You are on page 1of 21

sbado 17 de septiembre de 2011 El Ecofin recomienda recapitalizar los bancos

http://worldtv.com/valdastillasnoticiastv

SALGADO: EN ESPAA NO ES NECESARIO

El Ecofin recomienda recapitalizar los bancos


Trichet dice que el BCE "tiene abiertas ventanas de liquidez de cuanta ilimitada".

Ampliar la foto El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet , junto a Salgado y el ministro polaco de finanzas | EFE

Cursos especializados y programas de formacin

La UE ignora los consejos de Obama Geithner recomienda monetizar deuda Bruselas admite que se enfrenta a una "crisis sistmica"

Lagarde: "El panorama se ve gris y turbulento" 2011-09-17

valdastillas/Noticias
LIBRE MERCADO

Los ministros de Economa de la UE han alcanzado este sbado un "consenso" sobre la necesidad de que los bancos europeos refuercen su capital para resistir a la crisis de deuda, segn ha anunciado la vicepresidenta econmica, Elena Salgado, al trmino de la reunin. "Hay un consenso de que es bueno que poco a poco las instituciones financieras vayan aumentando su capital, para cumplir con los requisitos de lo que finalmente va a ser Basilea III, pero tambin para hacer frente a las eventualidades de este momento", ha explicado Salgado. No obstante, la vicepresidenta ha dicho que no hay ninguna estimacin sobre el capital adicional que necesitan los bancos europeos para afrontar la crisis y ha restado credibilidad de nuevo a la cifra de 200.000 millones de euros que manej el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe. De lo que se trata con la recapitalizacin, ha proseguido la ministra, es de "romper ese bucle que hay en este momento entre deuda soberana y la estabilidad de las instituciones financieras". "Eso se ha puesto de manifiesto en estos ltimos meses, en estas ltimas semanas, en el mes de agosto, en el mes de julio, en parte del mes de septiembre", ha apuntado. Durante el debate, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha recordado a los ministros que "tiene abiertas ventanas de liquidez de cuanta ilimitada". "Es verdad que son a corto plazo y no es la situacin ptima. Pero la liquidez de las instituciones est garantizada sobre la base del BCE", ha destacado Salgado. En todo caso, la vicepresidenta econmica ha asegurado que se trata de una recomendacin con "carcter general" que no afecta a la banca espaola, que a su juicio no necesita ms capital. "Nosotros hemos situado a nuestras entidades con un capital muy fuerte, muy solvente y por lo tanto en el caso espaol no es as", ha dicho la vicepresidenta econmica. "Las cajas espaolas van a tener un 10% de capital, aquellas que no tienen recursos privados o que no estn en bolsa, y ese 10% de capital cubre perfectamente las eventualidades de este momento", ha insistido Salgado.

El Ecofin ha debatido tambin cmo mejorar las pruebas de estrs a la banca para que "contribuyan a generar confianza y esa confianza no se diluya rpidamente en el tiempo, como en algn caso parece haber ocurrido". Segn la vicepresidenta, se impone la idea de examinar a ms entidades, como ha hecho Espaa, y "hacer un estrs test ms riguroso para aquellas entidades ms sistmicas". Segn informa Europa Press, los ministros tambin pretenden "acelerar" la aprobacin de las reformas del sector financiero y "reforzar la supervisin por parte de las autoridades nacionales y europeas". Problemas de financiacin Segn el informe que se ha discutido en la reunin del Ecofin, la crisis de deuda de la eurozona se ha contagiado al sector financiero "debido a la preocupacin del mercado sobre la exposicin de la banca a la deuda pblica y al aumento de los costes de financiacin". "Los bancos europeos han experimentado recientemente problemas de financiacin debido, entre otros, al estrs en los mercados mayoristas de liquidez, a los altos diferenciales en los mercados secundarios y, para algunas entidades de la UE, a la creciente dificultad para acceder a financiacin de sus homlogos de EEUU", afirma el estudio. Las pruebas de resistencia de julio "no han sido suficientes para restaurar la confianza en las actuales condiciones turbulentas" y han quedado "obsoletas" porque el escenario de estrs en la cartera de deuda soberana ha sido ampliamente superado por los acontecimientos. Todo ello, alerta la UE, puede "provocar un peligros bucle negativo entre el sector financiero y la economa real a travs del cual los problemas de financiacin y la creciente aversin al riesgo de los bancos puede llevar a un desapalancamiento negativo que genere una contraccin del crdito, en algunos Estados miembros, con consecuencias para la recuperacin econmica y la calidad crediticia de los activos bancarios". Por ello, la UE recomienda "revisar la posicin de capital de las instituciones financieras en la actual coyuntura y la necesidad de reforzarla ms". "A la vista de la presin del mercado para un incremento en los umbrales de capital y para despejar cualquier duda sobre la estabilidad de la mayora de las entidades, un refuerzo adicional de los recursos bancarios es recomendable en esta coyuntura", insiste el informe. El consejo va dirigido especialmente a los bancos que tengan una gran exposicin a la deuda soberana de los pases perifricos. Para ello se sopesa acelerar la utilizacin del fondo de rescate de 440.000 millones de euros para recapitalizar entidades una vez que se haya aprobado su flexibilizacin.

EN SU MXIMO NIVEL DESDE 1990

Las deuda autonmica bate su propio rcord y llega al 12,4% del PIB
Los nmeros rojos del Estado central alcanzan el 49% del PIB, mientras que los ayuntamientos adeudan el 3,5% y las empresas pblicas el 5,3%.

Depsitos, cuentas remuneradas, y tarjetas compara antes de contratar

Catalua no tiene dinero para devolver sus bonos patriticos

Espaa ya debe 700.000 millones 2011-09-16 Valdastillas/Noticias LIBRE MERCADO

La deuda de las comunidades autnomas registr en el segundo trimestre del ao su mximo nivel desde 1990 -cuando comenz la serie histrica- al representar el 12,4 % del Producto Interior Bruto (PIB), segn los datos publicados este viernes por el Banco de Espaa. Al trmino de los seis primeros meses de 2010, la deuda espaola equivala al 57,2 % del PIB, con lo que en un ao ha aumentado 8 puntos porcentuales. Tras el Consejo de Ministros, el ministro portavoz del Gobierno y titular de Fomento, Jos Blanco, ha asegurado que Espaa no tiene un problema de endeudamiento pese a que estos datos muestren un crecimiento de la deuda. Ha puntualizado que el incremento del endeudamiento se ha debido "singularmente" a las comunidades autnomas y ha

insistido en que la posicin de la deuda espaola est muy por debajo de otros pases europeos como Francia, Alemania o Italia. Por niveles de gobierno, hubo un aumento de la deuda en todas las administraciones respecto al segundo trimestre de 2010, sobre todo en las comunidades autnomas (23,56 %), seguidas de la administracin central (15,93 %) y de los ayuntamientos (3,06 %), informa EFE. En volumen total, el endeudamiento de la administracin central fue de 531.994 millones (el 49,4 % del PIB), el de las comunidades autnomas, 133.172 millones (el 12,4 % del PIB), y el de los ayuntamientos, 37.640 millones (el 3,5 % del PIB). Por comunidades autnomas Cantabria, con el 75,3 %, lider el crecimiento de la deuda en el segundo trimestre del ao, seguida de Extremadura (50,4 %), Asturias (49,4 %), Murcia (48,8 %) y Castilla y Len (46,9 %). En cambio, donde menos subi fue en Canarias (0,8 %) y Galicia (4,8 %). Respecto a la deuda municipal, Madrid, el ayuntamiento ms endeudado en trminos absolutos, pas de 7.145 millones de euros en el segundo trimestre de 2010 a 6.819, lo que supone un descenso del 4,5 %. Por el contrario, la corporacin de Barcelona vio aumentar su deuda el 37,4 %, al cerrar el segundo trimestre de este ao con 1.091 millones frente a los 794 del mismo periodo de 2010. En cuanto a las comunidades autnomas, tambin se situaron por encima de la media (23,5 %), Pas Vasco (33,84 %), Navarra (31,05 %), La Rioja (30,07 %), Aragn (27,5 %) y Catalua (26,5 %). De los 37.640 millones de deuda local del segundo trimestre del ao, 29.503 corresponden a los ayuntamientos, de los que 14.737 suponen el endeudamiento de las capitales de provincia y el resto 10.772 a la deuda de las corporaciones de ms de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Mlaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza). Empresas pblicas Adems, en el segundo trimestre las empresas pblicas adeudaban 56.995 millones de euros (el 5,3 % del PIB), lo que supone el 12,38 % ms que en el mismo periodo de 2010. Las empresas pblicas de la administracin central cerraron el segundo trimestre con una deuda de 31.521 millones (el 2,9 % del PIB), el 15,9 % ms. Las de las comunidades autnomas tuvieron una deuda de 16.341 millones (el 1,5 % del PIB), lo que representa un aumento del 7,98 %, mientras que las de los ayuntamientos registraron una deuda de 9.133 millones (el 0,8 % del PIB), el 8,88 % ms.

PARA SEGUIR CON LAS NEGOCIACIONES

Abs pedir a la ONU un Estado Palestino de pleno derecho


En un discurso en Ramala, Mahmud Abs anunci que har esta peticin con las fronteras de 1967.

2011-09-16 VALDASTILLAS</NOTICIAS

Palestina necesita ser aceptado como miembro con pleno derecho de la ONU para poder seguir adelante con las negociaciones de paz con los israeles, dijo el presidente palestino, Mahmud Abs en Ramala, en un discurso en el que explic a su pueblo su estrategia de pedir reconocimiento en la ONU. "Lo tenemos todo: tenemos democracia, libertad, transparencia... Slo tenemos una cuestin pendiente: necesitamos tener membresa plena en Naciones Unidas con las fronteras de 1967

para ir a las negociaciones a solucionar todos los asuntos permanentes (con los israeles)", dijo el dirigente de la OLP (Organizacin para la Liberacin Palestina). Abs considera que su iniciativa "no pretende aislar a Israel o quitarle su estatus legal, pero s quiere aislar las polticas israeles", "acabar con la ocupacin" y convertir la relacin entre ambas partes en "una relacin entre dos estados: uno ocupado y el otro ocupante". "Necesitamos acabar con la ocupacin porque sus prcticas son el dolor que sufrimos todos los das", dijo el dirigente palestino, que destac el dao que hacen a su pueblo el crecimiento constante de los asentamientos, la destruccin de casas palestinas y las agresiones a su pueblo por parte de los colonos judos, a los que acus de "entrenar perros" para atacarles. En un discurso lleno de referencias a los palestinos en el exilio, los prisioneros, las consecuencias de la ocupacin y los principales asuntos de enfrentamiento con Israel (fronteras, seguridad, Jerusaln, refugiados y agua), Abs se gan una ovacin del pblico cuando afirm tajante: "Vamos a ir al Consejo de Seguridad". "Necesitamos un Estado. Tan simple como eso. Necesitamos un asiento en Naciones Unidas", afirm ante una audiencia, formada por lderes polticos, sociales y religiosos palestinos y representantes diplomticos de diversos pases. El presiente de la OLP explic que entregar su solicitud en Nueva York el prximo da 23, tras su intervencin ante la Asamblea General. En su intervencin, explic, expondr "la tortura" que sufren los palestinos, cuyos derechos "son violados todos los das". "Han pasado cientos de resoluciones y recomendaciones (de la ONU) que no han servido para nada. Ahora vamos a demandar a la organizacin nuestro derecho legtimo a la membresa" para "poner fin a la tortura y poder disfrutar de nuestros derechos y nuestra libertad en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusaln Este como nuestra capital". El sucesor de Yaser Arafat mostr su hartazgo con los nulos avances de un dilogo de paz que se ha extendido durante casi dos dcadas sin aportar soluciones y mostr su convencimiento de que, la poltica colonial y la forma de ver la cuestin de Jerusaln de los actuales dirigentes israeles, "nunca llevar al establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967". Seal que, en el ltimo ao, su equipo ha reiterado su deseo de negociar la paz y han respondido a todos los llamamientos de los mediadores internacionales, una actitud que, a su entender "no ha servido ms que para perder el tiempo y para que la ocupacin israel contine imponiendo los hechos sobre el terreno". Record que el presidente estadounidense, Barack Obama, -que se espera vete en el Consejo de Seguridad la peticin de la OLP- mostr hace un ao su esperanza de ver este mes septiembre la creacin del Estado palestino y su incorporacin plena a la ONU. En este periodo las autoridades palestinas han recorrido un largo camino para preparar sus instituciones, un esfuerzo que, seal, ha sido reconocido por organismos internacionales como

el Banco Mundial, que han informado que el Ejecutivo palestino est preparado para asumir funciones estatales. Record que los palestinos son "el nico pueblo en el mundo que an vive bajo ocupacin" y que "dos tercios de los pases del mundo reconocen" a Palestina como Estado. Abs hizo repetidos guios a los palestinos en el exilio y asegur que, para la OLP, encontrar una solucin digna a la cuestin de los ms de cinco millones de refugiados est "por encima de todos los dems asuntos". Tambin hizo varias referencias a los palestinos presos en crceles israeles y seal que, cuando Palestina obtenga el estatus de Estado, estos "no sern considerados ni terroristas ni criminales, sino lo que son: prisioneros de guerra". Parte de su discurso estuvo destinado a pedir a su pueblo que modere sus expectativas. "Ir a la ONU no es la estrategia palestina, sino parte de la estrategia para recuperar Palestina en las fronteras de 1967 con Jerusaln como su capital", asever. "No podemos maximizar las cosas. No vamos a volver (de la ONU) con la independencia. (...). Vamos a enfrentar al mundo con sus responsabilidades y lo haremos llevando una rama de olivo en las manos", agreg. Insisti en pedir que las muestras de apoyo populares sean pacficas y seal que: "No se debe dar ninguna excusa para atacar nuestra lucha legal". Tambin hizo referencia a la necesidad de mantener la unidad entre los palestinos y agradeci a los donantes y a todos aquellos pases que les han mostrado su apoyo y que se han comprometido a votar a su favor en la ONU. Desde Gaza, el movimiento islamista Hams, critic la intervencin de Abs al considerar que su discurso no aclara los riesgos que entraa su estrategia. "El discurso de Abs no cuenta nada nuevo y no ha clarificado ninguno de los asuntos ambiguos a nivel legal" de la solicitud para ser aceptado como miembro pleno en la ONU, declar Yousef Rezqa, asesor legal del jefe del Gobierno islamista en Gaza Ismael Haniye. Segn Rezqa, el presidente palestino no ha dejado claro en su intervencin en Ramala cmo el paso que dar la prxima semana en la ONU "influenciar la situacin de los refugiados y la de la OLP". El dirigente islamista seal que "expertos en legislacin internacional han dicho que la solicitud palestina en la ONU tendra un impacto negativo en estas dos cuestiones", aunque no se explay sobre estos. Uno de sus temores es que el reconocimiento de Palestina como Estado, deje fuera de la ONU a la OLP, que cuenta en la actualidad con el estatus de organizacin observadora y que ostenta la

representacin de todos los palestinos, tanto los que estn dentro de los territorios palestinos como a los refugiados que viven desde hace dcadas en el exterior y reclaman su derecho de retorno. TOS

Rubalcaba sobre Patrimonio: "No es el impuesto que yo quiero"


Dice ahora que es insuficiente y anuncia que disea nuevos impuestos para su programa electoral.

Ampliar la foto Rubalcaba, este sbado en Onda Cero | Foto: Onda Cero

Cursos especializados y programas de formacin

El impuesto que espant de Francia sus grandes fortunas

Emilio Botn: "Me parece muy mal recuperar el Impuesto" 2011-09-17 Valdastillas/Noticias LIBRE MERCADO

El candidato socialista a las prximas elecciones generales, Alfredo Prez Rubalcaba, ha adelantado que las prximas semanas detallar el nuevo impuesto para gravar a las grandes fortunas que incluir en el programa electoral, donde tambin propondr cambios fiscales para las Sicav. En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rubalcaba ha reconocido que el Impuesto sobre el Patrimonio es "mejorable", motivo por el que propondr una nueva figura que grave a los grandes patrimonios y que tape "los agujeros" que tiene el tributo actualmente. "(Patrimonio) no es el impuesto que yo quiero", ha dicho. An as, ha destacado la importancia de recuperar el tributo en el momento actual y sin que afecte a las clases medias porque es "absolutamente justo" que los cuentan con ms recursos aporten un poco ms y porque permitir recursos adicionales que estarn disponibles ya en 2012 y contribuyan as a la reduccin del dficit. Ha rechazado la idea de que el Gobierno lo haya recuperado slo por motivos electoralistas y ha recordado que aportar unos 1.000 millones que podran destinarse, por ejemplo, al empleo juvenil. En concreto, ha puesto como ejemplo a la Comunidad de Madrid que quiere ahorrar 80 millones con los cambios que est promoviendo en Educacin cuando podra contar con 400 millones extra gracias a este tributo. "Parece poco dinero, pero es bastante y da para muchas cosas", ha indicado, tras mostrarse sorprendido por el hecho de que algunos que criticaron en su da la supresin del impuesto critiquen tambin ahora que se recupere cuando en otros pases son las propias grandes fortunas las que se estn ofreciendo para colaborar. En concreto, se ha referido al lder de la oposicin y candidato del PP a las generales, Mariano Rajoy, y le ha pedido que explique a los ciudadanos el motivo por el que no est de acuerdo con la recuperacin del tributo en lugar de hablar de los amigos que tendrn que pagar por este concepto. Por otro lado, Rubalcaba ha destacado la necesidad de perseguir a todos aquellos que defraudan a Hacienda y de pedir un esfuerzo a los bancos como se ha hecho en otros pases como Francia y Alemania. De la misma forma, ha asegurado que su equipo est estudiando una frmula para "apretar un poquito ms" a las Sicav. El candidato socialista ha descartado que Espaa est al borde del precipicio, aunque ha reconocido que el momento econmico es "difcil". Para superarlo, ha resaltado la importancia de pedir ms Europa, ser ms enrgico a la hora de defender el euro y acabar con la "pavorosa" falta de regulacin en el sistema financiero desde el G-20. "Es la poltica la que tiene que resolver esto", ha indicado para referirse despus a las tareas que hay que hacer en el territorio nacional, que pasan por incrementar la produccin con "cosas nuevas", recuperar la construccin y mejorar la productividad, entre otras cosas.

Lo que ms le preocupa En cuanto a las comunidades autnomas, Rubalcaba ha restado importancia a la rebaja de calificacin por parte de Fitch a cinco de ellas ya que, aunque tienen un dficit "un poquito por encima" de lo pactado, la situacin no es para alarmarse. El candidato socialista ha admitido que lo que ms le preocupa en estos momentos es la Sanidad, "la joya de la corona del estado del bienestar", y ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en este rea para poder decir que se mantendr tal y como est, ya que es "barata" y funciona "muy bien". "Si hace falta ms dinero, habr que ponerlo", ha dicho tras recordar las partidas que se han destinado a las comunidades a travs de la ley de financiacin autonmica. En materia energtica, Rubalcaba se ha referido a las centrales nucleares y ha asegurado que es partidario de cerrarlas "cuando toque" sin prolongar su vida til, sobre todo despus de los ltimos accidentes que se han conocido, como el de Fukushima o el de Francia. Se presenta, por responsabilidad En otro orden de cosas, Rubalcaba ha explicado los motivos que le llevaron a presentarse a las elecciones y ha dicho que lo decidi por responsabilidad "para con su partido, que le pidi el esfuerzo, y para con los espaoles". "Haba que dar un paso al frente", ha sealado, tras negar que se haya arrepentido alguna vez al ver el resultado de las encuestas. "Slo pienso que hay que apretar", ha aadido. El candidato ha recordado que el actual momento es muy "importante" para Espaa porque lo que se haga ahora marcar los prximos diez o quince aos, por lo que ha resaltado la importancia de que los espaoles conozcan lo que piensan hacer los candidatos a las elecciones. En este sentido, ha criticado a Rajoy por no decir lo que quiere hacer y cree que se trata de una forma de no arriesgar para no atarse de pies y manos porque le va bien "al tran al tran y al arrullo de la crisis", aunque sea un "mal juego" que no puede funcionar en unas elecciones como estas.

El tiempo en Valdastillas 29 C | F
Parcialmente nublado Viento: O a 13 km/h Humedad: 40%

sb

dom

lun

mar

34 16 31 16 31 16 35 17

NUTRICIN Y DIETAS
Dietas Adelgazar 1 kg en 2 dias Dieta basada en las asociaciones alimentarias DIETA DE BROOKE SHIELDS Dieta de eliminacin Dieta de la Clinica Mayo Dieta de los famosos Dieta del suero de leche Dieta del trigo Dieta desintoxicante de 7 dias Dieta disociada Dieta mediterrnea

Dieta de las uvas Dieta de 1000 calorias Dieta de 1200 calorias Dieta de 1500 calorias Dieta de la sopa Dieta de los famosos 1 DIETA DEL TE ROJO Dieta desintoxicante de 24 horas Dieta desintoxicante de 5 dias Dieta de hidratos de carbono Dieta tibetana del ajo

TABLAS Tabla de caloras Tablas nutricionales

Pautas para adelgazar En este artculo tenis unas pautas muy concretas en la lucha por perder peso y sobre todo para ganar en salud. Son pautas saber + generales as que recordad que para casos particulares siempre es mejor consultar con el especialista saber + saber +

Resultados sorteos

Volver a la portada de Lotera

Lotera Nacional
Sorteo Jueves 15-09-11 celebrado el

1er premio: 00488 2 premio: 41614 Fraccin: 8 Serie: 1 Terminaciones: 7 - 8 - 9 Reparto de premios:
Categora
Primer premio Premio especial Segundo premio

Nmero
00488 00488 41614

Fraccin
-8 --

Serie
-1 ---

Euros
300.000,00 1.200.000,00 60.000,00 Reintegro

7-8-9 Terminaciones -Juega a la Lotera que reparte ms premios. Resultados ofrecidos por: Juega a la Lotera que reparte ms premios.

Sorteos

anteriores
1er premio 00488 98193 74369 15616 56986 24135 67562 41669 70620 79011

de:

Lotera Nacional
Fecha 15/09/11 10/09/11 08/09/11 03/09/11 01/09/11 27/08/11 25/08/11 20/08/11 18/08/11 13/08/11

ver m

You might also like