You are on page 1of 2

GT-M2520

informacin de seguridad y uso


Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos de nios y mascotas Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de nios pequeos o animales. Las piezas pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves si se tragan. Proteja la audicin Escuchar a travs de un auricular a un volumen alto puede daar su audicin. Use slo la configuracin de volumen mnima necesaria para escuchar la conversacin o la msica. Instale los telfonos mviles y el equipo con precaucin Asegrese de que todos los telfonos mviles o el equipo relacionado se encuentren correctamente instalados en el vehculo. Evite colocar el telfono y los accesorios cerca del rea de una bolsa de aire. Los equipos inalmbricos instalados incorrectamente podran causar lesiones graves cuando las bolsas de aire se inflen rpidamente.

Cumpla con las siguientes precauciones para evitar situaciones peligrosas o ilegales y para garantizar el mximo rendimiento del telfono mvil.

manual del usuario

Telfono mvil

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado Use slo bateras y cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el telfono. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causar graves lesiones o dao al telfono. No arroje las bateras o los telfonos al fuego. Siga todas las normas locales para desechar las bateras usadas o los telfonos. Nunca coloque las bateras o los telfonos sobre aparatos de calentamiento, como hornos microondas, estufas o radiadores. Las bateras pueden explotar al sobrecalentarse. Nunca reviente ni perfore las bateras. Evite exponerlas a presiones externas altas; se puede producir un cortocircuito interno y sobrecalentamiento. Evite la interferencia con marcapasos Mantenga un mnimo de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos para evitar la interferencia potencial, segn lo recomendado por fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research. Si tiene alguna razn para sospechar que el telfono causa interferencia con un marcapasos u otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o dispositivo mdico para obtener asesora.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos No use el telfono en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) o cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono cuando as lo establezcan las seales de advertencias o las instrucciones. El telfono puede causar explosiones o fuego en reas de almacenamiento y transferencia de combustibles, productos qumicos o zonas de explosiones, o cerca de stas. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que el telfono, sus piezas o accesorios. Reduzca el riesgo de lesiones por movimiento repetitivo Cuando utilice el telfono, sostngalo en forma relajada, presione las teclas con suavidad, use las funciones especiales que disminuyen la cantidad de pulsaciones de teclas (como las plantillas y el texto predictivo) y tome descansos frecuentes. No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota El vidrio roto podra causarle heridas en la mano y en la cara. Lleve el telfono al centro de servicios de Samsung para reemplazar el vidrio. El dao que el agua puede causar al telfono puede anular la garanta del fabricante.

Precauciones de seguridad
Siempre conduzca con precaucin Evite usar el telfono mientras conduzca y obedezca todas las normas que restringen el uso de telfonos mviles durante la conduccin. Use accesorios de manos libres para aumentar la seguridad cuando sea posible. Siga todas las advertencias y normas de seguridad Cumpla con todas las normas que restringen el uso de un telfono mvil en ciertas reas. Use slo accesorios aprobados por Samsung El uso de accesorios no compatibles puede daar el telfono o causar lesiones. Apague el telfono cuando est cerca de equipos mdicos El telfono puede interferir con los equipos mdicos en hospitales o centros de salud. Siga todas las normas, advertencias publicadas e instrucciones del personal mdico.

Parte del contenido de este manual puede diferir de su

telfono, segn el software del telfono o el proveedor de servicios. Bluetooth QD ID : B015725

www.samsungmobile.com
Printed in Korea Code No.:GH68-25276A Spanish (LTN). 08/2009. Rev. 1.0

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas en una aeronave El telfono puede causar interferencia con equipos aeronuticos. Siga todas las normas de la aeronave y apague el telfono o cmbielo a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo indique el personal de la aeronave. Evite daar las bateras y los cargadores Evite exponer las bateras a temperaturas muy altas o muy bajas (por debajo de los 0 C/32 F o sobre los 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la vida til de las bateras. Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre las terminales + y - de las bateras y provocar un dao temporal o permanente de las bateras. Nunca utilice cargadores o bateras que estn daados. Maneje el telfono con cuidado y en forma sensata No desarme el telfono debido a riesgos de descarga elctrica. No permita que el telfono se humedezca; los lquidos pueden causar graves daos y cambiarn el color de la etiqueta que indica dao de agua dentro del telfono. No tome el telfono con las manos mojadas. El dao que el agua puede causar al telfono puede anular la garanta del fabricante. Evite usar o almacenar el telfono en reas con polvo o suciedad para evitar el dao a las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo: protjalo de los golpes y de la manipulacin descuidada para evitar daos graves.

No pinte el telfono, ya que al hacerlo puede trabar las piezas mviles y evitar el funcionamiento correcto. Si el telfono tiene una luz de cmara fija o intermitente, no la utilice cerca de los ojos de nios o animaless. El telfono se puede daar por la exposicin a campos magnticos. No use estuches o accesorios con cierres magnticos ni permita que el dispositivo entre en contacto con campos magnticos durante perodos de tiempo prolongados. Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos no protegidos o incorrectamente protegidos, como marcapasos, auriculares, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en hogares o vehculos. Consulte a los fabricantes de los dispositivos electrnicos para resolver los problemas de interferencia que experimente.

Informacin de uso importante


Use el telfono en la posicin normal Evite el contacto con la antena interna del telfono. Antena interna

Manipule las tarjetas SIM y las tarjetas de memoria con cuidado No extraiga una tarjeta mientras el telfono transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y/o daar la tarjeta o el telfono. Proteja las tarjetas de descargas fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico de otros dispositivos. La escritura y borrado frecuentes de la tarjeta de memoria acortarn su rango de vida til. No toque el rea de los contactos o terminales dorados con los dedos u objetos metlicos. Si est sucia, limpie la tarjeta con un pao suave. Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia Es posible que en algunas reas o circunstancias no sea posible efectuar llamadas de emergencia desde el telfono. Antes de viajar a reas remotas o subdesarrolladas, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con personal de servicios de emergencia.

Informacin de certificacin de la Tasa especfica de absorcin (SAR) El dispositivo cumple con las normas de la Comisin Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que limitan la exposicin de las personas a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas evitan la venta de telfonos mviles que excedan el nivel de exposicin mximo (conocido como Tasa especfica de absorcin o SAR) de 1,6 watts por kilo. Durante las pruebas, el ndice mximo de SAR registrado para este modelo fue:
Frecuencia de red GSM850 (1g) GSM1900 (1g) GSM900 (10g) GSM1800 (10g) Tasa especfica de absorcin (W/kg) Junto al odo 0,561 0,989 0,612 0,284 Llevndolo cerca del cuerpo1 0,623 1,2 -

Slo permita que personal calificado revise el telfono Si permite que personal no calificado revise el telfono, ste se puede daar anulando la garanta. Asegure una vida til mxima de la batera y del cargador Evite cargar las bateras por ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til. Con el tiempo, las bateras sin usar se descargarn y ser necesario volver a cargarlas antes de poder usarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para su uso destinado.

1. Cuando se use con accesorios que no contengan metal y que proporcionen una separacin de a lo menos 1,5 cm entre el telfono (incluida la antena, ya sea que est extendida o retrada) y el cuerpo de quien lo usa.

En el uso normal, es probable que el ndice de SAR real sea mucho menor, ya que el telfono fue diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles ms bajos cada vez que es posible, el telfono reduce su exposicin general a la energa de RF. La FCC ha otorgado una Autorizacin de equipo para este modelo de telfono basndose en el cumplimiento de todos los niveles SAR informados con las directrices de exposicin a RF de la FCC. La autorizacin se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Ingeniera y Tecnologa de la FCC en http://www.fcc.gov/oet/ea (busque el cdigo de beneficiario A3L y el cdigo de producto M2520).

Disposicin del telfono


Tecla de navegacin de cuatro direcciones En el modo Inactivo, permite acceder a mens predefinidos; en el modo Men, permite desplazarse por las opciones del men Tecla de volumen En el modo Inactivo, permite ajustar el volumen del tono de las teclas y enviar un mensaje de emergencia

Instalar la tarjeta SIM y la batera


1. Retire la tapa de la batera e inserte la tarjeta SIM.

Teclas de funcin Permiten realizar las acciones indicadas en la parte inferior de la pantalla
Tecla Confirmar En el modo Inactivo, acceder al modo Men; en el modo Men, permite seleccionar la opcin resaltada del men o confirmar una entrada Tecla de borrado Permite borrar caracteres o elementos de una aplicacin

El telfono muestra los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla:


Icono Descripcin Intensidad de la seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada Llamada en curso Funcin de mensajes de emergencia activada Bluetooth activado Tarjeta de memoria insertada Nuevo mensaje Icono Descripcin Nuevo mensaje de correo de voz Reproduccin de msica en curso Reproduccin de msica en pausa Radio FM encendida Perfil Normal activado Perfil Silencioso activado Nivel de carga de la batera Hora actual Batera Cubierta de la batera Tarjeta SIM

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la cubierta.

1 2 3 4 5 6

Permite activar y enviar un mensaje de emergencia

Teclas de control de msica Permite controlar la reproduccin de msica

8 9
10 11 12 13

Tecla Marcar Permite realizar o contestar una llamada; en el modo Inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos Tecla del servicio de correo de voz En el modo Inactivo, permite acceder a los mensajes de correo de voz (mantenga presionada) Tecla Pausa Permite introducir una pausa de marcacin (mantenga presionada)

Tecla Encendido/Salida del men Permite encender y apagar el telfono (mantener presionada) y finalizar una llamada; en el modo Men, permite cancelar el ingreso y volver al modo Inactivo Teclas alfanumricas
Tecla Cmara En el modo Inactivo, permite activar la cmara (mantener presionada); en el modo Cmara, permite tomar una foto o grabar un video Tecla de perfil Silencio En el modo Inactivo, permite activar o desactivar el perfil Silencio (mantenga presionada)

10

11

12

13

Insertar una tarjeta de memoria (opcional)


El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 8 GB (segn el fabricante y del tipo de tarjeta de memoria).
Formatear la tarjeta de memoria en su PC puede causar una incompatibilidad con el telfono. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el telfono.

Cargar la batera
1. Conecte el adaptador de viaje que se proporciona. 2. Cuando finalice la carga, desconecte el adaptador de viaje.

Encender o apagar el telfono


Para encender el telfono: 1. Mantenga presionada [ ]. 2. Ingrese el PIN y presione <Aceptar> (si es necesario). 3. Cuando se abra el asistente para instalacin, siga la pantalla para personalizar el telfono como desee. Para apagar el telfono, repita los pasos 1 y 2 anteriores.

Realizar una llamada


1. En el modo Inactivo, introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Presione [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, presione [ ].

Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada


Mientras la llamada est en curso, presione [ / ] para ajustar el volumen.
En entornos ruidosos, es posible que tenga problemas para escuchar las llamadas mientras usa la funcin de altavoz. Para conseguir un mejor rendimiento del audio, use el modo de telfono normal.

Responder una llamada


1. Cuando reciba una llamada, presione [ ]. 2. Para finalizar la llamada, presione [ ].

1. Quite la cubierta de la batera y la batera. 2. Desbloquee la cubierta de la tarjeta de memoria.

Toma de alimentacin de CA No quite la batera del telfono sin desconectar primero el adaptador de viaje. De lo contrario, el telfono puede daarse.

Acceder a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo Inactivo, presione la tecla Confirmar para acceder al modo Men. 2. Use la tecla de navegacin para desplazarse hasta un men u opcin. 3. Presione <Selecc.>, <Aceptar> o la tecla Confirmar para confirmar la opcin resaltada. 4. Presione <Atrs> para subir un nivel; presione [ ] para regresar al modo Inactivo.
Cuando accede a un men que requiera el PIN2, debe escribir el PIN2 suministrado en la tarjeta SIM. Para obtener detalles, contctese con el proveedor de servicios. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Cambiar el tono de llamada


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Desplcese hasta el perfil que est usando.
Si est usando un perfil Silencio o Fuera de lnea, no podr cambiar el tono de llamada.

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen del tono de llamada
1. En el modo Men, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Desplcese al perfil del telfono que est usando.
Si est usando el perfil Silencio o Fuera de lnea, no podr ajustar el volumen del tono de llamada.

Iconos instructivos
3. Levante la cubierta de la tarjeta de memoria e inserte una tarjeta de memoria con el lado de la etiqueta hacia arriba.
Tarjeta de memoria Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional Seguido por: el orden de las opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso, por ejemplo: en el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje (representa Mensajes, seguido de Crear mensaje) Corchetes: teclas del telfono, por ejemplo: [ (representa la tecla Encendido/Salir del men) ]

[ ]

3. Presione <Opciones> Editar Volumen. 4. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el nivel de volumen. 5. Presione <Selecc.> <Guardar>.

3. Presione <Opciones> Editar Tono de llamada. 4. Seleccione una categora de tono de llamada un tono de llamada. 5. Presione <Guardar>.

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo Inactivo, presione [ ]. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta un tipo de llamada. 3. Desplcese hacia arriba o hacia abajo para seleccionar un nmero o un nombre. 4. Presione la tecla Confirmar para ver los detalles de la llamada o [ ] para marcar el nmero.

Cubierta de la tarjeta de memoria

4. Cierre y bloquee la cubierta de la tarjeta de memoria. 5. Quite la cubierta de la batera y la batera.

<

>

Parntesis angulares: teclas de funcin que controlan diferentes funciones en cada pantalla, por ejemplo: <Aceptar> (representa la tecla de funcin Aceptar)

Introducir texto
Para cambiar el modo de escritura de texto
Mantenga presionada [ ] para cambiar entre los modos T9 y ABC. Presione [ ] para cambiar entre minsculas y maysculas o para cambiar al modo Numrico. Presione [ ] para cambiar al modo Smbolo. Mantenga presionada [ ] para seleccionar un modo de entrada o cambiar el idioma de entrada.

Para mover el cursor, presione la teclas de navegacin. Para borrar caracteres uno por uno, presione [C]. Para borrar todos los caracteres, mantenga presionada [C]. Para insertar un espacio entre caracteres, presione [0]. Para introducir signos de puntuacin en modo English, presione [1].

Para ver mensajes de texto o multimedia


1. En modo Men, seleccione Mensajes Buzn de entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

9. Presione la tecla Confirmar para guardar los destinatarios. 10. Desplcese hacia abajo e introduzca el nombre del emisor. 11. Presione <Guardar> <Aceptar>.

Para enviar un mensaje de emergencia


1. Con el teclado bloqueado, presione la tecla de volumen cuatro veces para enviar un mensaje de emergencia a nmeros predefinidos. El telfono cambia al modo Emergencia y enva el mensajes de emergencia predeterminados. 2. Para salir del modo Emergencia, presione [ ].

Activar el rastreador del telfono mvil


Cuando alguien inserta una tarjeta SIM nueva en el telfono, el rastreador mvil enviar el nmero de contacto automticamente a dos destinatarios para ayudarle a encontrar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador mvil: 1. En el modo Men, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca su contrasea y presione <Aceptar>.
La primera vez que acceda al Rastreador mvil, se le solicitar que cree y confirme una contrasea.

Agregar un nuevo contacto


1. En el modo Inactivo, introduzca un nmero de telfono y presione <Opciones>. 2. Seleccione Guardar en Contactos una ubicacin de memoria (Telfono o SIM) Nuevo. 3. Seleccione un tipo de nmero (si es necesario). 4. Introduzca la informacin del contacto. 5. Presione <Guardar> o presione <Opciones> Guardar para agregar el contacto a la memoria.

Activar y enviar mensajes de emergencia


Ante una emergencia, puede enviar mensajes de emergencia a su familia o amigos para solicitar ayuda.

Usar la cmara
Para tomar fotografas
1. En el modo Inactivo, mantenga presionada [ ]. 2. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 3. Apunte el lente hacia el objetivo y realice ajustes. 4. Presione [ ] o la tecla Confirmar para tomar una fotografa. 5. Presione < > para tomar otra fotografa (paso 3).

Modo T9
1. Presione las teclas alfanumricas correspondientes para escribir una palabra completa. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente, presione [0] para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, seleccione una palabra alternativa en la lista que aparece.

Para activar el mensaje de emergencia


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 3. Desplcese hacia abajo y presione la tecla Confirmar para abrir la lista de destinatarios. 4. Presione <Opciones> Contactos para abrir la lista de contactos. 5. Desplcese hasta un contacto y presione la tecla Confirmar. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Cuando termine de seleccionar los contactos, presione <Selecc.> para volver a la lista de destinatarios. 8. Presione la tecla Confirmar para guardar los destinatarios. 9. Desplcese hacia abajo y configure la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 10. Presione <Guardar>.

Modo ABC
Presione una tecla alfanumrica correspondiente hasta que aparezca el carcter que desea en la pantalla.

Enviar y visualizar mensajes


Para enviar un mensaje de texto o multimedia
1. En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje. 2. Introduzca un nmero de destinatario y desplcese hacia abajo. 3. Ingrese el texto del mensaje. Introducir texto Para enviarlo como un mensaje de texto, contine con el paso 5. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 4. 4. Presione <Opc.> Aadir multimedia y agregue un elemento. 5. Presione la tecla Confirmar para enviar el mensaje.

Modo Numrico
Presione una tecla alfanumrica correspondiente para introducir un nmero.

Modo Smbolo
Presione una tecla alfanumrica correspondiente para introducir un smbolo.

3. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 4. Desplcese hacia abajo y presione la tecla Confirmar para abrir la lista de destinatarios. 5. Presione <Opciones> Contactos para abrir la lista de contactos. 6. Desplcese hasta un contacto y presione la tecla Confirmar. 7. Seleccione un nmero (si es necesario). 8. Cuando termine de seleccionar los contactos, presione <Selecc.> para volver a la lista de destinatarios.

Para ver fotografas


En el modo Men, seleccione Mis archivos Imgenes Mis fotos un archivo de fotografa.

Para grabar videos


1. En el modo Inactivo, mantenga presionada [ ]. 2. Presione [1] para cambiar al modo Grabacin. 3. Gire el telfono a la izquierda para obtener la vista horizontal. 4. Apunte el lente hacia el objetivo y realice ajustes. 5. Presione [ ] o la tecla Confirmar para comenzar a grabar.

6. Presione < grabacin. 7. Presione <

> o la tecla Confirmar para detener la > para grabar otro video (paso 4).

Para buscar msica en el servicio de msica en lnea


Puede acceder a un servicio de recomendacin de msica en lnea y buscar canciones. En el modo Men, seleccione Msica Buscar recomendacin. El servicio buscar en la base de datos y sugerir nuevas canciones basndose en las canciones que se reprodujeron con ms frecuencia.

La primera vez que encienda la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica.

Para buscar y vincular con otros dispositivos con tecnologa Bluetooth


1. En el modo Men, seleccione Extras Bluetooth Buscar dispositivos nuevos. 2. Desplcese hasta un dispositivo y presione <Selecc.>. 3. Ingrese un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y presione <Aceptar>. Cuando el dueo del otro dispositivo introduce el mismo cdigo o acepta la conexin, se completa la vinculacin.

Configurar y usar alarmas


Para configurar una alarma nueva
1. 2. 3. 4. En el modo Men, seleccione Alarmas. Seleccione una ubicacin de alarma vaca. Configure los detalles de la alarma. Presione <Guardar>.

Para ver videos


En el modo Men, seleccione Mis archivos Videos Mis videoclips un archivo de video.

5. Controle la radio FM con las siguientes teclas:


Tecla Confirmar / Funcin Permite encender y apagar la radio FM Permite ajustar el volumen Izquierda/Derecha: permite sintonizar una estacin de radio y seleccionar una estacin de radio guardada (mantenga presionada) Arriba/Abajo: permite seleccionar una estacin de radio guardada en la lista de favoritos

Usar el reconocimiento de msica y los servicios


Para escuchar archivos de msica
1. En el modo Men, seleccione Msica Reconocimiento de msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3. Controle la reproduccin con las siguientes teclas:
Tecla Confirmar / Funcin Permite abrir una lista de reproduccin Permite ajustar el volumen Permite reiniciar la reproduccin; retroceder (presione en 3 segundos); retroceder en un archivo (mantenga presionada) Permite poner en pausa o reanudar la reproduccin Permite avanzar; avanzar en un archivo (mantenga presionada)

Para buscar informacin de msica


Puede acceder a un servicio de msica en lnea y obtener informacin sobre las canciones que est oyendo. En el modo Men, seleccione Msica Reconocedor de msica.
Navegacin

Para detener una alarma


Cuando se active la alarma: Presione la tecla Confirmar para detener una alarma sin repetirla. Presione <Confirmar> para detener la alarma con repeticin, o presione <Aplazar> para silenciar la alarma durante el perodo de repeticin.

Para enviar datos con la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Seleccione el archivo o elemento de una de las aplicaciones del telfono que desee enviar. 2. Presione <Opciones> Enviar va o Enviar mi tarjeta va Bluetooth (cuando enve datos de contacto, especifique los datos que desea enviar).

Para actualizar informacin de msica


Puede actualizar la informacin de msica, como el ttulo o el intrprete, para identificar correctamente los archivos de msica. En el modo Men, seleccione Msica Buscar etiqueta.

6. Para apagar la radio FM, presione la tecla Confirmar.

Usar la funcin inalmbrica Bluetooth


Para activar la funcin inalmbrica Bluetooth
1. 2. 3. 4. En el modo Men, seleccione Extras Bluetooth. Presione <Opciones> Ajustes. Desplcese hacia abajo hasta Activacin. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 5. Para permitir que otros dispositivos encuentren el telfono, desplcese hacia abajo hasta Visibilidad de mi telfono y despus hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 6. Presione <Guardar>.

Para desactivar una alarma


En el modo Men, seleccione Alarmas. Seleccione la alarma que desea desactivar. Desplcese hacia abajo hasta Alarma (si es necesario). Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Desactivado. 5. Presione <Guardar>. 1. 2. 3. 4.

Escuchar la radio FM
1. Conecte los auriculares que se suministran en el telfono. 2. En el modo Men, seleccione Radio FM. 3. Presione la tecla Confirmar para iniciar la radio FM. 4. Presione <S> para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las estaciones disponibles.

Para recibir datos con la funcin inalmbrica Bluetooth


1. Ingrese el PIN de la funcin inalmbrica Bluetooth y presione <Aceptar> (si es necesario). 2. Presione <S> para confirmar que desea recibir datos desde el dispositivo (si es necesario).

You might also like