You are on page 1of 8

LIC.

EN LENGUAJE Y-PRODUCCION AUDIOVISUAL

FOTOGRAFIA Cuadro comparativo -La evolucin fotogrfica Lic. Juan Francisco Garca Gpo. 102 mat. 1444508

Melody Celeste Calvillo Martnez


Unidad Mederos a 24/agosto/2011

INTRODUCCION
Entendemos por gnero fotogrfico los distintos temas sobre los que puede tratar una fotografa. Cuando aparece la fotografa, sta se destina a realizar actividades que hasta ese momento se hacan a travs de la pintura. La demanda social y la necesidad de expresin determinaron en ese momento los temas que ms se iban a tratar. Estos primeros temas se fueron agrupando en una clasificacin o gneros que tena mucho que ver con la pintura, es ms, se trataba de los gneros pictricos ms representativos en el momento de la aparicin de la fotografa: Retrato. Paisaje. Naturaleza muerta (bodegones). Tambin existe otra clasificacin que son los subgneros fotogrficos, se refiere a aquellas que tienen temtica de un gnero y representacin de otro por ejemplo el desnudo. En este cuadro que se presentara a continuacin, contiene algunos de los mejores fotgrafos de la historia, biografa, una de sus fotografas, la descripcin de la misma y el gnero al cual pertenece.

Fotgrafo

Fotografa

Descripcin de la fotografa

Genero fotogrfico

ANSEL ADAMS (1902-1984) la fotografa es un medio analtico y la pintura es un medio sinttico Naci en San Francisco, en 1902. Creador del 1 dep. de fotografa en la escuela Bellas artes. Escribi varios libros de fotografa, manuales de instruccin tcnica. Trabaj para Kodak, IBM.

Lo ms hermoso de esta fotografa es toda la gama y diversidad de negros, blancos y grises. Adems la textura de la imagen hasta hace sentirte que estas en ese lugar. La iluminacin esta perfecta, ni muy saturada ni tampoco se ve obscura. The Tetons and the Snake River 1942 Tiene buena proporcin y perspectiva.

PAISAJE -Subgnero: fotos en blanco y negro.

STEVE MACCURRY
"Si sabes esperar, la gente se olvidar de tu cmara y su alma saldr a la luz". Nacido en Philadelphia (EEUU) el 24 de febrero de 1950, se gradu en la Universidad del estado de Pennsylvania de artes y arquitectura en cinematografa e historia. En 1980 cubri la guerra para Time y le fue concedida la prestigiosa Medalla de Oro Robert Capa por el mejor reportaje fotogrfico. Trabaja en National Geographic.

Esta fotografa se gan el corazn de toda la gente y fue portada de la revista National Geographic en 1985. La segunda imagen fue tomada 17 aos despus a la misma nia. Se puede ver la profundidad en los ojos, hacen que tu mirada se concentre en ellos fijamente. El color est perfecto igual que el enfoque. La iluminacin ayuda mucho a que se puedan ver los rasgos de su rostro.

*PAISAJE -Subgnero: documental

nia afgana

Fotgrafo SEBASTIAN SALGADO quiero que la mayor cantidad de gente vea mis fotos de manera que no pueda dar la vuelta la cara e ignorar lo que pasa en la otra mitad del mundo Naci en 1944, en el estado de Minas Gerais, Brasil. En 1979, entr en Magnum, agencia que rene grandes nombres de la fotografa mundial. A travs de los aos, ha colaborado con las organizaciones humanitarias internacionales como el UNICEF, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), Mdicos sin Fronteras ,etc.

Fotografa

Descripcin de la fotografa

Genero fotogrfico

Cada fotografa tomada por Sebastin Salgado hace que PAISAJE HEROICO podamos ver las cosas que *forma parte de la corriente de pasan en el mundo, las cosas, fotografa comprometida que solo porque no pasen en nuestro alrededor, no quiere decir que no estn sucediendo en otro lado de nuestro gran planeta. La imagen de este nio despierta tus sentidos, hace que sientas dolor, tristeza, angustia y un deseo enorme de querer ayudarlo. El color blanco y negro le da un aire de tristeza. La poca luminosidad esta perfecta para el tipo de foto que es y podemos distinguir las cosas importantes que el fotgrafo quiere ensearnos.

"Deseo que cada persona que entra a una de mis exposiciones sea al salir una personas diferente".

Fotgrafo
AUGUSTE Y LOUIS LUMIRE

Fotografa

Descripcin de la fotografa
Imagen tomada por Louis Lumiere de uno de sus primeros films, La llegada de un tren a la estacin de Ciotat, el efecto de una locomotora que pareca salir de la pantalla fue sorprendente. A pesar de ser una foto muy antigua, aun as se ve de buena calidad, logra transmitir esa sensacin de que el tren va salirse de la pantalla porque tiene buena textura y perspectiva. La luminosidad es buena igual que los colores, se ve un poco posternizada pero es por la poca y porque an no haban tantas herramientas para poder tomar una foto de buena calidad.

Genero fotogrfico

HISTORIA
Subgnero: cine fotografa

"L' Arrive d'un train La Ciotat" (literalmente, "El arribo del tren a La Ciotat")

Fotgrafo

Fotografa

Descripcin de la fotografa

Gnero fotogrfico

BIBLIOGRAFIA
http://www.ucm.es/info/univfoto/num2/fgeneros.htm http://elcatalejo.com/sebastian-salgado-fotografo.html http://www.elmundo.es/cultura/salgado/ https://skyethelimit.wordpress.com/2011/07/27/sebastiao-salgado/ http://www.unicef.org/spanish/salgado/bio.htm http://www.biografiasyvidas.com/monografia/lumiere/ http://www.cinematismo.com/category/cine-mudo/ http://efashionfactor.blogspot.com/2010/08/annie-leibovitz.html http://www.biography.com/articles/Leibovitz-Annie-9542372

You might also like