You are on page 1of 4

Ao del Centenario de Machu picchu para el Mundo

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PBLICO ALMIRATE MIGUEL GRAU Alumna.Gabriela Macalup Rivas Curso.Diseo de Redes Especialidad.Computacin e Informtica Profesor.Claudio Zapata Correa Fecha de entrega.25 de Julio del 2011

COMO

ELIMINAR

LOS

ARCHIVOS

TEMPORALES

DEL

PC.

Hemos observado que, con el paso del tiempo, nuestro PC se va ralentizando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que se hace incluso incomodo. Pues bien, una buena parte de culpa de esto la tienen los archivos temporales que se van creando en el ordenador. Estos archivos temporales se crean por muy diferentes motivos (antivirus, instalaciones, actualizaciones, inicio de sesiones, uso de un programa, etc.) Pero se deberan eliminar al terminar la operacin que los ha creado. Esto es precisamente lo que en demasiadas ocasiones no ocurre, llegando a tener a veces un nmero elevadsimo de archivos temporales (he visto ordenadores con ms de 10.000 archivos temporales). Otras veces se vaca el archivo de contenido, pero este queda (aunque a 0 KB) en la carpeta. Debemos tener presente que un archivo, aunque est a 0 Kb, por el simple hecho de existir, nos est ocupando un clster (que dependiendo del sistema de archivos y capacidad del disco duro representa entre un mnimo de 512 bytes y, para discos de ms de 2Gb de capacidad, un mnimo de 4 Kb). Las causas de que estos temporales no se eliminen pueden ser muy variadas. Desde algunos programas que realmente dejan una serie de informacin de su instalacin en los temporales hasta programas que no hemos cerrado bien, reinicios, apagados del sistema mal realizados, instalaciones o desinstalaciones mal hechas y en muchos casos simplemente porque Windows no es capaz de eliminarlos. Estos directorios temporales son tambin muy utilizados por mucho malware para dejar instalado el archivo que contiene este malware, haciendo que aunque lo eliminemos se reinstale a partir del archivo alojado en el directorio temporal. Aunque hay muchos sitios en los que se puede alojar un archivo del tipo .tmp, la mayor cantidad (y los que ms ralentizan nuestro ordenador) se suelen alojar en cinco ubicaciones bien definidas: 1- Archivos temporales de Internet. 2- Carpeta TEMP de la carpeta Windows. 3- Carpeta PREFETCH de la carpeta Windows. 4- Carpeta RECYCLER del disco que contenga la carpeta Windows (es Una carpeta de sistema). 5- Carpeta TEMP de la carpeta Configuracin Local de Documents and Setting.

En Windows 7: 1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos. 2. En Iniciar, donde dice "Buscar programas y archivos" escriba %TEMP% y pulse la tecla Enter. Nota: debe escribir tambin los signos "%" antes y despus de "temp". 3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el men "Organizar", la opcin "Seleccionar todo"). 4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables. 5. Haga clic con el botn derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje". En Windows Vista: 1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos. 2. En Iniciar, donde dice "Iniciar bsqueda" escriba %TEMP% y pulse simultneamente las teclas CTRL + SHIFT y sin soltarlas pulse la tecla Enter (si pulsa solo Enter no tendr derechos administrativos y no podr borrar los archivos). Nota: debe escribir tambin los signos "%" antes y despus de "temp". 3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el men "Organizar", la opcin "Seleccionar todo"). 4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables. 5. Haga clic con el botn derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje". En Windows 98, ME y XP: 1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos. 2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter. Nota: debe escribir tambin los signos "%" antes y despus de "temp". 3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el men "Edicin", la opcin "Seleccionar todo"). 4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables. 5. Haga clic con el botn derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje". Cmo borrar archivos temporales de Internet Explorer 7.x, 8.x y 9.x 1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos. 2. Seleccione Panel de control, Redes e Internet, Opciones de Internet, pestaa General 3. En Historial de exploracin haga clic en "Eliminar..." 4. En Archivos temporales de Internet, haga clic en "Eliminar archivos..." 5. Para salir utilice el botn "Cerrar", etc.

Cmo borrar archivos temporales de Internet Explorer 6.x 1. 2. 3. 4. 5. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos. Seleccione Panel de control, Opciones de Internet, pestaa General En Archivos temporales de Internet haga clic en "Eliminar archivos" Marque la opcin "Eliminar todo el contenido sin conexin" Para salir utilice el botn "Cerrar", etc.

You might also like