You are on page 1of 10

DISEO GRFICO

EL DISEO GRFICO
INTEGRANTES: EDISSON SANCHEZ CRISTINA SORIA

SEMESTRE: OCTAVO B

INTRODUCCIN

Diseo es un trmino italiano Disegno que significa delineacin de una figura, realizacin de un dibujo. Crear algo nuevo por alguna razn definida. Bauhaus fue establecido en 1919 en Weimar por Walter Gropius como el
Instituto de Arquitectura y Artes Aplicadas.

Los ideales didcticos del Bauhaus constituyeron un esfuerzo trascendental, uniendo el arte de la produccin industrial a las necesidades especficas de la sociedad.
Es posible identificar dos etapas: la mstica expresionista, correspondiente al per odo Weimar, que influenci sus mtodos de enseanza y el perodo Dessau, cara cterizado por el constructivismo de la "esttica industrial" que propona constantes elementales a travs del uso de los medios bsicos.

LA CREATIVIDAD

Es lograr conectarse desde la superficie con ese YO, con ese smismo, con ese ncleo luminoso interior, y descubrir o escuchar lo que all tenemos.
La tarea como seres humanos consiste en descubrirlas, en conocerlas y luego realizarlas.

DEFINICIN DE DISEO

Luego de haber pasado varias etapas a travs de la historia u sufrido muchos cambios tanto sociales como econmico podemos decir que el diseo en la actualidad se toma como innovacin, novedad, avance,
la solucin renovadora, un modo de relacionar un nmero de variables y factores, como una nueva forma de expresin y segn quien lo emplee puede significar diferentes cosas. Diseo + grfico = Diseo Grfico Diseo + industria = Diseo Industrial

Diseo + tela = Diseo Textil


Diseo +libro = Diseo editorial

NECESIDADES Y OBJETOS DEL DISEO

Se define como necesidad al impulso irresistible que hace que las cosas obren con cierto sentido. Algo creado por el hombre, que proviene del interior del in dividuo.
El origen es la insatisfaccin y est inclinada a realizar la satisfaccin. FACTORES: a.Prepotencia. necesidades que son ms urgentes que otras. b.Fusin. se pueden fusionar como recursos motivantes, un solo acto puede satisfacer la necesidad de proteccin y la de dominio.

c.Interdependencia. satisfaciendo las demandas de otras necesidades aparent emente menores. pero tambin motivantes. d.Conflicto. Enfrentarse a dos o ms necesidades antagnicas.

TIPOS 1.Tipos primario y secundario. a)Primarias: Orgnicasbiolgicas ms importantes son vitales. b)Secundarias: Orgnicasbiolgicas de menor importancia son sociales. 2.Tipos proactivos y reactivos. Ambos tipos de necesidades no son contradictorias y se dan en una relacin causaefecto indistintamente. a)Proactivas: Originadas dentro del individuo b)Reactivos: Originadas por el exterior 3.Tipos franco y encubierto. se pueden expresar abiertamente y para las cuales incluso exi sten recompensas para quien llega a satisfacerlas, a)Franco: Son las aceptadas por la sociedad b)Encubierto: Son rechazadas por la sociedad 4.Tipos centrado y difuso. a)Cerrado: Se satisfacen por mtodos ambientales b)Difuso: Surgen para evitar dao c)Efecto: Llevan una meta directa d)Modo: Residen en el proceso de alcanzar la meta. Nuevos objetosNuevas necesidades Satisfaccin incompleta Aumento de necesidades Status, Belleza y Conocimiento Libertad de espejismos

PRODUCTO DEL DISEO Porque es difcil el diseo?

Porque el problema fundamental consiste en que el diseador est obligado a


utilizar una informacin actual para poder predecir una situacin futura que

no se posibilitara a menos que sus predicciones sean correctas.


DEFINICIN DEL DISEO GRFICO

Es una actividad mltiple por medio de la cual creamos un mensaje visual como la ordenacin de texturas, figuras, formas y composiciones. El diseador tiene como funcin conseguir que la utilizacin que el hombre

haga de los objetos sea lo ms sencilla y fcil posible.

CONCLUSIONES

La tecnologa actual permite que existen varios programas los cuales hacen que nuestra vida diaria pueda ser reflejada en fotos, videos, etc.
El diseo grfico est disponible en varias reas, las cuales favorece para nuestro campo que es el marketing en cuanto a las empresas. Un empresario junto con el ojo de un artista puede usar combinaciones de colores y de impresiones, las cuales har que lo visual tome forma y se vuelva vivo. Ellos necesitan esta clase de talento todo el tiempo con el fin de ayudar a sus clientes. Este tipo de trabajo puede ser muy creativo y, por tanto, constantemente estimulante y agradable de hacer. En agencias de publicidad y empresas de impresin son lugares en que normalmente se encuentra un artista grfico en el personal. Se puede concluir que para la construccin de un sitio Web las empresas tambin son un negocio que necesita trabajo grfico.

RECOMENDACIONES

Las empresas debe tomar en cuenta que para realizar una campaa publicitaria se necesita de un diseador grfico el cual se encargar de plasmar las ideas que la misma desea trasmitir a los clientes, tomando en cuenta los colores, objetos, modelos, etc; para que su publicidad pueda tener xito. En la actualidad las ventas ya no solo es frente a frente sino mediante la tecnologa ya que es una herramienta muy importante y fcil de utilizar, permitiendo el contacto entre la empresa y sus clientes. Mediante un sitio web la empresa se da a conocer por ende sus productos, ubicacin, misin, visin, personal, y todo lo involucrado en ella. Ya que el diseo grfico es una herramienta dinmica porque plasma lo que sentimos o pensamos en relacin con gestin de negocios y marketing es una gran ayuda porque podemos expresar las ideas de la empresa con naturalidad y as utilizarla de manera efectiva en la organizacin.

ORDENADOR GRFICO

You might also like