You are on page 1of 8

INICIAR EL SISTEMA

1. En Windows, ir al men Inicio, carpeta Programas, subcarpeta Bewapass Entro y despus Entro. 2. Introduzca bewa como Usuario y pass como Contrasea. 3. Haga clic en OK. A partir de ese momento ya est dentro del sistema.

ON-LINE, OFF-LINE E INFORMACIN DE LA BASE DE DATOS


En la parte inferior derecha de la pantalla principal existen dos indicadores: 1. ON LINE : Si aparece el texto ON LINE y un indicador verde, el PC y el programa Entro estn correctamente conectados al sistema de control de accesos. 2. OFF LINE : Si aparece el mensaje OFF LINE y un indicador rojo, Entro no tiene contacto con los lectores y controladores. Compruebe que todos los cables y conectores se encuentren correctamente enchufados. 3. DB UP TO DATE : Este mensaje junto con un indicador verde indica que todos los controladores tienen la misma informacin que el PC. 4. DB OUT OF DATE : Este mensaje, junto con un indicador rojo indica que los controladores no tienen la misma informacin que el PC. Tenga en cuenta que puede pasar una cierta cantidad de tiempo hasta que la informacin llegue a todos los controladores, y que para que esto suceda el sistema debe estar ON LINE

COMUNICACIN SERIE
En la parte inferior derecha de la barra de tareas, junto al reloj, y a partir de la primera ejecucin, aparecer un icono de Entroser (Entro Serial Communication), que es esencial para que los eventos del sistema aparezcan en la pantalla del PC. Entroser funcionar incluso aunque salga del programa Entro. Haga clic con el botn derecho del ratn sobre el icono para desplegar un men, mediante el cual podr iniciar Entro (si no se est ejecutando ya) y el programa Monitor de Puerta, as como finalizar Entroser desde aqu. Apagar el sistema tambin finalizar la ejecucin de Entroser.

HORARIOS
La primera tarea a realizar para programar el sistema, es introducir los datos sobre los horarios que habremos definido previamente. 1. Haga clic en la opcin Horarios. 2. Presione el botn Nuevo 3. Seleccione la opcion Generalidades (debe aparecer por defecto). 4. En el campo Nombre introduzca el nombre del horario (ej. Oficina, Limpieza, ...) 5. En el campo Nombre de la Zona de Tiempo 1 (ej. Maana, ...) 6. Haga lo mismo con el Nombre de la Zona de Tiempo 2 (ej. Comida, ...) 7. A continuacin introduzca el primer intervalo de tiempo para la Zona de Tiempo 1, comenzando por el Lunes. Para introducir una hora, teclee los cuatro dgitos sucesivamente, aunque alguno sea cero (ej. 0800 para las 8.00 AM). As vaya completando el resto de intervalos, segn las necesidades. 8. Haga lo mismo con los intervalos de la Zona de Tiempo 2 Nota: Los intervalos de tiempo no deben solaparse. Si un intervalo acaba a las 12:00 el siguiente debe comenzar a las 12:01. Copiar Intervalos de Tiempo Una vez introducidos los horarios del primer da, seguramente desear seguramente desear fijar los mismos intervalos para otros das de la semana. Para hacer esto debe realizar lo siguiente: 1. Coloque el puntero del ratn sobre el texto Lunes, y haga clic sobre l con el botn derecho del ratn. 2. En el men que nos aparecer seleccionaremos la opcin Copiar. 3. Coloque a continuacin el puntero del ratn sobre el Martes (o cualquier otro da en el que desee repetir los mismos intervalos).

4. Haciendo clic con el botn derecho del ratn sobre el da seleccionado, nos aparecer el mismo men que antes, del que seleccionaremos la opcin Pegar. 5. Siga los pasos 3 y 4 para los restantes das de la semana para los que desee usar los mismo intervalos de tiempo. Los intervalos de tiempo definidos se ilustran grficamente en la parte inferior de la ventana, para que pueda comprobar que son correctos. 6. Si desea utilizar los mismo das de vacaciones, das de media jornada, fiestas oficiales, para todos los horarios que va a definir, haga clic en cada una de estas carpetas y seleccione la opcin Usar tabla global. Si desea definir das especficos de vacaciones, media jornada, ... para este horario en concreto, vaya al prrafo siguiente para ver cmo Introducir fiestas, vacaciones y medias jornadas. 7. Ya tiene creado el primer horario. Para crear un nuevo horario proceda de la misma manera, haciendo clic en Nuevo. En lugar de hacer clic en Nuevo, usted puede hacer clic en Duplicar. Si la informacin es similar, slo necesitar cambiar algunos pequeos elementos, como los nombres, etc... Introducir fiestas, vacaciones y medias jornadas Si lo desea, para el horario que acaba de definir, puede programar otras fiestas, periodos o das de media jornada o nuevos periodos de vacaciones. Para ello proceda de la siguiente manera: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Haga clic en la carpeta Medios Das Asegrese de que la opcin Usar tabla de medios das global no est seleccionada. Haga clic en Nuevo. Introduzca la fecha del primer medio da, en formato aammdd (ej. El 13 de Febrero de 2001 sera 010213), o si lo prefiere haga clic en Calendario, y seleccione con el ratn el da. Coloque el cursor a la izquierda del campo Desde en la Zona de Tiempo 1. Introduzca las horas de trabajo (acceso) para el primer intervalo para la Zona de Tiempo 1. La forma de hacerlo es similar a como ya hemos visto para introducir los intervalos de tiempo. Introduzca las horas para el segundo intervalo de la Zona de Tiempo 1. Proceda de la segunda manera con la Zona de Tiempo 2. Haga clic en OK Para introducir nuevos medios das, proceda de la misma manera. A continuacin introduciremos las Fiestas Oficiales. Para ello seleccione la carpeta Fiestas Oficiales. Asegrese de que la opcin Usar tabla de fiestas oficiales global no est seleccionada Haga clic en Nuevo. Introduzca la fecha, con el formato aammdd (igual que en el caso anterior), o seleccinela con el ratn pulsando el botn Calendario. Haga clic en OK. Para introducir nuevas fiesta oficiales, proceda de la misma manera. A continuacin introduciremos las Vacaciones. Para ello seleccione la carpeta Fiestas. Asegrese de que la opcin Usar tabla de fiestas global no est seleccionada Haga clic en Nuevo. Introduzca las fechas de inicio y final de las vacaciones, con el mismo formato que antes, o bien seleccinelas con el ratn pulsando el botn Calendario. Haga clic en OK

Para configurar la tabla global de fiestas, medios das y fiestas oficiales debe ir al men general, en la parte superior de la ventana principal, seleccionar la opcin Sistema, luego Datos del sistema, y ah puede seguir el mismo procedimiento que acabamos de describirle para configurar una tabla global de fiestas, vacaciones, ...

PUERTAS
El siguiente paso es configurar las puertas del sistema. El procedimiento a seguir es el siguiente: 1. Haga clic en la carpeta Puertas.

2. Si el sistema ya est en funcionamiento, deben aparecer las puertas que detecta el sistema, con el nombre que este les ha asignado. 3. Seleccione el nombre de la puerta que desee configurar. 4. Haga clic en el botn Editar. 5. En el campo Nombre introduzca el nombre que desee darle a la puerta. 6. En Tiempo de apertura introduzca el tiempo que desee que la puerta permanezca abierta despus de cada apertura autorizada. 7. En Tiempo de advertencia puerta abierta introduzca el valor de tiempo que transcurrir desde que una puerta se abre hasta que se produzca una alarma. 8. En el campo Horario seleccione el horario que se le aplicar a esta puerta. 9. Elija el nivel de seguridad para cada una de las zonas de tiempo en el horario. Haga clic en la flecha para ver todos los noveles de seguridad disponibles, y haga clic para seleccionar la opcin deseada. 10. Elija el nivel de seguridad para los periodos de tiempo fuera del horario previsto. 11. Elija el nivel de seguridad para el caso de un fallo en las comunicaciones. Solo ser aplicable al Grupo de Prioridad (ver ms adelante). 12. Seleccione la carpeta Avanzado 13. Elija las opciones que desee en cuanto a Registro en impresora, Apertura remota, Retroiluminacin del teclado, as como la activacin del Zumbador interno del teclado. 14. Haga clic en OK 15. Proceda de la misma forma con el resto de puertas.

GRUPOS DE ACCESO
El siguiente paso ser configurar los diferentes grupos de acceso, y lo haremos de la forma siguiente: 1. 2. 3. 4. Haga clic en la carpeta Grupos de Acceso. Haga clic en Nuevo. Introduzca el nombre del grupo en el campo Nombre. En Cdigo de grupo introduzca el cdigo de grupo comn para todo el grupo de usuarios. Se utilizar en el caso de que se seleccione como nivel de seguridad Cdigo de grupo en alguna de las puertas. Elija el horario para el grupo de usuarios en el campo Horario. Seleccione las puertas a las que estas personas tendrn acceso y durante que zonas de tiempo tendrn acceso. Seleccione la carpeta Limitaciones de alarma y entradas. Seleccione los derechos de by-pass de alarma (activar / desactivar) de este grupo de acceso. Haga clic en OK Para crear otro grupo de usuarios, proceda de la misma manera.

5. 6. 7. 8. 9. 10.

PERSONAS El siguiente y ltimo paso en la programacin del Bewapass Entro es registrar a las personas que van a tener acceso al sistema, y lo haremos de la siguiente manera: Haga clic en la carpeta Personas. Haga clic en Nuevo. Introduzca el nombre de la primera persona en el campo Nombre. Introduzca la informacin de la persona en el Campo libre. El campo libre es un campo que usted mismo puede configurar, por ejemplo, para asignar una referencia o un nmero de empleado a cada uno de los usuarios del sistema. Para configurar este campo debe ir al men principal y entrar en Sistema, y seleccionar Datos del sistema. All puede completar el campo correspondiente a Ttulo para el campo libre... 5. Introduzca el nmero de tarjeta de ocho dgitos correspondiente en el campo Tarjeta nm. Si se ha permitido Cdigo sin tarjeta en el Bewapass/Entro Installer, haga clic en Cdigo personal sin tarjeta, y no introduzca nada en Tarjeta nm. 6. Si va a utilizar un cdigo personal en algn nivel de seguridad, introduzca el cdigo PIN del usuario (cuatro dgitos)en el campo Cdigo PIN. El cdigo PIN puede ser elegido de esta manera por usted o permitir que cada usuario elija su propio PIN en el terminal de puerta. Para cambiar esto debe ir al men principal, entrar en Sistema, seleccionar la opcin Datos del sistema, y all seleccionar cual de las dos opciones prefiere. 1. 2. 3. 4.

7. En el cuadrado de Grupos disponibles aparecern todos los grupos de acceso que tenemos definidos. Escoja a qu grupos de acceso pertenecer, haciendo clic en la casilla a la izquierda del grupo de acceso. Puede elegir hasta tres grupos de acceso por persona. Una vez seleccionado aparecer una cruz en la casilla del grupo correspondiente. El nombre de los grupos seleccionados aparecer en el cuadro Miembros de grupos. Si desea eliminar una persona de un grupo, haga doble clic sobre el nombre del grupo en el cuadro Miembros de grupos. 8. Haga clic en la carpeta Duracin. 9. En el campo Empezar en puede introducir la fecha en la que se autorizar a la persona en el sistema. Por defecto aparece la fecha actual. Si desea variar la fecha puede hacerlo introduciendo directamente la fecha (aammdd) o seleccionndola directamente con el ratn tras pulsar en Calendario. 10. Si selecciona la opcin Hasta nuevo aviso, dicha persona estar autorizada en el sistema hasta que usted o algn otro usuario registrado introduzca posteriormente una fecha de finalizacin. Tambin puede introducir una fecha de finalizacin. Para ello seleccione la opcin Acabar e introduzca la fecha deseada. 11. Si desea limitar el nmero mximo de entradas en el sistema de una persona, vaya al apartado Nmero mximo de entradas, y seleccione la opcin Con restriccin, e introduzca el nmero de entradas mximo. Esta opcin es recomendable para visitantes ocasionales. 12. Haga clic en OK. 13. Para introducir a una nueva persona, repita el proceso.

INFORMACIN ADICIONAL
Personas con prioridad Esta opcin est solo disponible para aquellas puertas controladas por un controlador de puerta DC21. Mediante esta funcin usted puede determinar qu personas podrn abrir una puerta en caso de fallo en las comunicaciones. Para ello siga el proceso siguiente: 1. Vaya el men superior en la ventana principal y escoja Sistema. Luego seleccione la opcin Datos del sistema. 2. Vaya al apartado Personas con prioridad, y seleccione la casilla de aquellas personas que desee incluir desde el cuadro Personas disponibles. En el cuadro Personas con prioridad aparecern todas las personas seleccionadas. El nmero mximo es de 31 personas con prioridad. 3. Haga clic en OK Registrar usuarios del sistema En Bewapass Entro usted puede registrar a varias personas para que tengan autorizacin para programar el sistema. Para poder incluir a una persona como usuario del sistema debe estar registrada como Persona en dicho sistema. Debe seguir los pasos siguientes: 1. Vaya a la opcin Sistemas en el men principal. Seleccione la opcin Usuarios del sistema. 2. Los nombres de los usuarios del sistema ya registrados aparecern en la ventana. Si todava no ha registrado ninguno, la ventana parecer vaca. 3. Haga clic en Nuevo. 4. Seleccione Usuario del sistema, y haga clic en OK. 5. En el campo Usuario, haga clic en la flecha para ver la lista de todos los usuarios registrados. 6. Seleccione la persona que desee. 7. En el campo Contrasea introduzca una contrasea de 5 caracteres mximo. 8. Vuelva a introducir la contrasea anterior en el campo Verificar contrasea. 9. Seleccione el Nivel de usuario para la persona que ha seleccionado. La primera vez que registre a un usuario del sistema solo tendr disponible la opcin Todos los derechos. Esta opcin permite hacer cualquier tipo de cambio en la configuracin del sistema. La segunda opcin de privilegios permite realizar cualquier cambio excepto aquellos desde el men Sistema. La ultima opcin permite registrar, modificar y borrar informacin nicamente sobre personas. 10. Haga clic en OK. 11. Haga clic en Cerrar. Si ahora sale de Bewapass Entro, podr volver a entrar con el nombre de usuario y contrasea que acaba de introducir.

Activar y desactivar el cdigo de amenaza Cuando la funcin Amenaza est activada, una persona entrando al edificio ser capaz de introducir un cdigo especfico si est siendo obligada a abrir la puerta bajo amenaza. De esta forma, se enva una seal de alarma a un transmisor. Por defecto, en Bewapass Entro la funcin Amenaza est desactivada. Para activarla: 1. Vaya a la opcin Sistema dentro del men principal. 2. Seleccione el submen Datos del sistema. 3. En el apartado Amenaza, haga clic en Activar Amenaza. Aparecer un mensaje de advertencia. 4. Haga clic en S para activar la funcin.

REGISTRO DE ACCESO
En Bewapass Entro usted puede fcilmente mostrar informacin sobre qu elementos hay conectados a cada controlador en el sistema, e incluso puede decidir la informacin de qu puertas va a ser registrada o mostrada en la pantalla de sus PC. Debe proceder de la siguiente forma: 1. Vaya al men Sistema, y seleccione la opcin Control de los filtros de eventos. 2. Los nombres de la carpetas que aparecen corresponden a los diferentes controladores instalados en el sistema. En el cuadro Conectar controlador a se muestra el equipamiento conectado a dicho controlador. 3. Haga clic en Puertas. Aparecer en pantalla el Filtro de control de puerta. 4. Elija las puerta que van a ser monitorizadas. Estas puerta sern monitorizadas en una impresora local en el SR32 o en la pantalla del propio PC. 5. Haga clic en Eventos. Aparecer la ventana Filtrado de eventos. 6. Ahora a la izquierda le aparecern los diversos Grupos de eventos, y a la derecha los eventos que contiene el grupo seleccionado. Elija los eventos que van a ser imprimidos o mostrados en la pantalla del PC. La nica diferencia en Normal y Alarma es que los eventos clasificados como Alarma aparecern en rojo en la pantalla del ordenador o con un asterisco al ser imprimidos. Adems los eventos marcados como alarma activarn el rel comn de alarma en el controlador SR32. Esta es una forma para distinguir fcilmente estos eventos del resto de eventos. 7. Haga clic en OK. 8. Seleccione la carpeta de otro controlador y repita el proceso descrito. En la seccin Monitor de puertas descrita ms adelante, encontrar ms instrucciones sobre cmo ejecutar el programa de monitorizacin en el PC.

UTILIZANDO BEWAPASS ENTRO


En este apartado se describe el sistema desde el punto de vista de una persona que entra en el edificio. Entrada Las personas que entran al edificio, pueden abrir una puerta de diferentes formas, dependiendo del novel de seguridad: Pasando su tarjeta por el lector de tarjetas del terminal de puerta. Introduciendo su cdigo de grupo Pasando su tarjeta e introduciendo su cdigo PIN. Si el tarjeta / cdigo es correcto, un LED verde se activa, y la cerradura se abre. Si una persona introduce un cdigo PIN errneo tres veces, la tarjeta quedar cancelada, y deber ser revalidada desde el PC. Para indicar que una tarjeta ha sido cancelada, aparecern dos asteriscos (**) delante del nombre de la persona en la carpeta Personas en Bewapass Entro. Activar y desactivar alarmas

Para poder activar y desactivar el sistema de alarma, la persona debe ser miembro de un grupo de acceso con autorizacin para activar y desactivar alarmas. El procedimiento a seguir para activar la alarma es el siguiente: 1. Pulse B en el terminal de puerta 2. Pase su tarjeta por lector de tarjetas e introduzca su cdigo PIN (dependiendo del nivel de seguridad actual). La alarma est activada, y la puerta tomar el nivel de seguridad Tarjeta + PIN, independientemente del nivel de seguridad que la puerta tuviera anteriormente. Para desactivar la alarma: 1. Pase la tarjeta por el lector del terminal de puerta. 2. Introduzca su cdigo PIN. Cuando la alarma est desactivada, la puerta tomar el nivel de seguridad predefinido anteriormente. Introducir el cdigo de amenaza Este es el procedimiento a seguir para una persona que se vea forzada a abrir una puerta bajo amenaza: 1. Pase la tarjeta por el lector. 2. Introduzca el cdigo PIN habitual, aadiendo 1 al ltimo dgito del cdigo. (Ej. Si el PIN es 1234, introduzca en su lugar 1235, y si el PIN es 1239, introduzca 1230). Para que esto funcione se requiere utilizar una central de puerta DC21. Introducir / cambiar el cdigo PIN Si en el men Sistema, Datos del Sistema se ha permitido seleccionar el cdigo PIN al Terminal de puerta, el usuario puede seleccionar su cdigo PIN de la manera siguiente: 1. Pulse A en el terminal de puerta. Se encender el LED rojo. 2. Pase la tarjeta por lector. Se encender el LED amarillo. 3. Introduzca el cdigo antiguo. Si no tiene cdigo antiguo, introduzca 0000. El LED amarillo parpadea 2 veces. 4. Introduzca un nuevo cdigo de cuatro dgitos. El LED amarillo parpadea dos veces. 5. Introduzca el nuevo cdigo otra vez. Bsqueda de personas registradas Mediante esta funcin podr localizar a todas las personas con acceso al sistema. 1. Seleccione Persona en el men Buscar. 2. En la ventana que aparece, figuran diversos criterios por los que podemos realizar una bsqueda. 3. Introduzca los criterios de bsqueda deseados. Para ello podemos utilizar los caracteres comodn * y ?. 4. Seleccione si desea Bsqueda sensible al caso. Si la casilla est activada, el sistema de bsqueda distingue entre maysculas y minsculas. 5. Si la opcin Adaptar todos los criterios est activada, las personas encontradas cumplirn todos los criterios de bsqueda introducidos. En caso contrario bastar con que cumplan uno de ellos para aparecer. 6. Pulse Buscar 7. Los resultados de la bsqueda apareceran en una nueva carpeta temporal llamada Resultados de bsqueda. 8. A partir de esta nueva carpeta, podemos entrar en la base de datos de esta persona, y editar dicha informacin si corresponde, con Editar, o incluso borrar dicho usuario con Borrar. 9. Si no est satisfecho con la bsqueda, puede realizar una nueva bsqueda cambiando los criterios. Para ello pulse Cambiar criterios. Aparecer la ventana de bsqueda otra vez. Edite los criterios y pulse Buscar. 10. Para eliminar la carpeta temporal Resultados de bsqueda, pulse Borrar tab.

MONITOR DE PUERTAS Y EVENTOS


A continuacin vamos a detallar el funcionamiento del programa Monitor de puerta, incluido en Bewapass Entro. Inicio del sistema 1. Seleccione Control de Puertas dentro del men Inicio. Se mostrarn todos los eventos que hayamos definido como Normal o Alarma previamente (ver Registro de Acceso). Los eventos definidos como Alarma aparecern en rojo. Mltiples ventanas 1. Elija Lista de nuevos eventos en el men Eventos, dentro del men principal. Aparecer la ventana Eventos:2. La primera ventana de eventos pasar a llamarse Eventos:1. 2. En el men Ventanas seleccione Mosaico de ventanas. 3. Haga clic con el botn derecho del ratn en la ventana Eventos:2. 4. Seleccione Cambiar filtro en el men que habr aparecido. Ahora puede seleccionar lo que desea monitorizar en esta ventana. Por ejemplo puede monitorizar una puerta o una ventana especficas. 5. Para personalizar el filtro de eventos haga clic en Filtro personalizado. 6. Pulse el botn Definir filtro. Aparecer la ventana Filtrado de eventos. 7. Seleccione los eventos que desee de entre los grupos disponibles, y luego haga clic en OK. 8. Haga nuevamente clic en OK. Ahora ya tiene dos ventanas de eventos. 9. Para aadir nuevas ventanas de eventos repita el proceso el nmero de veces que desee. Bsqueda de eventos Para buscar viejos eventos en el archivo de eventos de Bewapass Entro proceda de la siguiente manera: 1. Seleccione Buscar eventos en archivo dentro del men Buscar, en el men principal. Al igual que en el caso anterior, puede buscar eventos especficos que hagan referencia a una persona o puerta determinadas. Utilizando el filtro personalizado, puede seleccionar el tipo de eventos que desea buscar. 2. Seleccione las opciones que desee. 3. Para limitar la bsqueda en un cierto periodo de tiempo, active las opciones Eventos anteriores y Eventos posteriores, e introduzca en ambos campos los valores que desee. 4. Haga clic en Buscar. Monitor de puerta El programa tambin incluye un monitor grfico del estado de puerta. En l aparecern diferentes smbolos, dependiendo del estado de la puerta. 1. Seleccione Monitor de puerta en el men Archivo, dentro del men principal. Aparecer la ventana Monitor de puerta, mostrando diferentes smbolos para las diferentes puertas. Las diferentes opciones son: a. Puerta cerrada b. Puerta abierta c. Alarma en puerta cerrada d. Alarma en puerta abierta e. Estado desconocido 2. Haga clic en uno de los smbolos para mostrar el ltimo evento producido en dicha puerta.

You might also like