You are on page 1of 4

CLAUDIA MARTNEZ/ ONCE A CARLOS FERNANDO GALN PACHN

Lleg el futuro

Carlos Fernando Galn Pachn naci en 1977 en Bogot y es el menor de los tres hijos de Luis Carlos Galn, el fundador del Nuevo Liberalismo asesinado en 1989 por Pablo Escobar. Viene de una familia tanto de polticos como de periodistas, las dos profesiones que ha ejercido hasta ahora. Hizo su carrera universitaria en Estados Unidos. Estudi Servicio Exterior en la Universidad de Georgetown y Economa en la Universidad de Columbia, donde tambin es candidato a una Maestra en Asuntos Internacionales. Y, mientras estaba estudiando en Washington, entre 2000 y 2001, comenz a trabajar como corresponsal de la Revista Semana. PRINCIPALES PROPUESTAS Salud Vamos a apostarle a la salud de los bogotanos y no a las transacciones politiqueras. Estableceremos indicadores de calificacin a todos los actores del sistema (Empresas Promotoras de Salud EPS-, clnicas, hospitales, profesionales de la salud, etc.), sobre bases tcnicas, los cuales sern divulgados al pblico en forma peridica. Priorizaremos la atencin primaria en salud: Cumpliremos con rigor la responsabilidad que la nueva ley de salud le asigna a las entidades territoriales de coordinacin de las acciones correspondientes en la materia. Garantizaremos la cobertura universal al Rgimen Subsidiado de Salud, incorporando a ms de medio milln de bogotanos que actualmente estn excluidos. Cultura, recreacin y deporte Escenario Multipropsito en los predios del Coliseo El Campn: La construccin de un equipamiento cultural y deportivo de esta envergadura se constituye en una fuente de recursos para la ciudad y es un escenario de creacin y circulacin de bienes culturales. Encuentros, espacios y memoria para la diversidad cultural: Promoveremos experiencias y puntos de encuentro de las diversas culturas de la ciudad, acentuando an ms el

sentido pblico de programas como Rock al parque o el Festival Alternativo de Teatro, que permiten la expresin de los diferentes sectores sociales y culturales de la ciudad. Escenarios para el arte y la cultura: Apoyaremos la ampliacin del Museo Nacional de Colombia. Fortaleceremos un sistema de escenarios, casas de la cultura local, centros culturales multifuncionales y teatros, con una oferta amplia y diversa. Medio Ambiente Protegeremos los ecosistemas estratgicos: La ocupacin del territorio de la ciudad y la regin debe ser guiada por los ecosistemas que nos pertenecen. La conexin de los cerros orientales, los ros Tunjuelo, Fucha, Salitre y Torca, los humedales y el ro Bogot, sern protegidos integralmente. Transformaremos los humedales en santuarios de flora y fauna. Eco cultura ciudadana, aplicando las tres erres: Reducir, recuperar y reciclar: Realizaremos campaas permanentes y masivas para cambios de hbitos en el hogar. Conversin a equipos ahorradores de agua, promoviendo su uso racional. Promoveremos el reciclaje de aceites y pinturas en las viviendas, ya que los hogares son los mayores contaminantes del ro Bogot. Por un aire limpio: Promoveremos ante el gobierno nacional medidas para la chatarrizacin de vehculos particulares. Los 68.219 buses y taxis que transitan por Bogot estarn sujetos a controles ms efectivos y reduciremos los tiempos de chatarrizacin y los estndares de emisiones. Educacin Jornada completa como prioridad: Promoveremos la inversin del sector privado particularmente en infraestructura educativa, a travs de la figura de leasing para construccin de colegios, propuesta por la actual Secretara de Educacin. Todos a la escuela: Daremos continuidad a la poltica de gratuidad total de matrculas en el sector oficial. Ampliaremos el programa de subsidios de transporte y apoyos econmicos condicionados a la asistencia escolar. Bogot va a la universidad: Haremos un esfuerzo sin precedentes para lograr que ms ciudadanos puedan acceder a la educacin superior. En ese sentido desconcentraremos la Universidad Distrital llevndola a localidades como Ciudad Bolvar, Kennedy y Suba. Vivienda Aumentaremos la produccin de vivienda popular: Mejoraremos el otorgamiento y ejecucin del subsidio a Vivienda de Inters Prioritario VIP- aumentando su oferta. Redisearemos la estrategia de Metrovivienda como Banco de Suelo y agente urbanizador de infraestructura de conexin primaria: Metrovivienda debe operar en el mercado del suelo adquiriendo a precios justos, asegurando la conexin con la ciudad y exigiendo estndares de habitabilidad adecuados, para despus dejar la edificacin a las Organizaciones Populares de Vivienda o los grandes constructores.

Fortaleceremos al Fondo de Prevencin y Atencin de Emergencias: Las recientes olas invernales nos dejaron como leccin que la prevencin y la atencin de emergencias son claves para mitigar los estragos causados por fenmenos naturales. Movilidad Implementaremos el Sistema Integrado de Transporte Pblico: Con una flota de buena calidad y amigable con el ambiente, con cobertura del 100%, que acabe con la guerra del centavo y con una tarifa integrada y asequible para todos. Tranva por la carrera sptima: La recuperacin de la Candelaria como centro histrico de la ciudad y de la sptima como corredor turstico, comercial y residencial, amerita un transporte ambientalmente sostenible y amable con el ciudadano como el tranva. Regularemos el parqueo en va y fortaleceremos la capacidad operativa de la Polica de Trnsito: La instalacin de cmaras caza infractores ser una prioridad y permitirn aumentar los ingresos por multas a la ciudad. Impulsaremos los medios no motorizados de transporte como la bicicleta: Implementaremos el sistema de rutas y estaciones de bicicletas denominadas Bici.

PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA Carlos Galn afirma, que no quiere solo buscar soluciones de corto plazo a los problemas de nuestra ciudad. Sino que planea pensar en grande y para las generaciones futuras. Pensando como proyeccin en una Bogot del siglo XXI. Como punto a favor, por lo ocurrido con nuestro alcalde actualmente suspendido Samuel Moreno, Carlos Galn fue uno de los principales crticos del manejo que la Alcalda le dio al problema de movilidad interna de Bogot. Eso quiere decir que de verdad combatira el problema de vas en la ciudad, con medidas que si den resultado. Por otra parte, debido a su conocimiento y gran enfoque en los medios de comunicacin, como redactor, director y columnista de varios peridicos y revistas, esto lo acredita como buen punto, al momento de analizar y actuar frente a un problema. El candidato Carlos Galn tiene muy buenas propuestas, pero segn la gente existen mejores candidatos, con ms fuerza al momento de convocar y hacer posibles y convencer al pueblo de que de verdad existe un cambio para el futuro. Su partido poltico, Cambio Radical, debido a que es un poco nuevo, nunca ha tenido un representante a la alcalda, es decir, los habitantes no podran opinar sobre un buen trayecto de un candidato a este ttulo. Debido a que es un candidato muy joven, la sociedad lo ve como un candidato bueno, pero sin la necesaria experiencia para asumir el cargo de alcalde.

BIBLIOGRAFA: http://www.carlosgalan.com/ http://www.lasillavacia.com/perfilquien/22203/carlos-fernando-galan http://www.carlosgalan.com/educaci%C3%B3n http://www.lasillavacia.com/historia/carlos-fernando-galan-se-lanza-la-alcaldia-debogota-entra-de-sparring-22202?page=1 http://www.carlosgalan.com/medioambiente http://www.carlosgalan.com/salud http://www.carlosgalan.com/cultura http://www.carlosgalan.com/vivienda http://www.carlosgalan.com/movilidad http://partidocambioradical.org/index.php?option=com_content&view=article&id=22 :recuperacion-ecologica&catid=11:propuestas-y-proyectos

You might also like