You are on page 1of 2

Los Socios de Aprendizaje (SDA) finalizarn este Programa con la capacidad de prestar un mejor servicio a los clientes de su organizacin.

El Programa ATENCION AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO incorpora tcnicas y herramientas que le permitirn potenciar su auto imagen, orgullo y sentido de pertenencia a su organizacin. Se aprenden habilidades para optimizar las relaciones con los clientes, detectar sus inquietudes y necesidades y exceder sus expectativas de servicio.

GRUPO OBJETIVO
Este Programa est dirigido a todo el personal de atencin al cliente interno y externo dentro de la organizacin.

ENFOQUE
El curso contiene una secuencia continua de presentaciones del formador, interaccin y ejercicios prcticos.

TEMAS
Momentos de la Verdad Qu es un Momento de Verdad? Nivel de Expectativa, Nivel de Realidad. El Medidor de Entusiasmo. Modelo CLIENTE. Necesidades de los Clientes Preguntar, un asunto crtico. Cmo identificar necesidades de los clientes a travs de las preguntas Habilidades de Comunicacin Canales de Comunicacin (Visual, Auditivo, Cenestsico) Perfil psicogrfico de los Clientes. Cmo crear Empata con los diferentes perfiles de Clientes Clientes para toda la Vida Formas de mantener a sus Clientes: Contentos y Leales y Deseosos de volver. Porqu las compaas pierden clientes. Las mayores decepciones de los Clientes. Lealtad de los Clientes. Anlisis del Campo de fuerzas. Construyendo lealtad con los Clientes. El Invitado (video). 5 Pasos para hacer sentir a los clientes como invitados.

OBJETIVOS FORMATIVOS
Despus de este programa formativo, los participantes adquirirn una serie de competencias que le posibilitaran: Crear una auto imagen poderosa que facilite la prestacin de un servicio optimo Fortalecer el sentido de pertenencia y el orgullo de pertenecer a su organizacin Crear una actitud positiva en el proceso de atencin al cliente Identificar las necesidades del cliente, a travs del uso adecuado de preguntas Desarrollar habilidades de comunicacin identificando el perfil psicogrfico de los clientes, as como sus canales de comunicacin, con el objeto de lograr empata y una relacin efectiva. Comprender y manejar los momentos de verdad en cada relacin con los clientes, implementando acciones que permitan generar Entusiasmo Manejar los 5 pasos para lograr hacer sentir a los clientes como invitados y lograr que regresen.

DURACIN
Dos das. PARTICIPANTES: Un Mximo de 16 participantes MONTO DE INVERSIN Cuatro mil quinientos (incluye honorarios por 16 horas y gastos logsticos de hotel y traslados)

You might also like