You are on page 1of 1

Imprimir artculo

http://www.enbuenasmanos.com/imprimir.asp?articulo=1273

Atlasprofilax
El mtodo Atlasprofilax lo practican slo los terapeutas "atlasprof", especializados en dicha tcnica y cualificados por la Atlas Academy Switzerland. La tcnica Atlasprofilax puede aportar mejoras sustanciales a nivel fsico, energtico y emocional.

Qu es la tcnica Atlasprofilax?
La tcnica Atlasprofilax es un mtodo natural no mdico que, actuando sobre el Atlas, primera vrtebra cervical, provoca un proceso de regeneracin a nivel fsico, emocional y energtico para la consecucin de un cuerpo y un espritu sanos y equilibrados. Una tcnica aplicable a cualquier edad, fiable y sin riesgo alguno.

En qu se basa la tcnica Atlasprofilax?


El mtodo Atlasprofilax parte del descubrimiento en 1993 de que la primera vrtebra cervical (Atlas) est desencajada (luxada) en prcticamente todos y cada uno de los seres humanos; hecho ignorado hasta la fecha. Esta luxacin puede provocar Desequilibrios en la estructura sea (Columna, caderas y extremidades). Reduccin del canal medular y en consecuencia, una compresin de la mdula espinal. Posible comprensin de vasos correspondiente al riego sanguneo craneal. Sus consecuencias son disfunciones normalmente persistentes, a veces muy dolorosas y que afectan a los tres niveles: fsico, emocional y energtico. A raz de la constatacin de este hecho, R.C. Schmperli, su descubridor, desarroll el mtodo Atlasprofilax, mediante el cual se coloca el atlas en su posicin original con precisin iniciando as un proceso de regeneracin de amplio alcance que devuelve al cuerpo y al espritu el equilibrio y la salud que les corresponde.

En qu nos puede ayudar la tcnica Atlasprofilax?


El proceso de regeneracin progresiva que tiene lugar con la aplicacin de esta tcnica, aporta mejoras sustanciales e incluso definitivas en los tres niveles: Fsico: dolencias seas (de zona cervical y/o lumbar, dismetra de cadera, dolores articulares en general, escoliosis, latigazo cervical...), fibromialgia, bruxismo, migraas y otros dolores de cabeza, insomnio, citica, pinzamientos nerviosos. Y acompaando al proceso de regeneracin de estas y otras dolencias apuntar un nada desdeable aumento del tono vital en muchos casos. Emocional: centramiento y equilibrio emocional de gran ayuda en la motivacin y el quehacer diario en contra de la tensin y estrs propios de nuestra sociedad. Energtico: mayor facilidad de comprensin y asimilacin de conocimientos para el desarrollo personal.

Origen e historia de la tcnica Atlasprofilax


El fisioterapeuta Ren Claudius Schmperli, despus de aos de sufrimiento e invalidez y de largas intervenciones sin resultados sobre los graves problemas de salud que vena padeciendo a raz de dos graves accidentes sufridos en su juventud, decidi investigar las causas de sus dolencias. Dcadas ms tarde dio a conocer el descubrimiento revolucionario al constatar en 1993 que la inmensa mayora de personas tenemos el Atlas luxado. Una luxacin que puede ser de mayor o menor grado segn hayan sido las circunstancias de nuestra vida (dificultades en el nacimiento, accidentes en vehculos, cadas aparatosas, deportes agresivos...) y cuyas consecuencias abarcan un gran nmero de dolencias y disfunciones. El mtodo ideado por R.C. Schmperli, ha venido mostrando desde su inicio la gran capacidad regenerativa de nuestro cuerpo a partir del momento en que liberamos la presin sobre la mdula espinal y reequilibramos la estructura sea por la simple recolocacin del Atlas. El nico mtodo que consigue dicha recolocacin de forma permanente en una sola sesin.

1 de 1

12/11/2009 13:04

You might also like