You are on page 1of 2

IMPORTANTE COMPAEROS AL MOMENTO DE VOTAR CON LA CONTINUIDAD DE LA TOMA O NO: Los siguientes beneficios estatales estn en duda par

la mayora de los estudiantes de la universidad de Talca, les informo que de acuerdo a una conversacin con la asistente social del departamento de ayudas estudiantiles me he dado cuenta que la situacin es mucho ms grave de lo que parece, puesto que, la Renovacin de la Beca Presidente de la Repblica y de la Beca Indgena, correspondiente al 2do. semestre 2011, requiere la certificacin de la Situacin Acadmica de Alumno Regular 2do. semestre 2011 con fecha lmite el 07 de Octubre de 2011 lo cual todos tienen conocimiento.

Hasta el momento, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) no ha informado un nuevo plazo, ms all del 07 de Octubre, para que se pueda concretar esta Renovacin, s que han salido avisos por las redes sociales de que JUNAEB dio un nuevo plazo donde algunas universidades estn enviando listas para la renovacin de estos beneficios, eso es absolutamente falso, la asistente me lo acaba de verificar para que todos ustedes tengan conocimiento y no hagan caso de todo lo que se publica.

De acuerdo a lo anterior, desde el mes de Agosto, los 603 Estudiantes beneficiados con estas dos Becas no han recibido sus pagos mensuales y si la actividad docente contina suspendida, el Decreto que regula la Beca Presidente de la Repblica faculta a JUNAEB para no efectuar los pagos correspondientes a este perodo.

El DECRETO N105 en su artculo n 8 cita: Si el establecimiento de educacin en quese encuentre matriculado un becario suspende temporalmente su actividad docente, los beneficios que otorga la beca sern suspendidos por el perodo correspondiente. No obstante, la JUNAEB podr, por resolucin fundada de su Secretario General, mantener el

beneficio en casos calificados como es el traslado a otro establecimiento o otra jornada de estudio que le permita mantener la calidad de alumno regular. Si la actividad docente cesa en forma permanente, la beca se extinguir. En todo caso, el alumno podr mantener el otorgamiento de la beca si en el mismo ao lectivo se matricula en otro establecimiento educacional.

La nica solucin que tenemos hasta ahora es decir NO A LA TOMA, puesto que si cerramos slo el primer semestre la beca se renovar pero no se mantendr, ya que se mantendra el cese de la actividad docente y por ende las becas se perderan. Esta informacin es la oficial compaeros obtenida desde ayudas estudiantiles, puesto que se guan a los decretos para cada beca; as que ya saben que pasar con sus becas BPR e Indgena para aquellos que la tengan, est es sus manos la decisin, no dejen perderla s lo mucho que todos la necesitan.

Patricia Aguilera Bentez Estudiante de 2 odontologa

PD: Lo publicado es como Patricia Aguilera Bentez ante todo.

You might also like