You are on page 1of 7

METOCLOPRAMIDA: Coadyuvante en el tratamiento de reflujo gastroesofgico, esofagitis, hernia hiatal, gastritis y gastroparesia.

Nusea y vmito (incluye los producidos durante el postoperatorio y los inducidos por medicamentos). Profilaxis de nuseas y vmitos producidos por quimioterpicos, radioterapia y cobaltoterapia. Tratamiento coadyuvante en la radiografa gastrointestinal. Disminuye las molestias de la endoscopia. CONTRAINDICACIONES: No se debe usar si es que la estimulacin de la motilidad gastrointestinal puede ser peligrosa; por ejemplo, en presencia de hemorragia gastrointestinal, obstruccin mecnica o perforacin. Est contraindicada en pacientes con sensibilidad conocida e intolerancia al medicamento; no se debe usar en pacientes epilpticos, o que se les est administrando otros medicamentos que puedan causar reacciones extrapiramidales, ya que se pueden aumentar. OMEPRAZOL: Esofagitis por reflujo gastroesofgico. lcera duodenal, lcera gstrica benigna. Sndrome de Zollinger-Ellison. Tratamiento de lcera gstrica y duodenal asociada a Helicobacter pylori. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la frmula. lcera gstrica maligna. METRONIDAZOL: Infecciones del tracto respiratorio inferior como empiema, abscesos pulmonares, neumona producidos por Bacteroides sp. Tratamiento de infecciones bacterianas graves por anaerobios susceptibles (infecciones aerbicas y anaerbicas mixtas, se podr utilizar conjuntamente con un antimicrobiano para la infeccin aerbica. Es eficaz en infecciones por Bacteroides fragilis, resistente a la clindamicina, cloranfenicol y penicilina). Infecciones intraabdominales, peritonitis, abscesos intraabdominales, abscesos hepticos, causados por Bacteroides sp. Profilaxis de infecciones postoperatorias, especialmente en ciruga colorrectal o contaminada. Indicado para el tratamiento de amebiasis intestinal o extraintestinal, incluyendo absceso heptico amebiano causado por Entamoeba Histolytica. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los compuestos imidazol, primer trimestre del embarazo, antecedentes de discracias sanguneas o con padecimiento activo del SNC.

DIAZEPAM: Medicacin psicotropa (atarxico, relajante muscular, anticonvulsivo). Uso psiquitrico y en medicina interna (neurosis, estados de ansiedad, tensin emocional, histeria, reacciones obsesivas, fobias, estados depresivos acompaados de tensin e insomnio; en los trastornos emocionales o que acompaan a las enfermedades orgnicas como la lcera gastrointestinal, hipertensin arterial, dermatosis pruriginosa, colitis o enfermedades funcionales del sistema digestivo, cardiovascular y genital). La solucin inyectable est indicada para la sedacin basal antes de medidas teraputicas o intervencionales, como: cateterismo cardiaco, endoscopia, procedimientos radiolgicos, intervenciones quirrgicas menores, reduccin de dislocaciones y fracturas, biopsias, etc. CONTRAINDICACIONES: Est contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las benzodiacepinas, miastenia grave, hipercapnia crnica severa, alteraciones cerebrales crnicas, insuficiencia cardiaca o respiratoria, primer trimestre de embarazo, durante la lactancia, enfermedad pulmonar obstructiva crnica o insuficiencia pulmonar. DICLOXACILINA: La principal indicacin es el tratamiento de infecciones por estafilococo productor de penicilinasa, neumococo grupo A-beta, estreptococo hemoltico y penicilina G-resistentes y penicilina G-estafilococo sensible. Estudios recientes han reportado que el porcentaje de cepas resistentes de estafilococo a penicilina G han aumentado en nosocomios, por ello, se recomienda contra bacterias productoras de penicilinasa en terapia inicial. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las penicilinas. CEFOTAXIMA: Es un antibitico semisinttico de amplio espectro, pertenece al grupo de las cefalosporinas de tercera generacin, est indicada para el tratamiento de infecciones de huesos y articulaciones; genitourinarias, del sistema nervioso central, del tracto respiratorio bajo; de la piel y tejidos blandos; ginecolgicos, bacteriemia y septicemia; infecciones intrabdominales y profilaxis en intervenciones quirrgicas con riesgo de contaminacin e infeccin. CONTRAINDICACIONES: se encuentra contraindicada de manera absoluta en pacientes con antecedentes o con historial de reaccin alrgica a las cefalosporinas. En paciente con antecedentes de alergia a las penicilinas, puede presentar reaccin cruzada.

AMBROXOL: Est indicado como expectorante y mucoltico en los procesos en los que se re quiere aumentar la fluidez de las secreciones del tracto respiratorio, como sucede en el asma bronquial, diferentes tipos de bronquitis aguda, crnica, bronquitis espasmdica, asma bronquial, bronquiectasia, neumona, bronconeumona, rinitis, sinusitis, atelectasia por obstruccin mucosa, traqueostoma, en el pre y posquirrgico de pacientes geritricos. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al ambroxol, enfermedad cido pptica activa. Nios menores de 2 aos. Embarazo y lactancia. METAMIZOL: Analgsico-antipirtico. Para el tratamiento sintomtico de los procesos que cursen con dolor y/o fiebre. El metamizol est indicado en el dolor agudo o crnico y en algunos casos de dolor visceral. Dolor del pre y postoperatorio, dolor en traumatologa y que maduras, dolor del glaucoma, neuritis; neuralgia del trigmino; herpes zoster. Cefalea, otalgias y odontalgias. Como coadyuvante en el tratamiento del dolor en los casos de gota y dismenorrea. CONTRAINDICACIONES lcera duodenal activa, insuficiencia heptica, hepatitis, nefritis, discrasias sanguneas, insuficiencia cardiaca y oliguria, agranulocitosis, hipersensibilidad al principio activo. El medicamento no deber ser administrado en caso de colapso, porfiria heptica o carencia innata de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. CLINDAMICINA: Es una lincosamida de origen semisinttico, derivada de la lincomicina. Slo se encuentra disponible para administracin por va parenteral. Su actividad antibacteriana es similar a la de eritromicina en contra de estafilococos y estreptococos; adems es efectiva en contra de anaerobios, en especial Bacteroides fragilis. CONTRAINDICACIONES: Se encuentra completamente contra indicada en pacientes con antecedentes o historia de reacciones alrgicas a clindamicina y la lincomicina. En pacientes con insuficiencia heptica o renal se requiere ajustar la dosis. Es posible que CLINDAMICINA desencadene superinfecciones por organismos no sensibles, incluso cuando se administra por va vaginal. Debido al riesgo de inducir colitis seudomembranosa.

RANITIDINA: Est indicada en tratamientos cortos de lcera duodenal activa durante 4 semanas. Terapia de mantenimiento para pacientes con lcera duodenal despus del periodo agudo a dosis menores. En el tratamiento de hipersecrecin patolgica (sndrome Zollinger-Ellison y mastocitosis sistmica). En lcera gstrica activa para tratamientos cortos y despus para terapia de mantenimiento por periodos de 6 semanas. En el tratamiento del sndrome de reflujo gastroesofgico. En esofagitis erosiva diagnosticada por endoscopia. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a ranitidina o alguno de sus ingredientes. VANCOMICINA: Est indicada como tratamiento de segunda eleccin en pacientes alrgicos a penicilinas, en infecciones causadas por microorganismos sensibles y en enfermedades en las que han fallado otros tratamientos como: enfermedades estafiloccicas, endocarditis, septicemia, infecciones seas, del tracto respiratorio bajo, piel y tejidos blandos. CONTRAINDICACIONES: Se encuentra contraindicada absolutamente en pacientes con antecedentes o historial de reacciones alrgicas a vancomicina. CEFTAZIDIMA: Est indicada en el tratamiento de pacientes con las siguientes infecciones: del tracto respiratorio inferior (neumona); de la piel y de las estructuras cutneas, del tracto urinario, septicemia bacteriana; infecciones de huesos y articulaciones, ginecolgicas (endometritis, celulitis plvica y otras infecciones del tracto genital femenino causadas por Escherichia coli); intraabdominales (peritonitis polimicrobiana); del sistema nervioso central (meningitis causada por Haemophilus influenzae y Neisseria meningitidis, Pseudomonas aeruginosa y Streptococcus pneumoniae). CONTRAINDICACIONES: Est contraindicada en pacientes que han mostrado hipersensibilidad a crftazidima y a los antibiticos del grupo de las cefalosporinas. Se requiere determinar si el paciente ha tenido reacciones de hipersensibilidad previas a ceftazidima, cefalosporinas, penicilinas u otros medicamentos.

FENITOINA: Esta indicado en Epilepsia tonicoclnica, epilepsia psicomotora, epilepsia focal. CONTRAINDICACIONES: Insuficiencia heptica, anemia aplsica, lupus eritematoso, linfomas, pacientes hipersensibles a la FENITONA, pacientes hipersensibles a los compuestos de accin efedrnica, pacientes con padecimientos coronarios severos, embarazo y lactancia. VITAMINA K: Prevencin y tratamiento de las hemorragias en el pre, trans y postoperatorio. Hemorragias espontneas. Hemoptisis. Epistaxis. Hematomas. Hemorragias por hipoprotrombinemia. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la frmula. Pacientes propensos a tromboflebitis y flebotrombosis. En pacientes ancianos con hipofuncin fisiolgica es conveniente tomar medidas como la reduccin de la dosis, bajo una cuidadosa supervisin. PARACETAMOL:

Es un analgsico y antipirtico eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontognico, neuralgias, procedimientos quirrgicos menores etc. Tambin es eficaz para el tratamiento de la fiebre, como la originada por infecciones virales, la fiebre pos vacunacin, etctera. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad. Debido a que se metaboliza en el hgado, se debe administrar con precaucin en pacientes con dao heptico, al igual que en aquellos que estn recibiendo medicamentos hepatotxicos o que tienen nefropata, tampoco se debe administrar por periodos prolongados ni en mujeres embarazadas. KETOROLACO: Tratamiento a corto plazo del dolor leve a moderado en el postoperatorio y en traumatismos musculosquelticos; dolor causado por el clico nefrtico. CONTRAINDICACIONES: Est contraindicado en los pacientes con lceras gastroduodenal activa, hemorragia digestiva recientes o antecedentes de lcera gastroduodenal o hemorragia digestiva. Est contraindicado en los pacientes con insuficiencia renal moderada o grave y en los pacientes con riesgo de insuficiencia renal por hipovolemia o deshidratacin.

CAPTOPRIL: Hipertensin arterial. Insuficiencia cardiaca congestiva. Infarto de miocardio (en el postinfarto despus de 72 horas de estabilidad hemodinmica que hayan presentado insuficiencia cardiaca o con evidencia de fraccin de eyeccin disminuida). Nefropata diabtica (insulinodependientes tanto en normotensos como hipertensos). CONTRAINDICACIONES: Est contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al captopril o a cualquier otro inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina. CISAPRIDA: til en el tratamiento de los trastornos de hipomotilidad gstrica, mejora el vaciamiento gstrico, incrementa el tono del esfnter esofgico inferior y estimula el peristaltismo esofgico; til contra la enfermedad por reflujo gas troesofgico, eficaz contra gran variedad de trastornos gastroparticos y puede ser til para tratar el estreimiento idioptico crnico y la hipomotilidad del colon. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo. AMPICILINA: Est indicada en el tratamiento de Infecciones del aparato genitourinario, Infecciones del aparato respiratorio, Infecciones del aparato gastrointestinal y Meningitis. CONTRAINDICACIONES: El uso de este medicamento est contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier penicilina. Tambin est contra indicada AMPICILINA en infecciones ocasionadas por organismos productores de penicilinasa. En pacientes sensibles a cefalosporinas. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras enfermedades virales; as como en pacientes con leucemia. AMIKACINA: El sulfato de amikacina es un antibitico de la familia de los amino glucsidos semisinttico, derivado de la kanamicina. Est indicada para el tratamiento de infecciones causadas por grmenes susceptibles como: Gramnegativos y Grampositivos. CONTRAINDICACIONES: La historia de hipersensibilidad al sulfato de amikacina es una contraindicacin para su empleo. En pacientes con una historia de hipersensibilidad o de reacciones txicas severas a los aminoglucsidos, puede contraindicarse el uso de cualquier otro aminoglucsido, debido a la sensibilidad cruzada con este tipo de medicamentos.

NUBAIN: Analgsico til para los cuadros de dolor leve y moderado. Estados de dolor agudo en el postoperatorio, preoperatorio, procedimientos obsttricos y como suplemento de la anestesia general balanceada. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la frmula. MIDAZOLAM: Es un sedante-hipntico til para la realizacin de procedimientos diagnsticos, endoscpicos o quirrgicos de corta duracin, como broncoscopas, gastroscopas, cistoscopas, angiografas, cateterismo cardiaco y ciruga menor ambulatoria. Adems, se utiliza como medicacin preanestsica y para inducir la anestesia general. Tambin puede ser utilizado para producir sedacin a largo plazo en pacientes que se encuentren en unidades de cuidados intensivos. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al midazolam o a otras benzodiazepinas. Enfermedades neuromusculares como distrofias, miotonas y en miastenia gravis, enfermedad pulmonar obstructiva crnica, severa y glaucoma.

You might also like