You are on page 1of 5

Los Diezmos y la Bendicin de Dios Septiembre 18

Tema: Los Diezmos y la Bendicin de Dios Texto: Mal 3:10 Propsito: Desafiar a todos los discpulos a ser parte del plan de Dios para ser parte de la abundancia del Reino de Dios. Introduccin: Hay tres tipos de cristianos que no dan: Los no dan y se quejan de los que dan Los que no dicen nada pero como quiera tampoco dan Los que no dan y critican cuando se da.

Porque Dios estableci el principio de Dar? Esta es una de las cosas que me he preguntado, a travs de mi vida como seguidor de Jess, he visto como muchos creyentes tienen problemas con practicarlo. Esto es algo que algunos se ofenden, y algunos cristianos tienen como meta en la vida desanimar a otros que lo hagan. Sin embargo la Biblia, la nica revelacin que tenemos de Dios, est llena de ocasiones en las cual se nos exhorta a dar. Dios es descrito como un Dios que da. Su naturaleza es de dar. Dar es parte de nuestra fe tanto como orar, hacer discpulos, etc. Qu pasa cuando damos? Es dar una obligacin? Un deber?, o un acto de fe que produce bendicin? Cundo damos estamos pagando por el favor de Dios? Estudio Bblico: 1. Porque muchos cristianos tienen problemas con dar. a. Los creyentes que tienen problemas con dar es porque tienen problemas con el dinero: i. Son malos administradores de sus recursos. 1) Todava adoran al dios mamon/dinero. (el joven que se fue triste) Lucas 18:18-25 Un hombre principal le pregunt, diciendo:
Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares. Page 1

Los Diezmos y la Bendicin de Dios Septiembre 18

Maestro bueno, qu har para heredar la vida eterna? Jess le dijo: Por qu me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino slo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterars; no matars; no hurtars; no dirs falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. l dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jess, oyendo esto, le dijo: An te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven, sgueme. Entonces l, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jess que se haba entristecido mucho, dijo: !Cun difcilmente entrarn en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es ms fcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 1) Nunca tienen, siempre andan pidiendo. Una persona que constantemente en la vida anda pidiendo, siempre ser esclavo de la pobreza. (Pro 22:7 RV60) El rico se enseorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta. Len 2) Siempre estn esperando que algo mgico ocurra, se saquen la lotera, un da van a comenzar un buen negocio, etc. (Pro 26:1315 RV60) Dice el perezoso: El len est en el camino; El len est en las calles. (14) Como la puerta gira sobre sus quicios, As el perezoso se vuelve en su cama. (15) Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. b. Por ceguera espiritual: 3 Juan 2 i. No ven la pobreza, como la prosperidad como lo que son, problemas o bendiciones espirituales. La pobreza es un problema espiritual. La riqueza en su mayora para los hijos de Dios es el resultado del favor de Dios en la vida.

Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares.

Page 2

Los Diezmos y la Bendicin de Dios Septiembre 18

2. Dios Estableci el Principio de Dar como una Manera de Honrarlo.


(aqu respondemos la pregunta porque debemos de dar?)

a. El dar nuestros diezmos es la forma que Dios estableci de honrarlo. (Proverbios 3:9-10 RV60) Honra a Jehov con tus bienes, y con
las primicias de todos tus frutos; (10) Y sern llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarn de mosto. David entendi este principio cuando afirmo que el no dara una ofrenda que no le costara.

3. Dios estableci que los diezmos deben ser dados en el lugar que te congregas. a. El pueblo fue ordenado traer sus diezmos a la casa de Dios.
Neh 10:38-39 RV60 y que estara el sacerdote hijo de Aarn con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevaran el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cmaras de la casa del tesoro. (39) Porque a las cmaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Lev la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y all estarn los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios.

b. Dios estableci que a travs de los diezmos se haga la obra de Dios. Mal 3:10 RV1960 Traed todos los diezmos al alfoly) y haya alimento
en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde.

4. A travs de dar tus diezmos se Prueba tu fe en Dios.


a. No dejes que el temor te quite la bendicin que viene de tu obediencia. 1Reyes 17:13-16 RV60 Elas le dijo: No tengas temor; ve, haz como has
Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares. Page 3

Los Diezmos y la Bendicin de Dios Septiembre 18

dicho; pero hazme a m primero de ello una pequea torta cocida debajo de la ceniza, y tremela; y despus hars para ti y para tu hijo. (14) Porque Jehov Dios de Israel ha dicho as: La harina de la tinaja no escasear, ni el aceite de la vasija disminuir, hasta el da en que Jehov haga llover sobre la faz de la tierra. (15) Entonces ella fue e hizo como le dijo Elas; y comi l, y ella, y su casa, muchos das. (16) Y la harina de la tinaja no escase, ni el aceite de la vasija mengu, conforme a la palabra que Jehov haba dicho por Elas. b. Tu Obediencia te gua a su bendicin. Salmo 37:3 RV60 Confa en Jehov, y haz el bien; Y habitars en la tierra, y te apacentars de la verdad.

5. La Bendicin de Dios est Conectada a tu Generosidad.


a. La Bendicin de Jehov est conectada a la generosidad. (2Cronicas 31:10 RV60) Y el sumo sacerdote Azaras, de la casa de Sadoc, le contest: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehov, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho: porque Jehov ha bendecido su pueblo, y ha quedado esta abundancia de provisiones. b. La generosidad desata las promesas de Dios en tu vida. (Deut. 28:1113 RV60) Y te har Jehov sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el pas que Jehov jur a tus padres que te haba de dar. (12) Te abrir Jehov su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestars a muchas naciones, y t no pedirs prestado. (13) Te pondr Jehov por cabeza, y no por cola; y estars encima solamente, y no estars debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehov tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, c. Su Bendicin es en Medida a tu Generosidad. 2Co 9:6-8 RV60 Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambin segar escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambin segar. (7) Cada uno d como propuso en su corazn: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios
Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares. Page 4

Los Diezmos y la Bendicin de Dios Septiembre 18

ama al dador alegre. (8) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundis para toda buena obra. Aplicacin: Reconoce que sirves a un Dios que es generoso Entra al plan de Dios para la prosperidad Atrvete a creerle e a Dios No te conformes a la prosperidad sin la bendicin de Dios.

Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares.

Page 5

You might also like