You are on page 1of 2

lvarez Lpez Mara Elena L.C.C .

1020359 Arte y Comunicacin

ARTE:
* El arte es una nocin abstracta, fruto del concepto del ser humano, de su obra y de la naturaleza. Depende de cmo ve la sociedad el mundo en su poca, el mundo de cada poca. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta segn su sistema de valores actual, revalorizndola cada vez. El observador de una obra de arte se convierte, as, en artista. * El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad esttica o comunicativa, a travs del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visin del mundo, mediante diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepcin los sustratos econmicos y sociales, y la transmisin de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparicin del Homo sapiens el arte tuvo en principio una funcin ritual, mgica o religiosa, pero esa funcin cambi con la evolucin del ser humano, adquiriendo un componente esttico y una funcin social, pedaggica, mercantil o simplemente ornamental * Un arte es una expresin de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visin personal sobre lo real o imaginado. El trmino arte procede del trmino latino ars. En la Antigedad se consider el arte como la pericia y habilidad en la produccin de algo. Es solo a partir de finales del siglo XV, durante el renacimiento Italiano, cuando por primera vez se hace la distincin entre el artesano y el artista (artesana y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras mltiples), y artista (productor de obras nicas). Es tambin en este perodo cuando se crea un lenguaje articulado para referirse al exterior y no a la representacin formal, quedando clasificadas las artes liberales (las actuales bellas artes) en tres oficios: escultores, pintores y arquitectos.

ARTES PLASTICAS:
* Por Artes plsticas, tambin denominadas Artes visuales, se entiende una clase de Arte al mismo nivel que las Artes escnicas, las Artes musicales y las Artes literarias. Las Artes Plsticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresin, ya que utilizan materias flexibles o slidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe la

lvarez Lpez Mara Elena L.C.C . 1020359 Arte y Comunicacin

Arquitectura, Pintura y Escultura, como el Grabado (se habla entonces de Artes grficas), y algunas Artes decorativas y Artes industriales, como la Cermica, la Fotografa, la Alta costura o la Joyera. * Las artes plsticas son la presentacin y o representacin de conceptos, emociones y situaciones de carcter humano por medio de elementos materiales o virtuales que puedan ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artstica son la materia, el espacio y el tiempo, estos combinados, presentan al espectador una situacin de la cual l, o ella, pueda apropiarse e interpretar en su propio contexto.

COMUNICACION:
* La comunicacin se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (fsico o virtual) a travs del cual se logra la transmisin e intercambio de ideas e informacin, comprensible entre las partes. * Comunicacin proviene de la palabra latina Communis, que significa comn, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien. La comunicacin es un proceso de interaccin social a travs de smbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interaccin y la puesta en comn de mensajes significativos, a travs de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los dems y en la organizacin y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicacin como un proceso humano de interaccin de lenguajes que se encuentra ms all del traspaso de la informacin. Es ms un hecho sociocultural que un proceso mecnico. La comunicacin, naturalmente, no se ha convertido en una disciplina acadmica, como la fsica o la economa; pero si ha alcanzado a ser un campo animado de investigacin y teora. Es una de las ms activas encrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual es comprensible, ya que la comunicacin es un proceso, quizs el proceso social fundamental. Sin la comunicacin, no existiran los grupos humanos y las sociedades. Difcilmente se puede teorizar o proyectar investigacin en un campo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunas suposiciones acerca de la comunicacin humana.

You might also like