You are on page 1of 4

PRESENTACION PLAN DE GOBIERNO 2011-2014

Soy BARBARA AMAYA MORALES nacida en la ciudad de Bogot en el ao de 1988, Contadora Publica egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio. Quiero ser Alcalde porque considero que es la oportunidad para representar y hacer uso de todos aquellos valores que estn internos en ustedes y en mi, tales como: la humildad, la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto, la igualdad y sobre todo para hacer un trabajo en equipo; por eso con sentimiento de mucha colaboracin y conociendo la problemtica por la atraviesa el municipio, ponga a consideracin de mi gente, nuestro programa de gobierno para una administracin comunitaria y participativa, consciente de que entre todos podemos lograr la equidad y el desarrollo social. Pretendiendo dar cumplimiento con la visin futurista contemplada en el plan de ordenamiento territorial, engranaremos los campos de gestin de la Administracin as: VALORES Y PRINCIPIOS QUE REGIRAN MI ADMINISTRACION. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. La humildad. La honradez. La transparencia. El trabajo en equipo. La equidad. El respeto. La igualdad.

LA INVERSION, PROPOSITO DE GOBIERNO INVERSION SOCIAL 1. La educacin. Contando con la certificacin del Municipio en esta materia, corresponder administrar la educacin, lo cual demanda responsabilidad para aumentar la cobertura y mejorar la calidad, pues los recursos que se reciban depender del nmero de estudiantes matriculados, por eso para lograrlo se trabajara de la mano con la comunidad educativa y hare nfasis en la planificacin del sector mejorando los indicadores de calidad. 2. Por una Buena Salud. Para que haya hbitos de vida saludable concertare con las comunidades un adecuado Plan de Atencin Bsica que reduzca los indicadores de enfermedades.

Apoyando al Hospital departamental para que preste un servicio continuo y de mejor calidad. Para ello ser necesario mejorar la calidad de vida del cuerpo humano que presta su servicio en esta entidad, dndoles ms seguridad y estabilidad en su empleo. Participacin tambin es salud. Mediante la participacin comunitaria y apoyado en las herramientas legales, se dar estabilidad y mejoramiento en la prestacin del servicio, logrando la integracin Institucin eficiente-comunidad saludable. EL SISBEN. En este campo es en donde la comunidad ms pobre y vulnerable debe recibir mayores beneficios, pues ser toda una prioridad para mi administracin lograr la mayor cobertura posible de una forma justa y transparente. 3. A practicar deporte y recrearnos. Mas que lograr ttulos importantes en los campeonatos, el deporte debe ser una herramienta de integracin entre las comunidades. Debe manejarse como una alternativa saludable, para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreacin. En este sentido ser un propsito contar con un profesional de la recreacin, para la coordinacin, en compaa de la Junta Municipal de deportes de un buen plan deportivo y recreativo para todos, donde se incluya desde el mantenimiento y la dotacin deportiva, la conformacin de clubes, hasta los campeonatos y actividades que aporten una buena salud fsica y mental. El aprovechamiento de los parques y senderos ecolgicos as como los miradores, sern sitios de esparcimiento y recreacin a travs de circuitos culturales guiados. 4. Grupos Vulnerables LOS NIOS de hoy sern los gobernantes del maana, constituirn una nueva sociedad y por ello apoyare la niez a travs de talleres y seminarios con miras a recuperar los valores que se han perdido desde nuestros hogares y en los establecimientos educativos. Incentivando y dando apoyo a las madres cabeza de hogar brindndoles a los nios cursos de aprovechamiento del tiempo haciendo que los nios y jvenes estn entretenidos evitando que en el tiempo libre se hagan cosas que solo implican un mal desarrollo de la juventud. Teniendo en cuenta que esta es una de las poblaciones ms vulneradas y ms golpeadas y atropelladas en lo que respecta a la violencia sexual se debe realizar campaas de prevencin y cuidado al menor y concientizar a la comunidad de que proyectos como el de la doctora Vilma de castigo hacia estos abusadores debe ser apoyada sin medir consecuencias. EL ADULTO MAYOR. Se trata de personas que ya han agotado su fuerza de trabajo por eso la sociedad est en deuda con ellos, apoyare entonces al grupo de la tercera edad con planes de convivencia y subsidios que hagan su da a da ms llevadero.

LA MUJER CABEZA DE FAMILIA. Es aquella que debe hacer el papel de padre y madre y por ello requiere de mucho acompaamiento en su trabajo diario. Apoyare a este grupo mediante la recreacin de fuentes de empleo que les permita mejorar su calidad de vida. TRABAJO implementar en nuestro municipio el reconocimiento de las horas extras a todas aquellas personas que trabajan por jornales para que su trabajo sea bien remunerado. Indispensable promover la vinculacin laboral de los jvenes universitarios en grandes empresas para que inicien etapas de aprendizaje o pasantas por competencias y puedan as obtener la experiencia necesaria para emplearse en un contrato laboral fijo. ESTUDIO Promover y afianzar la creacin de micro empresas desde el campo universitario para promover el emprendimiento regional y ampliar nuestro campo de accin en turismo y empresas de servicios. All necesitaramos del apoyo de la cmara de comercio de Villavicencio para capacitar a nuestros jvenes a la hora de formar un plan de negocios y puesta en marcha empresarial. En vez de promover tanta infraestructura que por cierto no se ven en este municipio implementara un proyecto de subsidio estudiantil en donde se otorguen prestamos a educacin y el estudiante pague su carrera con trabajo social creando fundaciones para atencin al menor desnutrido, fundaciones para nios discapacitados , fundaciones para el adulto mayor. TURISMO Capacitar al sector hotelero, turstico y de servicios para iniciar un proceso de transformacin de la imagen turstica de nuestro municipio, acerca de atencin al cliente. Tomara la propuesta de crear lderes comunitarias en pro de la creacin de comits culturales, deportivos y de recreacin para promover la culutiralidad desde la primera infancia. Fomentara la seguridad vial, ms semforos, zebras, cruces peatonales en zonas de altos riesgos y conformara un nuevo grupo de polica de trnsito para multar a quien lo merezca y evitar la mortalidad en accidentes de trnsito en nuestro municipio. Crear un grupo de fiscalizacin para los presupuestos de cada entidad pblica, el cual sea independiente, que vigile y exija cumplimiento con sanciones para los proyectos y licitaciones que presenten en el municipio para obra de carcter pblico de tal manera que se contra reste la corrupcin dndole el sus pertinente a los presupuestos. Generar subsidios de salud, ampliar brigadas para los ms desfavorecidos. Y que este sea un derecho no priva torio en los hospitales. En cuanto a la educacin exigir tanto a los colegios como universidades docentes idneos para la pedagoga examinar ms minuciosamente las hojas de vida y currculos de cada uno y adems evaluar las ctedras de ellos. Fomentar el deporte apoyando inter colegiados y todo lo relacionado a ello

Sancionar con altas penas a los corruptos (polticos) Ampliar la seguridad en los sectores ms peligrosos de la ciudad con patrullaje diario por parte de la polica. Exigir a los dueos de las ex-instalaciones de la cooperativa que le hagan el debido uso a la construccin abandonada se est convirtiendo en un sector para la delincuencia

You might also like