You are on page 1of 14

RODEADAS SIEMPRE DE UN CLSICO ENCANTO, SU NACARADO RESPLANDOR Y FINA PRESENCIA HACEN DE ELLAS EL COMPLEMENTO PERFECTO, POR ESO NUNCA

DEBEN FALTAR EN EL JOYERO DE TODA MUJER

Perlas:reinas de la elegancia

Las perlas son las reinas de las joyas y las joyas de las reinas. Esta frase, de annima autora, retrata perfectamente a las perlas, esas creaciones de la naturaleza que por su belleza, esplendor e iridiscencia se sitan entre las favoritas si hablamos de elegancia. No hay mujer en el mundo que no luzca de maravilla exhibiendo unas perlas en aretes, collares, pendientes o anillos que con su clsico encanto la engalanan desde la niez hasta la edad adulta. Las culturas milenarias las apreciaban y atribuan a los dioses su existencia. Las perlas siempre han intrigado al ser humano, ya sea que se traten de las del clsico tono blanco o crema hasta las ms caprichosas perlas negras. Y es que por su misterioso origen estas nacaradas piezas son un mgico y bello regalo de las profundidades del mar.

PRODIGIO NATURAL

Por un capricho de la naturaleza, las perlas surgen dentro de las ostras marinas como resultado de un simple acto de defensa. Cuando un cuerpo extrao como una partcula de arena ingresa en el cuerpo delicado de la ostra, esta se siente atacada y trata de repeler al intruso segregando una sustancia conocida como el ncar. El ncar va envolviendo al cuerpo extrao y endurecindose, hasta formar una perla. Por eso algunos la llaman el llanto de la ostra

PARA TODOS Su uso fue por muchos aos exclusivo entre miembros de la realeza debido a su alto costo. Los siglos XVI y XVII fueron conocidos como La Gran Edad de las Perlas, en tiempos en que su recoleccin era destinada a satisfacer el caprichoso gusto de los nobles. En el siglo XIX, el bilogo australiano William Saville Kent y tres japoneses apellidados nishisawa, mise y mikimoto lograron la masificacin de las perlas creando la tcnica para cultivarlas. Mientras que antao buceadores buscaban ostras que hubieran formado perlas de forma natural, estos personajes inventaron un procedimiento mediante el cual se implantaba intencionalmente un cuerpo extrao (generalmente una diminuta esfera de concha marina) para que se cubriera con el ncar. Las perlas cultivadas se volvieron un magnifico

negocio. Con el tiempo se empez a usar diminutas piezas de cristal o cermica para implantarlas en las ostras, y surgieron las medias perlas para las que se usaba una diminuta semiesfera. Hoy la industria joyera emplea finas perlas cultivadas provenientes de distintas partes del mundo, como las perlas de Mallorca, oriundas de islas orientales de Espaa. MODA SIN TIEMPO Ataviada con perlas, una mujer no solo se ver, sino que se sentir como una reina o una diosa. Grandes diseadores las han incluido en sus creaciones, pues parecen no tener edad ni pasar nunca de moda. Christian Dior dijo una vez que con un pullover negro y un collar con diez vueltas de perlas, como chanel revoluciono la moda. En efecto, hasta el da de hoy, una constante en el estilo de la casa chanel es el uso de las perlas, sobre todo los collares de varios hilos.

Un simple collar, una pulsera sencilla o una sola perla adornando un anillo dan a quien los lleva un aire femenino y refinado. En joyas de oro o plata se vern siempre elegantes. Combinada con piedras preciosas, gemas o cristales otorga un aspecto fastuoso. Y si de fantasa se trata, existen ya perlas sintticas de todos los colores imaginables: rosa, chocolate, meln, moka, azul, verde, lila.

HISTORIAS Y MISTERIOS Algunas culturas atribuan a las perlas un origen sobrenatural. Griegos y romanos pensaban que nacan de una gota de lluvia o del roci que luego era atrapado por las ostras. La mitologa asegura que Venus o Afrodita la diosa del amor y la belleza naci en el mar dentro de una ostra y que al salir del agua las gotas que caan formaron perlas que tenan todos los atributos de la divinidad. Una de las piezas ms grande del mundo es la perla de Ala o Allah, que se descubri en 1934 en filipinas dentro de una almeja gigante. Aos atrs se crea que regalar perlas a una novia representaba mala suerte, pues algunas tenan forma de lagrimas. Hoy en da este significado ha cambiado y se augura prosperidad a quien las luzca en su boda.

MAR DE VARIEDADES

Existe una variedad de perlas cultivadas usadas en la joyera actual: De agua dulce o de rio: Perlas propias de china y Japn. Las hay en forma redondeada, irregular (barroca), semirredondas, anilladas o estriadas y semibarrocas. Miden entre 5 y 16 mm. Tienen distintas tonalidades como blanco y todos los matices de crema. Mabe: Se cultivan principalmente en Japn, indonesia y Australia y su forma suele ser semirredonda. Miden entre 8 a 20 mm. Puede ser de color gris, azul, oro, rosa, blanco y crema.

Akoya o japonesas: Provienen de la ostra denominada Akoya que vive en los mares de china y Japn. Tienen forma redonda y mide entre 3 y 10 mm. Sus colores son suaves como crema y rosado. Australianas: Conocidas por su gran belleza, gran tamao y lustre. Se cultivan en zonas como Australia, indonesia y otros lugares del pacifico. Pueden ser redondeadas, semirredondas, barrocas, anilladas o estriadas y semibarrocas. Las hay blancas, doradas, rosadas y plateadas. Tahit: Escasas en el mundo y por ello su alto precio, se cultivan en aguas de los atolones volcnicos y los arrecifes de la polinesia francesa. Son redondas, de gran brillo y se destacan entre otras perlas por sus tonalidades oscuras, que van desde el negro hasta cobalto o gris verdoso. Miden entre 8 y 18 mm.

ENAMORADAS DE LAS PERLAS

Femeninas muy famosas han cado rendidas ante la belleza de las perlas. Aqu algunas de ellas: Coco Chanel. La diseadora francesa impuso la moda de las perlas, dndoles un aire moderno y actual, al usarlas en varias hileras sencillas. Asimismo, las introdujo como parte de botones y detalles en accesorios. Lisa Simpson. La hermana de Bart Simpson no deja nunca de lucir su collar de perlas, un toque de coquetera que distingue a este personaje de caricatura. Cleopatra. Dicen que la mtica reina aposto que poda consumir riqueza de un pas en una sola copa para impresionar a Marco Antonio, y para ello disolvi en vino

una de las perlas de sus aretes y se la bebi. Audrey Hepburn. La recordada actriz y protagonista de Desayuno en Tiffany fue reconocida siempre por su gran elegancia y extraordinarios trajes, en los que no faltaron las perlas en collares de varias vueltas. COMO LLEVARLAS Con vestidos de fiestas, las perlas engastadas en plata lucen espectaculares. Si estn combinadas con oro, opta por usar joyas no tan grandes, pues podran verse demasiado llamativas. .Busca el equilibrio: si llevas aretes grandes, usa un collar o pulseras sencillos. Si llevas un collar imponente, limita los aretes a unas perlas simples. En caso de una pulsera de varias vueltas, lleva un anillo con una sola perla. .

Son perfectas para un look de oficina muy femenino. Un collar y unos aretes sencillos de perla harn que te veas clsica y profesional. Ilumina con ellas un vestido negro de coctel. Los collares de varias vueltas son una excelente alternativa. Si son perlas de fantasa de colores llamativos, combnalas siempre en la misma gama, por ejemplo, distintas tonalidades de rosa, del fucsia al rosado plido. Las perlas negras y grises brindan un aspecto muy sofisticado. salas cuando quieras verte sexy y misteriosa.

Publicado en Pandora

Recopilado por:

http://aprenda-joyeria.blogspot.com

You might also like