You are on page 1of 4

SESION DE APRENDIZAJE N 1

I. ACTIVIDAD: Aprendiendo los Cuerpos geomtricos con Tortugarte II. DATOS INFORMATIVOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Institucin Educativa rea Curricular Unidad Didctica Grado / Seccin Conductor de la Prctica Profesora del aula: Profesores practicantes : I.E.P. Chambalita tanque de agua : Lgico Matemtico : Geometra : 3ro y 4to : Norma Montaez : Elisabeth : 8. Fecha Hugo Noriega, Edgar Ral Jara Llanos, Gleny Secibel

: 16/11/09

III. PROPOSITOS ACTITUDES CONTENIDO BASICO CAPACIDAD FUNDAMENT AL CAPACIDADES DE AREA CAPACIDAD EXPECIFICA APRENDIZAJE ESPERADO ANTE EL AREA COMPOR TAMIENT O

Practica de dibujo y reconocimiento de cuerpos geomtricos - Definicin. - Clasificacin -Descripcin

Pensamiento critico Pensamiento Creativo.

Ejecucin de procesos

Identifica y analiza los diversos cuerpos geomtricos ubicados en el aula. Grafica los cuerpos geomtricos en la OLPC usando el programa tortugarte.

Establece diferencia entre los cuerpos geomtricos a su alrededor. Reproduce fielmente el procedimiento para construir un cuerpo geomtrico utilizando el programa tortugarte.

Participa en forma constante, responsabilidad en la entrega de su trabajo oportunamente

Respeta las normas de convivenci a dentro y fuera del aula. Es solidario con sus compaero s al compartir sus conocimie ntos.

Comprensin y aplicacin de tecnologas.

VI.- SECUENCIA DIDACTICA PROCESO S BASICOS MOMENTOS ACTIV. SIGN. TIEMPO

INICIO

Iniciaremos diciendo nuestros nombres y luego h aremos una Dinmica de Presentacin luego de la cual pasaremos a hacer una lluvia de ideas fomentando el dialogo con los estudiantes con el objetivo de recuperar la informacin previa. Este dialogo consistir en situaciones cotidianas relacionados con los cuerpos geomtricos. Los estudiantes escucharn la explicacin de la docente y pegaremos papelotes con la programacin de Tortugarte para realizar una pirmide y un cubo. Y los estudiantes tendrn que reproducir el proceso en el programa Tortugarte, mientras nosotros los guiamos. Luego resolvern un problema de una hoja de prctica usando Tortugarte.

5 min.

PROCESO

80 min. FINAL Se contestaran las preguntas que tengan acerca del tema, y dejaremos como tarea que dibujen un pentaedro, octaedro, dodecaedro, cada uno en una hoja bond y les pongan sus partes. Y se premiar al ms animoso de la clase con caramelos.

5 min.

VI. EVALUACION Indicadores Clasifica correctamente los cuerpos geomtricos. Desarrolla la hoja de prctica a partir de los conocimientos adquiridos en clase. Participacin activamente en la clase Tcnicas de observacin Tcnicas Instrumentos Cuestionario Hoja de prctica

Ficha de observacin

You might also like