You are on page 1of 2

Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo?

Y cmo oirn sin haber quien les predique? Y cmo predicarn si no fueren enviados? Como est escrito: !Cun hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Ahora bien, cmo invocarn a aquel en quien no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn si no hay quien les predique?15 Y quin predicar sin ser enviado? As est escrito: Qu hermoso es recibir al mensajero que trae[f] buenas *nuevas! Nosotros muchas veces queremos que todos conozcan del Seor.
Que ese vecino, que ese amigo en el trabajo, que ese que va en el bus. Conozca del Seor. Que esa persona que esta haya en el mundo con problemas, enfermo, triste, angustiado entienda que en Cristo esta la salida a todo esto. Que la puerta es estrecha pero el gozo es grande. Y soamos con todo esto, pero no nos atrevemos a evangelizar, a predicar su palabra, a traer almas. No en vano dice la palabra: La mies es mucha, y los obreros son pocos

Cmo invocarn a aquel en quien no han credo?


En el mundo hay muchas personas que necesitan de Dios, pero no creen en l. Y porque no creen?

Y cmo creern en aquel de quien no han odo?


Porque no han odo de Dios Porque ellos necesitan escuchar palabras bonitas de Dios. Pero porque no han odo de Dios?

Y cmo oirn si no hay quien les predique?


No han odo de Dios, porque nadie les predica. Porque muchos creen en Dios, pero no son capaces de ir y evangelizar, les da miedo, temor y hablarle a alguien de Dios De nada sirve el conocimiento, si es para m solo. Es necesario compartirlo. Es necesario llevar su palabra, predicarla. Cristo nos ha enviado a predicar como l lo hizo.

Y Hoy Dios quiere que ustedes prediquen su palabra.


As como el Apstol Eduardo, separa en un pulpito y predica la palabra que viene de Dios, y Dios los respalda. As como la profeta Fulvia predica y Dios la respalda. As como nosotros en el Grupo familiar nos paramos frente a ustedes a predicar las buenas nuevas y Dios nos respalda. As quiere Dios que ustedes se levanten y lleven su palabra en ese lugar donde l los ha puesto. En ese trabajo, colegio, universidad, en ese bus si l te pone ese sentir. Y Dios los respaldara

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA EVANGELIZACION.


1. SE DEBE PREDICAR CON AMOR. (Mateo 4:23) Y hemos mencionado la palabra predicar muchas veces. Pero Qu es predicar? Cules el significado de la palabra predicar? Viene del griego Kersso que significa: Proclamar, verdad divina, pregonar, publicar, heraldo. Predicar no es dar un comentario de la palabra. Yo opino que tu deberas casarte, yo opino que deberas corregir a tu hijo Cuando t vas a predicar estas revelando la verdad divina a lo profundo del corazn humano. Y para hacer esto, debes estar convencido de que Dios te respalda y que te ha dado autoridad Jess predicaba con Autoridad, y muchas veces hablaba fuerte. Pero predicaba con Amor. Dice el Mateo 4:23.

Y recorri Jess toda Galilea, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Jess no se cansaba de predicar. Dice que recorri toda Galilea. Galilea Tena un rea aproximada de 4.000 kilmetros cuadrados.
Pero Jess por amor, la recorri porque de los asuntos de su padre le era necesario encargarse.

Por eso, la predicacin de Jess estaba investida de un amor gape. gape significa amor incondicional. Un verdadero amor por las almas que cada da se pierden porque nadie les predica.

Debemos predicar como Jess lo hizo. Con ese amor, sin importar las circunstancias. Sintiendo compasin por los dems. 2. EL CRISTIANO DEBE DAR FRUTO. (Juan 15:16) No vas a predicarle a alguien por predicarle. <<No es que en el grupo me dijeron que le hablara e Dios a alguien y le voy a hablar a ese que esta haya. >> - <<No es que yo le hable a ese e Dios pero no me puso cuidado. Yo ya cumpl. >> - Dios no nos ha puesto a predicar por predicar. - Mira lo que dice Juan 15:16: No me elegisteis vosotros a m, sino que yo os eleg a vosotros, y os he puesto para que vayis y llevis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, l os lo d. En el Reino de Dios todos tenemos un propsito personal o especifico. Pero tambin existen propsitos generales que todos debemos cumplir. Uno de ellos es establecer el Reino de Dios en la tierra. Hay muchos que estn en comunin con Dios. Pero no producen frutos para Dios. Sencillamente porque n lo que estn haciendo, no est Dios. Porque creen que en sus fuerzas pueden lograrlo. Y resulta que en nuestras propias fuerzas no podemos.

Debemos llevar frutos. No quedarnos simplemente con or la palabra, sino tambin nosotros ir y compartirla. 3. UN BUEN DISIPULO DEBE BEBER DEL ESPIRITU DE SUPADRE ESPIRITUAL (1 corintios 11:1) Sed imitadores de m, as como yo de Cristo. El Apstol Pablo dijo fusemos imitadores de l, como l lo era de Cristo. l fue un ejemplo, puesto que predico en muchos lugares, y soporto muchas pruebas, pero nunca dejo de predicar. En ese tiempo no haba aviones, trenes, buces y el solamente caminaba, o en su defecto iba en algn animal, pero no era lo ms cmodo. Y l saba que tena que ser como Cristo, quien predicaba a multitudes, no necesitaba de micrfono ni sonido para predicar a ms de 5000.

Hoy los invito a que seamos como Pablo, quien imitaba a Cristo. Hoy los invito a que te pongas un propsito, y es que esta semana le prediques a alguien, y que ganes una alma para Dios. ESTADISTICA Y MINISTRACION.

You might also like