You are on page 1of 3

TALLER DE RECUPERACIN CASTELLANO III PERODO Nombre: ____________________________________________ 4_____

1- -Lee con atencin el siguiente texto: A todos nos gustan los libros con dibujos .Es emocionante ver las aventuras de un hroe tan claramente como si uno estuviera presente en los acontecimientos. Desde las pinturas de las cavernas los hombres han usado el dibujo para narrar hechos importantes. En la actualidad los peridicos traen una seccin especial de historietas protagonizadas por los hroes y los personajes que conocemos. La primera historieta apareci en un peridico de Nueva York y se titulaba el nio amarillo quien hablaba psimo y haca rer con sus travesuras. Tambin ahora podemos disfrutar obras de la literatura como el Quijote, representadas en historietas. A la historieta tambin se le llama cmic. Escoge del texto anterior 3 palabras agudas, 3 graves y 3 esdrjulas y escrbelas nuevamente. Agudas: ______________________ Graves: ______________________ Esdrjulas: ___________________ ____________________ ____________________ _____________________ _______________________ _______________________ _______________________

2- Subraya las formas verbales de las siguientes oraciones y clasifcalas segn su nmero y su persona. Tengo cosas que mostrarte. Haz tenido tiempo para aprender. Ellos apoyan tu decisin. Conseguimos ganar el concurso. Debo ir maana al colegio. l usa mucho su telfono. Nosotros sentimos desfallecer ese da. Necesitare una habitacin ms grande. Escribiste un largo mensaje.

3-Completa el siguiente cuadro a partir de las formas verbales dadas:

Forma verbal Viven Organic Reprochars Recibi Anunciaremos

Infinitivo

Conjugacin ( ar- er- ir )

Persona

Nmero

Tiempo

4- Une cada oracin con el pronombre que corresponda. Nosotros Ustedes l T Ellos Yo cabalgaron toda la tarde prepararon sndwich de pollo leer dos libros demostrars que si sabes tendremos que inflar los globos har una fiesta divertida

5 -Identifica los verbos y los tiempos en la siguiente POESA QU TONTERA!!!


Un calamar aprendiendo caligrafa! No ves que ensucias la plataforma marina con tus borrones y confundes a los buques con faltas de ortografa? ms te vala haber abierto una buena tintorera.

6- De acuerdo a lo aprendido sobre acentuacin completa las siguientes oraciones con las palabras correctas. Las palabras _______________ llevan el acento en la penltima silaba. A las palabras agudas se les marca tilde cuando_________________ en vocal o en _______________. A las palabras sobresdrjulas ____________________ se les marca tilde. Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento en la ________________ silaba.

7-Une cada sujeto con su predicado y forma oraciones, escrbelas nuevamente. Mis tos y yo Los leadores Anglica El grupo de soldados cortaron todos los rboles del bosque. se mostr valiente en la selva. preparamos la fiesta. realizo la evaluacin correctamente.

8-Clasifica las siguientes palabras segn su acentuacin y construye con cada una frase coherente Vacil-murmullo-msculos-ltima-broma-corazn 9-Busca palabras que rimen con las siguientes: Lectura______________ Poesa______________ Historieta_______________ Comunicacin______________ Mensaje____________________ 10-Pide a un adulto que te realice un dictado y luego corrijelo.

You might also like