You are on page 1of 21

Acciones adquiridas

Si el ESOP posee ms del 50% de las acciones de una empresa, los bancos y las compaas de seguros que participen sern gravados solo por la mitad de los intereses que reciben del ESOP. Esto explica por qu estas entidades muestran mucha disposicin a financiar un alto porcentaje de las acciones adquiridas por los ESOPS.

Acciones adquiridas
ACCIONES NO SUSCRITAS

Son Acciones que no reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas. Acciones por suscribir Es el precio al que un accionista adquiere las acciones ala sociedad annima emisora en forma directa. La suscripcin puede corresponder al capital inicial o puede provenir de un aumento de capital efectuado mediante la emisin de acciones de pago.
ACCIONES NO SUSCRITAS Son Acciones que no reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

Acreedor
Un acreedor es aquella persona (fsica o jurdica) legtimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligacin contrada por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligacin, sta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligacin. Acreedores hipotecarios

Acreedor que tiene constituida hipoteca sobre algn bien de su deudor con el fin de asegurar su derecho de crdito. El acreedor hipotecario podr ejecutar su hipoteca al vencimiento del derecho de crdito sea quien sea el poseedor del bien hipotecado, el propio deudor, un tercer poseedor que haya adquirido el bien gravado, o un tercero que haya hipotecado bienes propios para asegurar la deuda de otra persona.

Acreedores a largo plazo

Conjunto de personas que proveen a la empresa de recursos, tanto de naturaleza corriente (crdito comercial), como de naturaleza financiera (crdito financiero), en este caso, considerados en un horizonte temporal de largo plazo, es decir, ms all de un ao.

Acreedores por prendas en garanta p.c Cuando se trate de prenda sin tenencia, el certificado deber versar sobre la ..... 3 del C. de P.C.), ya que, estima la Corte, el acreedor no pierde el ... del artculo 554 del C de PC limita el acreedor con garanta real para el pago .... 1 del C de PC, modificado por el artculo 1

Acreedores Comerciales
Existen numerosas formas en las que los pases en desarrollo pueden tratar de obtener la reestructuracin o el alivio de su deuda con sus acreedores comerciales, Para ayudar a los pases a maximizar la reestructuracin o el alivio de su deuda con acreedores comerciales, DFI prepar materiales y manuales de capacitacin detallados, llev a cabo investigaciones y anlisis y brinda servicios de asesoramiento. AGUINALDO
El aguinaldo es un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario ms a las doce mensualidades correspondientes a un ao. Este pago puede ser monetario o en especies, de forma nica, y por simple pacto entre el empleador (beneficiario) y el empleado (beneficiado).

Aguinaldo de la Administracin
El ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia inform las fechas de pago correspondientes a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los agentes de la Administracin Pblica Provincial. AGUINALDOS DE FBRICA: Es la prestacin laboral que la iniciativa privada paga a los trabajadores de la Fbrica, indirectamente en la transformacin de la materia prima en artculos terminados, como por ejemplo a los operadores de las mquinas industriales, a los que les dan mantenimiento, las mquinas, los que trasladan la materia prima de un lugar a otro y a los que participan en otros quehaceres dentro del departamento de produccin. Como cuenta, se carga con el importe de los aguinaldos pagados (Aguinaldos de Fbrica a Caja), y se abona como consecuencia de un ajuste y al cierre para cancelar la cuenta con las partidas de liquidacin y cierre.

AGUINALDOS SALA DE VENTAS

Es la prestacin laboral que el Estado y la iniciativa privada pagan a sus trabajadores. Como cuenta se carga con el importe de los aguinaldos pagados (Aguinaldos a Caja), y se abona como consecuencia de un ajuste, y al final del ejercicio con las partidas de liquidacin y cierre para canelar la cuenta. Es cuenta de gasto, su saldo es deudor y representa el importe de los aguinaldos pagados. Se registra en le Estado de Resultados en Gastos de Operacin.

Almacn de Envases

Importe de los envases y embalajes cargados en factura a los clientes, con facultad de devolucin por stos.

Alquileres cobrados Representa el cobro de alquileres antes del periodo correspondiente.


Alquileres Ganados Comisiones Ganadas. Intereses Ganados. Ganancia por Venta de Activo Fijo: Ingresos que reciben los establecimientos.

Alquileres Producto odemos ampliar aun ms esta interpretacin. Un televisor RCA adquirido en una tienda de descuento y pagarlo en efectivo es un producto diferente al modelo idntico que se compra en una tienda de departamentos. En ella el cliente paga un precio ms alto por el televisor. Pero la compra a crdito, se lo entregan sin costo adicional y recibe otros servicios de la tienda.

Alquileres Devengados Las variaciones patrimoniales a considerarse para establecer el resultado econmico, son las que competen a un ejercicio, sin entrar a considerar si se han cobrado o pagado. Dicho con otras palabras, los resultados econmicos deben reconocerse en el perodo en que corresponden, independientemente de cundo han sido cobrados o pagados.

Alquileres Percibidos En el tercero el arrendador deber declarar como ingreso en IRPF el importe de los arrendamientos percibidos y caso de ejercitarse la opcin, para determinar la prdida/ganancia en

IRPF descontar del precio de la venta el importe de las cantidades que se apliquen en tal concepto de los alquileres percibidos. La ley Sinde: Su garanta judicial La ley Sinde: su objeto La ley Sinde La extincin de los alquileres de renta antigua El contrato mercantil de agencia.

ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO Cuenta real de pasivo no circulante. Son aquellos intereses a favor de la empresa, cobrados en el mercado que se ocurra y que corresponden al posterior. Figurar en el pasivo del balance. Alquileres Percibidos no Devengados En el segundo, por el contrario, quedan devengados para el acreedor por el solo que se consideran rditos o ganancias del ejercicio los percibidos o devengados aun tal vez innecesaria por cuanto el inters.

ALQUILERES: Vamos a suponer que recibimos la factura del alquiler del bajo donde tenemos el negocio. La factura del alquiler lleva retencin de IRPF.

Alquiler de Oficinas En la actualidad, y debido a los cambios en los modelos de trabajo, han surgido nuevas formas de oficina sobre todo relacionadas con el teletrabajo y el coworking, donde varios trabajadores comparten espacio de trabajo para reducir costes, huir de la soledad laboral y crear sinergias. Alquiler de Sala de ventas Una sala de comercio se refiere al espacio de oficinas donde comprar y vender pedidos se llevan a cabo en los mercados financieros. Los profesionales que realizan estas rdenes se denominan los comerciantes, y su trabajo consiste en intentar obtener ganancias por cambios a corto plazo en los precios del mercado.

Alquiler de Fbrica
Una fbrica es un lugar fsico o virtual donde se produce algn objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo fbrica se asocia con un lugar fsico donde se procesan materias primas, pero en la economa moderna tambin se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensin del proceso de transformacin de ideas en servicios tiles, como software o capacitacin.

Alquileres pagados por anticipado Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancas o servicios que requiere; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa efecte anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras de mercancas o servicios; disminuye por el importe de la amortizacin o cancelacin del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de los proveedores y ellos entreguen facturado el pedido.

Alquileres por Pagar Estas cuentas muestran las cantidades aportadas por los accionistas y las ganancias o prdidas ocurridas por operaciones con el capital social u originado por las actividades normales del negocio. AMORTIZACION DE CRDITO MERCANTIL
El crdito mercantil originado en la adquisicin representa un pago hecho por el adquirente en anticipacin de beneficios econmicos futuros. Los beneficios econmicos futuros pueden ser resultado de la sinergia entre los activos identificables adquiridos o de activos que, individualmente no califican para reconocimiento en los estados financieros, pero por los cuales el adquirente est dispuesto a hacer un pago en la adquisicin.

Amortizacin Derecho de llave


Si los accionistas o propietarios de una compaa adquiere los intereses de otra compaa con la finalidad de formar una nueva entidad contable, entonces existe una combinacin de negocios que deber registrarse bajo el mtodo de compra, el cual consiste en valuar los activos y pasivos a valores corrientes, bajo distintas formas de valuacin, formando un valor residual o patrimonio neto de la entidad adquirida que comparado con el precio de venta pagado, reflejar una diferencia llamada valor comercial, crdito mercantil, derecho de llave o simplemente "goodwill", a registrarse en la entidad superviviente.

Amortizacin Gastos de Construccin.

El costo de construccin se establecer actualizando cada una de las inversiones, desde la fecha en que se realiz la inversin hasta la fecha de finalizacin de la construccin. Al valor del terreno determinado de acuerdo al inciso a), se le adicionar el costo de construccin actualizado desde la fecha de finalizacin de la construccin hasta la fecha de enajenacin. En este caso, se debern actualizar cada una de las inversiones, desde la fecha en que se realizaron las mismas, hasta la fecha de finalizacin de la construccin.

Amortizacin de Gastos de Instalacin de Fbrica


representa la recuperacin del costo de estos gastos cargada a los resultados del ejercicio. Carga: del importe de su saldo para saldarla. Abona: del importe de la amortizacin de los gastos de instalacin, cargada a los resultados del ejercicio. Tipo de saldo: deudor.

Amortizacin de Gastos de Instalacin de Sala de ventas


Esta se debe considerar un gasto nada mas que no se puede abonar directamente a dichas cuentas por lo que se debe de abonar a una cuenta complementaria de activo llamada Amortizacin acumulada de Gastos de (Instalacin u Organizacin). Amortizacin de Gastos de Admon Contablemente tu lo puedes amortizar de la manera que mas te plazca, solo que fiscalmente solo te permite la deduccin del 5% anual.. es decir tu puedes dividir el costo total de los gastos dividirlo en el numero de meses del ao o aos en los que piensas amortizarlo.. pero cuando determinen la declaracin anual, para efectos fiscales solo se te permitira deducirte el 5% del costo anual, lo dems sera no deducible. Amortizacin Gtos. Instalacin de Oficina El valor sobre el cual se calcula la depreciacin es el de costo de adquisicin o de produccin o de revaluacin de los bienes y, en su caso, el de las mejoras incorporadas con carcter permanente.

Amortizacin de Gastos de Organizacin

Con excepcin de los terrenos, la mayora de los activos fijos tienen una vida til limitada ya sea por el desgaste resultante del uso, el deterioro fsico causado por terremotos, incendios y otros siniestros, la prdida de utilidad comparativa respecto de nuevos equipos y procesos el agotamiento de su contenido. Para transformar sta prdida de valor del activo en gasto se utiliza el proceso de amortizacin. Amortizacin Marcas y Patentes

Son aquellos representativos de franquicias, privilegios u otros similares, incluyendo los anticipos por su adquisicin, que no son bienes tangibles ni derechos contra terceros, y que expresan un valor cuya existencia depende de la posibilidad futura de producir ingresos.
Amortizacin de Patentes Los derechos de propiedad industrial son amortizables con el lmite anual mximo de la dcima parte (10%) de su importe, siempre que: hubieran sido adquiridos a ttulo oneroso. la entidad adquirente no se encuentre, respecto de la trasmitente, en alguno de los supuestos previstos en el artculo 42 Com para determinar la existencia de un grupo de sociedades. Amortizacin Renombre Comercial Llamamos as a toda operacin financiera compuesta de prestacin nica y contraprestacin mltiple con vencimiento posterior (aunque existen otras variantes que enumeraremos ms tarde). La operacin de amortizacin de capital tiene por objeto a amortizacin de una deuda mediante la entrega de una sucesin de pagos escalonados en el tiempo. Generalmente se conciertan entre personas fsicas o jurdicas y las Entidades de Crdito. Es la operacin contraria a la constitucin. Amortizaciones Acumuladas

Estos bienes de la empresa van perdiendo valor por la utilizacin que se hace de ellos, as como por el mero paso del tiempo y el hecho de ir quedando desfasados. La cuenta de "amortizacin" nos va a permitir llevar a "prdidas y ganancias" esta prdida de valor que experimenta el inmovilizado y que por tanto implica un gasto para la empresa.
Activos Inservibles El capital de trabajo es el exceso de activos corrientes sobre las cuentas de pasivo, que constituyen el capital de trabajo de disposicin inmediata necesario para continuar las operaciones de un negocio, es decir, es la diferencia entre los activos circulantes y los pasivos a corto plazo. El nivel apropiado de capital neto de trabajo depende de los tipos de flujos de efectivo de la empresa. Es el recurso propio con el que trabaja la empresa en sus operaciones diarias.

Anticipo de clientes Es una cuenta de pasivo que se utiliza cuando los clientes para asegurar futuros envos de mercaderas entregan un adelanto de dinero (sea) a cuenta de futuras compras. Se acredita cuando la empresa recibe el anticipo y se debita cuando se entrega el bien. Tambin se utiliza en el caso de que un cliente efectue una devolucin de mercadera y la operacin haya sido celebrada de contado. En vez de devolverle el dinero, el importe de la mercadera devuelta, se imputa a futuras compras que pueda realizar el cliente. Por lo que se acredita la cuenta anticipo de clientes en lugar de caja. Anticipo Sobre Ventas Proveedores, Iva acreeditable (ABONO) bancos,iva diferido acreeditable. mi pregunta es si es correcto el registro o que me recomendarian... otra duda seria si el iva del anticipo se podria acreeditar pero tengo entendido que es hasta que se pague el total de la factura cuando se puede acreeditar. Anticipo a Proveedores Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancas o servicios que requiere; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa efecte anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras de mercancas o servicios; disminuye por el importe de la amortizacin o cancelacin del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de los proveedores y ellos entreguen facturado el pedido. Anticipo sobre Compras Entonces el comercio que hizo el anticipo tiene que registrar ese documento en su contabilidad le llama "Anticipo sobre compras" para llevar un registro de la salida de su dinero, cuando le llega la mercanca, har otro registro con cargo a Compras por el total de la mercanca y abono a Anticipo sobre compras y el resto a lo que falte de pagar por la mercanca y ser a Caja o a Bancos. Saludos. Anticipo Sobre sueldos Normalmente (y te respondo por lo que sucede en la Argentina) es un adelanto que da el empleador a su trabajador, a su pedido y que se descuenta de lo que le corresponder a fin de mes como sueldo. Legalmente est prohibido hacerlo por ms de un porcentaje de dicha remuneracin (creo es el 40%) para evitar as que a fin de mes el obrero se quede sin cobrar nada.

Artculos o Productos en Proceso El mtodo de costo promedio ponderado es el de uso ms difundido, en razn de que toma en cuenta el flujo fsico de los productos, especialmente cuando existe variacin de precios y los artculos se adquieren repetitivamente. Artculos o Productos en Proceso II Como se ver en seguida, al aplicar el sistema integral de ajustes por inflacin su efecto quedar reflejado casi en su totalidad en el valor informado para los inventarios finales en el balance general, en tanto que el costo de ventas se registrar por los costos reales incurridos en la compra o produccin de la mercanca vendida, excepto en lo que tiene que ver con los dems factores que integran el costo de produccin, especialmente las depreciaciones, agotamiento y amortizaciones.

Artculos o productos terminados En la contabilidad de costos se emplean tres tipos generales de cuentas de inventario: materias primas, trabajo en proceso y artculos terminados. Los cargos a la cuenta trabajo en proceso consisten en los tres elementos de costos de fabricacin: materias primas empleadas, mano de obra directa y costos indirectos de fabricacin. Los costos de las materias primas empleadas y la mano de obra directa, que se producen normalmente, se cargan directamente a la cuenta Trabajo en proceso.

Artculos o productos terminados II Una unidad de costos se refiere a las unidades de produccin o venta expresadas como medida acorde a las caractersticas de los procesos fabriles y de comercializacin. Es una base de medicin que identifica cantidades en trminos fsicos. Generalmente coincide con el utilizado en las transacciones comerciales. Artculos Enviados en Consignacin

Una consignacin es el traspaso de la posesin de mercancas de su dueo, llamado consignador, a otra persona, denominada consignatario, que se convierte en un agente de aqul a los fines de vender las mercancas. La consignacin es una entrega en depsito, y las relaciones que se establecen entre el consignador y el consignatario corresponden a las que en derecho mercantil se estudian como depsito y agencia.

Artculos Recibidos en Consignacin

Consignacin: Una de las partes, el consignador o comitente, remite las mercancas a otra parte, el consignatario o comisionista, quien funge como agente del consignador al vender las mercancas. Las mercancas entregadas en consignacin siguen siendo propiedad del consignador y figuran en el inventario al precio de compra o al costo de produccin ms los costos de manejo y embarque erogados al emitirlas al consignatario.

Banco
Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depsitos, y prestar dinero, as como la prestacin de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economa determinada, prestan el servicio de banco. La internalizacin y la globalizacin promueven la creacin de una Banca universal.

Bonificacin incentivo de administracin


La bonificacin por productividad y eficiencia deber ser convenida en las empresas de mutuo acuerdo y en forma global con los trabajadores y de acuerdo con los sistemas de tal productividad y eficiencia que se establezcan. Esta bonificacin no incrementa el valor del salario para el clculo de indemnizaciones o compensaciones por tiempo servido, ni aguinaldos, salvo para cmputo de sptimo da, que se computar como salario ordinario.

Bonificacin Incentivo de Fbrica

Por lo general se refieren al sueldo base. La bonificacin se da cuando la empresa te "bonifica" los gastos que haces para lograr una venta, El incentivo es un ingreso extra cuando superas las metas de productividad. La sala de ventas en el argot, es el show room. Bonificacin incentivo Sala de Ventas En virtud de las razones precedentemente expuestas, este Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario administrando justicia en nombre de la Repblica y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la sociedad mercantil C.A.

Bonos Comprados

Cuando se compra un bono entre dos fechas de cupones el precio que se paga comprende el principal del bono que es el valor actual de su precio de redencin ms el valor de los cupones no vendidos y mas un ajuste entre el comprador y el vendedor, en lo que se refiere al cupn del periodo en que se hace la transicin ya que este cupn pertenece en partes al comprador y al vendedor. Para designar el precio de un bono sin el valor acumulado del cupn se usa la expresin precio con inters, en tanto que para expresar el precio incluido el valor acumulado del cupn se dice: precio efectivo o precio flat.

Bonos Emitidos Las obligaciones son ttulos de crdito que incorporan una parte alcuota de un crdito colectivo constituido a cargo de una sociedad annima. Sern considerados bienes muebles, aun cuando estn garantizadas con derechos reales sobre inmuebles" Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporacin o compaa, o simplemente al prestamista.

Bono 14 Esta bonificacin deber pagarse durante la primera quincena del mes de julio de cada ao. Si la relacin laboral termina, se le pagar al trabajador la parte proporcional correspondiente al tiempo corrido entre el uno de julio inmediato anterior y la fecha de terminacin.

Bono 14 de fabrica Establece con carcter de prestacin laboral obligatoria para todo patrono del sector privado como pblico, por bonificacin anual equivalente a un salario o sueldo ordinario que devengue el trabajador y que le permita complementar la satisfaccin de sus necesidades y que la misma le permita al patrono su cumplimiento oportuno sin afectar el desarrollo empresarial. La bonificacin deber pagarse durante la primera quincena del mes de julio de cada ao. Bono 14 sala de ventas Todo trabajador tiene derecho de al menos 15 das de vacaciones remuneradas al ao y de un bono vacacional equivalente en moneda de libre circulacin, de al menos 7 das de salario al momento de tomar la jornada de descanso. Bono 14 de Administracin

La administracin y pago de planilla es un servicio que ha incorporado ATP para el proceso de nminas de otras empresas, tomando en cuenta las caractersticas de stas y sus necesidades. El personal incorporado a la nmina, adquiere relacin laboral con ATP, sin embargo el compromiso de trabajo es con la empresa Contratante, de acuerdo a lo pactado en el Contrato Individual de trabajo con el personal asignado.

Bono 14 por pagar En ste se establece que el pago de un sueldo ordinario adicional lo deben hacer tanto en el sector pblico como privado. El fin es que el trabajador mejore sus condiciones de vida y complemente sus necesidades. La Caja Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depsito de los mismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicar el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

La Caja Chica Consiste en un fondo fijo que la Empresa crea de acuerdo a sus requerimientos. El establecimiento de dicho fondo se hace mediante retiro en cheque de la cantidad convenida.

Caja y Bancos Se incluyen conceptos lquidos como dinero en caja, saldos en bancos en cuenta corriente, cheques corrientes; pero no se incluyen los depsitos en caja de ahorro y los depsitos a plazo fijo por no tener la caracterstica de medio pago.

Capital En la contabilidad se conoce como capital a la diferencia entre activo y el pasivo. Pero podemos expresar que el capital contable se usa precisamente en la seccin del balance general para distinguirla de la partida de capital social, la cual representa la aportacin efectuada por los accionistas de la empresa.

Capital social
El capital social es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que stos realizaron para el desarrollo de las actividades econmicas contempladas en el objeto social. Capital Autorizado Del total del capital autorizado, los socios suscriben una parte, que bien pueda ser la totalidad del capital autorizado o parte de ello. El caso de una sociedad annima, lo mnimo que se debe suscribir es el equivalente al 50% del capital autorizado. Clientes En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el trmino clientes designa a aquellas personas fsicas o jurdicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestacin por parte de la empresa. Combustibles y Lubricantes
Representa el valor de las existencias que posee la entidad, tales como gasolina, petrleo, fuel ol, etc. Comprende tambin el valor de las existencias de gas manufacturado, tanto en botellones como en balas.

Combustibles y Lubricantes Consumidos por Fabrica


Se consideran como activos fijos a la maquinaria y equipo de produccin, bienes inmuebles, equipo de transporte, equipo de cmputo y perifricos y otros activos fijos cuya vida til se estima en ms de un ao. En este rubro se incluyen a todos los activos fijos propiedad del establecimiento, los alquilados a terceros, los producidos para uso propio y los adquiridos en arrendamiento financiero, que estn vinculados directa o indirectamente con el proceso productivo. Se denomina arrendamiento financiero al sistema de adquisicin de los activos fijos a travs del cual despus de haber terminado el plazo inicial forzoso de arrendamiento, se obtiene una opcin de compra sobre el bien arrendado.

Combustibles y Lubricantes en sala ventas El rea de negocios ms visible para el consumidor es la de Estaciones de Servicio, Adems, Shell participa en actividades relacionadas con combustibles y al desarrollo de los combustibles y lubricantes solicitados actualmente por la petroqumica en modalidad venta stock local y/o de importacin directa.

Combustibles y Lubricantes consumidos de administracin


De acuerdo con el gerente general de la compaa, Augusto Gerbaud, luego del cambio, los empleados de Shell tambin pasarn a formar parte de la compaa de capital panameo, mientras que los contratos de los concesionarios y administradores de estaciones de servicio se mantendrn sin cambio.

Comisiones Cobradas por Anticipado esta cuenta, al principiar el ejercicio se debe considerar como cuenta de activo circulante, pues su saldo representa la existencia de mercancas, pero tan pronto como se empiezan a efectuar operaciones de compra y venta de mercancas, como su saldo ya no corresponde a la existencia, simplemente se debe considerar como cuenta de mercancas. Al terminar el ejercicio, el saldo de esta cuenta se debe sumar al valor de las compras netas, para determinar la suma o total de mercancas. Comisiones Percibidas no Devengadas A continuacin se presenta el importe del ingreso por comisiones devengadas en los ejercicios 2007 y 2006, clasificadas atendiendo a los principales conceptos por los que se han originado. Comisiones pagadas por anticipado A continuacin se presenta el importe del gasto por comisiones devengadas en los ejercicios 2007 y 2006, clasificadas atendiendo a los principales conceptos por los que se han originado. Comisiones Gastos El cargo por ingresos de cheques, yo lo considerara comisiones bancarias.Diferencia comisiones y gastos, realmente es dificil determinar unas y otros. Yo, considerara, las comisiones como servicios que me presta el banco cuando tiene que hacer de intermediario financiero, bancario, con corredores, otros bancos, notarios etc.Y gastos financieros, aquellos en los que esa intermediacin no se produce y el que los genera es directamente el banco.

Comisin
La comisin es la cantidad que se cobra por realizar una transaccin comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operacin.

Comisiones Percibidas

Debido a lo expuesto, la remuneracin percibida por los Fondos de Empleados no es una comisin, porque ellos no se dedican profesionalmente. En este sentido, la remuneracin vacacional de los comisionistas se establece en base al promedio de las comisiones percibidas. Comisiones por Cobrar Cantidad que se halla aplicando el porcentaje de comisin sobre los cobros a retroceder. La cifra resultante se resta del neto a liquidar. La justificacin es que el vendedor tiene la obligacin de procurar transacciones que sean posibles de cobrar, perdiendo, por tanto, su derecho a percibir comisin sobre las cifras impagadas.

Comisiones Ganadas Se forman teniendo como elementos fundamentales las relaciones personales entre los socios. Sus obligaciones comprometen ntegramente el patrimonio de cada uno de estos, porque normalmente, todos intervienen en la administracin de sus negocios.

Comisiones Producto Las comisiones de los productos de facturacin recurrente son algo diferente. Para obtener ms detalles, consulte en Promocin de productos de facturacin. Comisiones Devengadas comisiones devengadas, conforme a lo sealado en el punto B. de la Circular N 107. Ese da deber contabilizar la diferencia entre el total de comisiones. Comisiones Por Pagar La comisin se paga de forma mensual aplicando el porcentaje establecido en la Cantidad que disminuye la base de comisin por abonos realizados en el perodo. Comisiones sobre Ventas En el comercio minorista, tambin es comn cobrar una comisin sobre las ventas realizadas con objeto de fomentar la correcta atencin a los clientes.

Comitentes por Mercadera

El Consignatario deber vender la mercadera conforme a la lista de El Consignatario debe rendir cuentas a la Comitente el ltimo da de cada mes. El comisionista que tuvieren contra una misma persona crditos procedentes de operaciones ejecutadas por cuenta de distintos comitentes. Credito Fiscal El concepto de crdito fiscal tiene varios usos, en general vinculados a los distintos pases. Puede hacer referencia, por ejemplo, a la posibilidad que tiene una empresa de reducir los impuestos que abona en su pas a travs de aquellos que pag a un gobierno extranjero por alguna operacin de comercio internacional. Compras Especialmente en plural, compras, designa a una actividad que no es slo comercial, sino fundamentalmente recreativa, ligada al ocio y al turismo. Cuando se convierte en un desorden de la conducta y llega a trminos de abuso o adiccin, se asemeja a trastornos compulsivos como la ludopata o la cleptomana (o a la obsesin por recolectar objetos que se denomina sndrome de Digenes). Compras de Materia Prima De acuerdo con los informes a nosotros expedidos, se procede a la actividad que nos compete: la compra de materia prima, para su importacin. La compra de materias primas es un factor en el que concurren una serie de elementos, como la cantidad (volmenes), la calidad, el precio y el tiempo. Compras de Mercaderia Gastos accesorios a la compra de mercaderas de cuenta del comprador. Compras de mercaderas con gastos de cuenta del vendedor pagados por comprador. Consumo de mercaderas = Existencias iniciales + Compras del ejercicio - Existencias finales. Construcciones Cuando hablamos de construccin, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cmo hacer o crear varios tipos de estructuras. La construccin se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y ms integrados; y as dejando atrs la mano de obra tradicional. Corresponsales Deudor clientes o deudores comerciales o bien cuentas por cobrar comerciales. Deudores no comerciales o cuentas por cobrar no comerciales intereses pero cobrar corresponsales (deudor) Anticipo a proveedores documentos por cobrar a corto plazo

Corresponsales Acreedor Es evidente que el proteger de esta manera al salario se debe al fin de un gobierno de proteger y velar por los intereses de sus gobernados, cuyo ncleo social es la familia y que los trabajadores, a travs de sus salarios, son el sustento de la familia, haciendo esto evidente el fin de dar al salario. Correo, Telfono y Telgrafo El telgrafo, el telfono y el correo neumtico son inventos del siglo XIX en el rea de las comunicaciones. Y los tres celebran este ao los respectivos aniversarios de su introduccin en las tierras checas: el telgrafo fue introducido hace 160 aos, la primera central telefnica del pas empez a funcionar hace 125 aos y el correo neumtico capitalino celebra su 120 aniversario. Crdito Mercantil Es el excedente de Productividad de un negocio en relacin con negocios similares. Su evaluacin se funda en el exceso de rendimiento, as como en el Tiempo probable de su subsistencia. Un Negocio en Marcha, que ha formado y consolidado un Crdito Mercantil, no debe asignar a ste Valor alguno en su contabilidad, a menos que haya realizado desembolsos para adquirirlo. Creditos Recuperados El Fideicomiso de Recuperacin Crediticia de la Provincia de Buenos Aires recuper ms de 1.300 millones de pesos en cinco aos, 67% de la cartera de crditos incobrables transferida por el Ban co Provincia en 2001, correspondiente a la regularizacin de la situacin de ms de 9 mil deudores. "Hoy el desafo es avanzar diseando nuevos productos que sostengan nuestro ritmo de cobranza, defendiendo el inters de los contribuyentes", destac el presidente del Fideicomiso, Oscar Nava.

Cristalera Existencia A partir de un razonamiento que afecta a esas consideraciones de simetra, Curie descubri la piezoelectricidad, es decir, la presencia de una polarizacin elctrica cuando se aplica una presin. Ese efecto, que, en particular, no puede aparecer en los cristales que poseen un centro de simetra, ha sido objeto de un gran nmero de aplicaciones. (osciladores, relojes de cuarzo, cabezales de fonocaptores, micrfonos, sonars, etc.) Cuentas por Cobrar comerciales
La nomenclatura de la cuenta 12 Cuentas por Cobrar Comerciales Terceros comprende las siguientes subcuentas y divisionarias, las que mostramos en forma comparativa con sus equivalentes del Plan Contable General Revisado (PCGR)

Cuentas por Cobrar no Comerciales


En esta cuenta se reflejan todas las transacciones comerciales de la entidad por cualquiera de los servicios que brinda o productos que comercializa, independientemente de s su forma de cobro fue de contado o se entregaron a crdito.

Cuentas de difcil cobro Registra el valor de las deudas a favor del ente econmico que no han sido atendidas oportunamente, bien sea por dificultades financieras del deudor u otra Cuando el contribuyente hubiere solicitado provisin para deudas de dudoso o difcil cobro, se deduce el monto de la provisin. Cuenta Dudosas una provisin para cuentas de dudoso cobro se debe de registrar por aquellas cuentas que cuyo nombre dice no tenemos la certeza de que vayan a ser cobradas, ya sea porque el cliente quebr, muri, o simplemente no puede pagar o no quiere hacerlo, se debe de registrar esta reserva para preveer dichos casos, generalmente se registran aquellellos saldos de clientes cuyos casos ya se turnaron a los abogados por imposibilidad de cobro normal o bien aquellos saldos que rebasan la poltica de cobro establecida por la empresa como puede ser 90 60 120 das, etc. Cuentas incobrables Como es de apreciarse, resulta evidente que para la deduccin de prdidas por cuentas incobrables los supuestos contemplados en Cuentas y documentos por cobrar. Balance. Valoracin de inventarios. Medicin del ingreso. Base de costo de reposicin, de compra, de realizacin. Cuentas Malas Expresin usada en el contexto de la administracin, organizacin de la Empresa, negocios y gestin. Las que deben cancelarse por haber agotado razonablemente los Recursos para cobrarlos. Cuentas por pagar Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventarios), servicios recibidos, gastos incurridos y adquisicin de activos fijos o contratacin de inversiones en proceso. Si son pagaderas a menor de doce meses se registran como Cuentas por Pagar a Corto Plazo y si su vencimiento es a ms de doce meses, en Cuentas por Pagar a Largo plazo. Cuentas por pagar comerciales Las cuentas por pagar comerciales. Dado que el rea de finanzas es la encargada de controlar cada uno de los egresos de fondos de la empresa.

Cuentas por pagar no comerciales Se registra en esta cuenta cualquier deuda que los accionistas hayan contrado con la empresa por conceptos diferentes a lo que todava deban del capital que suscribieron. Dividendos pasivos por cobrar: Aunque esta cuenta ser comentada detenidamente cuando se estudie el tema de "Sociedades annimas" en el mdulo de contabilidad superior, es conveniente que desde ahora se conozca su origen y cmo debe ser presentada en el balance general. Cuotas laborales La cuota laboral ser descontada por el Ministerio de Finanzas Pblicas, de cada nmina mensual de sueldos. Los funcionarios y empleados del Organismo Apropiacin o retencin de cuotas laborales En materia penal, existen delitos que tienen relacin con el rea laboral como el acoso sexual, apropiacin o retencin de cuotas laborales. Cuotas laborales por pagar Respecto a la cuota laboral que se le debe descontar al trabajador de sus empleados al IRTRA, y por lo tanto no debe pagar la cuota respectiva. Obligaciones laborales. Salarios por pagar Patrimonio. Capital social. Acciones, cuotas o partes de inters social propias. Cuotas patronales fabrica Son la suma total de dinero aportado al Instituto Mexicano del Seguro Social por los trabajadores, patrones y la cuota social que aporta el gobierno. Cuotas patronales de administracin empleos cuotas patronales administracin, de 2 aos clculo de cuotas obrero patronales, seguridad social,Sueldos de Administracin. 17500.00. Cuotas Patronales IGSS Administracin. 2000.00. Prestaciones Laborales Administracin. 6000.00. Cuotas patronales sala de ventas La Sala de Ventas se convierte en un Campo de Batalla, donde fabricantes y ... territorio (aumento de su cuota de mercado ) y hay reparto del botn. ..... Patronales y Asociaciones. Cuotas patronales por pagar Para su determinacin se toman en cuenta, el salario base de cotizacin del trabajador, el salario mnimo del Distrito Federal, el salario mnimo del rea geogrfica del asegurado y los porcentajes que fija la ley del seguro social. El pago cubre los cinco seguros que ofrece el IMSS bajo el rgimen obligatorio.

Cuota Promesa Habitualmente, la promesa de compra slo establece una venta celebrada sin autorizacin judicial por el representante del incapaz condueo del inmueble; sancin 156 51. Promesa de venta de su cuota Fondo de Inversin. Debito Fiscal Es el gravamen que se le factura sobre los precios netos de ventas, locaciones, obras y prestaciones de servicio imputables al periodo fiscal que se le liquida, se aplicaran las alcuotas fijadas para las operaciones que den lugar a la liquidacin que se practica A este se le acondicionara el que resulta de aplicar a las devoluciones, rescisiones, descuentos, bonificaciones o quitas que al respecto del precio neto, se logren en dicho periodo IVA Depsitos en Garanta La cuenta de Depsitos en garanta est constituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar. Depreciacion Construccion de Fabrica Fbrica de madera laminada Fbrica de pilas secas Fbrica de productos ... agropecuarias Maquinaria y equipo de construccin (construccin). Depreciacion Construccion de oficina Mtodos de depreciacin. Depreciacin Fiscal. Efectos de la depreciacin fiscal en ... 10% para mobiliario y equipo de oficina. 6% para embarcaciones. ... de vehculos de motor y sus partes; en la construccin de ferrocarriles y navos. Depreciacion Construccion de Sala de ventas Diseo Salas de Venta de Departamentos. Cliente: Inmobiliaria Actual. Diseo de layout para equipamiento y grfica. Creacin de lenguage de diseo. Depreciacion edificio fabrica Cuando la maquinaria que compra o fabrica la empresa para su propio uso a un no ... El porcentaje normal de depreciacin para los edificios. Depreciacion edificio de oficina El porcentaje normal de depreciacin para los edificios (no incluido su terreno) ... Cada ao las empresas deben presentar ante la oficina de impuestos unadel estado de resultados: Gasto de publicidad Costo de las mercancas vendidas Gasto de entregas Gasto de depreciacin: equipo y edificio de oficina.

Depreciacion Edificios Sala de ventas Depreciacin edificios sala de ventas: porcentaje que disminuye el precio total del rea que cubre el departamento de sala de ventassalas de exhibicion y ventas 151630 cafeteria y casinos 151635 silos 151640 invernaderos ... 1592 depreciacion acumulada. 159205 construcciones y edificaciones ..... 413010 Construccin de edificios y obras de ingeniera civil Depreciacion inmuebles fabrica Los activos fijos de una empresa se clasifican como bienes inmuebles cuando ... Cuando la maquinaria que compra o fabrica la empresa para su propio uso a unde los activos - Activos fijos. ... dicha depreciacin, como las especificaciones tcnicas de la fbrica o negocio, ... esta clasificacin suele coincidir con el tipo de activos fijos, muebles e inmuebles.

You might also like