You are on page 1of 11

El verdaderolaindicador del liderazgo es influencia, g , nada ms y nada menos.

Jhon C. Maxwell
-Experto en Liderazgo-

Hellen Keller, autora, y activista norteamericana


A los 18 meses de edad qued sorda y ciega a causa de una enfermedad. Aprendi a comunicarse con la ayuda de su maestra, Anne Sullivan, que le ense a leer Braille y a escuchar sintiendo el rostro de su interlocutor. A los 24 aos fue la primera mujer sorda y ciega en graduarse en artes en una Universidad. Se dedic a escribir libros y a contarle a otros de sus experiencias. Helen Keller super sus graves limitaciones fsicas, ayudando con ello a y muchas otras personas con problemas similares.

Mahatma Gandhi, lder poltico y espiritual de la India


Fue un lder que luch por lograr la Ellos no pueden quitarnos nuestro independencia de la India. auto respeto auto-respeto si nosotros no se lo damos En sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio britnico. d ld b Fue encarcelado en varias ocasiones, y siempre decidi reaccionar de forma pacfica. Fue muy activo creando formas de resistir que no incluyeran agresiones de ningn tipo Tambin us las huelgas de tipo. hambre como forma de protesta pacfica. Finalmente logr su objetivo de liberar a la India.

Martin Luther King, activista norteamericano


Fue un pastor de la iglesia bautista que

desarroll una labor crucial en Estados Unidos Unid s al frente del Movimiento por l s M imient r los derechos civiles para las personas de color. Por esa actividad encaminada a terminar P d d d con la discriminacin racial a travs de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 Particip como activista en numerosas p protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general. King es recordado como uno de los mayores lderes y hroes de la historia de Estados Unidos y en la moderna historia de Unidos, la no violencia.

Luis Carlos Galn, poltico colombiano


Galn fue un poltico y periodista colombiano que se lanz a la Presidencia de Colombia en dos ocasiones.

A pesar del riesgo, se declar en contra de los carteles de la droga que controlaba el narcotrfico en Colombia y que estaban corrompiendo la sociedad colombiana.

Su mensaje fue la denuncia constante de l corrupcin moral y de la prdida de los valores colectivos. l l i

Despus de recibir muchas amenazas de muerte, Galn fue asesinado en Agosto de 1989. Su lema de campaa era: Por Colombia ni un paso atrs, siempre adelante

Jaime Jaramillo, activista colombiano


Jaime Jaramillo ha trabajado desde nio a

favor de los menos favorecidos. En el ao de 1973 empez su labor de recoger y ayudar los nios sin hogar que deambulaban por las calles d B d b l b l ll de Bogot. A pesar de trabajar como Geofsico, en su tiempo libre fund una Fundacin que l decidi llamar Nios de los Andes. Su fundacin ha beneficiado a ms de 30000 nios y hoy en da atiende a ms de 6000 personas al ao ao. Papa Jaime, como lo llaman, se dedica a dirigir su fundacin y a dar charlas sobre liderazgo en todo el mundo.

Madre Teresa de Calcuta, religiosa catlica


Fue fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad, una organizacin dedicada a servir a los pobres y a los ser ir l s bres l s desposedos en todo el mundo. Su organizacin creci rpidamente y S d lleg a tener miles de miembros y voluntarios en 123 pases del mundo. La Madre Teresa trabaj por ms de 45 aos ayudando a los pobres, los hurfanos, y p , , los enfermos y los moribundos. Por su labor recibi el premio Nobel de la Paz. Antes de su muerte en 1997 era una de las personas ms respetadas en el mundo y sin duda era considerada como uno de los grandes lderes de la humanidad.

Nelson Mandela, activista y poltico sudafricano


Este abogado estuvo preso por ms de 25 aos por luchar en contra de la segregacin se re acin racial en S dfrica Sudfrica. Durante su largo confinamiento se convirti en un smbolo internacional de b l ld la resistencia contra la represin de la libertad de pensamiento, y comenz a escribir su autobiografa. Se le ofreci la libertad si dejaba atrs su j lucha y sus ideas, pero prefiri seguir en prisin y mantener sus principios. Gracias a su lucha pudo echar abajo la segregacin racial y en Abril de 1994 se convirti en el primer presidente de raza negra de Sudfrica.

Albert Einstein, fsico alemn y ganador del Premio Nobel


Einstein es muy famoso por su teora de la

relatividad. Es quizs el fsico ms reconocido del siglo XX. g Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemticos ms complejos Despus de formular sus teoras, tuvo que esperar varios aos para que otros cientficos las valoraran y l aceptaran. i fi l l las Gracias a su fama y reconocimiento se dedic a impulsar la causa del pacifismo entre las naciones. Despus de la guerra, Einstein se convirti en activista del desarme internacional

Este material ha sido desarrollado y preparado por:

fundacioncaridad@gmail.com

You might also like