You are on page 1of 5

Tiempo de Preparacion: 15 minutos Receta para: 6 porciones INGREDIENTES: 2 latas de Atn Van Camps en aceite de oliva 3 cucharadas de avena

en hojuelas 1 cucharada de mostaza 1 huevo batido diente de ajo machacado Sal y pimienta del molino al gusto taza de quinua de taza de quinua 2 tazas de Agua de cucharadita de sal 4 cucharadas de queso parmesano . PREPARACION:

En una olla ponga a hervir el agua y la quinua con de cucharadita de sal. Cuando los anillos de la quinua comiencen a flotar, retire del fuego y escurra. Abra las latas de Atn Van Camps en aceite de oliva, escrralas reservando el aceite y separe el atn en trozos muy pequeos. Mzclelo con el ajo, la avena, la mostaza y el huevo hasta obtener una masa homognea. Agregue sal y pimienta del molino y amase nuevamente. En un sartn caliente 3 cucharadas del aceite reservado. Separe la masa en 4 porciones y forme las tortas. Drelas por unos 2 minutos por cada lado. Mezcle la quinua con 3 cucharadas del aceite reservado y con el queso parmesano. Sirva las torticas sobre una cama de quinua, acompaando y decorando con tomate maduro y tajadas de pltano verde.

Recetas saludables con quinoa o quinua


A continuacin algunas recetas saludables con el quinoa o quinua Tomates rellenos con quinoa Ingredientes Para 4 porciones 2 tazas de t de quinoa cocida

2 manzanas acidas ralladas 1 cebolla pequea rallada 1 pimiento rojo grande cortado daditos pequeos 1 penca de apio en daditos 1 zanahoria rallada fina 1 pepino chico rallado 4 dientes de ajo rallados 25g de almendras peladas y picadas 25g de pasas de uva rubias sin semillas 3 cucharadas de mayonesa de soja Sal y pimienta a gusto 1 pizca de curry 1 pizca de jengibre molido 1 pizca de pimentn Preparacin Rallar primero la cebolla y sobre sta, la manzana, para evitar que se oxide por accin del aire. Quitar con el pelapapas los filamentos exteriores de la penca de apio. Pelar y rallar el pepino. Quitar la piel de las almendras pasndolas brevemente por agua hirviendo unos minutos y luego frotar con un lienzo para quitar la piel blanda con el fin de hacerla ms digerible. Preparar primero el relleno combinando la quinoa, la manzana, la cebolla, el pimiento, los daditos de apio, la zanahoria, el pepino, el ajo, las almendras, las pasas y sazonamos a gusto. Condimentar con el curry, jengibre y pimentn y luego mezclar muy bien todos los ingredientes y refrigerar durante media hora. Lavar muy bien los tomates y ahuecar con un cuchillo quitando la tapa del tallo. Despus con una cuchara, retirar las semillas y nervaduras internas. Cuidar no daar la pulpa y piel para poder rellenar sin inconvenientes. Sazonar por dentro y dejar los tomates boca abajo sobre una rejilla para que suden y escurran. Retirar el relleno de la heladera cuando los tomates no gotean ms y agregar la mayonesa. Rellenar los tomates, presionando un poco el relleno. Refrigerar un ratito los tomates antes de servir. Ensalada de quinua y garbanzo Ingredientes 1 taza de quinua 2 tazas de agua 1 cucharada de aceite de oliva 1 taza de garbanzos d 1 tomate mediano 3 cucharadas de jugo de limn 3 cucharadas de culantro picado en trocitos 1/2 cucharadita de comino molido 1 ajo picado en trocitos 1/4 cucharadita de sal Preparacin Colocar la quinua en un colador fino y enjuagar bien con agua fra. Escurrir y pasar a un recipiente mediano. Agregar el agua y poner a fuego mediano hasta que rompa a hervir. Tapar, bajar el fuego a lento y hervir hasta que la quinua se suavice, pero un poco crujiente an. Si todava tiene agua, escurrir con un colador fino. Poner la quinua en un recipiente mediano. Rociar con el aceite y mezclar bien. Agregar los garbanzos, el tomate, el jugo de limn verde, el cilantro, el comino, el ajo y la sal. Mezclar muy bien.

Recomendaciones
Mantener la quinoa fra. A diferencia de los granos que se conservan bien por ms tiempo, la quinoa tiende a daarse con rapidez. Para conservar sus nutrientes y sabor, se aconseja adquirirla en cantidades pequeas y guardarla, en la nevera, en un recipiente hermtico. Lavar la quinoa con abundante agua ante de cocinarse para eliminar la capa protectora natural llamada "saponina que le proporciona un sabor algo amargo.

Fijarse en el tiempo de coccin. Debido a que la quinoa se cocina en menos tiempo en comparacin con los cereales, es necesario estar atento para que no se queme, quede convertida en una papila o se pegue en la base del recipiente donde se cocina.

1.La Quinoa Ha Sido Recientemente Etiquetada Por Muchos Nutricionistas Como Un Sper Alimento.

Entre las propiedades de la quinoa para adelgazar, esta su estatus de super comida, porque es una excelente fuente de protenas y un buen curso de los carbohidratos saludables. La combinacin de protenas y carbohidratos complejos permite que te sientas ms lleno durante ms tiempo. Al comer una porcin de la quinoa en vez de arroz con tu cena, puedes evitar antojos y evitar picar entre comidas.

2. Es Un Alimento Muy Verstil Para Preparar Recetas Con Quinoa.


Puedes utilizar la quinoa en platos dulces o platos salados, lo cual es una de las mejores propiedades de la quinoa para adelgazar. Debido a la versatilidad de la quinoa, es probable que no te aburras y puedes incorporarla con mayor frecuencia en tu dieta para adelgazar. Utilzala como un almidn para acompaar platos de verduras, o mzclala con fresas y yogurt para hacer una papilla de llenado.

3. La Quinoa Es Una Buena Fuente De Protenas Y Carbohidratos Complejos


Ellos le darn a tu cuerpo la energa que te ayudar en tus esfuerzos para perder peso. Adems, la quinoa te har sentir satisfecho y no te sentirs como si estuvieras viviendo una vida de

privaciones pasando hambre, esta es otra de las propiedades de la quinoa para adelgazar. Come la quinoa varias veces a la semana para obtener una gran fuente de protenas libres de gluten. Mzclala con otros alimentos que te dan energa, como una mezcla de vegetales, para una nutricin adicional.

4. Esta Contiene El Doble De Protenas De Los Granos De Cereales Regulares


Contiene menos carbohidratos, ms grasas saludables, fibra, fsforo, calcio y es rico en hierro.

5. Es El Ms Nutritivo De Todos Los Granos


Y hasta ahora ha sido bastante desconocido por muchas personas las propiedades de la quinoa para adelgazar, excepto en su lugar de origen en suramerica, region de Bolivia, y por personas que mantienen dietas vegetarianas con comidas vegetarianas libres de carne animal.

6.Dos Minerales Importantes Que Se Encuentran En La Quinoa Son El Manganeso Y El Cobre.


Los dos minerales son una de las propiedades de la quinoa para adelgazar ya que trabajan juntos como un antioxidante y ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres, que pueden causar que el cuerpo desarrolle cncer y enfermedades.

7. No contiene gluten
Otra de las magnificas propiedades de la quinoa para adelgazar es su falta de gluten, por lo que es ideal para aquellos con dietas para bajar de peso libre de gluten, tambien funciona muy bien en la dieta indice glicemico o dieta para diabetes. Es una protena completa, lo que significa que contiene todos los aminocidos esenciales que tu cuerpo necesita, como carne, huevos y productos lcteos. Un alimento ideal para los vegetarianos.

Beneficios De La Quinoa. Remedio Casero Ideal Para Aquellos Con Una Dieta Baja En Grasa.
La quinoa es un alimento excelente si ests tomando una de las tantas dietas para perder peso, mediante su inclusin ests ganando todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y ayudarte a perder peso. La gran cosa acerca de los beneficios de la quinoa para adelgazar, es que puede ayudarte a mantener la sensacin de saciedad. Los carbohidratos de la quinoa se liberan lentamente en tu cuerpo, por lo que no tendrs ese torrente de energa despus de comer ciertos otros alimentos, y tendrs menos antojos de alimentos azucarados.

Es muy buena para ayudar a reducir el hambre mientras que ests a dieta. Con la inclusin de la quinoa en tu dieta, con estas propiedades de la quinoa para adelgazar ganars muchas otras ventajas para la salud y puede ayudarte con muchos problemas de salud, tales como las migraas. Debido a que la quinoa es alta en magnesio, es capaz de ayudar a limitar la cantidad de dolores de cabeza que adquieres. El magnesio es un mineral que es muy beneficioso para relajar los vasos sanguneos. La riboflavina (vitamina B2) es otra fuente que se encuentran en la quinoa, esto ayuda a que tus clulas tengan la produccin adecuada de energa, y tambin ha sido demostrado que ayuda a reducir la cantidad de migraas que puede sufrir una persona. Si sufres de infecciones por hongos (candidiasis), puedes disfrutar de este maravilloso alimento, nutritivo, ya que no alimenta a los bacterias y hongos, otra de las propiedades de la quinoa para adelgazar.

Beneficios Para La Salud De La Quinoa


1. 2. 3. 4. 5. 6. * Ayuda a las personas con diabetes tipo 2 * Enfermedades del corazn * Incrementa el hierro en las mujeres embarazadas * Puede ayudar a las personas con cataratas * Clculos biliares * Puede ayudar con el asma

Como Preparar La Quinoa Para Bajar De Peso?


La quinoa se prepara de forma parecida a cocinar arroz, es mas solo remplaza el arroz por quinoa en los platos y podras disfrutar de una infinidad de recetas deliciosas utilizando esta super comida que no engorda.

You might also like