You are on page 1of 3

Desarrollo del Cuestionario N2 1. Cul es la diferencia entre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales?

Lo que diferencia las ciencias sociales de las ciencias naturales, es que estas se encargan del estudio del comportamiento y actividades del ser humano, y las ciencias naturales se basan ms en la descripcin analtica mediante hiptesis del ser humano.

2. Definicin:

Arqueologa: Disciplina cientfica que estudia las sociedades y sus cambios a travs de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Administracin de empresas: Ciencia social, encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento, etc.) de la organizacin, con el fin de obtener el mximo beneficio posible (econmicos o social). Ciencia Social: Aquella ciencia o disciplina cientfica que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. Economa: Ciencia social que estudia el comportamiento econmico de agentes individuales produccin, intercambio, distribucin y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Etnografa: Mtodo de investigacin de la Antropologa Social o Cultural (una de las ramas de la Antropologa que facilita el estudio y comprensin de un mbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia). Etnohistoria: Rama de la historia y de la antropologa que estudia a las comunidades originarias de una determinada regin del mundo y su convivencia con otros grupos humanos, con la complejidad poltica que ello representa. Derecho: Ciencia social que estudia las leyes y su aplicacin.

Demografa: Ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensin, estructura, evolucin y caractersticas generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Historia: Ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como mtodo el propio de las ciencias sociales. Lingstica: asociados. Ciencia que estudia el lenguaje y sus fenmenos

Sociologa: Ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones. Urbanismo: Ciencia y tcnica que estudia los asentamientos

colectivos humanos atendiendo a su forma, emplazamiento, funcin y dotacin.

3. Por qu la antropologa, en el campo de las C.Sociales, le corresponde aplicar sus mtodos en la sociedad moderna y el contacto con los turistas? Corresponde, puesto que la actividad es un hecho cultural y social, adems de econmico y que tiene repercusiones culturales significativas, especialmente para las comunidades rurales, muy diferentes a las de las sociedad moderna y el contacto con los huspedes que produce relaciones generalmente de fuerte asimetra.

4. Opina de acuerdo al texto: Creo que el autor hace referencia al turismo como una necesidad que tenan los turista que no fomentaba nada lo nico que hacia al ejercer el turismo era contaminar con su mirada la cultura del lugar en necesidad de remplazar la realidad con su necesidad de salir fuera de lo cotidiano.

5. Opina de acuerdo al texto: Este prrafo tiene mucha razn al comparar con la pirmide de Maslow, y afirmar que el turismo se da por necesidad del hombre de autor recreacin, la parte en la que no estoy de acuerdo, es cuando afirma que se da por

autoestima, puesto a que el turista busca mas que todo salir de su entorno habitual y hacer cosas que de repente en la vida cotidiana no las puede hacer por diversos motivos.

6. Segn Nash, Por qu ha sido tan tardo el estudio del turismo en las ciencias sociales y en la antropologa en particular? Todo empez cuando se dan cuenta y despierta mucha curiosidad el hecho de que un fenmeno tan complejo, y tan amplio haya sido dejado de lado por tanto tiempo.

7. Qu entiende por un marco terico para la investigacin del turismo? El marco terico abarca toda la metodologa de la investigacin en el turismo, donde se desarrollara la sustentacin tanto de aspectos tericos como cientficos, a la ves se darn soluciones a problemas, ya sea relacionado con el turista, turista, empresas de viajes, etc.

You might also like