You are on page 1of 3

Aditec Costa Rica: Productos qumicos y acabados para construccin. Venta y alquiler de maquinaria y equipo para construccin.

Inicio Tecadi

Ir

Productos
Usted aqu aqu: Aditec Qumicos e Instalaciones Productos

Servicios

Quines somos

Contctenos

Categoras
Acabados industriales Aditivos Cementicios para Reparacin Curadores Endurecedores Repelentes al agua Resinas epxicas Fraguas Impermeabilizantes Morteros Selladores de juntas Selladores pisos de concreto Acabados para construccin Especialidades

Productos Qumicos y Acabados

Ashford Formula
Ashford Formula es un lquido incoloro y transparente que penetra el hormign (concreto) y los materiales de albailera en edificios, protegiendo, preservando y reforzndolos permanentemente, de las siguientes maneras:

Fraguado: Ashford Formula elimina las grietas capilares y el agrietamiento causado por los cambios de temperatura en el hormign nuevo. Al ser aplicado al hormign recin terminado, Ashford Formula fragua el hormign uniformemente por medio de una reaccin qumica y forma una barrera contra la humedad que elimina el agrietamiento causado por los cambios de temperatura. Sellado: Ashford Formula penetra profundamente en el hormign, creando una reaccin qumica que cierra los poros desde adentro, dndole al hormign un sellado profundo y permanente as como un sellado superficial. Impermeabilizacin: Ashford Formula se convierte en una parte integral y permanente del hormign de tal modo que impermeabiliza, liga y refuerza la estructura del hormign. Endurecimiento: Ashford Formula solidifica las partes componentes del hormign en una masa compacta, aumentando su densidad, resistencia, y dureza. El hormign tratado con Ashford Formula dio en los ensayos un aumento de dureza del 47% luego de 30 das, comparado con hormign totalmente curado pero sin tratamiento. Este endurecimiento previene la formacin de polvo, picaduras, y ranuras en pisos de hormign u otras superficies de concreto. Neutralizacin del lcali: A medida que Ashford Formula va penetrando el hormign progresivamente, se va neutralizando el lcali y lo hace subir a la superficie, donde puede ser lavado. El lcali profundo permanece atrapado, interrumpiendo la eflorescencia y la accin disolvente (precolacin) de la cal y del lcali. Ligazn: Ashford Formula prepara la superficie tratada para recibir pinturas, compuestos de calafateo, adhesivos o cualquier recubrimiento para pisos. Ashford Formula aumenta, no slo la ligazn, sino tambin la vida til de tales materiales. Ashford Formula no contiene silicn, por lo tanto es compatible con cualquier tipo de recubrimiento.

Servicio Tcnico
Puede obtener informacin tcnica y asistencia

Llamando a Aditec S. A. al (506) 2296-1980 Utilizando nuestro formulario de contacto o escribindonos directamente al correo electrnico aditec@aditeccr.com

Resultados del Tratamiento


Con una sola aplicacin de Ashford Formula, tanto el hormign como otros materiales de albailera, se curan, se sellan permanentemente y se impermeabilizan por toda su vida til, volvindose altamente resistente a los aceites, grasas, y a la mayora de los cidos. Las partes componentes del hormign se solidifican en una masa compacta, lo que hace aumentar su densidad, resistencia, y dureza, evitando de esta manera la formacin de polvo, picaduras y hoyos en la superficie. Se neutraliza el lcali superficial y se interrumpe la eflorescencia y la precolacin de la cal y el lcali. La superficie queda preparada para la aplicacin de pinturas, adhesivos, o cualquier tipo de revestimiento para pisos.

Galera de Imgenes Ashford Formula

Materiales Tratables
Hormign (concreto), bloques de hormign, mortero, enyesado, estuco, terrazo, agregados expuestos y cualquier y cualquier combinacin de arena, agregado y cemento.

Limitaciones
Ashford Formula no se debe aplicar en los siguientes casos:

Para sellas bloques livianos u otro material de albailera extremadamente poroso que contenga agujeros e inclusiones de aire. Sin embargo, Ashford Formula curar, endurecer y har que estos materiales sean hermticos al polvo. Cuando la temperatura cae por debajo de los 7C (35F). En zonas que fueron tratadas previamente con agentes fraguadores o con selladores, a menos que dichos agentes sean removidos por medios qumicos o mecnicos.

Nota:

http://www.aditeccr.com/ashford-formula[14/09/2011 17:19:26]

Aditec Costa Rica: Productos qumicos y acabados para construccin. Venta y alquiler de maquinaria y equipo para construccin.

Aplquese en hormign coloreado solo cuando la losa haya fraguado completamente. No debe aplicarse sobre vidrio o cualquier superficie acabada. Si esto sucede, se deber lavar la superficie inmediatamente.

Datos Tcnicos
Abrasin: Ensayo de abrasin de Taber, 30.7% de aumento de resistencia a la abrasin. Ligazn: ASTM D-3359, 17% de aumento de adhesin para epxicos. Sin cambios para adherencia de poliuretano. Fraguado: 94% ms de prdida de humedad en las muestras sin tratamiento durante el perodo crtico inicial de fraguado de las 24 horas. Endurecimiento: ASTM C-42, aumento del 40% de fuerza de compresin en 7 das; 38% de aumento a los 28 das, en comparacin con muestras sin tratamiento. ASTM C-805, Martillo de Schimidt, aumento de 13.3% en la resistencia al impacto. Permeabilidad: El ndice de infiltracin usando una cada de agua de 17.8 cm sobre una superficie de 31.7 cm2 tratada con Ashford Formula fue de 0.0083 c3/hora. Intemperizacin: ASTM G-23. La exposicin a la luz ultravioleta y al agua no tuvo efectos adversos sobre superficies tratadas con Ashford Formula.
Aproximadamente 18.5 m2 por galn. El recubrimiento depende de la temperatura y de la porosidad del hormign. En barriles de 55 galones y recipientes de 5 galones. Indefinido. Agtese bien el balde o recipiente antes de usar el producto. No se requieren. Se debe limpiar todo el equipo con agua solamente. Permanente. El hormign se vuelve cada vez ms duro y mejor sellado a medida que va envejeciendo. Contrario a otros revestimientos de superficie que se van gastando con el uso, Ashford Formula sella desde adentro del hormign, cerrando permanentemente los poros, convirtiendo de este modo al hormign mismo en la barrera de penetracin. Este proceso est esencialmente cumplido al cabo de 60-90 das, pero puede continuar a un paso mucho ms lento por hasta un ao. Transparente. Ashford Formula no cambiar la apariencia natural de la albailera o del concreto. En casos en los que lcalis, cal u otras impurezas son forzadas a la superficie, debindose preservar la apariencia natural, todas las superficies a ser tratadas debern ser baldeadas con agua limpia, siguiendo las instrucciones del fabricante. Permanente. En las superficies lisa de hormign fratasadas con fratas de acero. Aparecer un lustre de aspecto encerado dentro de 6 a 12 meses despus del tratamiento. Este lustre es causado por el efecto de endurecimiento y el sellado de Ashford Formula. De 57C a 7C. Con temperaturas bajas, se debe proteger completamente el hormign fresco contra el congelamiento por un perodo de seis das. De 1 a 3 horas. La superficie se puede usar en cuanto se haya terminado la aplicacin y la superficie este seca al tacto. Las superficies recin colocadas requieren el tiempo normal de endurecimiento.

Normas Aplicables

Rendimiento Presentacin Tiempo de Almacenamiento Disolventes Duracin de Efectividad Tiempo Requerido para el Fraguado, Sellado y Endurecimiento

Color

Lustre

Lmites de Temperatura para la Aplicacin

Tiempo de Secado

Preparacin para el Pintado o el Recubrimiento Composicin

Hormign viejo: Dejar transcurrir de 3 a 7 das antes de aplicar pintura o recubrimientos. Hormign fresco: Dejar transcurrir 30 das para el fraguado apropiado.
No es txico, ni combustible, ni inflamable. No es daino para los pulmones ni las manos. Cumple con todos las regulaciones de V.C.O. Se debe evitar el contacto con la piel, ojos y ropa, para ello, se recomienda utilizar guantes, anteojos y ropa protectora. Lavarse con abundante agua y jabn al terminar de utilizarlo o antes de consumir alimentos.

Seguridad

Aplicacin
Mtodos de Aplicacin: Aplquese el producto mediante rociado o cepillo hasta saturar la superficie.

http://www.aditeccr.com/ashford-formula[14/09/2011 17:19:26]

Aditec Costa Rica: Productos qumicos y acabados para construccin. Venta y alquiler de maquinaria y equipo para construccin.

Herramientas Necesarias: Rociador de baja presin, rodillo, cepillo o escoba firme, limpiador con hoja de goma.

Preparacin de la Superficie: Limpie todas las reas a ser tratadas con una escoba de cerdas finas o con un cepillo. Baldelas con agua para quitar la mugre y la contaminacin, y djelas secar. Ashford Formula puede aplicarse sobre superficies hmedas siempre y cuando se hayan eliminado todos los charcos para evitar que Ashford Formula sea diludo antes de penetrar la superficie.

Para concreto nuevo:

Paso 1: Aplique Ashford Formula inmediatamente despus de haber terminado la operacin de acabado y la superficie est lo suficientemente firme para poder ser transitada y antes de que se produzcan las grietas capilares y los agrietamientos causados por efectos de la temperatura. Mantenga toda la superficie mojada con Ashford Formula por 30 minutos. Paso 2: A medida que Ashford Formula se vaya secando al penetrar la superficie y se vuelva resbaladiza, roce suavemente la superficie con agua. Paso 3: A medida que Ashford Formula vuelva a secarse penetrando la superficie y se vuelva resbaladiza, baldee la superficie con agua y squela completamente con el secador de goma para quitar cualquier exceso de Ashford Formula.
En las superficies exteriores acabadas a cepillo, no es necesario baldear, pero se debe quitar todo exceso de Ashford Formula con el secador de goma o se debe barrer la superficie permanezca hmeda por 30 o 40 minutos.

Para concreto viejo: (Todas las superficies fraguadas)

Paso 1: Sature la superficie con Ashford Formula de manera que toda la zona de trabajo permanezca hmeda por 30 minutos. Paso 2: Opcin 1. Si la mayor parte del Ashford Formula ha sido absorbida despus de 30 40 minutos en la superficie, quite el material excesivo con una escoba o con un limpiador de goma de todos los puntos bajos y de los charcos, de modo que este tambin sea absorbido o removido de la superficie. Opcin 2. Si despus de 30 a 40 minutos, permanece en la superficie la mayor parte del Ashford Formula, espere hasta que se vuelva resbaladiza y balde toda la superficie con agua limpia y squela completamente con un secador de goma.

Mantenimiento

Pisos: Lavarlos con un detergente suave o con trapeador. Paredes: Lavarlas con una manguera de agua.

Inicio Mapa del sitio Polticas de Privacidad Aviso legal Validaciones: XHTML Strict 1.0 CSS

2011 Aditec S.A. Todos los derechos reservados.

http://www.aditeccr.com/ashford-formula[14/09/2011 17:19:26]

You might also like