You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA INGENIERA ECONMICA M. A. Diana M.

Vzquez Pea ACTIVIDADEDES DE APRENDIZAJE RUBRICA PARA EVALUAR UNA TAREA EN VIDEO

Datos generales Nombre de la profesora: M. A. Diana M. Vzquez Pea Fecha:

Contenidos a evaluar segn los siguientes criterios e indicadores:


(*) Niveles: 1. 2. 3. 4. Excelente Adecuado Limitado Mnimo (100) ( 90) ( 80) ( 70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rbrica para evaluar una tarea en video con reporte escrito


Criterios Indicadores Todo trabajo deber contener una portada con la siguiente informacin: Introduccin o Nombre completo del Instituto Tecnolgico de la Laguna o Nombre del mdulo, unidad modular y objetivo especfico o Nombre completo del alumno y su nmero de control o Nombre completo del profesor o Fecha de entrega Disear un video por equipo, ya sea actuado o con animaciones digitales, en el que se muestre cualquiera de las situaciones siguientes: La necesidad de un financiamiento para una situacin real determinada, o bien La intencin de invertir un capital determinado. 1

Niveles *
2 3 4

Para ello deber realizar las siguientes actividades: Desarrollo Investigar y comparar tasas reales en nuestro pas y mencionar qu Bancos se las proporcion. (fuentes) Considerar diversos tipos de tasas con capitalizaciones y plazos diferentes. Plantear el problema en forma escrita Identificar las frmulas y escribirlas Solucionar el problema justificando los resultados mediante el uso del programa Excel. Hacer comparaciones para elegir la mejor opcin. Tomar decisiones reales de acuerdo al resultado. Exponer frente al grupo, el video para evidenciar sus logros, experiencias y aprendizajes.

Fundamentar lo anterior con un sustento terico. Argumentar sus ideas con base en su experiencia personal. Plasmar sus ideas acerca del tema y saca sus propias conclusiones Conclusiones Equiparar los aspectos que se tomarn en cuenta en el futuro, para comprender los temas subsecuentes. Todo trabajo deber sujetarse a la forma francesa del ensayo, o sea contener: Introduccin, cuerpo o desarrollo, conclusiones y bibliografa. Deber apegarse al siguiente formato: Mrgenes: Derecho e izquierdo: 3 cm. Inferior y superior: 2.5 cm Interlineado de 1.5 Fuente: Times New Roman de 14 puntos para los ttulos y 12 para el cuerpo del texto o Sin justificacin derecha o Pginas numeradas (excepto la portada) o Mnimo: Una cuartilla. Mximo cuartilla y media. Las oraciones debern estar bien construidas (sintaxis); cada prrafo desarrollar una sola idea siguiendo un orden lgico, para que su contenido sea fcilmente comprendido. Las palabras estarn escritas correctamente (ortografa) Evitar repeticin de palabras, (utilizar sinnimos) Los contenidos debern ser originales, no bajados de Internet Deber utilizar el estilo de citacin APA para la organizacin del documento presentando referencias entre parntesis y lista de referencias. Presentar las referencias bibliogrficas consultadas y/o citadas que fundamenten la teora, incluyendo los sitios Web de Internet. o o o

Claridad

Citas y referencias bibliogrficas

. El objetivo de esta tarea/video es continuar con el logro las siguientes competencias Instrumentales: Capacidad de anlisis y sntesis. Capacidad de organizar y planificar. Comunicacin oral y escrita. Habilidades bsicas de manejo y uso eficiente de la computadora.

Habilidad para buscar y analizar informacin proveniente de fuentes diversas Habilidad en la solucin de problemas. Capacidad para tomar decisiones. Interpersonales: Capacidad crtica y autocrtica. Trabajo en equipo. Habilidades interpersonales. Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario. Capacidad de comunicarse con profesionales de otras reas. Habilidad para trabajar en un ambiente laboral. Compromiso tico. Competencias sistmicas: Capacidad para aplicar los conocimientos en la prctica. Habilidades de investigacin. Capacidad de aprender. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). Habilidad para trabajar en forma autnoma. Iniciativa y espritu emprendedor. Preocupacin por la calidad. Liderazgo. Bsqueda del logro.

You might also like