You are on page 1of 2

ANLISIS DE COSTOS Y BENEFICIO

El anlisis de costos y beneficios constituye una ayuda importante en la toma de decisiones, ayuda que frecuentemente brinda la informacin necesaria para determinar si la actividad es deseable, o si, por el contrario viene a constituir un desperdicio. En trminos generales, el anlisis de costos y beneficios es un instrumento para desarrollar en forma sistemtica una informacin til acerca de los efectos deseables e indeseables de los programas o proyectos El anlisis de costos involucra tanto costo y beneficio como costo y efectividad. Los costos y beneficios siempre deben ser considerados juntos. Para hacer el anlisis tomaremos una forma sencilla la cual nos mostrara un panorama de lo que estamos evaluando es lo deseable. Por ejemplo: 1. Hay que tomar en cuenta los costos tanto fijos, variables u operativos 2. Marcar los beneficios que darn esos productos, servicios o procesos 3. Marcar lo que costara si no se hacen o se llevan a cabos esos productos, servicios o procesos. La informacin del anlisis se puede mostrar a travs de tablas comparativas o grficas.

Lo que se propone. Instalacin de red en el centro de cmputo.

Por qu se propone Costo (ventajas y desventajas) Slo una mquina, la $ 2,500.00 cual funcionara como servidor tendr CD, y de ah funcionaran los programas a las dems mquinas, pero los alumnos estarn trabajando con la misma informacin.

Beneficio

Qu pasa si no se hace. Cada mquina tendra su propio CD, y no se podrn compartir las impresoras, el Internet, etc., pero algunos alumnos trabajarn con una informacin mientras que otros podrn trabajar con otra informacin. (rolarse los programas)

Porque solo se comprar un CD para la m mquina servidor y adems todas las dems maquinas tendrn acceso a las impresiones, conexin a Internet, etc. Porque estaran en red.

You might also like