You are on page 1of 3

Liliana Estrada Prez

Calle Cuatro 222 depto 101-B Col. Agrcola Pantitln, Iztacalco 08100 Ciudad de Mxico, D.F. Celular:04455 14203342 Particular: 5758 1894

Soy una profesionista bilinge en Mercadotecnia con experiencia en ventas de productos de consumo masivo; manejo de cartera de clientes; enfocada a hacer crecer las ventas; la administracin de cuentas clave y la introduccin de nuevos productos. Me caracterizo por ser una persona proactiva, con excelentes habilidades de comunicacin y negociacin. Tengo experiencia liderando y trabajando en equipo y siempre busco la orientacin a resultados.

Educacin Acadmica
LEM. Licenciado en Mercadotecnia Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Cd. Mxico (ITESM CCM) (1998-2003)

Experiencia Profesional
A&P The Promotion House de S.R.L de C.V. (Johnson&Johnson)

Representante de Ventas

(2009-Actual)

Responsabilidades: Negociacin con los jefes de departamento y gerentes de tienda para la adecuada ejecucin de estrategias comerciales en el punto de venta. Implementacin de material POP en tiendas de autoservicio. Supervisin de la fuerza de promotora. (16 personas a cargo) Implementacin de precios Seguimiento de planogramas en las tiendas de autoservicio dentro de los departamentos de Salud y Belleza, Bebs y Farmacia (OTC) para la marca Johnson&Johnson. Seguimiento de inventarios y pedidos en tiendas. Principales logros: Crecimiento en ventas mediante la negociacin e implementacin de los mdulos de educacin del beb para la quincena del beb en Walmart. Binney&Smith (Mxico) S.A. de C.V. (Crayola)

Ejecutivo Cuenta Clave


(2008-2009)

Responsabilidades: Administracin de cuentas del canal de autoservicio, departamentales y oficinas, tales como Comercial Mexicana, Chedraui, Depot, Lumen, Corporacin Control, Ideas Domsticas y Baby Mart. Elaboracin de reportes de ventas (Sell Out, Sell In y Sell Thru). Elaboracin de planes de accin y estrategias, formatos de cambios de precio, catalogaciones de nuevos productos. Seguimiento de rdenes de compra y gestin de ampliaciones con el departamento de resurtido. Manejo de los portales de clientes como Comercial Mexicana, Chedraui, Office Depot y Liverpool. Responsable de negociacin con el departamento de compras para las rdenes de temporada del Da del Nio, BTS y Navidad. Realizacin de anlisis de desplazamiento de producto en piso de venta (store check) y responsable de la capacitacin a la fuerza de campo. Negociacin sobre introduccin de nuevos productos y condiciones comerciales con compras.

Elaboracin y seguimiento del JBP. Elaboracin de las presentaciones de ventas Actualizacin y seguimiento del forecast.

Principales logros: Crecimiento de Office Depot en un 42% en el 2008 mediante la introduccin de productos In&Out. Catalogacin de nuevos productos en planograma y resurtibles. Bebe France S.A. de C.V.

Supervisora de Punto de Venta


Responsabilidades: Elaboracin de reportes de venta. Anlisis de la competencia Supervisin y capacitacin de personal (7 personas a cargo) Manejo del portal de Liverpool. Negociacin con el departamento de compras de joyera Liverpool. Realizacin de la facturacin y atencin a clientes.

(2006-2008)

Principales logros: Realizar una introduccin exitosa de la marca Truquet en Liverpool, en el primer mes de estar en piso de venta, la marca obtuvo el primer lugar de ventas del departamento de joyera de fantasa en la tienda de Polanco. Segundo lugar de ventas en la tienda de Perisur. Dayans Lencera Mxico

Coordinadora de mercadotecnia y ventas


(2004-2006)

Responsabilidades: Reclutamiento de vendedoras independientes y desarrollo del canal multinivel. Administracin de inventarios y ventas. Generar rdenes de compra y elaboracin reportes de ventas. Generar estrategias de mercadotecnia para el incremento en ventas mediante la administracin de la pgina de internet. Atencin a clientes y organizacin de eventos. Supervisin de los puntos de ventas.

Principales logros: Incrementar el nmero de vendedoras por catlogo, lo cual represent un crecimiento en ventas del 10% trimestral en conjunto con las promociones que desarroll en el punto de venta y la pgina de Internet.

Cursos
Julio 2011 Diplomado en Diseo de Espacios Comerciales Duracin: 132 Horas

Mayo 2010 Curso Elementos Fundamentales para la Interpretacin de Requisitos de la Norma ISO 9001:2008 Duracin 10 Horas Marzo 2010 Curso Excel y VBA Aplicado a la Administracin de Ventas Duracin 24 Horas Abril 2008 Curso New Sales Advantage Duracin 24 Horas

Marzo 2001 Congreso Interuniversitario de Administracin & Mercadotecnia Duracin 9 Horas Abril 1998 Constancia de La III Feria de Humanidades y Ciencias Sociales y el II Coloquio Jvenes en la Investigacin Enero 1997 Cursos de Ingls Certificado

Software: JD Edwards Lotus Notes

Office XP Outlook

Internet Explorer Goldmine

Crystal Reports

Idiomas: Espaol (Lengua Materna)

Ingls Avanzado (Toefl 527 puntos) Francs Bsico

You might also like