You are on page 1of 62

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse Perdiste tu email de activacin?.


15 Julio 2011, 18:34

Buscador: Buscar!

Foro de elhacker.net Seguridad Informtica Hacking Wireless Wireless en Linux (Moderadores: ChimoC, KARR) Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, Heavyloto y Zydas.

0 Usuarios y 5 Visitantes estn viendo este tema.

Pginas: [1]

Autor

Tema: Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, Heavyloto y Zydas. (Ledo 218859 veces)

rockeropasiempre Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, Heavyloto y Zydas. en: 22 Julio 2009, 00:31

Desconectado

INICIACIN EN WIRELESS CON WIFISLAX Y WIFIWAY 1.0 FINAL. INCLUYE WEP Y WPA.
Mensajes: 1.458

Este tutorial viene de la mano de Rockeropasiempre, Heavyloto y Zydas. Cada uno hemos aportado nuestra propia experiencia y conocimientos. No habra sido posible realizarlo sin los aportes de las distintas pginas que a menudo visitamos como el foro de Elhacker.net, y Seguridad Wireless entre otras.

1 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

En la parte que toca a Linux, KARR aport su grano de arena, aportando apuntes y como no, algn que otro listado. Adems fue quien revis y di el ok al proyecto final.

Esta gua en ningn caso est destinado a uso fraudulento o delictivo, el uso que se haga de este aporte queda nica y exclusivamente ligado a la responsabilidad de cada uno, quedando fuera de nuestras intenciones cualquier uso no debido, as como de la pgina de elhacker.net. Los programas a los que se hace mencin o referencia no estn destinados a tal uso, sino a la verificacin de la seguridad de nuestras propias conexiones.

INDICE GENERAL.

El ndice est confeccionado de forma que vayamos de menos a ms, as pues, los puntos quedan de esta manera:

1.- WIFISLAX 3.1 DUDAS Y ERRORES MAS COMUNES". Por Rockeropasiempre.

Resolucin de los errores que ms frecuentemente se presentan con el live Cd Wifislax 3.1, con definiciones a un nivel usuario bsico/medio. En este apartado se utilizan tarjetas Pci Atheros, Usb Ralink, y Usb Gold 800 Mw Realtek para los aportes y explicaciones. En este apartado se maneja nicamente la cifrado WEP. Nota: si no se ha leido el Manual bsico para Wifislax, y no sabemos nada al respecto, poco o nada adelantaremos con este nuevo manual, ya que este es una consecuccin del anteriormente citado.

2.- INTRODUCCION A LA SEGURIDAD WEP. Por Heavyloto.

En este apartado se maneja la seguridad WEP, diferentes tipos de ataque y su funcionamiento. Tambin se maneja Wlandecripter. Para todo esto se utilizarn tarjetas Realtek y Zydas, y la distro Wifiway 1.0 final.

3.- INTRODUCCIN A LA SEGURIDAD WPA. Por Zydas.

En ltimo lugar y quizs el ms relevante de todos por su dificultad, se tratar la seguridad WPA en toda su extensin, obtencin de handsake, tipos de diccionarios, manejo, y se usarn programas como Cowpatty, Johntheripper y la suite aircrack-ng. Para ello se utilizara la tarjeta Alfa USB 500Mw, con chipset Realtek 8187L.

Podemos empezar.

1.- WIFISLAX 3.1 - DUDAS Y ERRORES MAS COMUNES Por Rockeropasiempre.

La siguiente seccin est confeccionada con el fin de mostrar respuestas a los errores y preguntas ms frecuentes cuando nos iniciamos con Wifislax. Cuando empezamos a auditar las primeras veces, suele pasar que nos encontramos con el hecho de que simplemente no sabemos lo que estamos haciendo, ni tampoco sabemos especificar ni detectar cual es el error que estamos cometiendo en el momento. Basndome en mi propia experiencia dir que cuando alguien me dijo, que tena que poner mi

2 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

BSSID, seguido de una letra con signo negativo, y adems tena que hacerlo todo en una Shell, me qued como estaba, segua sin tener ni idea de nada. A fuerza de leer, experimentar y escacharrar algn que otro aparato voy aprendiendo algo sobre el tema de la seguridad Wifi, poco la verdad, pero mejor que hace un tiempo. Por eso este apartado no est pensado ni escrito para que simplemente se ejecute, sino para que nos sirva de referencia al principio y motivacin posterior. Queda claro pues, que si se desea aprender en este interesante mundo Wifi, no bastar con leer esto, sino que habr que leer otros muchos tutoriales que hacen referencia a un uso ms avanzado. Dicho lo dicho, pasemos pues al tema en cuestin.

Lo primero que debemos tener evidentemente, es un Live Cd de Wifislax 3.1 ya con ello en las manos, procederemos a arrancar. Para descargarlo podemos hacerlo desde aqu. Al entrar en la pgina nos encontraremos con la versin normal "segundo enlace", y en el tercer enlace tenemos la versin reducida. Yo personalmente prefiero la primera pero para gustos, los colores. Una vez quemada la ISO en un Cd, podemos empezar con ello. La forma de arrancar el Cd queda est explicado en este enlace. As pues, una vez grabado el disco, pasemos a los problemas que mas suelen darse en los comienzos.

WIFISLAX NO ME ARRANCA.

Si al comenzar con el arranque, nos encontramos con este problema, la primera opcin a revisar es el propio arranque de la BIOS, y asegurarnos de que est seleccionada como primera opcin de boteo el lector donde tenemos el disco. Es interesante comprobar que el disco no est araado, rayado o defectuoso.

WIFISLAX YA ARRANCA, PERO SE ME BLOQUEA AL INICIO, SE ME QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO.

Una vez hemos procedido a revisar todo lo anterior, y vemos que no conseguimos arrancar el programa, pasaramos al tema de los cheatcodes.

Qu son los cheatcodes?, Dnde los escribo?

Los cheatcodes son comandos, cada uno de estos comandos realiza una funcin especfica ,como por ejemplo deshabilitar la deteccin de hardware a la hora del arranque de Wifislax. Para ese caso en concreto se utiliza el cheatcode nohotplug. Cuando el live Cd arranca, por defecto procede a detectar todo el hardware existente en el equipo, y en ocasiones ocurre que la deteccin de algn hardware en especial nos est creando algn problema. Los principales problemas de arranque en Wifislax , suelen tener que ver con la deteccin de hardware y con la propia tarjeta grfica. Esto no quiere decir que siempre sea as, porque alguna vez podra inclusive causar el problema un simple ratn Usb. No obstante podra sernos til cualquier otro cheatcode para alguna funcin en particular, como que los cambios se guarden en la memoria o cargar mdulos opcionales especficos.

Dnde los escribo?

Opcin 1.

Para introducirlos deberemos hacerlo al inicio del arranque. Esto quiere decir que deberemos escribirlos cuando se nos muestra la pantalla de Wifislax esperando que pulsemos enter para continuar. Desde aqu podremos introducir tantos cheatcodes como nos sean necesarios de uno en uno y pulsando enter tras escribirlo.

3 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Opcin 2.

Tras pulsar enter en la opcin 1 sin meter ningn cheatcode, veremos una pantalla con el ttulo Wifislax Text mode. En esta pantalla se nos da la opcin de arrancar con un nico cheatcode, el cual elegiremos mediante las flechas de direccin. Si no pulsamos ninguna opcin, el programa arrancar normalmente, al igual que si directamente pulsamos enter sin tocar las flechas de direccin.

El uso especfico de estos cheatcodes es el siguiente:

acpi=off Este cheatcode es til cuando al iniciar nos encontramos con un


pantallazo negro. La forma de usarlo es tan simple como seleccionarlo y pulsar enter, y as para el resto de cheatcodes de esta lista.

noagp Evita la deteccin de nuestra tarjeta grfica, y as evitar posibles errores que
pueda causarnos en el arranque.

nopcmcia Impide el acceso a la deteccin del puerto PCMCIA, evitando que pueda
reconocernos una tarjeta de ese tipo que nos est causando algn problema.

nohotplug Este en concreto, lo que hace es inhabilitar la deteccin de casi todo el


hardware de nuestro equipo. Quizs pueda ser el ms utilizado, por el simple hecho de que algunos tipos de hardware den cierta guerra. Por eso este cheatcode procede a evitar la deteccin de los mismos, y ahorrarnos quebraderos de cabeza.

nobluetooth Incapacita los soportes para bluetooth en la live Cd.

4 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

A m, personalmente, no me ha hecho falta usarlos a menudo, pero en el siguiente link encontrareis mucha ms informacin detallada de la mano de HWAGM sobre los cheatcodes, ya que en caso de problemas con el arranque del live Cd, debemos pensar que no solo existen estos cinco que vemos en la imagen, sino que hay otros pocos ms que podran hacernos falta para algn problema en particular. En el supuesto de que as fuese, y nos hiciera falta usar alguno que no est en la lista, deberemos introducirlos como se menciona en la opcin 1.

http://www.wifislax.com/manuales/cheatcode.php
Para continuar sera necesario, familiarizarse con algunos de los trminos ms usados , ya que de aqu en adelante nos harn falta. He asociado a cada trmino un color para verlo mejor en la imagen. Quede claro, que en la terminologa wifi, a veces se utilizan trminos que puedan parecer en un principio, un tanto agresivos, no obstante es obvio, que cuando nos referimos por ejemplo a la vctima, no significa que vayamos a agredir a nadie, ni que se tenga que aplicar en el sentido mas literal de la palabra. Son solo eso, trminos para entendernos mejor.

Aqu va un pequeo listado.

AP = Access point, punto de acceso inalmbrico (router). MAC = Numeracin de cada tarjeta inalmbrica. Viene a ser el D.N.I de cada tarjeta. Victima = Nuestra red a verificar para su seguridad. Cliente = PC conectado con la vctima. STATION = Mac del cliente asociado con la vctima. (Flecha azul en la imagen). Shell = Ventana BSSID = Mac de la vctima (Flecha blanca). ESSID = Nombre de la red. (Flecha verde). POWER = Potencia de la seal de la red en cuestin. (Flecha roja). Datas, Ivs = Paquetes especficos con la informacin de la cifrado. Beacons = Paquetes. Son simplemente eso, paquetes anuncio, que enva cada red.
Una imagen vale ms que mil palabras, estn sealados en colores distintos algunos de los trminos ms significativos.

5 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Evidentemente no he sealado todos, pero los que quedan podemos intuirlos claramente. En la ventana superior izquierda podemos identificar los siguientes: RXQ: Es el valor de la seal limpia, es decir sin ruido, la potencia real de la red. #/s: Este valor es variable y nos da el porcentaje de las datas que se capturan por segundo. En base a ello podemos calcular aproximadamente cuanto tiempo nos llevar capturar un nmero determinado de Datas. Ch: Canal en que emite el Ap. Mb: Muestra el valor en Megabits de la tarjeta vctima. Enc: cifrado de la red. Vara entre Open, Wpa, Wep y Wpa2. CIPHER: Este campo pertenece al cifrado de la red, y comprende los siguientes valores WEP para redes con cifrado WEP. Valor nulo para redes sin cifrado (OPEN). Y por ltimo los valores CCMP y TKIP para redes con cifrado WPA AUTH: Autentificacin de la red. Existen dos tipos de autenticacin Open y Shared. Por lo general el campo perteneciente a este valor suele estar vacio, a excepcin de las redes WPA, las cuales mostrarn las siglas PSK tanto si la cifrado es en WPA o WPA2. Y por ltimo una de las ms importantes, tal vez la reina de la casa ARP: Estas son las siglas de ADDRESS REQUEST PREDICTION, en castellano es la

6 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

traduccin de nuestra direccin Mac a una Ip para aumentar la velocidad de conexin. Por supuesto son muchas ms las palabras empleadas en la terminologa Wifi, pero ests quizs son las que considero necesarias para comenzar con todo esto. A medida que se vaya subiendo el rango de aprendizaje, el nivel de terminologa tambin subir, pero de momento, no toca. Por tanto, con estas tenemos para empezar.

DISPOSITIVOS WIFI NECESARIOS PARA AUDITAR.

Evidentemente para auditar con Wifislax como su propio nombre indica, deberemos tener al menos un dispositivo Wifi instalado. Esto no es otra cosa que una tarjeta inalmbrica. Se presentan en varios formatos tales como:

Pci, para ordenadores de sobremesa. - Usb para estos ltimos y tambin para porttiles. - Tarjetas PCMCIA y Mini Pci, las dos explcitamente para porttil.
Lo primero a tener en cuenta y razn ms que IMPORTANTE, es el chipset que nuestro dispositivo monta, en base a ello podremos auditar con Wifislax o no. Quiero decir con esto, que si el chipset que el dispositivo monta, no es compatible con Wifislax, nada podremos hacer con esa tarjeta. Por eso es ms importante el chipset, que la propia marca del dispositivo en cuestin. Queda claro entonces que para auditar con el programa debemos tener en cuenta que no todos los dispositivos Wifi nos sirven para tal fin. En el siguiente listado vemos los principales chipset para poder auditar con Wifislax, junto con su

*interface*.

* Qu es la interface?

La interface son las siglas con las que Wifislax interpreta cada chipset.

LISTADO DE INTERFACES.

Atheros = ath0 Este chipset se puede duplicar, es decir navega y captura. Creando las interfaces ath0 y ath1. Ralink = ra0 Ralink dispositivo Usb. = rausb0 Prism = eth0 Broadcom = eth0 Zydas = eth0 Realtek = wlan0 Intel 3945, 5500 4965 = wlan0 Intel 2200 = eth1 y rtap0 (Crea dos interfaces tambin) En algunos casos como veris, algunos chipset utilizan la misma interface que otros. Por ello deberemos estar atentos en el caso de que tengamos ms de un dispositivo Wifi instalado, y poder as identificar cada uno para su posterior utilizacin. En tal caso el programa asignar un nmero distinto a cada interface. Por ejemplo dos dispositivos Zydas los reconocera de esta forma: eth0, eth1, Dos dispositivos Ralink seran ra0, ra1. Un dispositivo Broadcom y otro Prism tambin los reconocera de igual manera, eth0, eth1. Uno con chipset Atheros y otro por ejemplo Usb Ralink, seran ath0 y rausb0. En el caso de que tengamos dos o ms dispositivos cuyas siglas sean idnticas, los reconocera numerndolos sucesivamente, por ejemplo eth1, eth2, eth3, etc.

COMO SE EL CHIPSET DE MI TARJETA, SI YA ME LA HE COMPRADO?

Esto lo podremos averiguar en Windows a travs del programa Everest por ejemplo. Podis bajarlo de aqu, es de evaluacin, pero cada uno ya sabr como obtener la versin total. Debera bastar con ir a la parte izquierda de dicho programa y pinchar en red para

7 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

abrir el desplegable y ver los dispositivos de red instalados en nuestro PC. Si no somos capaces de verlo, podemos averiguar si nuestra tarjeta es compatible con el mismo Wifislax. Para ello, una vez abierto el programa, abriremos una Shell y en ella probaremos con distintos comandos:

Cdigo: iwconfig

Con este comando averiguaremos la interfaz del dispositivo e informacin al respecto de los mismos, como pueden ser la intensidad de la seal y el ruido de la misma. En la imagen podemos ver la interfaz de la tarjeta Atheros Pci (ath0), y la interfaz de un dispositivo Usb Ralink (rausb0). Fijaros que el driver de esta ltima es el RT2500. Lo digo porque luego tendremos que forzarla para usarla con el RT73.

Cdigo: lsusb

Nota: LA PRIMERA LETRA ES UNA L MINSCULA NO SE ESCRIBE isusb

Con el comando lsusb, detectaremos explcitamente los dispositivos Wifi Usb conectados al ordenador. En la foto vemos como ha detectado sin ningn problema el dispositivo Ralink.

8 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Cdigo: lspci

Nota: LA PRIMERA LETRA ES UNA L MINSCULA NO SE ESCRIBE ispci

Con el comando lspci, se procede a detectar todos los dispositivos Pci conectados al PC. Evidentemente si nuestra tarjeta es Pci, y compatible con Wifislax, la detectar de inmediato, y podis ver como ha detectado la Atheros como un controlador Ethernet, que es en definitiva lo que es.

9 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Siempre queda la forma artesanal, quitando el lateral del PC, y despus el tornillo para desmontar la tarjeta e inspeccionar que pone. En los Usb quizs lo tengamos ms complicado ya que no suele poner nada, pero indagando con el Everest seguro que daremos con ello.

Y SI NO TENGO TARJETA, PERO ME LA VOY A COMPRAR?

En la actualidad existen diferentes modelos de tarjetas inalmbricas, modelos de Wifi Usb, diferentes marcas, y como no diferentes chipset. Antes de comprar la tarjeta deberemos asegurarnos que el chipset de la misma es compatible con la auditora, para ello existen pginas de venta por internet que ya nos anticipan el modelo de chipset que incorporan. As pues es conveniente fijarse primero en esto y despus en la marca. Aqu dejo un link con la lista de tarjetas y chipsets compatibles con el programa. Es de hace un tiempo, pero nos servir a buen seguro. Este link viene de la mano del amigo Hwagm, y en el mismo, hay incluido al final de la pgina dos enlaces mas, uno para tarjetas con chipset Atheros de la mano de isabido, y otro ms para tarjetas con chipset Ralink, este ltimo, creado por el amigo jmc66d.

http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
10 de 62 15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

COMO PONGO MI TARJETA EN MODO MONITOR?

Estooooooo, uummm, pero que es modo monitor?

Respondiendo a la segunda pregunta, el modo monitor no es otra cosa que poner nuestro dispositivo en modo escucha, para poder ver que es lo que est pasando delante de nuestras narices pero que no vemos. Es como poner la oreja detrs de una puerta y no hacer ruido mientras nos enteramos de lo que pasa por nuestra red. A la primera pregunta, para poner la tarjeta en modo monitor lo haremos desde el mismo programa. Dependiendo del chipset de nuestra tarjeta lo haremos de un modo u otro. Me explico, en mi caso con Atheros, basta con ir a Men, Wifislax, asistencia chipset, asistencia chipset Atheros, modo monitor. Aplicaremos sobre nuestra interface y listo, ya estamos en modo monitor. Con la Usb Ralink el proceso es similar, solo que en vez de Atheros elijo Ralink forzar Rt73 sobre Rt750 y listo, modo monitor voila. Con una tercera antena, este caso Zydas, el proceso lo hago mediante Shell, escribiendo en la misma Iwconfig para que me la detecte primero y cuando me da la eleccin de interfaz, en caso de Zydas eth0, la selecciono y listo. Modo monitor activado.

El proceso puede hacerse tambin manualmente mediante ventana y comando correspondiente. Para ello, abrimos Shell y escribimos el siguiente comando:

Para Atheros

Cdigo: airmon-ng start wifi0

De esta forma al usar la interface wifi0, lo que hemos hecho es crear una interface ath1 (que es la interface de atheros), y es esta la que se activa en modo monitor.

En la foto vemos ambas formas de poner la tarjeta en modo monitor.

11 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Para Ralink Usb

Cdigo: airmon-ng start rausb0

12 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Observad que en este caso, para la Ralink con driver RT2500 tenemos que forzarla para utilizar el RT73 que es el funciona.

*Ahora veremos como poner en modo monitor un dispositivo Usb con chipset Realtek en Wifislax 3.1 y poder usar airoscript con l. En este caso la tarjeta en si es la siguiente:

GOLD USB 800mW con chipset Realtek.

Una vez estamos ya en Wifislax 3.1, abrimos shell y escribimos para que detecte nuestra tarjeta:

Cdigo: iwconfig

Presionamos enter y de nuevo escribimos: Cdigo: iwconfig wlan0

Recordad que wlan0 = la interface de Realtek

Tras presionar enter escribimos:

Cdigo: iwconfig wlan0 essid pepe

No tiene por qu ser pepe, puede ser lo que vosotros queris, simplemente requiere un nombre, no tiene mayor historia. Vemos la imagen de abajo para que quede ms claro.

13 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Esta manera de poner el dispositivo con chipset Realtek, en modo monitor es solo en Wifislax 3.1, ya que en versiones a partir de Wifiway 1.0 ya est solucionado este problema, y no es necesario todo esto.

Tras presionar enter, lo nico que deberemos tener en cuenta es el hecho de no cerrar esa ventana, de lo contrario tendremos que volver a repetir el proceso. Pues nada, ya simplemente nos queda abrir airoscript y manos a la obra.

Hay que comentar que para realizar el proceso inverso y deshabilitar el modo monitor, habra que realizar el proceso cambiando start, por stop. En una Shell escribir el siguiente comando

Para Atheros

14 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Cdigo: airmon-ng stop ath1

Recordad que ath1 fue la interface que nos cre anteriormente, en el caso de que tuviramos mas atheros, habra que hacerlo con el nmero que tocara ath1, ath2, ath3, etc...

Para hacerlo mediante el ratn, sera Men-Wifislax-Asistencia chipsetasistencia chipset Atheros-modo managed.

Para la Ralink, en ventana escribir:

Cdigo: airmon-ng stop rausb0

Para la Realtek:

Cdigo: airmon-ng stop wlan0

Dicho esto, queda claro que el proceso puede hacerse en ambas formas, mediante el uso del ratn y el uso de comandos.

PROBLEMAS CON BEACONS

Una de las preguntas ms frecuente suele ser: Me suben los beacons pero no los datas

Qu significa esto?. Esto no es otra cosa que simplemente estamos viendo pasar ante nuestras narices paquetes, pero estos no sirven , ya que solo son paquetes anuncio y por ende no contienen los datos de la clave. Obvia decir que si estamos capturando beacons y ningn data, estamos perdiendo el tiempo. La respuesta a la pregunta me suben los beacons pero no los datas es que sencillamente puede que el Ap no est navegando, que no estemos asociados a l, o que simplemente est ah, sin hacer nada, encendido. Pueden pasar miles de paquetes por nuestras narices, o mejor dicho por las narices de nuestra tarjeta. Pueden pasar muchos, muchsimos pero si no estamos asociados con la red en cuestin, eso es todo lo que vamos a ver. Solo veremos beacons. Para que el invento funcione, deberemos de asociarnos y capturar lo que verdaderamente nos interesa datas. Fijaros en la siguiente foto.

15 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Concretamente en la ventana Asociando con: (ESSID), se observa como nos hemos asociado con un cliente (Association sucessful:-), pero al no haber movimiento entre la red y el cliente conectado a esta, no podemos capturar. Lo que necesitamos entonces es generar el trfico de alguna manera, y as comenzar a provocar las peticiones ARP.

SE PUEDE SOLUCIONAR?

Si, para generar trfico con nuestra propia tarjeta deberemos echar mano del tuto que Heavyloto ya public en su da para tal fin, y nosotros vamos a usar ahora.

Una vez empezado todo el proceso y viendo que no suben las datas, debemos fijarnos si hay clientes conectados. En caso afirmativo debemos asociarnos con un cliente y para ello abriremos Shell y escribiremos en la misma:

Cdigo: aireplay-ng -3 b (Mac vctima) h (Mac cliente) (las siglas de nuestra interface)

Esto es un A3. Reinyeccin de peticin ARP.

Una vez presionemos enter, veremos como en algunos casos, las datas comienzan a moverse, en ocasiones de una forma escandalosa, pero es lo que queremos no?. Falta aclarar que es posible que tardemos en capturar peticiones ARP, y este factor es mas que IMPORTANTE, ya que necesitamos de ellas, y si no hay trfico el ataque no resultar efectivo.

16 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

En el caso de que no haya ningn cliente, o aunque lo haya, no exista trfico entre el AP y el cliente, deberemos generarlo nosotros mismos, utilizando para ello nuestra propia tarjeta. Para esto abrimos Shell, y escribiremos lo siguiente:

Cdigo: aireplay-ng -1 30 o 1 e (nombre del Ap) a (Mac victima) h (nuestra Mac) (nuestra

Ahora hemos lanzado un A1. Ataque 1. Autentificacin falsa

Esto hace que nosotros mismos nos asociemos como un cliente, y solo nos queda repetir el primer ataque, pues ahora ya hay cliente, nosotros mismos.

NO CONSIGO DATAS, Ivs

Haciendo uso de la , BIBLIA y apoyndome en pruebas realizadas, los posibles motivos por los que no se consiguen datas pueden variar. Una de las principales causas suele ser el tema de la cobertura, si no tenemos una cobertura buena (POWER) o esta es insuficiente, difcilmente podremos capturar. Sera como intentar coger algo con la mano. Si lo que queremos coger, est diez centmetros ms all de nuestros dedos, podramos hacer un esfuerzo y rozarlo, pero no sera tan sencillo como si tuviramos una mano ms grande. Esto se puede solucionar de dos formas, o bien poniendo una antena en condiciones, o acercndonos al AP. Otra causa, una vez ms, podra ser el trfico de red. Si por algn motivo este se paralizara, la captura tambin lo hace. Otro motivo puede ser falla en la tarjeta que usamos, pero esto no debera ser problema si hemos optado por un buen chipset, aunque de todas formas nunca estamos exentos de que se nos avere.

LOS DATAS SE ME PARAN A CIERTA CANTIDAD

La respuesta a esta pregunta es muy simple y tiene que ver con lo anterior. Es decir si hay trfico de red entre el AP y un cliente entonces es cuando podemos capturar peticiones ARP y datas, pero OJO, en el momento que dicho trfico se para es cuando tambin se para la captura y por tanto las datas tambin se paran. Esto se soluciona de la misma forma que hemos hecho hasta ahora, es decir asocindonos con el cliente. Si el cliente desapareciese, entonces obviamente tendramos que generarlo nosotros, para ello, una vez ms, aplicaramos el ataque citado anteriormente.

NO CONSIGO INYECTAR

Para inyectar necesitamos una vez ms peticiones ARP. Para generar peticiones, deberemos seguir los pasos ledos antes, pues al asociarse con un cliente o siendo uno mismo, empezaremos a capturar peticiones. Si no hay peticiones ARP, es la pescadilla que se muerde la cola, porque no tenemos nada, y por tanto la inyeccin no funciona. Nos fijamos para verlo ms claro en la imagen de abajo, en la ltima lnea, vemos como hay 0 peticiones del ARP. La solucin como se puede preveer pasa por repetir los pasos citados antes y volver a asociarse con un cliente o generarlo, si no lo hubiese.

Nota: Esto no es una ciencia exacta, y puede que tardemos 1 minuto, o 1 mes en capturar la primera peticin ARP, por tanto el uso de Wifislax conlleva la prctica de la paciencia y la persistencia.

17 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ahora nos fijamos en la siguiente imagen, donde las peticiones ARP ya estn disparadas, (nada que ver con la imagen anterior, fijaros bien) adems observamos por curiosidad la flecha blanca que seala a las datas, que ya han sobrepasado las 250.000, y en la ventana de Aircracking que ya est buscando la key.

18 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

En la ltima foto vemos como ya ha soltado la key con poco ms de 540.000 datas, iv's, (ventana derecha aircracking). Volvindonos a fijar ahora en la ventana: "capturando datos del canal 2" , fijaros por curiosidad, la cantidad que lleva capturada (flecha blanca). Pero lo que de verdad importa es empezar a capturar peticiones ARP, que ahora andan por algo ms de los 8 millones.

19 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

PROBLEMAS CON LA CANTIDAD DE DATAS PARA RESOLVER KEY

Este es otro de los fenmenos que a menudo mas se repite. Hay que tener en cuenta de primeras, que no siempre todos las datas contienen la informacin necesaria como para que aircrack nos d la clave con una cantidad fija de los mismos. Esto siempre va a variar segn la informacin contenida, y segn el tipo de clave, por ejemplo una clave en 104 bits es posible que requiera 1.000.000 de Ivs o incluso ms. Por otro lado si las datas que hemos capturados no contienen informacin variada y muchos son repetitivos o negativos, lo que ocurrir es que necesitaremos capturar mas. As que, que no nos pille de sorpresa esto, ni tampoco nos lleve a la desesperacin, simplemente pasa. En la imagen de abajo se muestra la ventana de aircracking dicindonos que algo ha fallado. La solucin pasa por seguir capturando datas y continuar con el proceso tal cual, volviendo a abrir aircrack cuando lo estimemos oportuno.

20 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

ENTONCES CUANTOS DATAS HACEN FALTA PARA QUE AIRCRACK DE LA CLAVE?

Es ms de lo mismo, pero voy a intentar mostrarlo con imgenes para que quede ms claro. En esta captura vemos como he intentado lanzar aircracking con casi 600.000 datas (una cantidad considerable no?), y el proceso ha fallado.

21 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

!! PERO SI YA TENGO 250000 Y NO ME LA DA????

Y qu???, no importa. Personalmente para mi 250.000 es una cantidad media que me ha dado muy buenos resultados, pero esto no quiere decir que siempre tenga que ser as. Hubo ocasiones que solt la key con 150.000, otras con 14.000, y otras, como se ve en las imgenes, han hecho falta ms de 600.000. La imagen de abajo es la consecucin de la anterior. Ha sido necesario capturar 400.000 ms para este fin.

22 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Como se ve, todo es siempre cuestin de paciencia y persistencia. Entonces, es imposible sacar la key con cantidades menores? Pues no, no es imposible. Eso s, hay que tener en cuenta que una clave en 104 bits, ser fcil que nos haga falta capturar mas datas, que otra ms corta. Hay mtodos y formas para lanzar el aircrack. El kit de la cuestin est en aprender a manejar de una forma correcta este asunto. Esto se consigue con la lectura y el estudio de buenos manuales que ya andan por Elhacker.net hace tiempo. En ellos se explica de forma muy detallada el uso y manejo de esta cuestin. Como detalle apuntar que el aircrack-ptw es bastante ms eficaz y rpido que el aircrack-ng. No voy a extenderme mas sobre este asunto, tan solo veremos de una forma rpida como proceder. Vemos unas capturas.

23 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Como se aprecia en la ventana de captura (izquierda superior), las datas ni siquiera llegan a 21.000 y el aircracking ha resuelto la key con tan solo 19.488 paquetes. El proceso es simple pero ha de ser ejecutado correctamente. Para ello explicar el orden que se ha seguido. Lo primero, a estas alturas ya debera ser obvio. Es decir, poner tarjeta en modo monitor, escaneo, etc., etc. Una vez capturando, procederemos a lanzar el aircrack, abriendo para ello una Shell, y escribiendo el comando

Cdigo: aircrack-ptw

Dejamos un espacio tras este comando, y posteriormente arrastraremos la captura del AP correspondiente. La captura deberemos buscarla siguiendo la ruta:

/root/swireless/airoscript

24 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

La arrastraremos desde esa ventana hasta la Shell donde tenemos el comando aircrack-ptw esperndonos.

25 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Con esto conseguimos que aircrack empiece a trabajar desde ya, pero eso no quiere decir que tenga que resolverla con la cantidad que en ese momento tiene capturada, ver sino en la imagen siguiente como se han realizado varios intentos hasta que di resultado.

26 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Como se puede apreciar en este caso concreto, el primer intento fue con 14.141 paquetes y este err, el segundo con 16.067 tambin fall, el tercero ni siquiera se molest, y el cuarto fue el definitivo. Para ir cerrando este tema, comentaros que el proceso puede efectuarse con distintas frmulas como el comando aircrack-ptw y tambin con aircrack-ng. Adems hay que comentar que existe una tercera opcin que sera con el comando aircrack-ng -z, esta ltima opcin es bastante interesante, ya que nos permite dejar nuestro pc capturando, y el solito volver a intentarlo cada 5.000 datas. Esta opcin, la cual tiene una presentacin mas "bonita" tiene por contra que en porttiles puede darnos problemas de calentamiento. Realizar vuestras propias pruebas al respecto, sin olvidaros tambin que aircrack puede lanzarse tambin desde airoscript sin necesidad de hacerlo mediante Shell y comandos. Est explicado en el manual bsico para Wifislax, y recordad que la cantidad de

27 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

datas es una ciencia casi inexacta que en ocasiones nos llevarn minutos, y otras se nos irn las horas, das o vete t a saber cunto.

Esta gua no representa un manual en s, sino ms bien es el apoyo que completa el manual bsico para Wifislax. Por eso hago hincapi en que deben de leerse otros muchos tutoriales y manuales que son los que en definitiva nos llevan a este punto concreto en el que nos encontramos hoy. Por eso apunto algunos enlaces que nos sern de mucha ayuda y no son solo recomendables sino ms bien obligatorios para poder llegar a entender las cosas de pleno.

La Biblia, manual por excelencia y obligatorio:

LA BIBLIA VERSION ORIGINAL AIRCRACK POR DEVINE

LA BIBLIA VERSION ACTUALIZADA POR MISTERX

Otros enlaces muy interesantes y prcticamente obligatorios tambin, son estos:

COMANDOS LINUX

DEFINICIONES

AIRCRACK-NG

ATAQUES WIFISLAX

GUIA NESTUMBLER Nestumbler es el programa por excelencia en deteccin de redes y entre otras cosas nos muestra la potencia de la seal, el ruido, mac del ap, essid, canales, etc. En definitiva es obligatorio cuando escaneamos desde Windows, ya que en base a ello, tendremos una mejor referencia a la hora de usar Wifislax. (No olvidemos que Wifislax corre bajo Linux). Podremos encontrarlo fcilmente en la red.

Mi especial agradecimiento al amigo KARR, por sus aportes, su tiempo y su paciencia.

Sin ms prembulos, vamos a pasar al siguiente punto de este tutorial.

2.- INTRODUCCION A LA SEGURIDAD WEP. Por Heavyloto.

DIFERENTES TIPOS DE ATAQUES POR COMANDOS EN WIFISLAX O WIFIWAY, EN ESTE CASO USAREMOS WIFIWAY 1.0 FINAL.

Ataque Ataque Ataque Ataque Ataque

0: 1: 2: 3: 4:

Desauntentificacin Autentificacin falsa Seleccin interactiva del paquete a enviar Reinyeccin de peticin ARP El chopchop de KoreK (prediccin de CRC)

En primer lugar decir, que este manual/tutorial, est creado para, comprobar la vulnerabilidad de nuestras redes, y no para fines maliciosos o delictivos, siendo de cada uno la responsabilidad del uso que se le d. Una vez ya hemos abierto el Cd live (Wifislax, Wifiway), abrimos una Shell o consola, en la cual comprobamos la interface de nuestra tarjeta, en este caso es una Alfa Usb 500mv, con chipset Realtek 8187L y ejecutamos el siguiente comando,

Cdigo: iwconfig

28 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Aqu nos dir, si nuestra tarjeta es reconocida por el sistema o no lo es. Bien sabiendo ya la interface de nuestra tarjeta que puede ser, wlan0, wlan1, ath0, etc, etc, dependiendo del chipset claro est. En este caso es wlan0, (puesto que es Realtek), ejecutamos el airodump-ng, para abrir el escner de redes en la misma Shell.

Cdigo: airodump-ng wlan0

29 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Una vez abierto el escner de redes como veis en la foto, nos muestra todas las redes a nuestro alcance. Seleccionamos nuestra red, de la cual debemos saber, bssid (Mac del AP), ch (canal donde emite), essid (nombre del AP), vamos a crear un archivo donde se guardaran nuestras capturas, paramos el escner, con Ctrl+c, y escribimos en la misma Shell:

Cdigo: airodump-ng -c ch -bssid (Mac del AP) -w (nombre archivo) wlan0

Nota: de aqu en adelante tomaremos como referencia el bssid aa:bb:cc:dd:ee:ff de una forma simblica, entendemos que cada uno pondr la que le corresponda en su caso.

Por ejemplo el canal es, el 6 y la bssid es, aa:bb:cc:dd:ee:ff (se entiende que habremos de poner los reales), el nombre del archivo lo inventamos, por ejemplo, lan, quedara as

Cdigo: airodump-ng c 6 -bssid aa:bb:cc:dd:ee:ff w lan wlan0

30 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Una vez hemos ejecutado esto nos quedara en pantalla nuestro AP, donde veremos si hay cliente, que aparecer debajo de STATION. Si no lo hay, en otra Shell, sin cerrar esta, ejecutamos el siguiente comando que pertenece al Ataque 1.

Cdigo: aireplay-ng -1 30 -o 1 -e (nombre bssid) -a aa:bb:cc:dd:ee:ff -h (Mac de nuestra ta

Bien, suponiendo que nuestro AP se llama PERICO, y la Mac de nuestra tarjeta es 00:11:22:33:44:55, quedara as:

Cdigo: aireplay-ng -1 30 -o 1 -e PERICO -a aa:bb:cc:dd:ee:ff -h 00:11:22:33:44:55 wlan0

En el caso de que se llame PERICO DE LOS PALOTES, pondremos el nombre

entre comillas, ya que cuando el essid lleva espacios se hace de esta forma. Ejemplo:

Cdigo: aireplay-ng -1 30 -o 1 -e PERICO DE LOS PALOTES -a aa:bb:cc:dd:ee:ff -h 00:11:2

31 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ahora saldr la Mac de nuestra tarjeta debajo de STATION, (en algunas ocasiones).

Como ya sabemos, estamos haciendo una asociacin falsa a nuestro AP, que si hemos tenido xito y estamos asociados, debajo de AUTH saldr OPN, y saldr la Mac de nuestra tarjeta debajo de STATION, (esta Shell podemos pararla) en otra Shell ejecutamos el Ataque 3.

Cdigo: aireplay-ng -3 -b aa:bb:cc:dd:ee:ff -h 00:11:22:33:44:55 wlan0

32 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Si tenemos suerte y conseguimos inyectar, estarn subiendo las datas al mismo tiempo ms o menos que las peticiones ARP, que a la vez, se estarn guardando en el archivo que creamos al principio. Una vez hayamos superado las 50.000 datas, (mas o menos, podemos hacerlo antes, pero es aconsejable a partir de ah), ejecutamos aircrack, en otra Shell, de la siguiente manera. Como nosotros lo habamos llamado lan, lo haremos as:

Citar
aircrack-ptw lan-01.cap

33 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Y hay esta nuestra clave, (foto de arriba). En este caso, hemos necesitado 44.092 datas y hemos capturado 39.921 paquetes

Ahora bien, si resulta que ya tenemos un cliente (siguiente foto, donde apunta la flecha) y su Mac es aa:bb:cc:dd:ee:ff, aplicamos directamente el Ataque 3.

34 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ataque 3

Cdigo: aireplay-ng -3 -b Mac vctima -h aa:bb:cc:dd:ee:ff interface

Asocindonos de esta manera con la Mac del cliente, en este caso aa:bb:cc:dd:ee:ff

35 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Donde, ocurrir tambin lo mencionado anteriormente, y la misma operacin, en alcanzar datas suficientes y capturar los paquetes necesarios, igual que antes, ejecutamos

Cdigo: aircrack-ptw (nombre archivo)-01.cap

36 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Que con un poquito de suerte nos dir la clave, que ente caso, hemos necesitado, 44.351 datas y 34.173 paquetes. (Foto de arriba, ventana pequea).

Ahora, vamos al momento en que nuestro AP a pesar de estar correctamente asociado, o tener cliente, no conseguimos inyectar, por que las datas no suben o suben muy despacio, y no hay manera de enganchar una para la inyeccin. Utilizaremos el Ataque 2, o bien despus de un Ataque 1, o un Ataque 3, segn correspondiera, si hubiera cliente o no, sera el siguiente comando.

Cdigo: aireplay-ng -2 p 0841 c ff:ff:ff:ff:ff:ff b (bssid del Ap) h (nuestra bssid o la

(A estas alturas ya sabemos asociarnos, verdad?)

37 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Como estamos asociados con xito, utilizamos nuestra Mac o bssid, (la real, no la simblica que en este caso es 00:11:22:33:44:55)

Cdigo: aireplay-ng -2 p 0841 c ff:ff:ff:ff:ff:ff b aa:bb:cc:dd:ee:ff -h 00:11:22:33:44:

Nota: En este ataque si que hay que poner tal cual ff:ff:ff:ff:ff:ff, ya que as lo requiere el propio ataque.

38 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Aqu estamos enviando paquetes, a la espera de que suba una data que nos facilite la inyeccin, a veces es con la primera que sube pero otras no, por lo que repetimos el ataque, hasta que nos funcione, aqu hemos tenido suerte y lo ha hecho con la primera como veis en la siguiente imagen.

39 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ahora nos preguntar si queremos utilizar los paquetes, simplemente le decimos, yes.

40 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

A partir de ahora empezaremos a capturar, si tenemos suerte a una velocidad razonable, fijaros sino en las tres flechas que marco a continuacin.

41 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Cuando utilicemos este ataque, debemos tener en cuenta que vamos a necesitar 500.000, Ivs, datas, para obtener la clave, podemos atacar antes, a veces funciona pero esa es la cantidad recomendable, aqu aircrack, lo utilizamos sin el ptw, quedara as.

Cdigo: aircrack lan-01.cap

42 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Como veis, nos ha dado la clave y su conversin a ASCII

Para terminar vamos a ver de una forma breve el famoso Chop Chop de Korek.

ATAQUE 4 : El chopchop de KoreK (prediccin de CRC)

Podria explicar este ataque y liarlo como ya est mas que liado por la red, pero hay un compaero, (manel) del foro hermano Seguridad Wireless, que lo hace de una forma sencilla y comprensible, en la linea en que se basa este tutorial. Con su permiso hemos aadido, su post en Seguridad Wireless

http://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway /chop-chop-con-bosslanalfa-a1-a4-a2-sin-clientes/

Y esto es todo lo que puedo ofrecer, a base de comandos en Shell, por supuesto hay varias formas de interpretar los comandos, aqu hemos utilizado una de ellas, espero que este clarito, y os sirva de ayuda en la seguridad de vuestras redes.

WLANDECRYPTER

43 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ahora vamos a comprobar la vulnerabilidad de las redes WLAN_XX de telefnica. El Wlandecrypter es un pequeo generador de diccionarios para este tipo de redes, el cual se incluye en la distro Wifiway 1.0 final. El funcionamiento de Wlandecrypter es muy sencillo y bsico. Lo nico, que no poco, jeje, que hace este programa es generar un diccionario con las posibles claves WEP de las redes WLAN_XX. Mas abajo lo generaremos para verlo mas claro, lo marco con tres asteriscos para que sepamos en que momento lo estamos creando y no nos perdamos.

Yo voy hacer una demostracin de su sencillez de uso, ya que con pocos paquetes, nos dar la clave en pocos segundos. En esta ocasin voy a usar esta tarjeta GOLD

USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas.

Bien, abrimos airodump-ng para visualizar las redes como ya sabemos, en esta tarjeta la interface tambin es wlan0, con lo cual escribimos:

Cdigo: airodump-ng wlan0

Aqu seleccionamos, nuestra WLAN_XX para capturar paquetes, de la siguiente manera y teniendo en cuenta que vamos a crear el archivo que llamaremos lan, y la bssid del AP es 00:11:22:33:44:55

Cdigo: airodump-ng bssid 00:11:22:33:44:55 w lan wlan0

Y quedar de la siguiente manera:

*** Ahora vamos a generar un diccionario con las posibles claves, usando este comando para Wlandecrypter.

44 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Cdigo: wlandecrypter 00:11:22:33:44:55 WLAN_XX diccionario

Hemos generado un fichero, llamado diccionario que contiene las posibles claves, a continuacin ejecutamos aircrack-ng aadiendo el diccionario creado y nuestro archivo.

Cdigo: aircrack-ng w diccionario lan-01.cap

45 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ya tenemos nuestro diccionario trabajando. En pocos segundos con un poco de suerte

46 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

ya tenemos nuestra clave, con muy poquitos paquetes, en un plis plas, sencillo verdad?, pues esta es la seguridad que tenemos en nuestra WLAN_XX, con cifrado WEP.

Wlandecrypter no es el nico programa para redes concretas, entre otros tenemos Jazzteldecrypter, Decsagem, Netgear, y otros cuantos mas que se estn gestando para aparecer en un futuro no muy lejano. Cuando lo veamos oportuno iremos actualizndonos en todo este terreno. De momento aqu os he dejado parte de nuestro trabajo, que como coment antes iremos extendiendo con el tiempo.

Ofertas en San Pablo Hoteles San Pablo con Descuentos Resrvelos en Despegar.com Despegar.com.pe/San-

xian qinghua commercial industrial electric detonator-QHMB Delay-Instantaneous www.xianqinghua.com

ltima modificacin: 21 Noviembre 2009, 21:07 por rockeropasiempre En lnea

Piensa, cree, suea y atrvete

Wifislax Bsico Wifislax Avanzado


rockeropasiempre Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, Heavyloto y Zydas. Respuesta #1 en: 22 Julio 2009, 00:48

Desconectado

3.- INTRODUCCIN A LA SEGURIDAD WPA. Por Zydas.


Mensajes: 1.458

ATAQUES

WPA (by Zydas)

Para que la cosa no se complique a la hora de instalar programas en Linux nos basaremos en los programas que trae por defecto Wifiway 1.0 final, aunque algunos programas tambin se encuentran en Windows, iremos mostrando los enlaces.

1.- Qu diferencia existe entre WEP Y WPA?

En ambos sistemas de cifrado los datos estn cifrados para que los usuarios que no conozcan la clave no puedan descifrarlos y por lo tanto no puedan entrar en la red.

En la cifrado WEP, la clave se encuentra en cada uno de los paquetes que se transmiten entre el PC y el router, mientras que en la WPA la clave solo aparece en el momento de la conexin. En la WPA una vez se haya autentificado el usuario con el router , la clave ya no aparece en los datos transmitidos. Para conseguir una clave WEP es necesario obtener la mayor cantidad posible de datas porque as tenemos mayor probabilidad de encontrar la clave, no ocurre lo mismo para las WPA.

2.- Capturar un handshake (Clave WPA cifrada).

47 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

La clave WPA cifrada se llama handshake, entonces, para poder obtener la clave, primero debemos capturar un handshake, es decir el paquete o data que contiene la clave WPA en si, y se transmite en el momento de conexin entre el usuario legtimo y el router. Solo este paquete contiene la clave. Primero tenemos que escanear con airodump para encontrar la red con clave Wpa, para ello abrimos shell y lanzamos airodump-ng.

Cdigo: airodump-ng <interface>

* Ya nos qued claro como abrir un shell, que es y como identificar la interface de nuestro dispositivo en la seccin de Wifislax de Rockeropasiempre,.

* Nos tiene que aparecer alguna red con clave Wpa lgicamente para poder continuar.

Tenemos una red con clave WPA llamada wpa_psk (imagen de arriba) que usaremos como ejemplo para el ataque. Para ello volvemos a lanzar airodump pero con los filtros para poder capturar solamente esa red.

Cdigo: airodump-ng -c <canal> --bssid <mac ap> -w <archivo.cap> <interface>

48 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Como hemos comentado antes, la clave WPA solo se transmite en el momento de la conexin y si tenemos que esperar a que un cliente legtimo se conecte y transmita el handshake cuando nosotros estemos preparados para su captura nos podemos hacer viejos. As que nos las vamos a ingeniar para que el cliente legtimo se caiga de su red y de forma automtica se vuelva a conectar, nosotros estaremos esperando ese preciado paquete que contiene el handshake. Vamos ahora a capturar nuestro handshake, para ello lanzamos un A0 en el canal de nuestro cliente, para ello lanzamos el ataque A0 30 veces. (Esto no quiere decir abrir 30 ventanas )

Cdigo: aireplay-ng -0 30 a <mac ap> -c <mac cliente> <interface>

*SI NO HAY CLIENTE CONECTADO NO HAY HANDSHAKE

49 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Cuando haya terminado y sin parar el airodump-ng lanzamos aircrack-ng para ver si nuestra seal es suficientemente fuerte para hacer caer de la red a nuestro cliente legtimo y hemos capturado el handshake. Usaremos el siguiente cdigo.

Cdigo: aircrack-ng achive-01.cap

Si no aparece el mensaje WPA (1 handshake) (imagen de arriba) es que hemos fracasado y debemos repetir el A0 o tambin aumentar nuestro nivel de seal para que nuestra seal sea ms fuerte que la del cliente y poder desconectarlo *(DoS).

*(DoS) Ataque DoS. Denegacin de servicio.

Si nos falla el A0 para obtener el handshake, probaremos lanzando el programa mdk3 incluido tambin en wifiway 1.0. En este manual utilizaremos los parmetros por defecto, pero para aquellos que quieran realizar sus propias pruebas aqu os dejo las opciones.

Cdigo: mdk3 <interface> m t <mac ap>

Estas son las opciones para wpa_tkip:

-Michael shutdown exploitation (TKIP) Cancels all traffic continuously -t <bssid> Set Mac address of target AP -w <seconds> Seconds between bursts (Default: 10) -n <ppb> Set packets per burst (Default: 70) -s <pps> Set speed (Default: 400)

50 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Con este ataque mdk3 se suprime todo el trafico entre el AP y el cliente de forma continua, hasta que anulemos el ataque con Ctrl+c, y por tanto haciendo que el cliente legtimo se desconecte. Este ataque se debe estar ejecutando durante unos segundos (entre 10 y 40) para asegurar DoS (denegacin de servicio). Una vez lanzado mdk3 volvemos a comprobar con aircrack si hemos obtenido el handshake, si no es as, tendremos que aumentar nuestro nivel de seal, para ello podemos usar antenas de mayor ganancia, acercarnos al router, usar amplificadores, etc.

SI NO HAY HANDSHAKE NO HAY CLAVE WPA.

YA TENGO UN HANDSHAKE --- ATAQUE POR DICCIONARIO

1.- Usando aircrack-ng

Una vez tengamos un handshake capturado en un archivo cap., lo que haremos es lanzar aircrack-ng con la opcin w para archivos cap. y ataque por diccionario, al igual que se usa en Wlandecrypter, para ello lanzaremos el siguiente comando:

Cdigo: aircrack-ng w <diccionario.lst> < archivo-01.cap >

Despus de que termine aircrack-ng y comparar cada una de las palabras con el handshake del achivo-01.cap, nos mostrar el siguiente mensaje, (si la clave ha sido encontrada).

2.- Usando Cowpattyp.

Existe tambin Cowpatty plus (Cowtattyp) con ms opciones, pero nosotros nos basaremos en Cowpatty. Para aquellos que usan Windows aqu tienen Cowpatty para Windows. Este programa puede trabajar de dos formas, una forma de trabajar es igual que aircrack-ng, de forma que le damos como entradas el diccionario, el archivo cap. y el essid.

Cdigo: cowpatty r <archivo-01.cap > f <diccionario plano> -s <essid>

Otra forma es creando un rainbow table con hash-1 y el diccionario. Este tipo de ataque es mucho ms rpido que aircrack-ng, pero tiene el inconveniente de que primero debemos crear un diccionario pre computado (rainbow table) y slo es vlido para la misma essid, es decir que si tenemos una red con diferente nombre

51 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

(diferente essid) no podemos usar el mismo rainbow table, debemos crear otro con el nuevo essid, aunque el diccionario sea el mismo. Esto es debido a que la clave WPA est mezclada con el nombre de la red (essid) y por lo tanto slo es vlido para ese nombre de red.

La ventaja de este sistema es, que existen redes con el mismo essid como por ejemplo TELE2, y por lo tanto nos valdra el mismo rainbow table y la obtencin de la clave WPA se hara en unos pocos minutos (si ese diccionario es bueno y contiene la clave).

Links rainbow table para tele2

http://www.megaupload.com/?d=JC9BDMZF http://www.megaupload.com/?d=V91T1SMB parte 1 http://www.megaupload.com/?d=VRNWO2DH parte 2 http://www.megaupload.com/?d=QVWHJZDB parte 3 http://www.megaupload.com/?d=3Z3FCIW6 parte 4 http://www.megaupload.com/?d=N7YF42E5 parte 5

Juntad los archivos (5 ltimos links) con cat y descomprimir con lzma

http://megaupload.com/?d=I7DIGKLT http://megaupload.com/?d=R0VODZE0 http://www.megaupload.com/?d=UQCUYVJ6

Dejando las redes tele2 aparte, para poder usar Cowpatty con rainbow table es necesario pre computar nuestro diccionario con el essid de la red, para ello utilizaremos la utilidad genpmk que incluye Cowpatty. Vamos ahora a generar nuestro rainbow table para nuestro diccionario plano y nuestro essid.

Cdigo: genmpk -f <diccionario plano> -d <diccionario pre computado> -s <essid>

-f Archivo en texto plano (diccionario)

-d Archivo de salida, el archivo nuevo que se crear para usar con Cowpatty (rainbow table)

-s essid (nombre de la red)

Con este comando hemos creado un diccionario pre computado (rainbow) llamado hash-1wpa , para despus utilizarlo con el Cowpatty, dependiendo del tamao del diccionario puede durar horas. Este es el mismo procedimiento que utiliza el programa wpa_passphrase (incluido en Wifiway) pero con diccionario plano y almacenando el resultado en un rainbow table. Cuando termine genpmk-ng lanzaremos el Cowpatty que es mucho ms rpido que aircrack-ng ya que parte del trabajo lo hemos hecho con genpmk-ng.

Cdigo:

52 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

cowpatty r

<archive-01.cap > d <rainbow table> -s

<essid>

Una vez que haya terminado, si la clave est en rainbow table (diccionario pre computado) tendremos la clave. Si nuestra clave no se encuentra en el diccionario, entonces tendremos que probar con otros diccionarios, aqu tenis unos cuantos links para que tengis vuestro PC ocupado.

Links de diccionarios planos:

http://www.megaupload.com/?d=Y24D0C72 http://www.megaupload.com/?d=SH49LXYW http://www.megaupload.com/?d=85ZFE6M0 http://www.megaupload.com/?d=Y7H5CKHJ

PROBLEMAS CON DICCIONARIOS (RETORNO DE CARRO).

Dependiendo el sistema operativo y programa que genere el diccionario de texto plano, nos puede dar problemas con el retorno de carro <cr>, es decir, que la clave se encuentre en el diccionario pero nuestro programa (aircrack-ng, cowpatty) no la encuentra. Ello es debido a que el retorno de carro lo incluye dentro de la palabra. Windows cuando termina una lnea aade retorno de carro (cr) y fin de lnea (lf), en Unix solamente se aade fin de lnea. El programa dos2unix lo que hace es eliminar el retorno de carro en cada una de las palabras del diccionario.

Ejemplo:

Diccionario Windows------------------------Diccionario unix

12345678<cr><lf> 87654321<cr><lf> Asdfghjk<cr><lf>

12345678<lf> 87654321<lf> asdfghjk<lf>

Aqu tenis unos conversores de texto plano de un sistema operativo a otro.

http://www.gammon.com.au/files/pennmush/unix2dos.zip - 19K - program to convert unix text files to DOS format http://www.gammon.com.au/files/pennmush/dos2unix.zip - 19K - program to convert DOS text files to Unix format http://www.gammon.com.au/files/pennmush/mac2unix.zip - 19K program to convert Macintosh text files to Unix format http://www.gammon.com.au/files/pennmush/unix2mac.zip - 19K program to convert Unix text files to Macintosh format http://www.gammon.com.au/files/pennmush/unix2dos.c - 7K - source

53 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

code used to compile above 4 conversion programs

YA TENGO UNA HANDSHAKE --- ATAQUE POR FUERZA BRUTA JOHNTHERIPPER.

Este ataque consiste en generar un diccionario secuencial y almacenarlo o mandrselo directamente a aircrack-ng. Como normalmente las claves WPA admiten como mnimo 8 caracteres y como mximo 64, es intil usar diccionarios con palabras inferiores a 8 caracteres. Si tenemos la suerte de que la clave sea de 8 caracteres, pues bien, son 324.293.000.000.000.000.000.000 combinaciones, por lo que podemos tardar slo unos pocos aos. Por ejemplo cogiendo las letras de a-z sin contar y cogiendo solo minsculas seran 26 letras, mas 10 nmeros en tota,l 36 caracteres y la clave WPA que elegimos es de 15 caracteres.

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 ---> 36 caracteres

36 caracteres=221.073.919.720.733.357.899.776 palabras

Suponiendo que el programa, y nuestro ordenador sea capaz de analizar 200.000 palabras por segundo (cosa que dudo mucho), pues tardara 3.505.104.000 aos (jderrrrrrr). Para el ataque por fuerza bruta usaremos el programa Johntheripper, como NO lo tenemos en Wifiway tenemos que instalado, para ello lanzamos lo siguientes comandos:

Cdigo: wget http://www.openwall.com/john/f/john-1.7.0.2.tar.gz tar -xzvf john-1.7.0.2.tar.gz cd john-1.7.0.2/src make clean generic cd .. cd run cp john /usr/local/bin/

Si todo ha salido bien podremos lanzar John.

54 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Para aquellos que usis Windows aqu tenis Johntheripper para Windows, es posible que vuestro antivirus lo confunda con un virus al igual que ocurre con cain.

No voy a ser muy exhaustivo con este ataque ya que es muy lento y muy poco efectivo en claves WPA pero es un clsico del hack. Para lanzar John con diccionario usar este comando:

Cdigo: john --stdout --wordlist=<diccionario> --rules | aircrack-ng e <essid> -a 2 -w <a

Para usar John como fuerza bruta y que tome todas las combinaciones, usar este comando:

Cdigo: John -incremental=all | aircrack-ng.exe e <essid> -a 2 -w <archivo.cap>

YA TENGO UNA HANDSHAKE --- ATAQUE POR FUERZA BRUTA CON DISTRIBUTED PASSWORD RECOVERY

Este programa est diseado especialmente para descubrir claves por fuerza bruta y trabaja bajo Windows, no voy a poner el link de descarga ya que es un programa de pago. Distributed password recovery puede trabajar con la CPU de nuestro PC o con la GPU (procesador de la tarjeta grfica) de tarjetas Nvidia. Para poder trabajar con la GPU es necesario tener los ltimos drivers actualizados, como yo no tengo Nvidia slo explicar para trabajar con la CPU. Este programa parece ser el Tendn de Aquiles de las WPA porque aunque trabaje por fuerza bruta es capar de utilizar las GPU que son 140 veces ms rpidas que las CPU.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el programa Distributed Agent si no est

55 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

ejecutndose, y lo mantendremos minimizado ya que ste se encargar del control de la CPU, despus lanzaremos Distributed password recovery y abriremos nuestro archivo cap. con el handshake.

Una vez abierto el archivo cap. nos aparecer una ventana como la de abajo, en donde el programa reconoce que el archivo cap. contiene una clave WPA, y nos muestra el nombre de la red, la mac del AP y la mac del cliente.

56 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Ahora tendremos que elegir la longitud de caracteres, y que caracteres vamos a utilizar para la fuerza bruta. Normalmente se elegir el abecedario en minsculas y los nmeros del 0 al 9 con una longitud de la clave de 8 caracteres como mnimo y un mximo que puede ser desde 8 a 64, lo normal sera 9 o 10.

57 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Cuando el proceso haya terminado, clicaremos en result para conocer la clave WPA, este proceso puede tardar desde horas hasta meses o incluso aos, dependiendo de la velocidad de trabajo, longitud de la clave y cantidad de caracteres a usar.

58 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

ATAQUE CON TKIPTUN-NG

Para aquellos que usis Windows aqu tenis un link con la suite arcircrack-ng, incluido tkiptun-ng para Windows. Para los que usen Wifiway 1.0 final no hace falta instalarlo, ya est incluido en el cd.

Esta ataque est desarrollado por los chicos de aircrack-ng y todava no est totalmente desarrollado sobre todo la ltima parte, por lo que NO va ha encontrar la clave WPA. Este programa tiene sus limitaciones con respecto a las tarjetas soportadas.

Las limitaciones son las siguientes:

-Funciona con RT73 y RTL8187L (posiblemente con otros drivers tambin).

-No es compatible con los drivers madwifi-ng.

-No est totalmente terminado, sobre todo la ltima parte.

-Tanto el cliente como el AP tienen que tener activado el QoS (calidad de servicio) o en algunos AP se les llama WMM (Wifi multimedia).

-El cliente debe estar conectado al AP en todo el proceso que dura como mnimo 20 minutos (aunque pueden tardar varias horas).

-El AP debe estar configurado en modo WPA_PSK.

Este programa tiene varias fases, La primera consiste en obtener el handshake con la desautentificacin del cliente, una vez conseguido el handshake y un ARP vlido se inyectan los paquetes. Yo no he conseguido terminar el proceso y tampoco s muy

59 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

bien como funciona.

Para lanzar tkiptun-ng. Cdigo: tkiptun-ng a <maca p> -h <mac cliente> -m 80 n 100 <interface>

Esto es todo amigos!

By Zydas
Hasta aqu nuestros conocimientos y fuerza de voluntad. Nos ha llevado un largo periodo de tiempo recopilar, estudiar, e intercambiar opiniones para llegar hasta este punto. Esperamos que este manual sea de vuestro agrado y lo utilicis para vuestras pruebas de una forma correcta. Una vez mas dar las gracias al foro de Elhacker.net por la oportunidad de plasmar nuestras propias experiencias, y poder compartir todas las de los usuarios entre si.

60 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

Rockeropasiempre Zydas

Heaviloto

Nota: Si quereis decir lo que os ha parecido, crticas felicitaciones , sugerencias, o cualquier otra cosa, abrir post para ello. Se trata de mantener el foro ordenado y hacer de esta gua algo util para todos.

, mejoras, erratas,

Saludos.

ltima modificacin: 21 Noviembre 2009, 21:12 por rockeropasiempre En lnea

Piensa, cree, suea y atrvete

Wifislax Bsico Wifislax Avanzado

Pginas: [1]

===> Wireless en Linux

ir

Ir a:

Tema destacado:

Suscripcin al boletn mensual de elhacker.net

elotrolado ZonaPhotoshop Seguridad Informtica eNYe Sec InSecurity.Ro ISR Yashira.org Videojuegos indetectables.net Seguridad Colombia Noticias Informatica Biblioteca de Seguridad

lawebdegoku

MundoDivx

Hispabyte

Truzone

Indejuegos

Juegos de Mario Internet mvil Seguridad Wireless ejemplos de Underground Mxico El Lado del Mal

ADSL

Soluciones Web

Todas las webs afiliadas estn libres de publicidad engaosa.

Powered by SMF 1.1.14 | SMF 2006-2008, Simple Machines LLC

61 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, ...

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_av...

62 de 62

15/07/2011 11:44 a.m.

You might also like