You are on page 1of 1

Los microorganismos: son aquellos seres vivos ms diminutos que nicamente pueden ser apreciados a travs de un microscopio.

En este extenso grupo podemos incluir a los: virus, bacterias, hongos, parsitos.

TIPOS DE MICROORGANISMOS: VIRUS, BACTERIAS, PARASITOS HONGOS,

BACTERIA: Son agentes infectivos de naturaleza obligadamente parasitaria intracelular, que necesitan su incorporacin al protoplasma vivo para que su material gentico sea replicado por medio de su asociacin ms o menos completa con las actividades celulares normales, y que pueden transmitirse de una clula a otra.

VIRUS: Son agentes infectivos de naturaleza obligadamente parasitaria intracelular, que necesitan su incorporacin al protoplasma vivo para que su material gentico sea replicado por medio de su asociacin ms o menos completa con las actividades celulares normales, y que pueden transmitirse de una clula a otra.

MICROORGANISM OS

Los hongos: Son microorganismos eucariotas con un nivel de complejidad biolgica superior al de las bacterias; representan un grado mayor de diferenciacin.

Clases de virus: Pueden clasificarse en 6 grandes grupos, atendiendo al tipo de organismos que afectan: fitfagos: cuando atacan a las plantas, las que determinan multitud de enfermedades. Zofagos: cuando atacan a los animales. dermatropos: que afectan a la piel (viruela, herpes, sarampin), neumotropos: que afectan a las vas respiratorias (gripe, neumonitis) viscerotropos: que atacan a diversas vsceras (hepatitis vricas, etc.), etc. y los bacterifagos: cuando atacan a los cultivos bacterianos, esta ltima categora reviste gran inters, ya que ha permitido llevar a cabo una serie de experimentos que han conducido a dilucidar algunas de las muchas incgnitas en campo de la gentica molecular.

Los hongos se dividen en cuatro grandes clases: Ascomicetos: son de gran utilidad en la industria y la medicina. A los ascomicetos estn repartidos por diversos medios: en el agua, en el suelo, en vegetales y animales en descomposicin, en sustancias azucaradas, en el que llevan una vida parasitaria causando serias enfermedades a plantas cultivadas. Este tipo de hongos tambin pueden ser saprofitos, los cuales tienen muchas aplicaciones de gran valor; son utilizados en la fabricacin de queso, para ciertas fermentaciones y los del gnero Penicillium son los utilizados para producir antibiticos. Ficomicetos: Son los hongos

Tipos de parsitos: Redondos: scaris, Ancylostomas y Trichuris Planos: Tenias ("lombriz solitaria"), Equinococcus

Parsitos: Son organismos unicelulares. Estos se caracterizan por presentar un metabolismo complejo. Se alimentan a base de nutrientes slidos, algas y bacterias presentes en organismos multicelulares, como los humanos y animales. Se encuentran frecuentemente en forma de quistes o huevos. CLASES DE BACTERIAS: Forma puede ser cocos (clulas redondeadas), bacilos (clulas alargadas), vibrios(clulas curvadas, con o sin flagelos), espirilos (clulas espiraladas). Microbiologa. Indalecio rendon cano.

You might also like