You are on page 1of 4

* Nivel de remuneraciones pagado por el mercado a los profesionales o tcnicos del rea de trabajo

En relacin al sector Administrativo de el pas dentro de los cuales la especialidad de Ingeniera Comercial tiene bastante participacin dentro de este sector actualmente los Profesionales Egresados de la Carrera de Ingeniera Comercial en Chile terminando su carrera, tienen un porcentaje bastante elevado para conseguir empleos equivalentes al 89% de posibilidad de encontrar empleo una vez egresados, a continuacin se muestra un cuadro con el porcentaje de empleabilidad que tiene los estudiantes de ingeniera comercial.

Si bien actualmente los Ingenieros Comerciales no son parte de las carreras mejores pagadas en Chile, podemos destacar que los profesionales al egresar de sus carreras tienen bastantes posibilidades de conseguir empleos que sean rentables econmicamente.

Segn Datos estadsticos de www.futurolaboral.com de los Estudiantes Universitarios Egresados de la Carrera de Ingeniera Comercial se titulan 1.778 Mujeres y 2.328 Hombres.

Podemos extraer tambin que los sueldos percibidos al entre el 1 y 4 ao de titulados, con empleos remunerados entre ao 2005 y 2008:

1 Ao de Titulados: $ 883.262 2 Ao de Titulados: $ 1.073.987 3 Ao de Titulados: $ 1.197.294 4 y 5 Ao de Titulados: $ 1.335.666

*Datos por sectores en relacin a profesionales mejores pagados y peor pagados.

Dentro de los sueldos mejores pagados al egresar de sus carreras contando los cuatro primeros aos de trabajo de los profesionales, podemos destacar que en se sector minero son los mejores pagados como se puede apreciar en el caso de la Carrera Ingeniera Civil en Minas, Geologa, seguidos por el sector de la Medicina y el sector de Leyes como lo es Derecho.

De el estos datos estadsticos podemos apreciar que dentro de las carreras peores pagadas podemos destacar el sector de la pedagoga, Teatro, Interpretacin de idiomas y Diseo. Comparando estos datos estadsticos podemos apreciar que los sectores mejores pagados dentro del pas son el sector de la Minera y el peor pagado es el sector de educacin o pedagoga en Chile.

You might also like