You are on page 1of 4

Motor aeronutico.

Un motor aeronutico o motor de aviacin es aquel que se utiliza para la propulsin de aeronaves mediante la generacin de una fuerza de empuje. Existen distintos tipos de motores de aviacin aunque se dividen en dos clases bsicas: motores recprocos (o de pistn) y a reaccin (donde se incluyen las turbinas). Recientemente y gracias al desarrollo de la NASA y otras entidades, se ha comenzado tambin la produccin de motores elctricos para aeronaves que funcionen con energa solar. Motores de explosin: motor en lnea, motor rotativo, motor en v, motor radial, motor de cilindros en oposicin
Motores de turbina: Turbohlice, y turbo eje.

Misil guiado.
un misil es un proyectil autopropulsado que puede ser guiado durante toda o parte de su trayectoria,1 propulsado por cohetes o motores a reaccin. Generalmente los misiles son usados como arma y tienen una o ms cabezas de guerra explosiva, aunque tambin pueden usarse otros tipos de arma en el misil. Los hay de tamaos y alcance muy variados, desde los misiles antitanque que pueden ser llevados y lanzados por una sola persona hasta los enormes misiles balsticos intercontinentales.

Bomba impulsada por cohete.


primer proyectil operativo lanzado desde la base de Peenemunde, el centro de experiencias secretas alemn. Durante las pruebas el prototipo se adapt para ser pilotado por la famosa aviadora germana Hanna Reichst, que realiz el vuelo en abril de 1944, antes de que las V- 1 fueran construidas en serie para la Luftwaffe.

Bomba atmica.
Una bomba atmica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energa de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reaccin nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destruccin masiva y su explosin produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atmica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el nico pas que ha hecho uso de ella (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Su procedimiento se basa en la escisin de un ncleo pesado en elementos ms ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reaccin nuclear en cadena.

Computadora digital.
Son computadoras que operan contando nmeros y haciendo comparaciones lgicas entre factores que tienen valores numricos. Su funcionamiento est basado en el conteo de los valores que le son introducidos. Este tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algn fin especfico. Son mquinas de propsito general; dado un programa, ellas pueden resolver virtualmente todo tipo de problemas. Son precisas, proveen exactamente la respuesta correcta a algn problema especfico. Estas computadoras tienen una gran memoria interna, donde pueden ser introducidos millones de caracteres. Estas computadoras son las ms utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, cientfico y educativo

Computadora electrnica.
Mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, adems de la rutina o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida.

Horno de microondas.
El horno microondas tiene como funcin transformar la energa elctrica en ondas de alta frecuencia; las mismas se denominan microondas y este tipo de ondas son parecidas a las de la televisin y radio, stas penetran en el interior de los alimentos provocando una friccin entre sus molculas originando as calor. Cuando se activa el horno, las microondas se ponen en marcha dispersndose por toda la superficie de los alimentos, introducindose en su interior hasta alcanzar los 2,5 cm de profundidad, es a esa profundidad en donde se produce la friccin entre molculas produciendo as un rpido calentamiento, el resto del alimento se llega a calentar por contacto.

Transistor.
Se puede usar como amplificador. (Amplificar es aumentar la intensidad de una seal manteniendo su forma original). Pero puede ser amplificador de tensin, de corriente, de transconductancia, de transresistencia o de potencia, de acuerdo a la configuracin del circuito en el que se use. Se usa para adaptar impedancias, para fuentes reguladas de potencia, para trabajar en conmutacin, como interruptor, para acoplar distintas tecnologas de circuitos integrados que no son compatibles, para radiofrecuencia como amplificadores sintonizados, etc. Como driver o excitadores de display de segmentos, y otras mas Un microprocesador tiene millones de transistores integrados que trabajan en conmutacin.

Avin.
Es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentacin en vuelo principalmente a reacciones aerodinmicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.2 En el caso de no tener motor se tratara de un planeador y en el caso de los que superan la velocidad del sonido se denominan aviones supersnicos e hipersnicos. Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espas, de reabastecimiento en vuelo, etc.).

Televisin.
La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisin puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisin por cable. El receptor de las seales es el televisor. La palabra "televisin" es un hbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visin" (visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como tv.

You might also like