You are on page 1of 4

Nombre de la estrategia de aprendizaje

Finalidad

Desarrollo

Recursos necesarios

Cmo se lleva a cabo la interaccin?

Proyecto

Lograr que el alumno est activamente involucrado en la construccin de puentes entre lo que ya conoce y lo que est tratando de aplicar.Las metas pueden partir de estndares de contenidos, la vida cotidiana, proyectos de servicio, relacin entre diferentes cursos, diseo de nuevos conocimientos y contribucin a la comunidad
Es desarrollar las ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito, se pretende que el alumno revise una unidad temtica

Se propone a manera de proyecto la construccin de un producto para tratar de aplicar un principio terico a la experiencia cotidiana, Se busca organizar los conocimientos basndose en el tratamiento de la informacin y el establecimiento de relaciones entre los hechos conceptos y procedimientos que facilitan la adquisicin de los conocimentos.

Material de uso comn de fcil adquisicin.

Trabajo colaborativo en donde los equipos presentarn al grupo los resultados obtenidos y en base a estos se les podr realizar una retroalimentacin. para fin de relacionar el contenido entre los temas.

Ensayo

Observara una estructura interna, misma que debe hacerse del conocimiento del alumno. Estructura del ensayo: introduccin, desarrollo y conclusin.

Bibliografas, Hemerografas, videografas o audiografas.

Verificar la presentacin del ensayo: titulo relacionado con el ensayo(max 25 palabras), nombre completo del autor(ensayista),nombre de la asignatura, Resumen breve, (Introduccin, desarrollo y conclusin), notas aclaratorias, lugar y fecha.

Sol radiante mini leccin

y Que se d una participacin por parte de todos los educandos, y realizar una activacin buscando

El maestro dibujar en el pizarrn Pintarrn un sol, al centro la pregunta para plumones. qu nos sirve la filosofa?, los alumnos irn dando respuestas

y El maestro es quin inicia y lanza la pregunta detonadora, posteriormente ser uno de los educandos quien escribir las

introducir al tema y que el alumno se abra a la posibilidad de adquirir conocimientos nuevos, adems le ayudar a tener seguridad sobre sus aportaciones.

breves y se escribirn en cada uno de los rayos del sol, no hay lmite de rayos. Al concluir la actividad, que se llevar a cabo en 5 minutos se desarrollar una minileccin con la finalidad de aclarar los conceptos de los alumnos, siempre partiendo de las aportaciones que ellos hayan hecho. Duracin 5 minutos. Se lleva a cabo al inicio de la sesin.

ideas que le proporcionen sus compaeros. El profesor ser el encargado de retroalimentar a los alumnos al momento de realizar la minileccin

Informe lectura

de Desarrollar habilidades de reformulacin, esto es, comunicar el texto original de diversas maneras sin distorsionar los conceptos. As como exponer, describir, explicar, analizar, interpretar o argumentar.

Los alumnos leern el tema, Libros posteriormente tendrn 10 libretas minutos para realizar de acuerdo a sus posibilidades un reporte, es importante establecer algunos tpicos de inicio con la finalidad de lograr que a pesar de tener trabajos realizados de acuerdo al estilo del educando pero que contengan los puntos bsicos a tratar. Se desarrolla en la parte central de la sesin.

y Adems de la retroalimentacin personal en cada uno de los trabajos, es importante que se d una revisin frente al grupo donde se expongan las ideas principales de lo que se pidi en el trabajo. La exposicin ser alternada entre el profesor y los educandos, para enriquecer los contenidos de todos los educandos. En un inicio sern los propios alumnos quienes ayuden a sus compaeros, el profesor slo participar como asesor en caso de que sea complicado para los educandos llegar a una conclusin y resolver las dudas.

Completar frase

la Resolver las dudas que hayan quedado dentro de una sesin una vez realizadas las actividades.

Se lanza la frase: Ahorita me Aportacin de queda la duda de , con la los alumnos. intencin que los educandos la complementen con las dudas que les hayan quedado. Las respuestas sern por parte de educandos y docente.

You might also like