You are on page 1of 12

RECURSOS

GERALDINE ZAPATA QUINTERO 8.3

CLEMENTINA BUITRAGO

TECNOLOGIA

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION 2011

Para qu sirve Word: Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. Con los procesadores de texto esto cambi: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas veces quiera antes de mandarlo a imprimir. Adems el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones tiles como la de correccin ortogrfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automticamente. Mi concepto de Word: Micrsoft Word es un programa de computadores que nos sirve para copiar textos y modificarlos a nuestro gusto, tambin subir imgenes y hacer trabajos.

Microsft Power Point: El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los mbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera ptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios. Mi concepto de Microsoft Power Point Microsoft Power Point es un programa de computadores que sirve para hacer presentaciones o diapositivas, que se trate sobre un tema y puedes ponerle colores diferentes tipos de letras y dibujos etc.

Google Docs Google Docs y Hojas de clculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de clculo, Programa de presentacin bsico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Mi concepto de Google Docs Google Docs es un programa de computadores que sirve para hacer encuestas, hojas de clculo, y ms cosas.

Webnode Una herramienta diseada pensando en el usuario que no tiene mucha experiencia con el diseo y desarrollo web, con caracterstic as muy amigables orientadas a la tecnologa Web 2.0. Esta Es Mi Web! Mi concepto de Webnode Webnode es un sitio donde uno puede crear como un blog, yo .lo utilizo para colgar mis tareas, es un sitio muy bueno y uno le puede poner cosas muy bonitas.

ThinkQuest ThinkQuest es una plataforma de formacin en lnea que permite a los estudiantes desarrollar importantes conocimiento s del siglo XXI, incluidos conocimiento s sobre comunicaci n, pensamiento crtico y tecnologa. Esta Es Mi Pagina De ThinkQuest! Mi concepto de ThinkQuest ThinkQuest es un sitio web para un colegio o escuela, aqu los estudiantes ponen sus tareas y los profesores proyectos.

Voki Es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para ingls). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos.

Mi concepto de Voki Voki es un sitio web para crear avatares que sirve para un hablar o grabar o tambin escribir y los personajes hablan.

Calamo Calamo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en lnea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones.

Mi concepto de Calamo Calamo es un sitio web donde un puede poner archivos de Word, Power Point o Exel y pasarlos en forma de libro.

Picturetrail Es un sitio para crear presentaciones de imgenes que luego pueden ser utilizadas en pginas web o servicio de blogs. El sitio es muy completo, poca publicidad, incluye la posibilidad de compartir fotos, crear slideshows, crear pginas personales, un editor. Mi concepto de Picturetrail Es un sitio donde puedo hacer presentaciones de imgenes o fotos y tambin hacer como un slide y muy bonitas las decoraciones.

Slide Es un sitio muy amigable e intuitivo que nos entrega muchas herramientas de configuracin relativas con el tamao de la imagen, color es, efectos y estilos.

Mi concepto de Slide Slide es un sitio web que sirve para hacer presentaciones o diapositivas con fotos o imgenes, el sitio es muy bueno y muy llamativo.

Slideshare Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Power Point u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opcin interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Mi concepto de Slideshare Slideshare es un sitio web para subir trabajos de Word, Power Point, etc. Y es como en forma de libro.

SlideBoom SlideBoom es un nuevo servicio de almacenamiento de presentaciones en Power Point que le sale al frente a otros servicios actuales que hacen lo mismo tales como SlideShare o AuthorStream. Mi concepto se SlideBoom SlideBoom es un sitio web que sirve para subir diapositivas de Power Point.

Glogster Es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentacin de unos determinados contenidos. Mi concepto de Glogster Glogster es un sitio web que sirve para hacer afiches y ponerle audio y video.

Movie Maker Movie Maker es una aplicacin que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y que sirve para: 1. Capturar audio y vdeo desde una cmara de vdeo, una cmara Web o cualquier otro origen de vdeo para posteriormente utilizarlo en pelculas creadas por el propio usuario. 2. Importar audio, vdeo o imgenes fijas existentes con esta aplicacin para utilizarlos en las pelculas. En definitiva, Movie Maker sirve para la edicin domstica de vdeos aunque tambin se puede utilizar para crear pequeas pelculas usando como fotogramas fotografas en formato digital.

Mi concepto de Movie Maker Movie Maker es un programa de computadores que sirve para hacer videos, de fotos o imgenes, tambin puede meter imgenes o fotos, y audio. Photo Story Es un programa con el que podremos hacer lbumes, visualizar y catalogar todas tus fotografas. En lo que a creacin de lbumes digitales se refiere est muy cuidado, ya que podemos crear vdeos con msica y editar las imgenes para lograr bonitas presentaciones.

You might also like