You are on page 1of 3

ASPECTOS MNIMOS QUE DEBE CONTEMPLAR UN PROGRAMA: INDICE

I. Introduccin y/o Antecedentes

II. Justificacin de programa.

III. Objetivos.

IV. Metas

V. Organizacin
VI. Limites del Programa.

1.- Espacio. 2.- Tiempo 3.- Universo de Trabajo. VII.- Funciones

VIII. Actividades

IX. Recursos 1. Humanos 2. Materiales 3. Financieros

X. Evaluacin

XI. Anexos

I.- ANTECEDENTES: DESARROLLO DE LOS ASPECTOS DE UN PROGRAMA: Los antecedentes comienzan por una exposicin lgica de las condiciones del entorno que hayan afectado al proyecto o resultados importantes de las actividades previas se incluye los problemas y cuestiones relevantes que exijan cambios en el diseo del programa. 2.- JUSTIFICACIN . Se refiere a la exposicin de los motivos que fundamentan la aplicacin del programa. En este captulo se deber mostrar que el problema o problemas que pretenden solucionarse son importantes por su calidad magnitud. III. OBJETIVOS. Son los propsitos o fines que se desean alcanzar con la realizacin del programa, deben ser precisos y alcanzables. Los objetivos que se establezcan deben ser determinados como resultado del diagnostico previo de la situacin.

IV. METAS Es pues lo que conduce a lograr el objetivo, es la cuantificacin precisa o numrica de las acciones a realizar. .

V. LIMITES DEL PROGRAMA 1.- Espacio: Es el rea donde se desarrollara la accin. 2.- Tiempo Se refiere al periodo durante el cual se llevar a cabo el programa. 3.- Universo de Trabajo: Es la determinacin del nmero y tipo de organizaciones o personas que se beneficiaran al ejercer la accin del programa. V. ESTRATEGIAS Se debe indicar cmo se proyecta transformar sus recursos y superar los obstculos, utilizando esas aportaciones concretas (polticas o lineamientos generales) para lograr los objetivos o conseguir los resultados establecidos

VIII. ACTIVIDADES

Comprende la especificacin de las actividades que necesitan efectuarse para alcanzar los objetivos. Tambin debe considerarse lo necesario para cada una de las actividades. : IX RECURSOS 1. Humanos. Se refiere a las personas que participarn en la aplicacin del programa. 2. Material y equipo. Se describe al equipo y materiales con que se contara para la realizacin del programa. 3. Financieros. Se trata de especificar el presupuesto que se requerir para la ejecucin del programa y la manera como se piensa obtener los fondos que se requieren para cubrir el presupuesto. X. EVALUACIN Es la comparacin de las acciones programadas con relacin con relacin a las programadas y a los objetivos y metas alcanzadas. La evaluacin requiere un adecuado sistema de registro de las actividades que se vayan a llevar a cabo. Aqu se indicar cmo se har la ponderacin del programa, con que periodicidad, quienes la realizarn y que ndices se tomarn en cuenta para ello.

XI. ANEXOS Se incluyes presupuestos especficos, cronograma de actividades, algoritmos etc.

You might also like