You are on page 1of 10

1- Revisin

Ao 2011

2- Revisin

Fecha: 1/09/2011

Para el viernes Gloria montano

3- Revisin

ndice
Cronograma

ndice

Portada

Justificacin general

Objetivo general

Objetivo especifico

Actividades

Desarrollo

Anexo

Desarrollo

Bibliografa

Proyecto de cvica Institucin Cindea San Jos de Upala

Nombre del proyecto Seguridad Vial en la Comunidad

Integrantes:

Jos Escoth Castillo Gloria Montano Luis Cordoncillo Anavelys Bolaos Odalia Reyes

Profesor:

Oldemar Barboza Cordero

Seccin: 7-2

Ao: 2011

Valor: 35%

Justificacin General

La intencin de este tema es tratar que nosotros descubramos lo importante que es tener un transporte para que podamos transcurrirnos de un lugar a otro, porque en sus primeros tiempos el ser humano iba de un lugar a otro caminando, pero a medida que se multiplico y sus necesidades aumentaron hubo de buscar medios que le permitieron recorrer las distintas de modo ms fcil y rpido. Tenemos que saber que para tener transporte en nuestra comunidad cada uno de nosotros tenemos que ser responsables de que nuestros hijos tengan cuidado al conducir un vehculo o por casualidad no haya transporte vial. Nuestra comunidad sufre de algunos transportes porque transportan estudiantes o personas en buses que no estn para circular que estn fregados, y es un riesgo para nosotros, as que hay que tener conciencia al conducir o a ensear a conducir, aunque es muy importante tener transporte vial en nuestra comunidad para vivir mejor y que lleguemos a disfrutar de nuestra responsabilidad y transporte vial.

Desarrollo del tema

La seguridad vial consiste en la prevencin de accidentes de trnsito o la minimizacin de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de transito. Tambin se refiere a las tecnologas empleadas para dicho fin en cualquier vehculo de transporte terrestre (mnibus, camin, automvil, motocicleta y bicicleta). Las normas reguladas de transito y la responsabilidad de los usuarios de la va publica componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organizacin por parte del estado y sin la moderacin de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un ptimo resultado. La seguridad vial y su eficiencia est dada por la participacin armnica de los elementos fundamentales del trnsito: los usuarios, los vehculos y las carreteras, los que en trminos generales deben aportar condiciones que se ajusten a su participacin en el sistema.

Objetivos General

Investigar la importancia que tiene para nosotros el transporte vial en la comunidad.

Objetivos especficos

Mencionar algunos cuidados que deben tener las personas al conducir un vehculo o usuarios del mismo. Explicar algunas normas que debemos tener en cuenta al transitar por la va publica.

Conclusin

La educacin vial busca que las distintas personas como choferes o conductores, peatones o ciudadanos, puedan mejorar y obtener valores viales, como parte de la educacin social. La seguridad vial refiere de la prevencin, de la educacin, formacin y la promocin, para que las personas estn bien informadas y asimilen la cultura vial.

Bibliografa

Nosotros encontramos toda esta informacin gracias a la pgina de internet GOOGLE.

Los medios de trasporte como autobuses, motos, carros etc. Son los que nos trasladan a lugares estos cubren una ruta establecidas y nos dejan cerca del lugar donde nos dirijamos. El transporte vial en nuestra comunidad no es muy buena ya que los buses no sirven siempre se varan no tienen un horario fijo. Los transportes son muy importantes porque nos trasladan de un lugar a otro, los conductores como los peatones tienen una responsabilidad de que si andan conduciendo ebrios o sin el cinturn puesto pueden ocasionar atropellos o accidentes de trnsito, los peatones deben de fijarse cuando van a cruzar la calle. Los buses de nuestra comunidad deben de dar un buen transporte y en algunos casos contaminan el medio ambiente con un humo de mal olor, debemos de tener un buen transporte para transitarse a un lugar a otro. Existen varios tipos de transporte que nosotros mismos debemos de luchar por seo para que haiga buen transporte y no tener dificultades.

You might also like