You are on page 1of 5

PRUEBAS DE ACREDITACION FRANCS NIVEL B1

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS PARTES DEL EXAMEN COMPRENSION ORAL


El alumno/a tendr que contestar a cuestionarios sobre 3 documentos sonoros. Se escuchar 2 veces cada documento -El 1er documento: 8 preguntas de eleccin mltiple -El 2 documento: 5 preguntas de eleccin mltiple -El 3er documento: 10 preguntas de eleccin mltiple y de desarollo

DURACION

PUNTUACION % 25%

30 minutos

COMPRENSION ESCRITA
Se tendr que contestar a unos cuestionarios sobre 2 documentos escritos. Tendr que: - para el 1er documento, sacar informacin sobre unas indicaciones dadas. - para el 2 documento, analizar el contenido de un documento de inters general.

45 minutos

25%

EXPRESION ESCRITA
Se propondrn 2 temas. Se tendr que hacer 1 redaccin sobre uno de los 2 temas en la cual tendr que expresar una actitud personal sobre un tema general (articulo, ensayo, correo,). La expresin escrita constar de 160/180 palabras

45 minutos

25%

Duracin de las pruebas:

120 Minutos

EXPRESION ORAL
Se tendr que realizar 2 partes: - Una entrevista dirigida - Un ejercicio en interaccin en pareja Habr que expresar opiniones y preferencias, acuerdo y desacuerdo, hacer sugerencias, hablar de planes

15 minutos

25%

Duracin de la prueba Oral:

15 Minutos

CRITERIOS DE EVALUACIN

PARTE DEL EXAMEN


COMPRENSIN ESCRITA

CRITERIOS DE EVALUACIN
Hay varias preguntas sobre 2 textos Las preguntas incorrectas o no contestadas no restan. Cada pregunta ser de 1 o 2 puntos. Las respuestas incorrectas o no contestadas no restan. Todos los textos orales se escuchan en un audio en CD dos veces. Se evaluarn los siguientes aspectos: ADECUACIN El texto deber ajustarse a la finalidad y situacin comunicativa solicitada. Es importante que el candidato cumpla el nmero de palabras estipuladas y que el texto se ajuste al formato requerido. (articulo, ensayo, correo,) RIQUEZA La variedad del lxico y las estructuras gramaticales empleadas. CORRECCIN La correccin de las oraciones en cuanto a las reglas gramaticales de formacin, concordancia, el orden de palabras, el uso correcto de adjetivos y adverbios y la ortografa. COHERENCIA Y COHESIN La organizacin apropiada de la informacin en oraciones y prrafos, con el uso adecuado de los signos de puntuacin. Tambin se mira el uso adecuado de conectores. La prueba oral se realiza en parejas con uno o dos examinadores. Se evaluar lo siguiente: GRAMTICA Y VOCABULARIO La variedad y precisin del vocabulario y estructuras utilizadas.

COMPRENSIN ORAL

EXPRESIN ESCRITA

EXPRESIN ORAL

LA PRONUNCIACIN, ENTONACIN Y RITMO La capacidad del candidato de expresarse de manera que se le puede entender sin demasiado esfuerzo. ADECUACIN, COHERENCIA Y COHESIN El candidato debe responder a las preguntas de manera apropiada y cumplir las tareas con cierta fluidez., sin demasiadas pausas que dificulten la comunicacin. En la segunda parte de la prueba oral, los candidatos deben interactuar entre ellos. Se evaluar la capacidad del candidato de hacer lo siguiente: Iniciar, mantener y terminar una conversacin Hacer preguntas Entender, reaccionar y responder a lo que dice su pareja Pedir aclaraciones si no entiende algo Tomar su turno de manera apropiada

Cul es la nota para superar la prueba?


La calificacin final ser APTO o NO APTO. Para obtener el certificado de APTO, el candidato deber obtener una nota global de 6 sobre 10. El candidato deber obtener una nota mnima de 3 sobre 10 en cada destreza, para poder hacer media con el resto de las partes.

Cmo se desarrolla la prueba?


La prueba de acreditacin de nivel B1 consta de cuatro partes: Prueba escrita: Prueba oral: Expresin oral (duracin estimada 15 minutos) Comprensin escrita (duracin estimada 45 minutos) Comprensin oral (duracin estimada 30 minutos) Expresin escrita (duracin estimada 45 minutos)

La duracin total de la prueba escrita ser de 120 minutos sin descansos. El tiempo estimado para cada parte es aproximado. La prueba comenzar con la comprensin escrita. Pasados unos 45 minutos, se llevar a cabo la prueba de comprensin oral. Una vez finalizada dicha parte, el candidato podr continuar con la realizacin del examen, distribuyndose el tiempo como crea conveniente. La prueba de expresin oral podr realizarse en un da diferente al de la prueba escrita. Al comenzar el examen, el candidato recibir la prueba escrita y una plantilla de respuestas que deber entregar a la finalizacin de la misma.

Durante el examen no se permite el uso de ningn material como diccionarios, apuntes, libros, etc.

Informacin de inters
Esta prueba est basada en los exmenes oficiales reconocidos a nivel internacional que acreditan el nivel B1 segn el Marco Comn Europeo de Referencia para las Lenguas. Se pueden consultar las siguientes Web de inters: Informacin sobre el examen deL DELF y unos exmenes de muestra http://www.aya2013.com/pdf/EjemploexamenDELFB1.pdf

http://issuu.com/diariodenuestravida/docs/b1_exemple1_candidat/3?mode=embed&d ocumentId=090114172509-757e222c1c7341f183b085a6a1e52304&layout=grey http://www.alliancefrancaise.es/conten.php?m0=1&m1=2&m2=2

Qu es el nivel B1?
La prueba de acreditacin de nivel B1, corresponde al tercer nivel de los seis que constituyen el Marco Europeo de referencia para las lenguas. En este nivel el candidato deber utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, as como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estndar, con estructuras habituales y un repertorio lxico comn no muy idiomtico, y que versen sobre temas generales, cotidianos o en los que se tiene un inters personal. Objetivos generales del nivel B1 COMPRENSIN ORAL El candidato es capaz de comprender el sentido general, la informacin esencial, los puntos principales y los detalles ms relevantes en textos orales claramente estructurados y en lengua estndar, articulados a velocidad media, transmitidos de viva voz o por medios tcnicos, siempre que las condiciones acsticas sean razonablemente buenas o se pueda volver a escuchar lo dicho. EXPRESIN E INTERACCIN ORAL El candidato es capaz de producir textos orales bien organizados que traten temas personales y cotidianos y que estn adecuados al interlocutor y propsito comunicativo. Puede desenvolverse con una correccin, fluidez y espontaneidad que permitan mantener la interaccin, aunque a veces resulten evidentes el acento extranjero, las pausas para planear el discurso o corregir errores y sea necesaria cierta cooperacin por parte de los interlocutores.

COMPRENSIN ESCRITA El alumno es capaz de comprender el sentido general, la informacin esencial, los puntos principales y los detalles ms relevantes en textos escritos claros y bien organizados, en lengua estndar y sobre temas generales, actuales o conocidos.

EXPRESIN E INTERACCIN ESCRITA El candidato es capaz de escribir textos sencillos y cohesionados, sobre temas cotidianos o en los que tengan un inters personal, y en los que se pida o transmita informacin, se narren historias, se describan experiencias, acontecimientos, sean stos reales o imaginados, sentimientos, reacciones, deseos y aspiraciones y se justifiquen brevemente opiniones y se expliquen planes.

Para saber ms sobre las exigencias del nivel B1 dentro del Marco Europeo de Referencia para idiomas, se puede entrar en la siguiente pgina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Com%C3%BAn_Europeo_de_Referencia_para_las_leng uas

You might also like