You are on page 1of 7

Con el propsito de incentivar y estimular la produccin nacional independiente de programas de televisin que mantengan la misin que persigue el canal

pblico ECUADORTV: Brindar a la ciudadana contenidos televisivos que formen, informen y entretengan sanamente, fomentando y fortaleciendo los valores familiares, sociales, culturales y la participacin ciudadana, invita a las personas naturales o empresas establecidas cuya actividad laboral sea la produccin audiovisual a participar en:

MIRAME ECUADOR
Sistema de Seleccin de Producciones Independientes para Televisin en la lnea de Produccin en Marcha Se entiende, Produccin en Marcha como las series y/o programas de televisin que se encuentran en la fase de preproduccin.

BASES
PRIMERA Podrn participar personas naturales o empresas ecuatorianas o extranjeras con 5 aos de residencia, cuya actividad laboral sea la produccin audiovisual, que estn interesadas en producir, coproducir y realizar programas y/o series para el canal pblico ECUADORTV. Las producciones seleccionadas se contratarn bajo las modalidades de coproduccin o produccin contratada. Se considera coproduccin cuando la parte del financiamiento que corresponde canal publico est entre 15% y 100%.

SEGUNDA Podrn participar personas naturales o empresas cuya actividad laboral sea la produccin audiovisual con ms de una produccin sea serie y/o programa de televisin. Se recomienda no enviar proyectos que estn en la fase de

produccin o con varios episodios concluidos, porque el proceso puede exigir rectificaciones desde el guin.

TERCERA En la presente convocatoria existirn dos sublneas: Productores con Experiencia y Productores con Primera Produccin. Se entender como

Productores con Experiencia, aquellas personas naturales o empresas establecidas que hayan producido una o ms producciones audiovisuales como cortometrajes, pelculas, series y/o programas para su exhibicin en salas de cine o canales de cable o abierta incluyendo publica.

CUARTA Los proyectos de produccin debern incluir al menos uno de las siguientes temticas: Gnero, salud, responsabilidad social, derechos humanos,

diversidad, migracin, historia, ambiente, arte, cultura, inclusin social, participacin ciudadana e identidad nacional. Se tomar en cuenta como favorable las series y/o programas cuyo pblico objetivo sean los nios, nias, adolescentes y jvenes.

QUINTA En la presente convocatoria se aceptarn los siguientes gneros de las series y/o programas: formatos mixtos (documentales unitarios, cpsulas,

documentales seriados y nuevos formatos), unitarios de ficcin y programas en directo o grabados en estudio de televisin.

SEXTA La duracin de las series y/ programas no deber ser inferior a 26 minutos incluido crditos. En el caso de cpsulas o microprogramas, la duracin

deber ser entre 2 a 5 minutos, incluido crditos. Para la series de documental, programas seriados deber ser de 4, 8 o 13 episodios en su primera temporada.

SPTIMA El presupuesto referencial total para serie y/o programas tendr un mximo por temporada de USD 30.000 (treinta mil dlares americanos). El costo unitario de cada episodio ser un importante factor en la evaluacin y viabilidad del proyecto. Si existieran producciones que tuvieran un mayor presupuesto debern disponer de los avales necesarios con Instituciones Pblicas o Patrocinadores sin fines de lucro que auspicien y/o apoyen el proyecto. OCTAVA La presentacin de los proyectos de produccin se lo realizar desde el da mircoles 1 de septiembre al da viernes 30 de septiembre del 2011, inclusive. Se lo realizar a travs del correo electrnico. Una vez enviado el proyecto de produccin al correo electrnico sealado se recibir un comprobante con un cdigo. Luego, debe enviar el material audiovisual (teaser o imgenes que muestren el concepto), adjuntado la ficha de inscripcin con cdigo y firma hasta el viernes 14 de Octubre del 2011 a los estudios de Ecuadortv en Quito o Guayaquil. Una vez cumplidas estas fechas no se intercambiar

correspondencia electrnica.

NOVENA Es necesario que todas las propuestas estn registradas como Obra Literaria en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y dispongan del documento que los acredite como dueos de los derechos de autor. En caso de que un tercero fuera el poseedor de los derechos autor, adicionalmente, se debe enviar un documento notariado donde conste que cede los derechos para la produccin y la exhibicin de la obra audiovisual.

DCIMA Los participantes debern aceptar y firmar de modo electrnico el Acuerdo de Responsabilidad (anexo 2), para permitir que los proyectos ingresen a la evaluacin dentro del Sistema de Seleccin de Producciones Independientes para Televisin. La recepcin de las propuestas no implica ningn compromiso por parte de la emisora.

DECIMA PRIMERA Los participantes no podrn presentar la Obra Audiovisual a otra televisora o casa hasta el 30 de marzo del 2012. Caso contrario, el participante quedar descalificado.

DCIMA SEGUNDA Los participantes debern nombran a un representante (guionista o productor ) del proyecto de produccin. El representante deber asistir a las reuniones y talleres programadas por el canal pblico.

DCIMA TERCERA Es requisito indispensable tener una direccin de correo electrnico habilitada. Los proyectos de produccin slo se recibiran en la direccin electrnica: proyectos@rtvecuador.ec Debe enviarse la siguiente documentacin en formato PDF:

1. Formato de inscripcin (ANEXO 1). 2. Acuerdo de responsabilidad (ANEXO 2). 3. Copia digital (documento escaneado) del ttulo de propiedad intelectual entregada por IEPI. En caso de que un tercero fuera el poseedor de los derechos autor, adicionalmente, se debe enviar un documento notariado donde conste que cede los derechos para la produccin y la exhibicin de la obra audiovisual. 4. Copia del cdula de identidad y RUC.

5. Cartula del proyecto de produccin. 6. Storyline (no mayor de 5 lneas) 7. Sinopsis ( no mayor a 10 lneas) 8. Tratamiento (no mayor a 5 pginas). 9. Guin Literario del primer episodio. 10. Log Line (Sinopsis breve) de cada uno de los episodios que conforman la temporada (no mayor de 3 lneas por cada uno de los episodios) 11. En caso de serie y/o programa documental: temtica ( no mayor a 5 pginas) 12. En caso de unitario o serie de ficcin: Desarrollo de personajes (no mayor a 2 pginas). 13. Presupuesto (debe incluir presupuesto total de la serie y/o programa, y costo unitario de episodio) 14. Plan de produccin. 15. Curriculum vitae y / o filmografa de la persona natural o empresa jurdica. 16. Cuatro copias en formato DVD de un teaser o imgenes que muestren el concepto del programa en fecha no posterior al viernes 14 de octubre del 2011, adjuntando el formato de inscripcin con el cdigo recibido va mail, que debe ser enviado a los estudios a los ECUADORTV, claramente membreteado: Investigacin Previa de la

MRAME ECUADOR Sistema de Seleccin de Producciones independientes para TV

QUITO: ECUADORTV Edificio de Medio Pblicos. San Salvador E649 y Av. Eloy Alfaro. Quito - Ecuador.

GUAYAQUIL: ECUADORTV Edificio "La Previsora" Piso 27 Oficina 27-06 Malecn y Av. 9 de Octubre Guayaquil - Ecuador.

No se aceptarn material publicitario de las series y/o programas.

DCIMA CUARTA Los proyectos de produccin de la serie y/o produccin entrarn a una primera fase de revisin y viabilidad de los proyectos. Podr requerirse documentacin adicional. Luego, los proyectos seleccionados pasarn a una Segunda Fase para su evaluacin por parte de un Comit designado por ECUADORTV y posteriormente, a una seleccin final donde se realizar una Sesin de Pitch (presentacin personal del proyecto) que ser convocada al representante en fecha y lugar seleccionado oportunamente.

DCIMA QUINTA Los resultados de cada una de las fases sern anunciados a travs del sitio web de ECUADORTV (www.ecuadortv.ec) y sern contratados de acuerdo a las modalidades de coproduccin o produccin contratada durante el primer semestre del 2012. Si por razn ajenas a ECUADORTV, el contrato no se realizara dentro de tiempo estipulado, el proyecto deber reiniciar el proceso. Los proyectos que no fueran aceptados o recibieran recomendaciones en cualquiera de las fases podrn participar en futuras convocatorias.

DCIMA SEXTA Todos los proyectos seleccionados debern, obligatoriamente, realizar una etapa de Desarrollo Audiovisual, guiados por el productor delegado del canal,

que culminara con la presentacin de un episodio piloto, que ser evaluado. No aplica para el caso de unitarios de ficcin o documental. DCIMA SPTIMA Los derechos patrimoniales de las producciones seleccionadas sern compartidos con el canal pblico por 5 aos con un nmero ilimitado emisiones. de

Durante este lapso de tiempo, los dueos de los derechos

autorizarn el uso de imgenes a ECUADORTV y su exhibicin nacional y/o internacionalmente. DCIMA OCTAVA El representante (guionista o productor) de las producciones seleccionadas se comprometern a mantener informado al Productor Delegado del canal sobre el desarrollo de la produccin y enviar oportunamente los guiones literarios de cada uno de los episodios de la serie y/o programa de tv.

DCIMA NOVENA La participacin en la presente convocatoria declara la plena conformidad y aceptacin de las bases estipuladas. No se admitirn proyectos incompletos o fuera de fechas.

You might also like