You are on page 1of 3

Secretara de Educacin Subsecretara de Educacin Bsica Direcciones Generales de Educacin Primaria

2010, Ao del Desempeo Escolar PLAN DE MEJORA DEL DESEMPEO ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA 30EPR0755M
GRADO/GRADOS: CUARTO GRUPO: A

EL ESCALANAR, CHICONQUIACO, VER.


ESPAOL

ASIGNATURA:

REGISTRO DE PLANEACIN Nmeros Contenidos con de logro insuficiente reactivo 33 Comprender el significado de una metfora en un poema. Estrategias/ actividades Recursos de apoyo Aprendizajes esperados Lograr la comprensin del significado de una metfora en un poema. Referencia con el programa de estudio Recreacin literaria. Avanzar en el conocimiento de las distintas funciones de la lectura y participar en ella para reconocer o familiarizarse con las caractersticas de forma y analizar el contenido de diversos textos. Lengua escrita. Avanzar en el desarrollo y uso de estrategias bsicas para la comprensin de textos escritos.

SEGUIMIENTO Nivel de logro alcanzado (colorama) OBSERVACIONES

Leer el texto de un poema Libro para e interpretar lo que quiso el alumno: escribir el autor. Espaol Actividades p. 128 y 131.

37

Interpretar una frase de acuerdo con lo que se dice en un texto informativo.

Orientar a los a los alumnos para que hagan una lectura de exploracin para conocer el tema del texto. Realizar una lectura de reconocimiento para identificar los prrafos la secuencia de estos y

Libro para el alumno: Lecciones 6 pp. 70 y 71; 9 pp. 103105; 11 pp. 127 y 128; 13 pg. 152; 15 pp. 169-

Interpretar el significado de una frase de acuerdo con lo que se dice en un texto informativo.

Secretara de Educacin Subsecretara de Educacin Bsica Direcciones Generales de Educacin Primaria

2010, Ao del Desempeo Escolar cmo se desarrolla el 171. tema. Fichero de Leer en voz alta por actividades: prrafos y hacer preguntas Ficha 58 Y acerca de lo que se trata t qu en l. opinas?. Leer en parejas cada prrafo y comentarlo; es necesario orientarlos para que centren su atencin en los aspectos importantes del prrafo. Usar el diccionario para comprender palabras desconocidas. Formular preguntas al texto permite detectar temas e ideas centrales y contribuye a la comprensin lectora. 44, 76 Identificar el tema principal de una noticia. Establecer el encabezado de una noticia partiendo de su contenido. Leer noticias del peridico. Aprovechar el tiempo de lectura en voz alta para leerle a sus alumnos noticias previamente seleccionadas del peridico. Identificar el orden de redaccin de las noticias. Conducir al grupo al Libro para el maestro: Leccin 9 Tajn y los siete truenos p. 102. Leccin 15 Las abejas p. 164. Identificar el propsito, el tema principal y elegir entre los posibles encabezados de una noticia. Lengua escrita. Avanzar en el conocimiento y uso de distintas fuentes de informacin.

Secretara de Educacin Subsecretara de Educacin Bsica Direcciones Generales de Educacin Primaria

2010, Ao del Desempeo Escolar anlisis de la noticia: ttulo, Leccin 18 tema central, participantes y Los suceso. dinosaurios Leer el peridico y p. 188. analizarlo una o dos veces Fichero de por semana. actividades: Ficha 6 Nuestra escuela tambin es noticia. Ficha 44 La misma noticia? Observaciones: Niveles y colores: Excelente-azul, bueno-verde, elemental-amarillo e insuficiente-rojo. PMDE-3

You might also like