos sociales del pas del norte, la "ganja" ya es un producto "mainstream" calificacin que se la da a las mercancas que estn insertas en el llamado "clima de poca", y que sirve para describir los gustos aceptados (mayoritariamente) por la sociedad. Lo cual parece ser cierto, aunque suelen esconder las manos del titiritero en sus anlisis. Apenas un mes atrs, un grupo de senadores demcratas y republicanos ingresaron al Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley impulsado por la Drug Policy Alliance, la organizacin no gubernamental liderada por George Soros que propone un libre mercado de drogas a nivel mundial. El proyecto en concreto establece la legalizacin de la comercializacin de marihuana en el pas del norte, ya sin el eufemismo de "medicinal". Y algunos grupos cannbicos, pioneros en las reformas legales en California, estn esperanzados en poder inclur medidas de proteccin a sus producciones artesanales ante la expansin del "Wall Mart de la Marihuana". En su defensa, las pequeos y medianos productores de marihuana argumentan que la intromisin de grandes capitales "desvirta la energa que eman de este movimiento social que luch por garantizar las libertades individuales". Hasta el momento, los nicos sectores sin voz ni voto, siguen siendo los adictos norteamericanos que sufrirn de por vida, las consecuencias de una enfermedad crnica, impulsada por los nuevos narcos de saco y corbata. Todo sea por la libre empresa.

El Dato en Argentina En Argentina, son cuatro las empresas que disputan el mercado del cultivo de marihuana: Canna, Biobizz, Bioecological y Guanokalong. Algunos de sus agentes de ventas, lideran los llamados grupos procannbicos, como la llamada Agrupacin de Agricultores Cannbicos de Argentina. Quienes impulsan la reforma de la ley de drogas y abogan por una salida de libre mercado. Ante el avance de las adicciones y de la produccin y comercializacin de drogas en el pas, proponen legalizarlas. Su vocal de activismo, Matas Ceballos Guzman, es tambin el agente de ventas de Bio Ecological y representante de la empresa Hidrotek Hidrophonics, por lo menos as se presenta en los cursos de cultivo de marihuana que dictan en diferentes puntos del pas mientras promocionan la venta de sus productos.

You might also like