You are on page 1of 12

Windows Movie Maker

Descripcin: Windows Movie Maker se incluye en Windows XP y Vista, y se ofrece como descarga gratuita para Windows 7. Movie Maker es un programa de edicin de video sencillo, con captura de video y audio y la posibilidad de agregar ttulos y crditos. Requisitos del sistema: Windows XP, Windows Vista, o Windows 7

Usando Movie Maker: Debajo encontrar una gua para usar Windows Movie Maker

Encontrar Windows Movie Maker en el men Inicio o en Todos los programas.

Una vez que lo haya abierto, Movie Maker detectar todos los archivos de video y audio en su computadora. Para crear nuevos archivos de video, haga clic en Capturar desde dispositivo de video en el lado izquierdo.

A continuacin se abrir el asistente para capturar video, y all podr confirmar la fuente de audio. Haga clic en Next.

Ingrese el ttulo del video que va a crear y luego haga clic en Siguiente.

A continuacin deber determinar la calidad del video. Haga clic en Siguiente una vez ms.

Ahora ya puede comenzar a capturar el video. Haga clic en Iniciar captura a la izquierda. Una vez que haya terminado de grabar, haga clic en Detener captura justo debajo. Luego haga clic en Finalizar en la parte inferior de la pantalla.

Ahora se abrir la pantalla original de Movie Maker. Desde all usted puede arrastrar su clip de video a la escala de tiempo.

Puede acortar el clip arrastrando sus extremos hacia la izquierda o la derecha.

Si no tiene clips de audio, usted puede crearlos de igual manera, haciendo clic en el botn de micrfono que se encuentra justo encima de la escala de tiempo a la izquierda.

Haga clic en Iniciar narracin a la izquierda, y el micrfono comenzar a grabar. Haga clic en Detener narracin cuando haya terminado.

Para agregar ttulos a su video, haga clic en Editar pelcula en el costado izquierdo y luego en Crear ttulos o crditos. Se abrir la siguiente pantalla, donde podr seleccionar la ubicacin de los ttulos. Haga clic en Aadir ttulo al principio de la pelcula para crear la primera pantalla de su video.

Se abrir la siguiente ventana, donde podr insertar un ttulo y un subttulo para su pelcula.

Una vez que usted haga clic en Listo, aadir ttulo a la pelcula, ste se agregar al comienzo de su clip de video en la escala de tiempo.

Agregar crditos es igualmente fcil. Siguiendo el mismo vnculo (Crear ttulos o crditos) se abrir la pantalla donde puede seleccionar Agregar ttulos al final de la pelcula" y luego ingresar sus crditos.

Cuando haga clic en Listo, aadir ttulos a la pelcula, estos sern ubicados al final de la pelcula en la escala de tiempo.

Cuando est satisfecho con su video, haga clic en Finalizar pelcula - Guardar en el equipo en el panel izquierdo.

Se abrir una pantalla donde usted deber colocar el ttulo definitivo de su pelcula y elegir la carpeta donde guardar el nuevo video. Luego haga clic en Next.

La siguiente pantalla le pedir que determine la calidad en que desea que se genere su video. La nica opcin ser probablemente Mejor calidad. Djela seleccionada y haga clic en Siguiente, para que se genere la pelcula.

En la ltima pantalla asegrese de que la casilla junto a Reproducir pelcula al pulsar Finalizar est marcada, y haga clic en Finalizar. Su pelcula se abrir en Windows Media Player cuando haya terminado de generarse.

Acaba de crear su propia pelcula con Windows Movie Maker!

You might also like