You are on page 1of 7

Taller Identidad Poltica

Objetivos Que el participante identifique: Las diferencias entre izquierda y derecha en el contexto histrico. Los principales obstculos de la izquierda en Mxico, del PRD y sus perspectivas. Los conceptos de neoliberalismo y globalizacin. Qu representa para el cambio en el pas el movimiento nacional democrtico que encabeza nuestro Presidente Legtimo Andrs Manuel Lpez Obrador. Que es el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Temario 1. Introduccin. Dinmica. 2. Dinmica La Izquierda y la Derecha. 3. Presentacin de video Adis a la Izquierda. 4. Cmo salir del neoliberalismo. 5. El Movimiento Nacional por la Esperanza

Tiempo: Dos sesiones de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

Taller Proceso de Afiliacin Objetivos Que el participante identifique: La importancia del proceso de la afiliacin del PRD en la actual crisis del partido. Los principales elementos del Estatuto del PRD referentes al proceso de afiliacin. Las metas y el proceso de organizacin-movilizacin de la afiliacin de la IDN. Nuestra participacin en la eleccin de la Presidencia del PRD, rganos de decisin, comits de base y representantes seccionales.

Temario 1. La crisis del PRD y sus principales corrientes. 2. Aspectos estatutarios de la afiliacin. 3. Campaa para ser la principal corriente nacional del partido.

Tiempo: Dos sesiones de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

Taller Principios y Estatuto del partido del PRD Objetivos Que el participante identifique: Los principales aspectos histricos del PRD. Los principios fundamentales del PRD. Partido de masas vs. Partido de cuadros. Estructura del partido y procesos de eleccin.

Temario 4. El PRD en la historia de la izquierda en Mxico. 5. Video: 10 minutos por la democracia 6. PRD, partido movimiento. 7. Por que lucha y a quien representa el PRD. 8. La reconstruccin del PRD.

Tiempo: Dos sesiones de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

Taller La Promocin del Voto Objetivos Que el participante identifique: Las principales tendencias en la promocin del voto. La estructura territorial y democrtica de la promocin del voto. Las Metas en la promocin del voto. La organizacin en la promocin del voto. La estrategia de movilizacin electoral.

Temario 1. Proyecto de Nacin desde la izquierda. 2. Convocar, organizar y movilizar. 3. Campaa para la gente y con la gente.

Tiempo: Dos sesiones de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

Taller La defensa del Voto Objetivos

Que el participante identifique: La importancia de la defensa del voto en el proceso de cambio social democrtico. Los aspectos ms importantes del marco legal. Los principales elementos de la estructura electoral. Las fases del proceso electoral. Los principales problemas para la defensa electoral.

Temario 4. Defensa del voto y cambio democrtico. 5. Legislacin aplicable al proceso electoral. 6. Los representantes electorales. 7. La jornada electoral. 8. El fraude electoral.

Tiempo: Dos sesiones de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

Primer Taller Ley de Participacin Ciudadana (LPC)

Objetivos Que el participante identifique: Las diferencias sobre participacin ciudadana entre izquierda y derecha. El cuarto nivel de gobierno: decisin vs. participacin. Los instrumentos de participacin ciudadana descritos en la LPC. En que consiste la representacin ciudadana y sus mecanismos de eleccin descritos en la LPC.

Temario

o o

Participacin ciudadana democrtica. Instrumentos de Participacin Ciudadana. Plebiscito, Referndum, Iniciativa

Popular, Consulta Ciudadana, Colaboracin Ciudadana, Rendicin de Cuentas, Difusin Pblica, Red de Contraloras Ciudadanas, Audiencia Pblica, Recorridos del Jefe Delegacional y Asamblea Ciudadana.
o La representacin vecinal y el proceso de eleccin.

Tiempo: Dos sesin de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

Segundo Taller La Asamblea Ciudadana y las Comisiones de Trabajo Objetivos Que el participante: Identifique el significado de la asamblea ciudadana, las condiciones de logstica, procedimientos parlamentarios y el seguimiento de sus acuerdos. Conozca la propuesta de trabajo para las comisiones de la Asamblea y su importancia para elaborar plataformas electorales para elecciones vecinales. Se integre en un ejercicio didctico de una asamblea ciudadana democrtica.

Temario
o

La asamblea ciudadana democrtica, requerimientos para su realizacin.

contexto,

caractersticas

Las comisiones de trabajo comunitario. Comisin Interna, Comisin de Seguridad


Ciudadana y Prevencin del Delito, Comisin de Desarrollo Social (Educacin, Deporte, Salud y Cultura Comunitaria), Comisin de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Comisin de Desarrollo Econmico, Comisin de Proteccin Comunitaria, Comisin de Comunicacin y Cultura Cvica.

o o

Procesos de autogestin comunitaria y Proyecto Alternativo de Nacin. La Asamblea Ciudadana.- Ejercicio didctico.

Tiempo: Dos sesin de tres horas.

ATENTAMENTE Formacin Poltica IDN

You might also like