You are on page 1of 2

PLANIFICACIN ANUAL/ MENSUAL 2010 SECTOR : Educacin Tecnolgica CURSO: 3 Bsico UNIDAD 1: PRODUCCION DE SOLUCIONES TECNOLGICAS

SIMPLES.

Mes

OBJETIVO FUNDAMENTAL
Identificar y caracterizar recursos materiales y energticos. Manipular materiales y usar herramientas en la construccin de objetos y estructuras simples. Analizar sistemas tecnolgicos mecnicos sencillos y reconocer los principios bsicos que los sustentan

CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Situaciones: problemas cotidianas, susceptible de solucionarse a travs de la tecnologa. Comparacin de soluciones tecnolgicas segn sus ventajas y desventajas. Consideracin de requerimientos en la elaboracin de objetos tecnolgicos. Posibilidades de intervencin del entorno tecnolgico. Adaptacin, combinacin y transformacin de objetos.

APRENDIZAJE ESPERADO

INSTRUMENTOS DE EVALUACION Diagnostica: Conversacin guiada. Observacin directa. Proceso-Formativa: Actividades antes y despus de cada clase. Sumativa: Trabajos desarrollados por los estudiantes.

Marz o Julio

Reconocen situaciones problemticas de su entorno a las cules se les puede dar una solucin tecnolgica. Reconocen distintas formas de hacer tecnologa y realizan proyectos en estos mbitos. Establecen soluciones pertinentes a las necesidades del entorno.

PLANIFICACIN ANUAL/ MENSUAL 2010 CURSO: 3 Bsico UNIDAD 2: INTERVENCIONES DEL ENTORNO NATURAL AL SECTOR : Educacin Tecnolgica ELABORAR Y ELIMINAR OBJETVOS TECNOLGICOS. OBJETIVO CONTENIDO DE APRENDIZAJE ESPERADO INSTRUMENTOS FUNDAMENTAL APRENDIZAJE DE EVALUACION Mes
Identificar y caracterizar recursos materiales y energticos. Manipular materiales y usar herramientas en la construccin de objetos y estructuras simples.
Identificacin del origen natural o artificial de materiales que se usan para la elaboracin de objetos tecnolgicos. Procedencia de los materiales naturales y artificiales. Importancia de los recursos naturales. Cuidado de los recursos naturales. Manejo responsable de la basura, recoleccin, traslado, depsito, tratamiento y su aprovechamiento.

Agost o Dic

Distingue una diversidad de materiales y establecen relacin entre stos y los recursos naturales de los cuales proviene. Explican la importancia del cuidado y buen aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo tecnolgico. Explican la importancia de un buen manejo de la basura y reconocen su impacto en el ambiente y en la calidad de vida de las personas. Asumen una actitud crtica y de cuidado del ambiente frente a la generacin y manejo de la basura.

Diagnostica: Conversacin guiada. Observacin directa. Proceso-Formativa: Actividades antes y despus de cada clase. Sumativa: Trabajos desarrollados por los estudiantes.

Analizar sistemas tecnolgicos mecnicos sencillos y reconocer los principios bsicos que los sustentan

You might also like