You are on page 1of 3

Mi Educacin es Superacin.

UN PROYECTO DE VIDA El objetivo de la educacin es formar seres aptos para gobernarse a s mismos, y no para ser gobernados por los dems.
Herberth Spencer (1820-1903)

El camino hacia la superacin personal empieza con la decisin de establecer y forjarse metas en la vida, teniendo la clara visin de adnde queremos llegar. He comprendido que somos autores de nuestra superacin personal, entend que no llega sola, se requiere de acciones concretas, planeacin, esfuerzo, trabajo continuo y mucha motivacin, la familia es tambin un pilar importante en el desarrollo de todo individuo, esta es su esencia. Mi meta a corto plazo es la de graduarme y asistir a la universidad inmediatamente obtenga mi ttulo de bachillerato. Es muy importante para m prepararme para lograr convertirme en un profesional productivo. Visualizo mi futuro a mediano plazo disponindome para enfrentar los desafos que me llevarn a lograr el mayor de mis propsitos: el convertirme en un destacado mdico.

Mi familia estimula mi sentido de superacin, el sacrificio y esfuerzo que hacen mis padres para educarme, en la mejor medida de sus posibilidades, me hacen valorar el verdadero sentido de la responsabilidad y dedicacin. Cabe destacar que mi educacin, , la considero aceptable, pero no dejo de pensar que hay mucho que aportar en materia de educativa ya que da con da la competitividad nos exige mayores esfuerzos. Estamos caminando hacia el progreso y espero que nuestros pasos se agilicen para lograr la equiparacin de la educacin, de sta forma venceremos la corrupcin y evitaremos la mediocridad. Es vergonzoso enterarse de casos en los que hemos sido representados por personas con una pobre formacin educativa y moral en la cual han dejado a nuestro pas en vergenza mundial Estamos a punto de convertirnos en adultos con decisiones propias, tendremos la potestad de elegir a nuestros gobernantes y debemos determinar lo que queremos lograr como profesionales y lo que demandamos como ciudadanos de este pas. De sta manera erradicaremos la desercin escolar, contribuyendo a rescatar a esa juventud que se debate en la delincuencia, el ocio y las drogas. Es una ventaja y un privilegio el poder dedicarme a estudiar cuando hay otros casos en que los jvenes tienen que salir a trabajar para sustentar el hogar o sus estudios.

Nos corresponde involucrarnos directamente en la sociedad creando el vnculo indivuo-comunidad y despertar el sentido de sensibilizacin social, el amor al prjimo y el compromiso personal con nuestro entorno.

Me resta, para terminar, exhorta a mis compaeros a que sigamos la preparacin a un nivel superior, La superacin, esfuerzo y determinacin son nuestras mejores armas para lograr nuestras metas!

You might also like