You are on page 1of 2

Alumno: Juan Carlos Lacave Franco. Febrero 2011 Curso: Educacin ambietal en el aula.

_________________________________________________________________________ ACTIVIDAD 1:
Contesta a las siguientes preguntas: 1. Tienes en cuenta los temas de educacin ambiental en el aula? Si. De qu manera? Recogida selectiva de papeles y plsticos. Tambin la separacin de residuos frricos del resto de desperdicios en el taller, como puede ser aceites y taladrinas. Con qu frecuencia? Siempre. Crees que pueden ser tiles? Razona tu respuesta. Si, por que de esta manera se clasifica los residuos y se tienen identificados para la hora de su recogida. 2. Qu sabes sobre la educacin ambiental en el aula? La Educacin Ambiental es uno de los valores propuestos por la actual Ley de Educacin (LOE), as como por el decreto que establece la Educacin Primaria. Podras dar una explicacin corta y precisa? Hoy en da, el desarrollo industrial y el aumento de la poblacin han modificado aspectos importantes del medio ambiente. Como las actividades humanas ponen en peligro el equilibrio de la biosfera, nuestras generaciones futuras deben conocer los problemas urgentes que afectan a la vida en el planeta, ser responsables de la proteccin de la tierra y fomentar un uso racional y justo de los recursos naturales buscando el equilibrio ecolgico. Podras enumerar aquellos temas de educacin ambiental que consideras fundamentales para una conciencia colectiva de cuidado del 1. medio ambiente? Conciencia: Ayudar a los alumnos a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos. 2. Conocimientos: Ayudar a los alumnos a adquirir una comprensin bsica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y funcin de la humanidad en l, lo que entraa una responsabilidad crtica. 3. Actitudes: Ayudar a los alumnos a adquirir valores sociales y un profundo inters por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su proteccin y mejoramiento. 4. Aptitudes: Ayudar a los alumnos a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problema ambientales. 5. Capacidad de evaluacin: Ayudar a los alumnos a evaluar las medidas y los programas de educacin ambiental en funcin de los factores ecolgicos, polticos, econmicos, sociales, estticos y educacionales. 6. Participacin: Ayudar a los alumnos a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atencin a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto. 3. En alguna ocasin, has realizado algn curso sobre educacin ambiental? No. 4. Has recibido a lo largo del colegio, instituto o universidad formacin explicita y declarada en educacin ambiental? Si.

Alumno: Juan Carlos Lacave Franco. Febrero 2011 Curso: Educacin ambietal en el aula. _________________________________________________________________________
En qu ha consistido? Consisti en la mentalizacin y adaptacin de las actividades cotidianas para la separacin de residuos orgnicos e inorgnicos. 5. Cul es para ti el futuro de la educacin ambiental en las aulas? Que sin educacin ambiental no habr futuro sostenible, con lo cual actividades derivadas de este tipo de educacin debern aparecer de manera implcita en toda la realidad cotidiana de la vida escolar dentro de las aulas.

You might also like